Gasolina a precio de oro

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AnbotokoMari
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@Palma sí, sé que en España lo es.

¿Pero tú sabes que las leyes son arbitrarias, no? Y que el Código Penal no dice "no mates" sino "al que matare..." Vamos, que asumiendo las consecuencias que el OJ reserva para el homicidio, ya es decisión nuestra si queremos matar o no.

Que no es que condone saltarse la ley; es que el Derecho mismo te dice el precio que tiene saltarse la ley. Una cosa es lo que es legal; otra lo que es moral; otra lo que es posible y otra lo que es responsable.

Y claro, por supuesto que hay diferencia de pegársela a 120 o 160. Es más, tan siquiera es que me preocupe que yo vaya a tener un fallo, no porque me crea invencible, es porque basta con que se te cruce un imbécil para que te la pegues y obviamente a mayor velocidad peores van a ser las consecuencias y menor el tiempo de reacción, por muy buen conductor que crea uno ser.

Pero vamos, que si me la pego a 120 tampoco espero sobrevivir. Por esa regla de tres, iría a 60 por la autopista porque evidentemente es lo más seguro.

Lo que quiero decir es que, al final, cada uno tiene que hacer un análisis en su fuero interno de lo que cree que es responsable, lo que es ético y lo que es legal, y hasta qué punto le compensa hacer X cosa.

Pero que esta forma de pensar es deformación profesional y un mecanismo de supervivencia, pues también.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 10:24, editado 1 vez en total.
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Palma
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@AnbotokoMari Y qué culpa tiene la persona a la que se lleva por delante alguien que conduce de forma irresponsable?

No se trata de seguridad solamente, sino de responsabilidad. A mí me parece genial que un conductor asuma que no va a sobrevivir tras un accidente, pero el que simplemente estaba allí?
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Elounda
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Yo voy a130 por autovia y autopista cuando no hay trafico.se que traspaso limite pero es que 120 me comen en la autopista. En Francia tienen tramos a 130. No entiendo porqye aqui no
Ahora soy de las que va a 30-50-80 por ciudad. Lo que marque la señal de turno. Que la gente te va increpando.
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datenshiblue

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Yo me comí una bonita multa de velocidad de las con puntos y desde ese mismo instante no supero el límite de velocidad salvo en casos muy excepcionales y durante muy poco tiempo (adelantar a un camion o al lerdo que va 2 y cosas por el estilo). Soy carne de carril derecho y me van comiendo el culo por la carretera, pero ya ni me despeino. Cuando veo que el de atrás se me acerca mucho porque se ve que lleva prisa y no llega a la boda de sus padres, freno, y que se joda.
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Palma
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Yo casi no la cuento por culpa de uno de esos que cree que puede ir a 160 porque es dios. Así que, lo de la multa me parece poco. A algunos conductores deberían retirarles el carnet de forma indefinida.

Bueno, tanto es así, que no he vuelto a coger un coche fuera de ciudad desde entonces.
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AnbotokoMari
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@Palma, ¿y si mientras estoy conduciendo a 60 por una comarcal me entra el fotoprotector solar en un ojo y causo un accidente y mato a alguien? ¿No me doy fotoprotector? Que me ha pasado, verídico, de tener que conducir llorando porque me ha entrado a los dos ojos y no podía parar dos horas para que se me pase.
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¿Y si el accidente lo causa la otra parte pero él no sobrevive y yo sí?

Es que conducir es algo muy peligroso. Y que algo sea legal no significa que sea seguro o responsable, y viceversa.

Para mí la muestra es la gente que va frenando continuamente. Es legal pero me parece súper inseguro.

Pero vamos, que no me autoengaño. Fijo que es más seguro ir a 100 por la autobahn que a 150. Pero si son las 6 de la mañana, la carretera es recta y no hay tráfico, me parece un nivel de riesgo asumible. Sí, se te puede cruzar un ciervo y a 150 igual te matas porque no te da tiempo a esquivarlo. Pero ya ahí cada uno calibra.
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Es como si alguien conduce bebido (yo soy abstemia y nunca bebo). Es un delito (una vez superas cierto umbral) y a mí adicionalmente me parece una irresponsabilidad, y no lo haría nunca. Pero si alguien lo hace es su decisión, y si le pillan porque hay un control de alcoholemia o se ve involucrado en un accidente, tendrá su castigo.

¿Pero y si no superas el umbral de alcohol en la sangre? Es legal, sí, ¿pero es responsable

@Palma pero vamos, asumo que si me quieres considerar una irresponsable y una egoísta estás en tu derecho. Yo no me lo considero, me parece que sólo voy rápido cuando las condiciones son propicias, y el riesgo me parece aceptable (quiero decir, que no vivo en un Need for speed ni soy la típica flipada que va haciendo el subnormal), pero el resto del mundo es libre de discrepar.
datenshiblue escribió: 07 Jun 2022, 10:32 Yo me comí una bonita multa de velocidad de las con puntos y desde ese mismo instante no supero el límite de velocidad salvo en casos muy excepcionales y durante muy poco tiempo (adelantar a un camion o al lerdo que va 2 y cosas por el estilo). Soy carne de carril derecho y me van comiendo el culo por la carretera, pero ya ni me despeino. Cuando veo que el de atrás se me acerca mucho porque se ve que lleva prisa y no llega a la boda de sus padres, freno, y que se joda.
Yo odio a la gente que no respeta la distancia de seguridad y te va oliendo el culo. Me parece súper peligroso. Vamos, yo aunque considere que alguien va pisando huevos siempre le dejo margen.

Pero también odio a la gente que va frenando, es que me parece súper peligroso y de no saber conducir :hide1:
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 10:48, editado 1 vez en total.
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Palma
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@AnbotokoMari Me parece bastante diferente que vayas conduciendo y tengas un problema, que a propósito decidas ir a una velocidad superior de la permitida porque consideres que si te pillan tendrás tu castigo.

Creo que estamos hablando de cosas completamente diferentes. Tú estás justificando la posibilidad de conducir a una velocidad bastante superior a la permitida con que existe un riesgo que el conductor debe asumir. Para mí es más importante ser consciente de que una persona que no va sola por la carretera debería respetar las normas.
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AnbotokoMari
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@Palma es que no sé qué sentido tiene cumplir normas que son absurdas o directamente contraproducentes (como cuando quitaron lo de poder superar el límite de velocidad cuando adelantas) más allá de evitar que te pongan una multa.

¿Entonces ir por la autobahn a 220 te parece bien porque es legal?

¿Ir frenando cada dos por tres te parece bien porque es legal?

¿Pegar un frenazo cuando un semáforo se pone en ámbar te parece bien? Porque se supone que es lo que hay hacer, a pesar de que los semáforos en este país estén en ámbar mucho menos tiempo de lo que deberían, y por lo tanto, sea muy peligroso. Según las normas de tráfico, si un semáforo se te pone en ámbar (y por lo tanto, tres segundos después en rojo), deberías pegar un frenazo en seco aunque eso pueda causar un accidente porque al de detrás no le dé tiempo a reaccionar, en vez de saltarte un semáforo en rojo.

@Elounda eso, es que la diferencia más significativa entre ir a 120 o 130 es que una cosa es legal y la otra no.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 10:56, editado 1 vez en total.
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undi
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AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 10:39 @Palma, ¿y si mientras estoy conduciendo a 60 por una comarcal me entra el fotoprotector solar en un ojo y causo un accidente y mato a alguien? ¿No me doy fotoprotector? Que me ha pasado, verídico, de tener que conducir llorando porque me ha entrado a los dos ojos y no podía parar dos horas para que se me pase.
En serio estás comparando saltarse una norma de tráfico con que te caiga algo en un ojo? se puede meter un mosquito en el coche y provocar que tengas un accidente (verídico, mi hermano se empotró contra una farola por eso), pero una cosa es algo fortuito que tú no has decidido y la otra sí.

A mí me recuerda a los que conducen borrachos porque controlan.
AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 10:39 Es como si alguien conduce bebido (yo soy abstemia y nunca bebo). Es un delito (una vez superas cierto umbral) y a mí adicionalmente me parece una irresponsabilidad, y no lo haría nunca. Pero si alguien lo hace es su decisión, y si le pillan porque hay un control de alcoholemia o se ve involucrado en un accidente, tendrá su castigo.
El problema no es que tenga su castigo, es que se lleve a alguien por delante por sus huevos morenos.
Última edición por undi el 07 Jun 2022, 10:58, editado 1 vez en total.
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-Olimpia-
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Lo del fotoprotector es muy :lol: también nos puede dar un infarto conduciendo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
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AnbotokoMari
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undi escribió: 07 Jun 2022, 10:56
AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 10:39 @Palma, ¿y si mientras estoy conduciendo a 60 por una comarcal me entra el fotoprotector solar en un ojo y causo un accidente y mato a alguien? ¿No me doy fotoprotector? Que me ha pasado, verídico, de tener que conducir llorando porque me ha entrado a los dos ojos y no podía parar dos horas para que se me pase.
En serio estás comparando saltarse una norma de tráfico con que te caiga algo en un ojo? se puede meter un mosquito en el coche y provocar que tengas un accidente (verídico, mi hermano se empotró contra una farola por eso), pero una cosa es algo fortuito que tú no has decidido y la otra sí.

A mí me recuerda a los que conducen borrachos porque controlan.
Bueno, es que según las normas de tráfico, si te entra un bicho tienes que parar el coche.

¿Vuestro problema cuál es? ¿Que sea ilegal o que sea irresponsable? Porque no es lo mismo.

¿Entonces si voy a 220 en la autobahn os parece bien porque es legal?
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Es que si el de detrás mantuviera la distancia de seguridad y tuviera ojos en la cara para ver el semáforo en ámbar y empezara a frenar a tiempo porque no le va a dar tiempo a pasar, no tendría por qué pegarte un golpe por frenar tú.

El problema es que la mayoría de conductores pasan de las normas de circulación. Veo a gente saltarse semáforos cada vez que cojo el coche y me pongo de una mala h*stia épica. Las normas pa los de las motos, se ve.

Igual que las prisas en los tramos a 80-90 en la m-30. Que encima es que está plagada de radares, pero la gente va con un cohete en el culo que no es ni medio normal. Luego a pegar el frenazo 50m antes del radar y hala, choque multitudinario.
Última edición por datenshiblue el 07 Jun 2022, 11:02, editado 1 vez en total.
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AnbotokoMari
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-Olimpia- escribió: 07 Jun 2022, 10:57 Lo del fotoprotector es muy :lol: también nos puede dar un infarto conduciendo.
A mí me ha pasado dos veces en el último mes y lo pasé fatal pero fatal, de tener que conducir prácticamente con los ojos cerrados y fui consciente de que era súper peligroso y una temeridad y estuve acojonada todo el tiempo. Precisamente si he puesto el ejemplo es porque me ha pasado hace nada (con el XpertUrban de Singuladerm que sería mi protector favorito si no fuera por esto).
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 11:01, editado 1 vez en total.
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-Olimpia-
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En los semáforos no se puede dar frenazos, la norma dice que hay que detenerse sin poner en peligro la circulación, vamos, eso la gente lo cumple, al menos aquí.
No compres, adopta.

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AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 10:58
undi escribió: 07 Jun 2022, 10:56
AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 10:39 @Palma, ¿y si mientras estoy conduciendo a 60 por una comarcal me entra el fotoprotector solar en un ojo y causo un accidente y mato a alguien? ¿No me doy fotoprotector? Que me ha pasado, verídico, de tener que conducir llorando porque me ha entrado a los dos ojos y no podía parar dos horas para que se me pase.
En serio estás comparando saltarse una norma de tráfico con que te caiga algo en un ojo? se puede meter un mosquito en el coche y provocar que tengas un accidente (verídico, mi hermano se empotró contra una farola por eso), pero una cosa es algo fortuito que tú no has decidido y la otra sí.

A mí me recuerda a los que conducen borrachos porque controlan.
Bueno, es que según las normas de tráfico, si te entra un bicho tienes que parar el coche.

¿Vuestro problema cuál es? ¿Que sea ilegal o que sea irresponsable? Porque no es lo mismo.

¿Entonces si voy a 220 en la autobahn os parece bien porque es legal?
Puedes repetirlo mil veces, pero las normas por mucho que digas no son arbitrarias como estás diciendo. Me parece que es como el típico imbécil que está todo el mundo en un atasco y se lo pasa por el arcén y luego pretende que le dejes pasar... conmigo clarinete lo lleva.
Si yo acato una norma no sé porqué tú no y encima presumes de ello. No se debe y punto, que no es que el resto seamos gilis y vayamos por debajo del límite por gusto o paremos en los stops o... porque por esta regla de tres que quiten cualquier limitación y lo dejen a criterio del conductor. Porque para mí eso no es un stop, debería ser un ceda, así que no paro. Y así con todo.

No sé si pretendes que te demos la razón, pero vamos, que no.

Te recomiendo usar pamela en lugar de protección.
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-Olimpia- escribió: 07 Jun 2022, 11:01 En los semáforos no se puede dar frenazos, la norma dice que hay que detenerse sin poner en peligro la circulación, vamos, eso la gente lo cumple, al menos aquí.
Hasta que tienes semáforos con cámaras (que ahora los han ido quitando porque daban muchos problemas cuando se recurrían en la JCA), y explícale tú a alguien con la foto delante que has pasado el semáforo en rojo porque si no hubieras tenido que meter un frenazo.

O el sinsentido de que no te puedas saltar un semáforo en rojo para dejar pasar a una ambulancia. Entonces estás con la ambulancia ahí detrás y tú aguantando porque es ilegal saltarte el semáforo para dejarle pasar, y no hay más sitio, aunque igual alguien se muera por tu culpa.
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AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 10:50 @Palma es que no sé qué sentido tiene cumplir normas que son absurdas o directamente contraproducentes (como cuando quitaron lo de poder superar el límite de velocidad cuando adelantas) más allá de evitar que te pongan una multa.

¿Entonces ir por la autobahn a 220 te parece bien porque es legal?

¿Ir frenando cada dos por tres te parece bien porque es legal?

¿Pegar un frenazo cuando un semáforo se pone en ámbar te parece bien? Porque se supone que es lo que hay hacer, a pesar de que los semáforos en este país estén en ámbar mucho menos tiempo de lo que deberían, y por lo tanto, sea muy peligroso. Según las normas de tráfico, si un semáforo se te pone en ámbar (y por lo tanto, tres segundos después en rojo), deberías pegar un frenazo en seco aunque eso pueda causar un accidente porque al de detrás no le dé tiempo a reaccionar, en vez de saltarte un semáforo en rojo.

@Elounda eso, es que la diferencia más significativa entre ir a 120 o 130 es que una cosa es legal y la otra no.
@AnbotokoMari No, claro que no me parece bien que se pueda conducir por una autovía en Alemania o donde sea a una velocidad a la que los tiempos de reacción de una persona están totalmente anulados.

No es absurdo que haya un límite de velocidad, existen porque el riesgo de muerte mayor a más velocidad, de ahí las restricciones. Y personalmente no tengo ningún interés en que una persona que no piensa en los demás conduciendo habiendo bebido, o conduciendo a una velocidad estratosférica se quede en el sitio. Pero me preocupa la falta de juicio y que la vida de los demás nos importe cero. Eso sí me preocupa.

Y no, cuando un semáforo se pone en ámbar y no te da tiempo a frenar pero sí a pasarlo en ámbar, se puede hacer. Lo que no se debe hacer es acelerar para saltárselo. Por otro lado, la distancia de seguridad tiene que ser la suficiente para que a la persona que va detrás le dé tiempo a frenar, de modo que lo siento pero los argumentos que me estás dando son de lo más dudoso.

Lo ha dicho @datenshiblue clarísimamente. La mayoría pasa de las normas de circulación, y lo justifica exactamente como estás haciendo tú Anbotoko, y eso es lo que es un puto peligro y un problema.
Última edición por Palma el 07 Jun 2022, 11:08, editado 1 vez en total.
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undi
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AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 11:05 O el sinsentido de que no te puedas saltar un semáforo en rojo para dejar pasar a una ambulancia. Entonces estás con la ambulancia ahí detrás y tú aguantando porque es ilegal saltarte el semáforo para dejarle pasar, y no hay más sitio, aunque igual alguien se muera por tu culpa.
Perdona pero esto no es así. Tiene prioridad dejar pasar a la ambulancia antes que cualquier otra norma.

Y si estás pasando el semáforo en rojo es porque no has hecho lo que tenías que hacer: reducir y parar cuando se pone ambar
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No, es que si tienes una ambulancia detrás, puedes atravesar el semáforo (sin meterte en el cruce) para dejarle paso. La ambulancia tiene prioridad y los que vienen por el cruce con su semáforo en verde también deben frenar para que pase la ambulancia. Eso también es norma de circulación.
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undi escribió: 07 Jun 2022, 11:08
AnbotokoMari escribió: 07 Jun 2022, 11:05 O el sinsentido de que no te puedas saltar un semáforo en rojo para dejar pasar a una ambulancia. Entonces estás con la ambulancia ahí detrás y tú aguantando porque es ilegal saltarte el semáforo para dejarle pasar, y no hay más sitio, aunque igual alguien se muera por tu culpa.
Perdona pero esto no es así. Tiene prioridad dejar pasar a la ambulancia antes que cualquier otra norma (salvo que lo hayan incorporado con la última reforma).

Y si estás pasando el semáforo en rojo es porque no has hecho lo que tenías que hacer: reducir y parar cuando se pone ambar
No es así. Ponme el artículo donde te digan expresamente que te puedes saltar un semáforo en rojo para dejar pasar una ambulancia.

Otra cosa es que si alguien es razonable no te vaya a multar por ello.

¿Tú sabes que le han echado la bronca a la DGT infinitas veces porque el tiempo tan corto que los semáforos están en ámbar en España es peligroso?
undi escribió: 07 Jun 2022, 11:03 Puedes repetirlo mil veces, pero las normas por mucho que digas no son arbitrarias como estás diciendo. Me parece que es como el típico imbécil que está todo el mundo en un atasco y se lo pasa por el arcén y luego pretende que le dejes pasar... conmigo clarinete lo lleva.
Si yo acato una norma no sé porqué tú no y encima presumes de ello. No se debe y punto, que no es que el resto seamos gilis y vayamos por debajo del límite por gusto o paremos en los stops o... porque por esta regla de tres que quiten cualquier limitación y lo dejen a criterio del conductor. Porque para mí eso no es un stop, debería ser un ceda, así que no paro. Y así con todo.

No sé si pretendes que te demos la razón, pero vamos, que no.

Te recomiendo usar pamela en lugar de protección.
Las leyes son arbitrarias y eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, y tener que discutir esto me parece surrealista.

¿Por qué la mayoría de edad es a los 18 años y no a los 19? ¿Por qué el límite de velocidad es 120 y no 130 como en Francia o 110? ¿Porque la evasión fiscal es delito sólo a partir de 120.000 euros? ¿Por qué hay CCAA donde el ISD está bonificado y en otras no?

Pero bueno, que si queréis pensar que legal = ético = responsable, me alegro por vosotras. Yo también era más feliz cuando pensaba así.

Se lo podéis preguntar a un fiscal, juez, inspector de hacienda, abogado del estado, las cosas que se llegan a tener que ver o hacer, porque hay que aplicar la ley (no hacerlo es prevaricación) y la equidad no es algo que realmente dejen ponderar.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 11:29, editado 1 vez en total.
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