#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

A mi me pasa (o me pasaba porque esto es prepandemico) que solia ir a sitios con gente desconocida a practicar un deporte concreto y era ahi donde habia mas lios de este tipo. Eran todos franceses/ingleses, por si os dice algo y era en la zona de los Alpes, por si os dice algo. Pero era super cantoso. Sitios con diferentes menus cerrados tipo una opcion de 20e, otra de 40e, otra de 60e. Bebidas aparte. Cada uno se pide lo que le da la gana pero habia bastante variacion en lo que pidio la gente. A todo el mundo le parecio genial dividir, entonces mi menu de 20e paso de repente a ser de 45. Que digo yo, si hubiese querido gastarme 45e habria pedido el menu de 40 no? Pues a nadie le entraba en la cabeza que era injusto.

En esos contextos yo me callaba porque iba a pasarmelo bien y no queria mal rollos, pero ahora evito esos ambientes con gente asi.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  #SwedenGate

Miika escribió: 06 Jun 2022, 17:17 Este tema está muy bien, la verdad, porque saca una su libretilla o abre la app de "Notas" del móvil y va apuntando las zonas donde tiene que buscar amigos. Por ahora, me ha quedado claro que Cataluña en España es un no y, por supuesto, Suecia & friends tampoco, que para más inri ahora te piden bizum. Pero Galicia y ¿País Vasco? son gente de bien y te dan tuppers y te invitan a comer. ¿Alguna zona más? :typing:
Para la línea lo de Galicia no sale muy a cuenta jajaja

En Asturias tampoco me han parecido cutrillos la verdad. En ese aspecto, del norte tacharía a Cantabria, porque cuando estuve no te ponían ni unas aceitunas con la caña. Pero por lo demás, no tengo queja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  #SwedenGate

Qué suerte tenéis, conmigo nunca han tenido la consideración de hacerme pagar menos por no beber alcohol ni comer postre :lol: Eso sí, rondas no he pagado nunca ninguna, faltaría más, eso sí que sería invitar a todo quisqui :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  #SwedenGate

En mi grupo de amigos, normalmente se paga a partes iguales, pero si alguien no toma copas después (yo misma que muchas veces paso), sale de ellos hacer 2 cuentas. En plan: de comida (con su bebida) salimos a tanto por persona, los de las copas, ponemos tanto más. Creo que no he pagado nunca las copas de los demás si yo no he tomado

Lo de pagar cada uno lo suyo lo he vivido con grupos de distintas nacionalidades europeas con los que coincido por trabajo. Cada uno dice lo que ha consumido y paga eso. Pero, depende del país donde estemos, en los países nórdicos, en Holanda, Suiza, Alemania y alguno más lo hacemos así. En Rumanía, Bulgaria, sur de Europa, se divide la cuenta a partes iguales

Tengo que decir que el amigo más espléndido que tengo es un catalán. Es una pasada, nos deja a los vascos en pañales y eso que somos muy dados al "esta ronda es mía"
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

Briga escribió: 06 Jun 2022, 16:56
metz escribió: 06 Jun 2022, 15:01 Y no piden nunca raciones para compartir?

Mira que yo siempre salgo perdiendo porque como poco y no bebo alcohol, pero lo veo un poco incómodo.
O bebida. ¿Tienen que dividir lo que cuestan 3 botellas entre 7, por ejemplo? Muerta me quedo. Y es que normalmente suelen hacerle la pirula al camarero cuando hacen así, porque la gente se suma su comida y luego, el que paga el último, se lleva un susto con que le han cargado todas las bebidas :lol:
Pues en mi época en Alemania cada uno se pedía su bebida. Vino no solían tomar y si acaso era por copas. Normalmente Se pedía cada uno su jarra de cerveza o su refresco. Si pides agua te sacan una botellita de 200 mL a precio de sangre de unicornio.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

haole escribió: 06 Jun 2022, 15:03
comment escribió: 06 Jun 2022, 14:54
Mañica escribió: 06 Jun 2022, 14:50 Yo lo que he visto en Barcelona es que no se pide la cuenta conjunta sino que se va pasando por caja “yo dos vinos, ensalada y postre”, 17 euros, siguiente, “yo una cocacola blablabla…”. Y así en fila india.

Me acuerdo de ver lo mismo en Granada y una camarera les decía que no la marearan que pusieran bote o algo y ellos indignadísimos. :lol:
En Alemania es parecido. El camarero pasa por la mesa y le pregunta a cada uno qué ha tomado y le cobra en el momento porque llevan una especie de faltriquera con dinero y el datáfono. No tardan nada ni es ningún lío.
Si aqui igual. De hecho una amiga que es camarera me dijo que si alguien pretendiese dividir la cuenta a partes iguales les montaria un lio tremendo. Te pasan en la mesa a cobrar con una especie de datafono/ipad y ahi tienen puesto todo lo que se ha pedido en esa mesa, asi que si tu les dices que has tomado X y Z, lo marcan, les sale lo que cuesta y al pagar les desaparece de la lista de cosas pendientes para pagar. Asi que o se paga asi o paga uno toda la cuenta. Pretender pagar todo el mundo 20e seria un jaleo tremendo.
No es que cada uno pague 20 euros, uno paga la cuenta y el resto le paga a él, sólo es una cuenta.
Para el restaurante supongo que es más coñazo hacer 10 cuentas que una pero bueno, supongo que estarán acostumbrados donde se haga así, lo que no sé es cómo harán con las bebidas si se comparten botellas
Mañica escribió: 06 Jun 2022, 16:04 Yo tomo vino y copa pero si veo que alguien solo ha tomado agua sale de todos decir que ponga menos. Que hay gente que no lo acepta, pero lo normal es decir que se ponga menos.
En mi grupo de amigos suele ser así si pedimos una copa luego, que no solemos hacerlo casi nunca, cambiamos de sitio y es otra cuenta nueva, pero si es en el mismo sitio pues las copas van aparte normalmente. La bebida de la comida si que no va aparte porque eso sí que sería un lío, unos bebes vino, otros cerveza o agua pues bueno, se siente, otro día será al revés. Yo si me tengo que andar cortando de beber vino porque al que bebe agua ese día le parece mal si que preferiría pagarlo aparte pero la verdad es que nunca ha sucedido, yo las veces que he bebido agua me ha dado lo mismo, no es tanta diferencia
Y los niños si los hay, salvo los muy chiquis, pagan la mitad, que si tienes una que no come un pijo como la mía pequeña pues obvio que no come ni un cuarto de lo que come mi amigo Manolo, pero bueno, me da igual
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 18:46
haole escribió: 06 Jun 2022, 15:03
comment escribió: 06 Jun 2022, 14:54

En Alemania es parecido. El camarero pasa por la mesa y le pregunta a cada uno qué ha tomado y le cobra en el momento porque llevan una especie de faltriquera con dinero y el datáfono. No tardan nada ni es ningún lío.
Si aqui igual. De hecho una amiga que es camarera me dijo que si alguien pretendiese dividir la cuenta a partes iguales les montaria un lio tremendo. Te pasan en la mesa a cobrar con una especie de datafono/ipad y ahi tienen puesto todo lo que se ha pedido en esa mesa, asi que si tu les dices que has tomado X y Z, lo marcan, les sale lo que cuesta y al pagar les desaparece de la lista de cosas pendientes para pagar. Asi que o se paga asi o paga uno toda la cuenta. Pretender pagar todo el mundo 20e seria un jaleo tremendo.
No es que cada uno pague 20 euros, uno paga la cuenta y el resto le paga a él, sólo es una cuenta.
Para el restaurante supongo que es más coñazo hacer 10 cuentas que una pero bueno, supongo que estarán acostumbrados donde se haga así, lo que no sé es cómo harán con las bebidas si se comparten botellas
Mañica escribió: 06 Jun 2022, 16:04 Yo tomo vino y copa pero si veo que alguien solo ha tomado agua sale de todos decir que ponga menos. Que hay gente que no lo acepta, pero lo normal es decir que se ponga menos.
En mi grupo de amigos suele ser así si pedimos una copa luego, que no solemos hacerlo casi nunca, cambiamos de sitio y es otra cuenta nueva, pero si es en el mismo sitio pues las copas van aparte normalmente. La bebida de la comida si que no va aparte porque eso sí que sería un lío, unos bebes vino, otros cerveza o agua pues bueno, se siente, otro día será al revés. Yo si me tengo que andar cortando de beber vino porque al que bebe agua ese día le parece mal si que preferiría pagarlo aparte pero la verdad es que nunca ha sucedido, yo las veces que he bebido agua me ha dado lo mismo, no es tanta diferencia
Y los niños si los hay, salvo los muy chiquis, pagan la mitad, que si tienes una que no come un pijo como la mía pequeña pues obvio que no come ni un cuarto de lo que come mi amigo Manolo, pero bueno, me da igual
Nosotros hacemos igual, podríamos salir por ahí sin conflictos :lolfriends:

Vamos es que cuando salgo me pido lo que me rota, solo faltaba, sea vino, agua, mosto o sopa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  #SwedenGate

Aquí hacemos como vosotras, pero bueno tampoco hay nadie que diga nada. El que no bebe alcohol, se pide un postre, y el que no, pues ya otro día compensará.

Cuando éramos universitarios sí que se miraba más el que bebía vino del que no, pero al final se dieron cuenta de que costaba lo mismo eso que las Coca Colas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5881
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  #SwedenGate

Yo es que gracias a dior suelo salir con gente de mi cuerda (que no bebe mucho, varias vegetarianas, veganas, que no comen carne, etc.), así que siempre se divide a escote y prau. Si por lo que sea alguien no ha casi comido o bebido, por ejemplo, tengo una amiga celíaca y a veces solo puede comer un plato de los tapeos, pues esa persona no paga o paga solo lo suyo. Por suerte, mi entorno actual no es nada mirado con eso y jamás hemos tenido discusiones de “yo he pagado 3 euros más”. De joven sí que tenía unas amigas así y era insufrible, la de veces que he pasado vergüenza viendo como contaban céntimos o euros delante de los camareros. Actualmente no somos amigas, no por ese motivo, pero desde luego era algo que me incomodaba mucho.


Lo de Suecia no me he enterado mucho de la vaina, pero no acabo de entender por qué estan todos los suecos tan ofendidos. Hombre, la comida es una forma importantisima de relación social y en muchas culturas es marciano no ofrecer a un invitado algo de comer. Es que al revés, en algunos países comen primero los invitados y después la familia, como gesto de educación hacia los invitados. Yo lo he vivido y en verdad es super incómodo estar comiendo y la familia mirándote, pero claro, para ellos era superirrespetuoso no dejarme comer primero y no me negué, pero el mal rato que pasé como una familia entera me veía comer ay dio mio :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

haole escribió: 06 Jun 2022, 11:18 Marcianas para ti! Pero si lo contamos es porque nos ha pasado, y no una vez solo sino varias.
Gracias. Que yo ya sé que soy rarita, pero esa insistencia en cada vez que cuento algo que se sale de lo normal invalidarlo nunca la entiendo, si lo cuento será porque me ha pasado :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tendré una mentalidad muy de otras latitudes pero en general en la vida insistir en algo cuando se ha dicho "no" me parece la mayor falta de educación que se puede tener con alguien. Es que me pone mala. Invitar, ofrecer, proponer, ... todo lo que se quiera y me parece lo normal y lo adecuado. Pero si te dicen que no es que no. Y al menos donde yo he crecido la cultura establece que es todo lo contrario, hay que insistir hasta poner a la gente en situaciones incómodas o haciéndole aceptar cosas que no quiere porque un "no" siempre es un "sí" que no se dice por vergüenza. Ahora seré yo otra vez la rara y me diréis que nunca os ha pasado, pero bueno, yo de toda la vida he aprendido que cuando te dicen si quieres tomar algo tienes que decir al menos un par de veces "No, no, qué va, si no tengo hambre" para luego acabar diciendo "Bueno, venga, si insistes", si no quedas de aprovechada y de maleducada. Eso es algo cultural también y a mí no me parece positivo, porque al final lleva asociado que las negativas nunca se interpretan como negativas. Invitar sí, pero bueno, que cada cultura tiene sus más y sus menos.

En mi entorno no es nada normal dividir la cuenta, hasta los camareros cuando dices que vas a pagar te hacen hacerles una lista de las consumiciones o platos que quieres que te sumen. Eso sí, es normal ir a pagar lo tuyo pero añadir la cerveza de Fulanita, el cóctel de Pepito y la tapa que habéis pedido para compartir; o lo contrario, ir a pagar y ver que no tienes nada porque alguien ya se ha encargado de lo tuyo.

Edito que veo que habéis dicho que por otros lares pasa igual. Las cosas tipo botellas de vino o como digo tapas para compartir no se dividen, las paga el que se sienta más espléndido y ya otra vez pagará otro.
Última edición por Culculina el 06 Jun 2022, 21:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

@Culculina entiendo que es un coñazo que te insistan en llevarte el tupper si no te apetece, pero de ahí a pensar que lo hacen por joder...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 20:59 @Culculina entiendo que es un coñazo que te insistan en llevarte el tupper si no te apetece, pero de ahí a pensar que lo hacen por joder...
Yo ya sé que soy especialita pero obligar a alguien a hacer algo que no quiere por sistema y pese a que te ha dicho que no quiere por activa y por pasiva durante años es mi definición de joder, sí. Que yo ya sé que por regla general siempre se ve que es el malo quien rechaza porque es un rancio que no aprecia la generosidad de otros, pero yo lo veo totalmente al contrario, obligar a alguien a tragarse cosas que no quiere es una mala acción, puedes partir de las buenas intenciones que quieras pero eso no quita que el mal lo estés haciendo igual.
Imagen
Rania

  #SwedenGate

Culculina escribió: 06 Jun 2022, 20:57 Yo tendré una mentalidad muy de otras latitudes pero en general en la vida insistir en algo cuando se ha dicho "no" me parece la mayor falta de educación que se puede tener con alguien. Es que me pone mala. Invitar, ofrecer, proponer, ... todo lo que se quiera y me parece lo normal y lo adecuado. Pero si te dicen que no es que no. Y al menos donde yo he crecido la cultura establece que es todo lo contrario, hay que insistir hasta poner a la gente en situaciones incómodas o haciéndole aceptar cosas que no quiere porque un "no" siempre es un "sí" que no se dice por vergüenza. Ahora seré yo otra vez la rara y me diréis que nunca os ha pasado, pero bueno, yo de toda la vida he aprendido que cuando te dicen si quieres tomar algo tienes que decir al menos un par de veces "No, no, qué va, si no tengo hambre" para luego acabar diciendo "Bueno, venga, si insistes", si no quedas de aprovechada y de maleducada. Eso es algo cultural también y a mí no me parece positivo.
Opino exactamente igual, e incluso lo amplío no solo a comida, sino a cualquier cosa.
No se muy bien qué problema tiene la gente para entender que un no es un no.
Y siguen ahí dando carrete.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Culculina escribió: 06 Jun 2022, 21:03
cerocero escribió: 06 Jun 2022, 20:59 @Culculina entiendo que es un coñazo que te insistan en llevarte el tupper si no te apetece, pero de ahí a pensar que lo hacen por joder...
Yo ya sé que soy especialita pero obligar a alguien a hacer algo que no quiere por sistema y pese a que te ha dicho que no quiere por activa y por pasiva durante años es mi definición de joder, sí. Que yo ya sé que por regla general siempre se ve que es el malo quien rechaza porque es un rancio que no aprecia la generosidad de otros, pero yo lo veo totalmente al contrario, obligar a alguien a tragarse cosas que no quiere es una mala acción, puedes partir de las buenas intenciones que quieras pero eso no quita que el mal lo estés haciendo igual.
Pero eso no es hacerlo por joder aunque te joda :lol: , quiero decir, la motivación no es "voy a hacer carne para 20 y que se joda la Culcu con el.tupper "
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 21:04
Culculina escribió: 06 Jun 2022, 21:03
cerocero escribió: 06 Jun 2022, 20:59 @Culculina entiendo que es un coñazo que te insistan en llevarte el tupper si no te apetece, pero de ahí a pensar que lo hacen por joder...
Yo ya sé que soy especialita pero obligar a alguien a hacer algo que no quiere por sistema y pese a que te ha dicho que no quiere por activa y por pasiva durante años es mi definición de joder, sí. Que yo ya sé que por regla general siempre se ve que es el malo quien rechaza porque es un rancio que no aprecia la generosidad de otros, pero yo lo veo totalmente al contrario, obligar a alguien a tragarse cosas que no quiere es una mala acción, puedes partir de las buenas intenciones que quieras pero eso no quita que el mal lo estés haciendo igual.
Pero eso no es hacerlo por joder aunque te joda :lol: , quiero decir, la motivación no es "voy a hacer carne para 20 y que se joda la Culcu con el.tupper "
:ess38:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 20:59 @Culculina entiendo que es un coñazo que te insistan en llevarte el tupper si no te apetece, pero de ahí a pensar que lo hacen por joder...
Yo también he sufrido esas actitudes que dice Culculina, no sé por qué lo hacen pero dan mucho por saco.
Y lo de hacerse la víctima con ay pero cómo no vas a comerlo con lo que ha costado prepararlo/ lo he hecho con todo el cariño... me pone negra. Su solución es que me atiborre por pena. Pues mira no.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  #SwedenGate

Mi novio alguna vez se ha traído cosas de su madre que no nos gustan y con las mismas las tiramos. Yo le he dicho que sea claro y dice que da lo mismo, que hace lo que le sale y se lo da igual y se hace la tonta, pues a la basura. Pero hace mucho que no lo hace, igual ya lo va pillando.

La cultura de la insistencia la odio, sobre todo para quedar y para que no te vayas a tu casa por la noche, a mi alguien me dice que se va y me despido, pues siempre hay algún pesado que empieza, quedateeee, la últimaaaa, pero si es pronto... qué pereza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 21:04
Culculina escribió: 06 Jun 2022, 21:03
cerocero escribió: 06 Jun 2022, 20:59 @Culculina entiendo que es un coñazo que te insistan en llevarte el tupper si no te apetece, pero de ahí a pensar que lo hacen por joder...
Yo ya sé que soy especialita pero obligar a alguien a hacer algo que no quiere por sistema y pese a que te ha dicho que no quiere por activa y por pasiva durante años es mi definición de joder, sí. Que yo ya sé que por regla general siempre se ve que es el malo quien rechaza porque es un rancio que no aprecia la generosidad de otros, pero yo lo veo totalmente al contrario, obligar a alguien a tragarse cosas que no quiere es una mala acción, puedes partir de las buenas intenciones que quieras pero eso no quita que el mal lo estés haciendo igual.
Pero eso no es hacerlo por joder aunque te joda :lol: , quiero decir, la motivación no es "voy a hacer carne para 20 y que se joda la Culcu con el.tupper "
Pero es que una persona adulta tiene capacidad para reconocer cuándo está molestando a otra persona. Si no lo hace porque tiene que mostrar que es la más generosa, la más espléndida y que en su casa siempre provee como para alimentar a un regimiento y eso es más importante que mostrar empatía y respeto, sí es joder al fin y al cabo. No sé si me explico. Nadie es tan ingenua como para no darse cuenta de que está molestando. A ver, yo sé que sonará muy impopular lo que digo porque en nuestra cultura las familiares mayores con tuppers son el colmo de lo adorable, todo parte de buenas intenciones y es un sacrilegio criticarlas. Pero extrapola lo mismo a cualquier otra situación y verás que es una actitud muy maleducada, y ya si se repite en el tiempo pese a que te han dicho muchas veces que pares ni te cuento. En el foro se comenta mucho respecto a la crianza por ejemplo. Sienta muy mal que las madres y las suegras se metan y no entiendan que no es no. Diles a las foreras que se han quejado mil veces del tema que ellas lo hacen con buena intención y por ayudar, que sólo son demasiado buena gente... a ver qué piensan las afectadas :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  #SwedenGate

Culculina escribió: 06 Jun 2022, 20:57 Yo tendré una mentalidad muy de otras latitudes pero en general en la vida insistir en algo cuando se ha dicho "no" me parece la mayor falta de educación que se puede tener con alguien. Es que me pone mala. Invitar, ofrecer, proponer, ... todo lo que se quiera y me parece lo normal y lo adecuado. Pero si te dicen que no es que no. Y al menos donde yo he crecido la cultura establece que es todo lo contrario, hay que insistir hasta poner a la gente en situaciones incómodas o haciéndole aceptar cosas que no quiere porque un "no" siempre es un "sí" que no se dice por vergüenza.

Ahora seré yo otra vez la rara y me diréis que nunca os ha pasado, pero bueno, yo de toda la vida he aprendido que cuando te dicen si quieres tomar algo tienes que decir al menos un par de veces "No, no, qué va, si no tengo hambre" para luego acabar diciendo "Bueno, venga, si insistes", si no quedas de aprovechada y de maleducada. Eso es algo cultural también y a mí no me parece positivo, porque al final lleva asociado que las negativas nunca se interpretan como negativas. Invitar sí, pero bueno, que cada cultura tiene sus más y sus menos.
Culculina escribió: 06 Jun 2022, 21:03 Yo ya sé que soy especialita pero obligar a alguien a hacer algo que no quiere por sistema y pese a que te ha dicho que no quiere por activa y por pasiva durante años es mi definición de joder, sí. Que yo ya sé que por regla general siempre se ve que es el malo quien rechaza porque es un rancio que no aprecia la generosidad de otros, pero yo lo veo totalmente al contrario, obligar a alguien a tragarse cosas que no quiere es una mala acción, puedes partir de las buenas intenciones que quieras pero eso no quita que el mal lo estés haciendo igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  #SwedenGate

Nunca vayais a comer a casa de mi madre que salis espantadas Siempre insiste en repetir (y es muy gracioso porque mi padre y yo nunca repetimos, nos tenemos muy bien medido cuánto comer). Es algo cultural, ella no lo hace por joder ni nada (y supongo que así la mayoría de las personas, la cultura no es algo que se haga por joder), insiste porque en su casa se pasó hambre y realmente no puede evitarlo. Aunque tampoco hace 15 platos, hace un par de raciones extra de un plato único por si acaso.

A mí es una situación que me produce ternura, como ver a un abuelete regatear en el mercado. Es algo muy nuestro (compartido por muchísimas culturas además) que está siendo víctima de la cultura anglosajona de tanto pides tando doy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes