Las herencias crean desigualdad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Las herencias crean desigualdad?

Imagen
No puedo colgar en enlace, dejo una imagen.
Acabó de leer esta entrevista y me ha chocado. Dice que las herencias causas desigualdad,y lógicamente tiene razón pero y qué hacemos, que cuando unouera le damos nuestros ahorros y pertenencias al estado y nuestros hijos empiecen todos de cero? No lo veo la verdad, pienso que sería el efecto contrario, yo puedo trabajar y ahorrar, para darle estudios a mis hijos, para dejarles una herencia el día de mañana, tengo un propósito, pero si me dices que mis hijos no van a ver un duro porque tienen que partir del mismo punto que los hijos de una persona sin recursos, pues chica a vivir al día, y trabajar lo justo para sobrevivir. O gente que tiene empresas, para que te vas a matar a trabajar 24h/365dias, si luego tú esfuerzo no se va a quedar en tu familia,que trabaje otro.
Que miedo me dan esas afirmaciones.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Las herencias crean desigualdad?

No creo que fuese mucho mejor que no existiesen las herencias para que los padres no se esforzasen en dejarle algo mejor a sus hijos. Además la desigualdad empieza desde el día que naces, en el colegio, la universidad a la que vas etc. Los cimientos que habría que cambiar primero serían otros.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Las herencias crean desigualdad?

Es obvio que son un pilar de la desigualdad social, no digo que no tengan que existir, pero no entiendo negar la evidencia
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Las herencias crean desigualdad?

A mí me han dejado una herencia de 10.000 euros en deudas.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Las herencias crean desigualdad?

cerocero escribió: 05 Jun 2022, 16:18 Es obvio que son un pilar de la desigualdad social, no digo que no tengan que existir, pero no entiendo negar la evidencia
No sé dónde lo he negado. He dicho que la base de la desigualdad está en otras cosas como la educacion que cursas desde los 3 años. La herencia están en la punta de la desigualdad porque la recibes cuando tus padres fallecen y eso, si no hay una desgracia de por medio, suele ocurrir cuando ya eres un adulto y tienes la vida encarrilada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Las herencias crean desigualdad?

cerocero escribió: 05 Jun 2022, 16:18 Es obvio que son un pilar de la desigualdad social, no digo que no tengan que existir, pero no entiendo negar la evidencia
No, si eso está claro, como es obvio que seguramente tus hijos tienen desde ya unas oportunidades que no tienen los hijos de una persona bsin recursos, y que hacemos?
A mi lo que me da miedo es que alguien se plantee estás cosas, cual es el.fin? Lógicamente nuestra vida está marcada por donde nacemos, pero no hay solución ba eso.
ManeSpic

  Las herencias crean desigualdad?

I Love escribió: 05 Jun 2022, 16:22 A mí me han dejado una herencia de 10.000 euros en deudas.
Ya lo siento.

Esq lo iba a decir, se hereda todo, deudas..bienes.. Hay quien piensa que se hereda solo cosas bonitas

Para desigualdad la plusvalia segun CA.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Las herencias crean desigualdad?

Argo escribió: 05 Jun 2022, 16:33
cerocero escribió: 05 Jun 2022, 16:18 Es obvio que son un pilar de la desigualdad social, no digo que no tengan que existir, pero no entiendo negar la evidencia
No sé dónde lo he negado. He dicho que la base de la desigualdad está en otras cosas como la educación que cursas desde los 3 años. La herencia están en la punta de la desigualdad porque la recibes cuando tus padres fallecen y eso, si no hay una desgracia de por medio, suele ocurrir cuando ya eres un adulto y tienes la vida encarrilada.
No lo decía por ti, mujer, lo digo por el debate en general, que no entiendo el debate cuando para mí es algo evidente. Y también he dicho que no es lo único, claro, es un factor más.
Peny:

  Las herencias crean desigualdad?

Las declaraciones de este señor atentan contra la clase media, la clase media-alta y alta tienen su patrimonio en sociedades, no tiene que morir nadie para que sus descendientes hereden. O es muy ignorante o tiene mucha maldad.
Última edición por Peny: el 05 Jun 2022, 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Las herencias crean desigualdad?

Pero entonces que se propone un sistema comunista donde todo se lo quede el estado?

Ya no hablo de propiedades, pongamos por caso que Amancio Ortega muere, ¿hay que quitarles las empresas a sus herederos porque ahora que el dueño murió ya no tienen derecho a ella?

A mí ya me parece increíble que haya que pagar impuesto de sucesiones.
ManeSpic

  Las herencias crean desigualdad?

Marv escribió: 05 Jun 2022, 17:16 Pero entonces que se propone un sistema comunista donde todo se lo quede el estado?

Ya no hablo de propiedades, pongamos por caso que Amancio Ortega muere, ¿hay que quitarles las empresas a sus herederos porque ahora que el dueño murió ya no tienen derecho a ella?

A mí ya me parece increíble que haya que pagar impuesto de sucesiones.
Terrible también....pero nadie lo quita!!!
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Las herencias crean desigualdad?

Menudo desgraciado.
Las personas trabajamos para nuestros hijos y familiares, no para los de los demás. Ya suficiente tenemos que aguantar con dar mas de la mitad de nuestros ingresos a un estado que los administra fatal.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Las herencias crean desigualdad?

Spica escribió: 05 Jun 2022, 16:46
I Love escribió: 05 Jun 2022, 16:22 A mí me han dejado una herencia de 10.000 euros en deudas.
Ya lo siento.

Esq lo iba a decir, se hereda todo, deudas..bienes.. Hay quien piensa que se hereda solo cosas bonitas

Para desigualdad la plusvalia segun CA.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
ManeSpic

  Las herencias crean desigualdad?

Que lo done él 😁😁😁 populista de tres al cuarto

Con la cantidad de herencias que no se reclaman....y las que te arruinan la vida.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Las herencias crean desigualdad?

I Love escribió: 05 Jun 2022, 17:28
Spica escribió: 05 Jun 2022, 16:46
I Love escribió: 05 Jun 2022, 16:22 A mí me han dejado una herencia de 10.000 euros en deudas.
Ya lo siento.

Esq lo iba a decir, se hereda todo, deudas..bienes.. Hay quien piensa que se hereda solo cosas bonitas

Para desigualdad la plusvalia segun CA.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Las herencias crean desigualdad?

Maestre, como parece ya entrenado, coge un tema que podría ser interesante y lo trata de la manera más estúpida e infantil posible.

Efectivamente, las herencias generan desigualdad de oportunidades, como también la genera cualquier decisión que tomemos en la vida: que uno decida estudiar una cosa u otra ya genera, literalmente, una desigualdad de oportunidades respecto al resto de personas. Por lo tanto, igual hay que ir un poquito más allá.

Lo que tampoco parece entender es que las herencias tienen una mayor importancia para las clases bajas y medias: algo tan sencillo como dejar a tus hijos la casa familiar en herencia supone una forma de ascensor social, que permiten que un tipo cualquiera se capitalice y tenga una relativa capacidad de ahorro, con lo que eso supone tanto a nivel psicológico, como para la economía del país. Históricamente, las herencias en las clases altas no se pueden eliminar, ya que son intangibles como educación de lujo, redes de contactos, enchufes, y colchones de seguridad en vida.

En fin, el enésimo caso de "hago como que atizo a los de arriba, pero solo doy a los de abajo".
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las herencias crean desigualdad?

I Love escribió: 05 Jun 2022, 17:28
Spica escribió: 05 Jun 2022, 16:46
I Love escribió: 05 Jun 2022, 16:22 A mí me han dejado una herencia de 10.000 euros en deudas.
Ya lo siento.

Esq lo iba a decir, se hereda todo, deudas..bienes.. Hay quien piensa que se hereda solo cosas bonitas

Para desigualdad la plusvalia segun CA.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Puedes aceptarla también a beneficio de inventario. Que si es como dices y el pasivo es mayor que el activo, equivaldrá a una repudia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las herencias crean desigualdad?

I Love escribió: 05 Jun 2022, 16:22 A mí me han dejado una herencia de 10.000 euros en deudas.
Que faena, no pudiste rechazarla o algo? edito que ya te he leído, a ver si hay suerte.

Estoy de acuerdo con lo que ha escrito @maxhorkheimer totalmente.

Y añado algo, hay un dicho que dice que conoces a tu pareja cuando te divorcias, a los hijos en la vejez, y a los hermanos en las herencias....

A mi no me pasaría, pero en generaciones pasadas en mi familia algún caso hay que se lió parda entre hermanos por una herencia. Y los padres de una amiga no se hablan con uno de los hermanos por lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las herencias crean desigualdad?

FRASES TEXTUALES DE SU LIBRO: «Que mis hijos se puedan bañar en la piscina conmigo es un privilegio que me puedo permitir y al que no quiero renunciar. Así de claro». «Mis hijos serán hijos de unos padres con buenos salarios y herencias.» 
Del libro de Pablo Iglesias, que escribió Lucía Etxebarria un artículo. Cuando les interesa son buenas.

https://theobjective.com/opinion/2022-0 ... -iglesias/
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Las herencias crean desigualdad?

Mis hermanas y yo estamos amenazadas por mi hermano por un piso, que ahora está tasado en 20,000€, pero que está pendiente el barrio donde se encuentra, de tirarlo todo y levantar una zona maravillosa, es un barrio muy cerca del centro pero que está muy olvidado, pasto de los cultivos de drogas.
Mis hermanas y yo nos oponemos a vender, pero el sí quiere hacerlo, eso sí, poniendo él el precio, porque da por hecho que le tenemos que comprar su parte nosotras, y va a ser que no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes