#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Pero eso funciona cuando se trata de gente con la que quedas de forma muy regular no?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 11:43 Madrid y Asturias rondas también y se paga a escote. Si es en plan varias horas o un día largo o un viaje se pone bote.
Nosotros igual, es mira si tengo que andar mirando si me gasto 3 euros menos que Pepito, si fulano se ha pedido un tercio en vez de una caña o Juana vino que cuesta más, me quedo en mi casa, bastante estrés tengo en mi vida diaria sin añadirle nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  #SwedenGate

@haole No necesariamente. Si un día viene un amigo de un amigo, o cosas así, pues va en el saco y con dios.

Yo salgo a veces con un amigo y amigos suyos, y siempre me incluyen en sus rondas. Y si ha cuadrado que un par de veces no he pagado nada, pues me encargo de ser la primera el próximo día.

No sé, aquí es que no se es nada agarrado con eso. Tampoco se trata de ser tonto y pagar siempre, pero más o menos todos actuamos igual, y de casi todos sale invitar sin esperar nada a cambio.
Denantes mortos que escravos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

A mi lo que me estresa es gastar de mas! Si es un par de euros pues no me doy cuenta, pero en casos donde es bastante mas si, que si es una vez esporadica tampoco pasa nada, pero si es de forma regular no me entra en la cabeza.

Pero vamos este tema ya ha salido varias veces y tambien soy de la opinion minoritaria...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  #SwedenGate

Pitiu escribió: 06 Jun 2022, 11:45
cerocero escribió: 06 Jun 2022, 11:43 Madrid y Asturias rondas también y se paga a escote. Si es en plan varias horas o un día largo o un viaje se pone bote.
Nosotros igual, es mira si tengo que andar mirando si me gasto 3 euros menos que Pepito, si fulano se ha pedido un tercio en vez de una caña o Juana vino que cuesta más, me quedo en mi casa, bastante estrés tengo en mi vida diaria sin añadirle nada.
Hay gente que anda mal de dinero y yo los puedo entender, una amiga siempre anda justa y sé que a ella pagar cosas que han consumido otros le duele porque siempre se pide poco por no gastar. Así que puedo ver el beneficio de a la catalana.

Despues tambien hay gente muy abusona, lo puse en el hilo de tacaños . el novio de una amiga siempre finge que le suena el teléfono antes de pagar y sale fuera y jamás ha pagado nada. A mi me da igual pagar las rondas porque soy bastante manirrota pero cuando ves que hay gente aprovechada que no paga nunca si que veo el beneficio del tacaño style catalán de cada uno lo suyo. :ahorro:
Con familia y amigos cercanos que sé que no se portan así y no andan mal de pelas pues no, cada vez pagamos uno. Y ni se mira.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Hombre, si tienes amigos jetas que se van siempre al baño a la hora de pagar no fluye, pero con gente normal que es de tu cuerda yo no he tenido problema jamás (tampoco me he puesto nunca a mirar si palmo pasta, pero si fuera exagerado me daría cuenta, claro)
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  #SwedenGate

cerocero escribió: 06 Jun 2022, 10:33

clin escribió: 06 Jun 2022, 09:04

Mi hijo a veces también le pasa, que estamos allí y como está solo, se quiere ir a casa de todo el mundo, y yo como tengo esa sensación de haber sido muy pesada, y no quiero que él lo sea, le digo que vengan todos a casa, y así me pasa que tengo todo el verano la casa llena de niños. Pero la verdad es que no me importa. Son todos más o menos de la misma edad y ya no dan guerra.
Piscina, consola y ya.
Y seguro que les haces cola caos :coolgun:
Y dorayakis con nocilla, y horchata con fartons, patatas, etc..Muy healthy todo :bag:
Fruta también ofrezco, pero nunca quieren...

Puede ser que tenga trauma con eso, y niño que viene a mi casa, siempre le estoy preguntando si quiere algo de comer.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

En Aragón o a rondas o se pone bote al principio y todo por igual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

clin escribió: 06 Jun 2022, 12:12
cerocero escribió: 06 Jun 2022, 10:33

clin escribió: 06 Jun 2022, 09:04

Mi hijo a veces también le pasa, que estamos allí y como está solo, se quiere ir a casa de todo el mundo, y yo como tengo esa sensación de haber sido muy pesada, y no quiero que él lo sea, le digo que vengan todos a casa, y así me pasa que tengo todo el verano la casa llena de niños. Pero la verdad es que no me importa. Son todos más o menos de la misma edad y ya no dan guerra.
Piscina, consola y ya.
Y seguro que les haces cola caos :coolgun:
Y dorayakis con nocilla, y horchata con fartons, patatas, etc..Muy healthy todo :bag:
Fruta también ofrezco, pero nunca quieren...

Puede ser que tenga trauma con eso, y niño que viene a mi casa, siempre le estoy preguntando si quiere algo de comer.
Siempre habrá pan negro y arenques en tu casa para todos los niños :D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  #SwedenGate

A @clin le quedó el trauma, pero la verdad que era de mucha tacañería no haberle ofrecido nunca un mísero vaso de cola cao.

Yo de pequeña era inseperable de una amiga y a veces íbamos con mi madre y a veces con la suya, y siempre nos compraban un helado o algo. Vamos no quedaba una sin comer.

Y con los primos igual, si íbamos de vacaciones al pueblo y venían mas niños, estábamos mucho en una casa con piscina y merendábamos todos si nos ponían algo.

Es que de hecho a esas edades puede doler mucho ,una de esas niñas siempre se quedó con un trauma, fue el cumpleaños de otra y nos invitaron a todos menos a ella (supongo que los padres tendrían malos rollos porque sino no me explico) pues a día de hoy aun se acuerda, de hecho yo solo recuerdo ese cumpleaños cuando lo menciona ella de lo triste que estuvo esa tarde sola. Y cuando se casó no los invitó. :looll:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Yo es que siempre palmo pasta si pagamos a partes iguales porque ni bebo alcohol ni tomo postre, asi que si he pedido un plato que en el menu cuesta 10e y luego me dicen que me toca pagar 20e pues llamadme tacaña, pero me niego a pagar eso. Y cosas asi me han pasado. Si me pido algo de 10 y me toca pagar 12 pues bueno, pero si es mas si que me molesta.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  #SwedenGate

Vengo de la página 6, yo no le veo tanto drama a los tuppers, será que a mí el embutido y la fritanga es lo que más me gusta así que decidle a vuestras suegras que me los manden a mí :ess38:
Mi abuela decía la gran frase de a las sobras no se les tiene miedo, vamos que antes se cortaba una mano que hacer comida justa y que no llegase.

En Suecia se podían reír un poco más de sí mismos, la de tonterías que dicen como lo del bizum y no se qué, chico que esto es un lolazo y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  #SwedenGate

haole escribió: 06 Jun 2022, 12:43 Yo es que siempre palmo pasta si pagamos a partes iguales porque ni bebo alcohol ni tomo postre, asi que si he pedido un plato que en el menu cuesta 10e y luego me dicen que me toca pagar 20e pues llamadme tacaña, pero me niego a pagar eso. Y cosas asi me han pasado. Si me pido algo de 10 y me toca pagar 12 pues bueno, pero si es mas si que me molesta.
Ahhh yo pensaba que hablábamos solamente de cañas.

En esa situación, aunque no la comparto, sí puedo entenderlo más. Con el alcohol no, porque a menos que bebas solamente agua, un refresco ya vale lo mismo que una caña, no? Y normalmente de una botella de vino salen 5 copas generosas, y a menos que pidan un vino de más de 15e la botella, creo que también queda compensada una cosa con la otra.

Yo tampoco tomo postre, pero es que no mido si como más pan que otros, o si mi plato vale más. No sé, son cosas que a mí me sorprenden.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  #SwedenGate

mevacor escribió: 06 Jun 2022, 12:45 Vengo de la página 6, yo no le veo tanto drama a los tuppers, será que a mí el embutido y la fritanga es lo que más me gusta así que decidle a vuestras suegras que me los manden a mí :ess38:
Mi abuela decía la gran frase de a las sobras no se les tiene miedo, vamos que antes se cortaba una mano que hacer comida justa y que no llegase.

En Suecia se podían reír un poco más de sí mismos, la de tonterías que dicen como lo del bizum y no se qué, chico que esto es un lolazo y ya.
Pero es que es su cultura y tradición y entonces es intocable. Eso sí, los PIGS somos muy ruidosos y ahí no hay justificación que valga, ni cultura que valga, es de maleducados y punto.

Es lo de siempre, las costumbres de Francia para arriba siempre son mejores, superiores e intocables.
Última edición por fresnel el 06 Jun 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  #SwedenGate

Yo creo que es como que están acostumbrados a que los alaben pues les ha picado que en esto se "metan" con ellos. No hay que darle más importancia.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Palma escribió: 06 Jun 2022, 12:47
haole escribió: 06 Jun 2022, 12:43 Yo es que siempre palmo pasta si pagamos a partes iguales porque ni bebo alcohol ni tomo postre, asi que si he pedido un plato que en el menu cuesta 10e y luego me dicen que me toca pagar 20e pues llamadme tacaña, pero me niego a pagar eso. Y cosas asi me han pasado. Si me pido algo de 10 y me toca pagar 12 pues bueno, pero si es mas si que me molesta.
Ahhh yo pensaba que hablábamos solamente de cañas.

En esa situación, aunque no la comparto, sí puedo entenderlo más. Con el alcohol no, porque a menos que bebas solamente agua, un refresco ya vale lo mismo que una caña, no? Y normalmente de una botella de vino salen 5 copas generosas, y a menos que pidan un vino de más de 15e la botella, creo que también queda compensada una cosa con la otra.

Yo tampoco tomo postre, pero es que no mido si como más pan que otros, o si mi plato vale más. No sé, son cosas que a mí me sorprenden.
Si es que yo bebo solo agua, cafe o te. Tanto de dia como de noche.

Yo tampoco mido si mi plato vale mas o vale menos, pero si que me fijo en los precios de lo que yo pido, no se, igual soy la unica, pero no pido sin mirar sin importarme si cuesta el plato 10e o 60e. Asi que se si me he pedido algo que cuesta alrededor de 20e por decir algo y si luego me dice alguien que tengo que poner 30 pues si, me doy cuenta.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Ladiwen escribió: 06 Jun 2022, 12:48 Yo creo que es como que están acostumbrados a que los alaben pues les ha picado que en esto se "metan" con ellos. No hay que darle más importancia.
Mi observacion personal es que van mas por ahi los tiros. Son gente acostumbrada a "criticar" o a hacer bromas sobre otros, pero que sea al reves ya es mas raro :meparto:

Y todavia mas cuando la gente se rie de ellos por un comportamiento que no es comun para nada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  #SwedenGate

haole escribió: 06 Jun 2022, 12:52
Ladiwen escribió: 06 Jun 2022, 12:48 Yo creo que es como que están acostumbrados a que los alaben pues les ha picado que en esto se "metan" con ellos. No hay que darle más importancia.
Mi observacion personal es que van mas por ahi los tiros. Son gente acostumbrada a "criticar" o a hacer bromas sobre otros, pero que sea al reves ya es mas raro :meparto:

Y todavia mas cuando la gente se rie de ellos por un comportamiento que no es comun para nada.
Pero si no es común por qué ha salido el gobierno a sugerir lo del Bizum? :book:

Es que si no es común se están tirando piedras a ellos mismos desde el momento en el que salió el tema. Entre justificaciones, bizums y demás están quedando peor que si se hubiesen reído un poco y desmentido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Pero más o menos suele estar equilibrado yo creo, la verdad es que jamás me he puesto a mirar si pago más de lo que he pedido o menos por eso. Si son raciones para compartir pues eso, para compartir, si es entrante+principal+postre se piden algunos entrantes para compartir y un principal para cada uno y bueno, puede que haya diferencias según lo que pidas pero tampoco muy significativas, un día pagarás más y otro menos. Postres yo creo que rara vez se pide uno cada uno, se piden 2-3 para compartir también, y si no lo pruebas pues bueno, otro día lo probarás tú y otro no. Yo de verdad que nunca me lo había planteado hasta que supe que en otros sitios se pagaba por separado.
mevacor escribió: 06 Jun 2022, 12:45 Vengo de la página 6, yo no le veo tanto drama a los tuppers, será que a mí el embutido y la fritanga es lo que más me gusta así que decidle a vuestras suegras que me los manden a mí :ess38:
Mi abuela decía la gran frase de a las sobras no se les tiene miedo, vamos que antes se cortaba una mano que hacer comida justa y que no llegase.

Que buena la frase :loll:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

fresnel escribió: 06 Jun 2022, 12:57
haole escribió: 06 Jun 2022, 12:52
Ladiwen escribió: 06 Jun 2022, 12:48 Yo creo que es como que están acostumbrados a que los alaben pues les ha picado que en esto se "metan" con ellos. No hay que darle más importancia.
Mi observacion personal es que van mas por ahi los tiros. Son gente acostumbrada a "criticar" o a hacer bromas sobre otros, pero que sea al reves ya es mas raro :meparto:

Y todavia mas cuando la gente se rie de ellos por un comportamiento que no es comun para nada.
Pero si no es común por qué ha salido el gobierno a sugerir lo del Bizum? :book:

Es que si no es común se están tirando piedras a ellos mismos desde el momento en el que salió el tema. Entre justificaciones, bizums y demás están quedando peor que si se hubiesen reído un poco y desmentido.
Pero a ver, donde ha salido el gobierno a sugerir lo del Bizum?

Es que estoy buscando noticias en sueco y no hay ni una. Todas las paginas que hablan de Bizum son españolas. Aqui Bizum no existe, se llama Swish, asi que ni buscando con eso encuentro nada. Pero vamos, si tienes alguna fuente fiable ponla porfavor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes