Gasolina a precio de oro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7494
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Gasolina a precio de oro

Ayer ya vi el Diesel a 1,96 en una gasolinera de la autovía
Falta poco para verlo a 2 euros

Aunque estoy mirando ahora la aplicación y hoy está más bajo 1,939-1,949 la mayoría. Pero ha subido respecto a la semana pasada
datenshiblue

  Gasolina a precio de oro

Ayer estaba a 2,03 en la repsol "cara" de mi barrio. El diésel caro, eso sí.

La súper 95 a 1,899
MeNac
Rusa
Mensajes: 7494
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Gasolina a precio de oro

Hoy el Diésel a 1,999 en la autovía
De seguir así esta semana pasa los 2 euros

El descuento es hasta Junio pero a este paso lo tendrán que prolongar porque es insostenible
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Pues pasará como con la luz, lo que no sé es que piensan hacer, la deuda subiendo y la prima de riesgo también.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Gasolina a precio de oro

He vuelto a venir a repostar en viernes :bash:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7494
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Gasolina a precio de oro

Ya está, el Diésel ha sobrepasado los 2 euros en varias gasolineras de aquí :wirr:

Bueno en muchas he visto todo a más de 2, Diésel y Gasolina

Recuerdo cuando antes valía 1,5 en Francia y parecía caro….
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Gasolina a precio de oro

Aqui ya esta a 2,5 el diesel 2,4 la gasolina (mas o menos al cambio)
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Gasolina a precio de oro

A 2,12 he tenido que echar gasolina. Esto está siendo insostenible ya.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

A 2,11 he repostado, me veo pasandome a la bici.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Gasolina a precio de oro

Es que es insostenible, yo ya cojo el coche solo cuando no me queda otra y en estos meses he aprendido a conducir de la manera más eficiente que puedo, pero ni aún así se pueden pagar estos precios de combustible, las facturas y la compra. Lo peor es que el escenario a corto plazo pinta aún peor.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Estaban hablando de no descontar los 20 céntimos a los turistas pero no sé si la UE lo permitiría, también decían de no descontarlos a los de la operación paso del estrecho y a los grandes buques de mercancías.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Gasolina a precio de oro

Aquí en la frontera con Portugal, que están las gasolineras llenas de portugueses porque allí es más caro, también había quien se quejaba de que el descuento debería ser sólo para los de aquí porque se pagaba con nuestros impuestos.


¿Qué trucos o formas de conducción eficiente podéis contarnos? Yo sólo sé lo de circular con las ventanillas cerradas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Gasolina a precio de oro

No frenar a menos que sea imprescindible, dejar de acelerar y que el coche vaya perdiendo inercia. No ir a más de 120. No poner a/c (calefacción sin problema). Llevar la marcha adecuada.
Esas son las que conozco yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Gasolina a precio de oro

Crisalida escribió: 07 Jun 2022, 07:22 No ir a más de 120..
Mantenerlo por debajo de 100, en cuanto subes el consumo se dispara.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Ir con marchas largas en ciudad, pero vamos, al final el que se compre un coche nuevo se va a tener que pensar lo del híbrido al menos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gasolina a precio de oro

Lo de no frenar es increíble, a mí me mata que en una cuesta tremenda la peña frenando, a ver, baja la marcha y lleva el coche revolucionado, pero no frenes salvo en los puntos imprescindibles. Que gastas freno por gusto y luego tienes que acelerar en las zonas llanas. No tiene sentido.

Lo peor es que casi siempre te toca uno delante que se pasa la bajada frenando y te arrastra con él.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

-Olimpia- escribió: 07 Jun 2022, 08:11 el que se compre un coche nuevo se va a tener que pensar lo del híbrido al menos.
Lo malo es que si no tienes cochera el tema eléctrico es un poco chungo. Además de los precios, porque parece mentira que de un modelo al mismo electrificado haya mínimo 6000 € de diferencia. Ecología para ricos. Los pobres a contaminar y gastar mucho.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

No, yo hablaba de híbridos, no de eléctricos puros, aunque también sean caros.... Pero vamos, que yo no pienso cambiar de coche, ya voy en transporte público mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gasolina a precio de oro

nubecilla escribió: 07 Jun 2022, 08:21 Lo de no frenar es increíble, a mí me mata que en una cuesta tremenda la peña frenando, a ver, baja la marcha y lleva el coche revolucionado, pero no frenes salvo en los puntos imprescindibles. Que gastas freno por gusto y luego tienes que acelerar en las zonas llanas. No tiene sentido.

Lo peor es que casi siempre te toca uno delante que se pasa la bajada frenando y te arrastra con él.
Es que lo de ir frenando alguna vez leí que es uno de los motivos más frecuentes de accidentes. Es insoportable, yo les retiraba el carné. Que aprendan a conducir.

De momento yo no estoy poniendo nada en práctica para ahorrar combustible, probablemente debería, eh, pero es que pierdo la paciencia. Si para mí ir a 130 es ir lentísima (por autovía/autopista, obviamente), y mejor no digo cuál es la velocidad media que suelo llevar.

Lo de no poner aire acondicionado en verano me parece imposible de llevar a la práctica. O sea, podría prescindir de la calefacción en invierno pero ni de coña del aire acondicionado en verano porque me da un golpe de calor y puedo causar un accidente.

En fin, me presento voluntaria para que alguien me regale un Tesla, aunque sean el Apple de los coches.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

@AnbotokoMari Pero tú sabes que el límite es 120 no?

Lo siento pero me enfada muchísimo la gente que excede el límite de velocidad y además lo dice. No sois conscientes de que un fallo puede matar a otra persona. Es algo tremendamente egoísta, de verdad. Y sí, sí que hay diferencia de pegársela a 120 o 160.

Si no hubiese damnificados más que el conductor, pues mira, cosa vuestra. Pero el problema es que no vais solos por la carretera.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes