Las herencias crean desigualdad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las herencias crean desigualdad?

Mañica escribió: 05 Jun 2022, 19:16
FRASES TEXTUALES DE SU LIBRO: «Que mis hijos se puedan bañar en la piscina conmigo es un privilegio que me puedo permitir y al que no quiero renunciar. Así de claro». «Mis hijos serán hijos de unos padres con buenos salarios y herencias.» 
Del libro de Pablo Iglesias, que escribió Lucía Etxebarria un artículo. Cuando les interesa son buenas.

https://theobjective.com/opinion/2022-0 ... -iglesias/
Menudo jeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Las herencias crean desigualdad?

Spica escribió: 05 Jun 2022, 17:25
Marv escribió: 05 Jun 2022, 17:16 Pero entonces que se propone un sistema comunista donde todo se lo quede el estado?

Ya no hablo de propiedades, pongamos por caso que Amancio Ortega muere, ¿hay que quitarles las empresas a sus herederos porque ahora que el dueño murió ya no tienen derecho a ella?

A mí ya me parece increíble que haya que pagar impuesto de sucesiones.
Terrible también....pero nadie lo quita!!!
Esto es de vergüenza.... Pagamos impuestos una y otra vez por los mismos bienes, no hay derecho!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Las herencias crean desigualdad?

Afrodita escribió: 05 Jun 2022, 20:51
Spica escribió: 05 Jun 2022, 17:25
Marv escribió: 05 Jun 2022, 17:16 Pero entonces que se propone un sistema comunista donde todo se lo quede el estado?

Ya no hablo de propiedades, pongamos por caso que Amancio Ortega muere, ¿hay que quitarles las empresas a sus herederos porque ahora que el dueño murió ya no tienen derecho a ella?

A mí ya me parece increíble que haya que pagar impuesto de sucesiones.
Terrible también....pero nadie lo quita!!!
Esto es de vergüenza.... Pagamos impuestos una y otra vez por los mismos bienes, no hay derecho!
Estoy de acuerdo en que es una vergüenza, y encima a los que más perjudica no es a los ricos, esos tienen de sobra, los más perjudicados somos los obreros que heredan la casa familiar y tienen cadí que pedir un crédito. Y si es de tus padres ni tan malo, pero que no te deje nada una tía soltera que vale más que se lo gaste todo en Benidorm antes de morir, casa incluida.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las herencias crean desigualdad?

Cherokee escribió: 05 Jun 2022, 21:05
Afrodita escribió: 05 Jun 2022, 20:51
Spica escribió: 05 Jun 2022, 17:25

Terrible también....pero nadie lo quita!!!
Esto es de vergüenza.... Pagamos impuestos una y otra vez por los mismos bienes, no hay derecho!
Estoy de acuerdo en que es una vergüenza, y encima a los que más perjudica no es a los ricos, esos tienen de sobra, los más perjudicados somos los obreros que heredan la casa familiar y tienen cadí que pedir un crédito. Y si es de tus padres ni tan malo, pero que no te deje nada una tía soltera que vale más que se lo gaste todo en Benidorm antes de morir, casa incluida.
¿Os parece mal el de Sucesiones pero Patrimonio...?
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Las herencias crean desigualdad?

Desde cuando Maestre es referencia de nada?
No creo que haya que terminar con las herencias para dar nada al Estado, que a veces se nos olvida que somos todos, pero sí que habría que revisar la filfa esa de la cultura del esfuerzo, los Cayetanos lo tienen todo muchisimo más fácil que el hijo de un obrero y eso nos parece de lo más normal
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Las herencias crean desigualdad?

@I Love lo siento mucho, ni sabía lo de tu padre.
A mi ya me parece ridículo que te quiten la mitad de lo que ganas en impuestos y que todavía exista un impuesto a la herencia -que en mi país no existe afortunadamente-. El 80% de las herencias lleva a pleitos sobretodo si hay mucha pasta o mucho familiar pero hay como una docena de factores más importantes que tendrían que mejorar como los ingresos y oportunidades.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las herencias crean desigualdad?

Argo escribió: 05 Jun 2022, 16:14 No creo que fuese mucho mejor que no existiesen las herencias para que los padres no se esforzasen en dejarle algo mejor a sus hijos. Además la desigualdad empieza desde el día que naces, en el colegio, la universidad a la que vas etc. Los cimientos que habría que cambiar primero serían otros.
Efectivamente. Las herencias casi son lo de menos
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Las herencias crean desigualdad?

:lol33:
Argo escribió: 05 Jun 2022, 16:14 No creo que fuese mucho mejor que no existiesen las herencias para que los padres no se esforzasen en dejarle algo mejor a sus hijos. Además la desigualdad empieza desde el día que naces, en el colegio, la universidad a la que vas etc. Los cimientos que habría que cambiar primero serían otros.
Totalmente.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Las herencias crean desigualdad?

maxhorkheimer escribió: 05 Jun 2022, 18:37 Maestre, como parece ya entrenado, coge un tema que podría ser interesante y lo trata de la manera más estúpida e infantil posible.

Efectivamente, las herencias generan desigualdad de oportunidades, como también la genera cualquier decisión que tomemos en la vida: que uno decida estudiar una cosa u otra ya genera, literalmente, una desigualdad de oportunidades respecto al resto de personas. Por lo tanto, igual hay que ir un poquito más allá.

Lo que tampoco parece entender es que las herencias tienen una mayor importancia para las clases bajas y medias: algo tan sencillo como dejar a tus hijos la casa familiar en herencia supone una forma de ascensor social, que permiten que un tipo cualquiera se capitalice y tenga una relativa capacidad de ahorro, con lo que eso supone tanto a nivel psicológico, como para la economía del país. Históricamente, las herencias en las clases altas no se pueden eliminar, ya que son intangibles como educación de lujo, redes de contactos, enchufes, y colchones de seguridad en vida.

En fin, el enésimo caso de "hago como que atizo a los de arriba, pero solo doy a los de abajo".
No puedo estar más de acuerdo.

Yo ya no sé si Maestre y pandilla son idiotas o simplemente malvados.
Imagen
I choose to see the beauty.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Las herencias crean desigualdad?

:angel:
Última edición por Argo el 08 Jun 2022, 01:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las herencias crean desigualdad?

Cherokee escribió: 06 Jun 2022, 09:09 :lol33:
Argo escribió: 05 Jun 2022, 16:14 No creo que fuese mucho mejor que no existiesen las herencias para que los padres no se esforzasen en dejarle algo mejor a sus hijos. Además la desigualdad empieza desde el día que naces, en el colegio, la universidad a la que vas etc. Los cimientos que habría que cambiar primero serían otros.
Totalmente.
Nun* escribió: 06 Jun 2022, 10:38
Spoiler
maxhorkheimer escribió: 05 Jun 2022, 18:37 Maestre, como parece ya entrenado, coge un tema que podría ser interesante y lo trata de la manera más estúpida e infantil posible.

Efectivamente, las herencias generan desigualdad de oportunidades, como también la genera cualquier decisión que tomemos en la vida: que uno decida estudiar una cosa u otra ya genera, literalmente, una desigualdad de oportunidades respecto al resto de personas. Por lo tanto, igual hay que ir un poquito más allá.

Lo que tampoco parece entender es que las herencias tienen una mayor importancia para las clases bajas y medias: algo tan sencillo como dejar a tus hijos la casa familiar en herencia supone una forma de ascensor social, que permiten que un tipo cualquiera se capitalice y tenga una relativa capacidad de ahorro, con lo que eso supone tanto a nivel psicológico, como para la economía del país. Históricamente, las herencias en las clases altas no se pueden eliminar, ya que son intangibles como educación de lujo, redes de contactos, enchufes, y colchones de seguridad en vida.

En fin, el enésimo caso de "hago como que atizo a los de arriba, pero solo doy a los de abajo".
No puedo estar más de acuerdo.

Yo ya no sé si Maestre y pandilla son idiotas o simplemente malvados.
+1
Muy de acuerdo con esto
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Las herencias crean desigualdad?

Cherokee escribió: 05 Jun 2022, 21:05
Afrodita escribió: 05 Jun 2022, 20:51
Spica escribió: 05 Jun 2022, 17:25

Terrible también....pero nadie lo quita!!!
Esto es de vergüenza.... Pagamos impuestos una y otra vez por los mismos bienes, no hay derecho!
Estoy de acuerdo en que es una vergüenza, y encima a los que más perjudica no es a los ricos, esos tienen de sobra, los más perjudicados somos los obreros que heredan la casa familiar y tienen cadí que pedir un crédito. Y si es de tus padres ni tan malo, pero que no te deje nada una tía soltera que vale más que se lo gaste todo en Benidorm antes de morir, casa incluida.
This.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes