#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14890
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

En Alemania cuando estuve salí bastante a cenar en grupo y de verdad que no vi ningún lío ni amago de lío al pagar cada uno lo suyo. Casi hemos tardado más alguna vez en España en contar cuántos éramos :meparto:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  #SwedenGate

A mí lo de pagar a partes iguales me parecía bien hasta que empecé a salir con un grupo de gente que seríamos en total unas 10 personas. Yo nunca bebo alcohol, solo agua o refrescos. Cada vez que íbamos de cena, que era todos los sabados, después de cenar empezaban a pedirse copas o cócteles, casi siempre dos copas por persona... más varias botellas de vino cenando. Al principio me daba vergüenza decir que yo no entraba en esa división pero muchas veces si tenía que haber pagado 15€ podía pagar facilmente 25 ó más. Así que un día dije que la comida se dividía a partes iguales (aunque yo no hubiera comido de algo concreto) pero que las bebidas yo no estaba dispuesta a pagar unos 10 Ó 15€ más por sábado. Puede parecer poco dinero pero, esto era así todos y cada uno de los fines de semana lo que calculé que al año me costaba cerca de 500€.

Cuando salimos dos o tres personas aunque consuman algo más que yo (cosa que suele suceder) me da igual pagar a medias. Tampoco tengo ningún problema en invitar a algo si se tercia pero tener que sufragar yo todos los sábados los gastos de los demás tampoco lo veo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

Yo tomo vino y copa pero si veo que alguien solo ha tomado agua sale de todos decir que ponga menos. Que hay gente que no lo acepta, pero lo normal es decir que se ponga menos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  #SwedenGate

Hoy me he acordado del swedengate cuando he visto una cosa de España, la verdad es que todos los países hacemos cosas ridículas y de vergüenza ajena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  #SwedenGate

@Mañica, es que de esta gente nunca salió el decirme oye Dragna, que tú todo esto no consumes, paga menos... Ya digo que a mí durante tiempo me dio vergüenza decir nada pero ellos sabiendo que esta situación siempre era así jamás hicieron alusión al tema hasta que lo dije yo. Y hombre un día vale, dos también pero estuve así meses hasta que dije hasta aquí.

También le ponía un poco de jeta alguno, me acuerdo un día que acabamos de cenar y vino una pareja solo a las copas de sobremesa, bueno pues la intención de esta persona en concreto era dividir toda la cena (los platos de comida) entre todos incluso los que habían llegado después de cenar. Yo le dije que cómo los iba a incluir si ni tan siquiera habían estado y oye encabezonado en que sí, que había que dividirlo, yo me negué y entre ellos hubo movida por la jeta que tenía esta persona.

Así que lo de dividir a partes iguales a mí me parece bien siempre que suela ser equitativo o en tal caso hoy por ti mañana por mí.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  #SwedenGate

En mi experiencia en general (siempre hay algún jeta) si alguien no ha bebido nada o ha pedido menos platos o lo que sea se les ha dejado pagar aparte o se les ha descontado. Yo por ejemplo no como carne y mas de una vez en comida o cena de grupo lo mio era mucho mas barato y no me han metido con el resto. O por ejemplo, si lo mio era más barato pero pedia postre (que yo si suelo pedir :D) y bebia, pues contaba como una pero si otra ni bebia ni comia postre pues se le descontaba. No sé, la cuestión es que sea más o menos equitativo euro arriba euro abajo, no 20 euros arriba o abajo.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

Yo sigo alucinando con las excusas de los suecos, de que si éramos pobres y no sé qué más, cuando las culturas que tienen orígenes más humildes son las que más suelen compartir! Que se rían un rato y ya.

Frente a las últimas páginas, yo uso los dos sistemas, dependiendo de la situación pero nunca he visto eso que se comenta mucho en el foro de alguien que no toma alcohol o postre/entrada y se le divide como a todo el mundo, me parecería de ser muy jeta, no lo concibo.

A mí me parece más cómodo separar en partes iguales pero es verdad que cuando el gasto es muy heterogéneo, prefiero dividir.

Y aquí una experiencia que me dejo un poco WTF el otro día, salimos a comer con unos amigos de mi novio, somos 3 parejas. La otra pareja y mi novio y yo pagamos de a dos y la otra pareja, paga separado cada uno. :bag: Ay no es que me imagino dividiendo cada cena o plan que hago con mi novio y me da algo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14890
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

Yo no bebo alcohol y más de una vez he pagado bastante de más. Y lo de ponemos de más y lo que sobre para el bote pues muy bien pero nunca cataba el bote ese. La verdad es que después de estar en Alemania soy del team de cada uno lo suyo y así te quitas de líos.

Y lo de casi todos a escote pero fulanito no porque no toma copas, el otro tampoco porque llegó a los postres y todo eso también es un jaleo. Para una cosa que es mejor en Alemania que aquí se lo reconozco.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  #SwedenGate

Aquí pagamos a escote, pero si alguien no ha tomado copas por ejemplo, paga menos, lo hacemos un poco a ojo si hay mucha gente.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Yo estoy con @comment. Si es todo bastante homogeneo puedo entender que se considere practico el dividirlo, pero cuando es un grupo grande y que si fulano no come carne, mengano no bebe alcohol, pepita solo ha comido raciones y ningun plato principal porque ha llegado tarde, pues es un jaleo serio empezar asi y luego a decidir cuanto se les descuenta.

Vamos ya digo, yo he tenido mas jaleos con el sistema de dividir que con el de pagarse cada uno lo suyo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  #SwedenGate

Yo no bebo alcohol y pago a pachas con el resto cuando pagamos juntos, pero bien es verdad que en otras ocasiones me invitan más que al resto por lo mismo
Ayer mismo bajamos a un café y no pagué las dos consumiciones
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  #SwedenGate

metz escribió: 06 Jun 2022, 15:01 Y no piden nunca raciones para compartir?

Mira que yo siempre salgo perdiendo porque como poco y no bebo alcohol, pero lo veo un poco incómodo.
O bebida. ¿Tienen que dividir lo que cuestan 3 botellas entre 7, por ejemplo? Muerta me quedo. Y es que normalmente suelen hacerle la pirula al camarero cuando hacen así, porque la gente se suma su comida y luego, el que paga el último, se lleva un susto con que le han cargado todas las bebidas :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  #SwedenGate

A mi nunca me ha importado lo de dividir pero desde que soy vegana paso, porque casi siempre me ponen ensaladas de Mierda o verdura a la plancha y mientras tengo que subvencionar los arroces y pescaito frito, queso y postres de los demás, me sale penosa la jugada. Hasta que no lo fui comía como el resto la verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

haole escribió: 06 Jun 2022, 16:51 Yo estoy con @comment. Si es todo bastante homogeneo puedo entender que se considere practico el dividirlo, pero cuando es un grupo grande y que si fulano no come carne, mengano no bebe alcohol, pepita solo ha comido raciones y ningun plato principal porque ha llegado tarde, pues es un jaleo serio empezar asi y luego a decidir cuanto se les descuenta.

Vamos ya digo, yo he tenido mas jaleos con el sistema de dividir que con el de pagarse cada uno lo suyo.
Pero no es lo habitual, es más, a veces hasta se va a menú cerrado si es mucha gente. Las cenas/comidas de pandilla que nos juntamos más de veinte ya te dicen los restaurantes que no les líes la cocina. Y cuando son cenas de cuatro o cinco es raro que haya tanta desigualdad.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  #SwedenGate

Pero se entiende que estas cosas se hacen con gente que consume más o menos como tú. Obviamente si tu siempre que quedáis comes una ración de croquetas y una botella de agua y los demás arroz con bugre con vino de 200 euros la botella pues te pagas lo tuyo, pero no sé, yo con mis amigos más o menos es equilibrado.
Alguna vez que somos muchos pues igual se divide el alcohol por un lado y la comida por otro, pero normalmente tampoco hay una diferencia que haga que merezca la pena complicarse tanto. Unas veces sales ganando y otras pierdes.
Yo es que fliparía si vienen 10 a comer a mi bar y me van pasado de uno en uno a pagarme una comida.
Imagen
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  #SwedenGate

Niguiri escribió: 06 Jun 2022, 17:00 A mi nunca me ha importado lo de dividir pero desde que soy vegana paso, porque casi siempre me ponen ensaladas de Mierda o verdura a la plancha y mientras tengo que subvencionar los arroces y pescaito frito, queso y postres de los demás, me sale penosa la jugada. Hasta que no lo fui comía como el resto la verdad.
¡¡Esa es la palabra!!

Yo me cansé de subvencionar las copas de mas y tapas de otros que nunca llegaba a catar porque se quedaban en su lado de la mesa…
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Mañica escribió: 06 Jun 2022, 17:03
haole escribió: 06 Jun 2022, 16:51 Yo estoy con @comment. Si es todo bastante homogeneo puedo entender que se considere practico el dividirlo, pero cuando es un grupo grande y que si fulano no come carne, mengano no bebe alcohol, pepita solo ha comido raciones y ningun plato principal porque ha llegado tarde, pues es un jaleo serio empezar asi y luego a decidir cuanto se les descuenta.

Vamos ya digo, yo he tenido mas jaleos con el sistema de dividir que con el de pagarse cada uno lo suyo.
Pero no es lo habitual, es más, a veces hasta se va a menú cerrado si es mucha gente. Las cenas/comidas de pandilla que nos juntamos más de veinte ya te dicen los restaurantes que no les líes la cocina. Y cuando son cenas de cuatro o cinco es raro que haya tanta desigualdad.
Si ahora que lo dices es cierto lo del menu cerrado.

Aunque en otros casos si comes como el resto suele ser bastante igual, pero como no bebas alcohol y los demas se pidan vino y cocteles y tampoco puedas tomar postre y los demas se pidan algo, pues a veces la diferencia es bastante grande aunque seas 4 o 5.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  #SwedenGate

Las bebidas en los restaurantes sacan mi vena más rata xD Porque casi siempre pido agua y la gente no se corta en pedir vinos, copas, cervezas... y sube la cuenta que da gusto. Pagar por comida (bien hecha) no me sabe mal porque hay un trabajo detrás y una elaboración, pero pagar una botella de vino a 20€ cuando en el super cuesta 6 ya me jode bastante más. Con el agua pasa lo mismo, pero donde vivo no me atrevo a pedir agua del grifo xD

Con nuestro grupito de amigos no suele haber problema, pero si salimos con más gente ya sé que voy a sufrir (en silencio) por el tema bebidas :red:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  #SwedenGate

Este tema está muy bien, la verdad, porque saca una su libretilla o abre la app de "Notas" del móvil y va apuntando las zonas donde tiene que buscar amigos. Por ahora, me ha quedado claro que Cataluña en España es un no y, por supuesto, Suecia & friends tampoco, que para más inri ahora te piden bizum. Pero Galicia y ¿País Vasco? son gente de bien y te dan tuppers y te invitan a comer. ¿Alguna zona más? :typing:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

haole escribió: 06 Jun 2022, 17:13
Mañica escribió: 06 Jun 2022, 17:03
haole escribió: 06 Jun 2022, 16:51 Yo estoy con @comment. Si es todo bastante homogeneo puedo entender que se considere practico el dividirlo, pero cuando es un grupo grande y que si fulano no come carne, mengano no bebe alcohol, pepita solo ha comido raciones y ningun plato principal porque ha llegado tarde, pues es un jaleo serio empezar asi y luego a decidir cuanto se les descuenta.

Vamos ya digo, yo he tenido mas jaleos con el sistema de dividir que con el de pagarse cada uno lo suyo.
Pero no es lo habitual, es más, a veces hasta se va a menú cerrado si es mucha gente. Las cenas/comidas de pandilla que nos juntamos más de veinte ya te dicen los restaurantes que no les líes la cocina. Y cuando son cenas de cuatro o cinco es raro que haya tanta desigualdad.
Si ahora que lo dices es cierto lo del menu cerrado.

Aunque en otros casos si comes como el resto suele ser bastante igual, pero como no bebas alcohol y los demas se pidan vino y cocteles y tampoco puedas tomar postre y los demas se pidan algo, pues a veces la diferencia es bastante grande aunque seas 4 o 5.
Claro es ahí cuando creo yo entra la empatía y educación de la gente, a mi no se me ocurriría que mi amiga financiase mis copas, pero de todo hay en la viña del señor y yo misma no me corto si veo a alguien con más cara que espalda y abogo porque cada uno lo suyo.

Creo que ya conté que dejamos de salir con unos porque parecíamos panolis pagando la comida de los críos de todos (niños no tan pequeños) porque siempre se dividía solo entre adultos. Y no había ni dos ni tres!

Lo bueno que con la edad ya vas reduciendo tu círculo y te juntas con afines :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes