Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Culculina Yo no he dicho que sea igual igual, he dicho que son paisajes que no tienen nada que envidiar a paisajes de esas zonas. Y vamos, me parecen igual de verdes, de húmedos y de bonitos aunque la piedra sea diferente y la vegetación también sea distinta. Me dirás que esas fotos son de secarral y que no tienen verde y azul y que son paramos infinitos sin nada que era lo que se estaba diciendo.
Última edición por datenshiblue el 05 Jun 2022, 13:55, editado 1 vez en total.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sé si es una opinión impopular pero no pienso muy bien de la gente que pudiendo ahorrar, no lo hace y se lo gasta todo, luego llegan las vacas flacas y pasa lo que pasa.

Recalco lo de pudiendo porque soy consciente de que con la situación actual, hay mucha gente que no puede ni pensar ahorrar. Me refiero todo el rato a gente que puede tener capacidad de ahorro.

Tampoco me refiero a ser de la cofradía del puño cerrado. :meparto:, pero es que siempre me han inculcado el ahorro y no hacerlo cuando se puede me parece marciano.
Última edición por Fantasy95 el 05 Jun 2022, 13:58, editado 1 vez en total.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Repetido, me está vacilando el foro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Coño es que la extensión de Castilla no la hay ni juntando Galicia,Asturias, Cantabria y pais Vasco juntas. No entiendo la comparativa la verdad.
Obvio que va a haber menos gente si hay mas m2
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9558
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he conocido una chica a la que le pasaba lo contrario: era de Sevilla la llana, se fue a vivir a Granada y no soportaba tanta montaña y verlo todo tan cerca, le daba claustrofobia, echaba mucho de menos, las llanuras y ver el horizonte, decía.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 05 Jun 2022, 11:19
dominga escribió: 05 Jun 2022, 11:10 Yo tenía la impresión de que era al revés, una persona acostumbrada al verde quiere ver paisajes distintos
Yo también, vamos, yo soy de zona verde y estoy de verde y de humedad hasta el chirri :meparto:

A mí me encanta el cielo y el horizonte que se ve en la meseta, que eso va en gustos está claro, lo que decimos es que es muy WT F decir que no te gusta Castilla porque es un secarral y los pueblos que se ven desde la nacional son muy bajoneros, cuando hay parques naturales verdes (que no hace falta que sea verde para ser un parque natural, pero bueno), sierra y de todo. Decir que no lo conoces mucho porque tampoco te llama si lo vería lógico.


Es como decir que no te gustan las islas canarias porque son un desierto ya que viste Fuerteventura desde el avión
Justo es lo que he dicho, que como no me llama no conozco mucho. Pero nada aquí a llamarme corta de miras.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 05 Jun 2022, 11:29
Cherokee escribió: 05 Jun 2022, 10:01
datenshiblue escribió: 05 Jun 2022, 09:39 Es que juzgar un libro por la portada es lo que es.
Y para gustos están los colores, no? O me tiene que gustar lo que tú me digas. Eso también se llama personalidad.
Desde el principio he dicho que no me gusta a mí, pero que habrá gente que le encante.
A ti te gusta cada rincón del planeta?
No. Te puede gustar lo que te de la real gana, faltaría más. Pero decir que Castilla no te gusta porque no tiene verde y azul que es tu gusto, y que es un desierto, es un comentario ignorante y no saber qué hay en Castilla. Si te gusta el verde y el azul, hay muchos sitios en las dos Castillas que son así y que coinciden con tus gustos, y te los estás perdiendo por un prejuicio salido de una mierda de carretera nacional que te enseña un 1% de la zona.

Pero nada, no tengo yo ningún interés en que conozcas nada de ningún sitio. Mi único interés es desmentir que Castilla es un secarral. Hay zonas que lo son y zonas que no tienen nada que envidiar a Asturias o a cualquier pueblo escocés.

Es lo mismo que si dices que las Canarias son una mierda y no hay un árbol porque has estado en Lanzarote y solo has visto paisaje lunar y ya no vuelves. Pues te vas a perder La Palma, que es una auténtica selva por juzgar un libro por la portada.

De todas formas, yo es que todavía estoy por encontrar una provincia (no digo comunidad autónoma) de la que no me guste algo. Será que soy conformista, pero veo la belleza especial de Lanzarote, que no le gusta a casi nadie y a mi me flipa, y yo que soy muy de paisaje verde, lo flipo mil cada vez que voy al valle de Iruelas en Ávila, Piedralaves, la charca de la Nieta, la presa del horcajo, las Cruceras... Y que alguien diga que es que es feo porque es una zona desértica, me deja así :wirr:

Esto no es un desierto:

Imagen

Pero claro, no se ve desde la nacional.
Pues mi comentario será ignorante, chica pero a ver si no voy a poder tener mi opinión al respecto. Ya se que toda Castilla no es un secarral al 100% y hay zonas bonitas, pero ver si ahora Castilla va a ser un vergel cuando esos comentarios los dicen los propios castellanos. Yo si me dices, vete a tal sitio que es muy bonito o vete a León o a Segovia pies voy encantada, pero no me parece un sitio como Galicia donde es bonito en su conjunto, aunque después haya zonas horrorosas, pero en su conjunto es bonito y disfrutas de los sitios a los que vas y del trayecto que hasta te da por parar en medio del trayecto porque pasas por algún sitio precioso. En cambio Castilla, para mí, repito para mí, es lo contrario, hay puntos concretos bonitos, pero ya tienes que ir a ese punto concreto, y el trayecto es un poco triste, pero para mí y para mis gustos ignorantes, claro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi.me gusta más Castilla que Galicia :lol: , creo que es una opinión que puede que vaya bien en este hilo
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo veraneé algún año en un pueblo de La Bañeza siendo cría y recuerdo que me flipaba porque lo veía muy exótico :meparto: . Era muy distinto a lo que yo conocía (norte y mediterráneo) y me flipaban las casas de barro tan amarillas, las bodegas...además, allí sí veía sentido a que la hora de la siesta fuese impepinable porque había que estar muy loco para salir a la calle a las 3 de la tarde con el solazo. En el pueblo de mi madre (de costa en el mediterráneo) era un fastidio porque a ver, qué es eso de no poder usar la piscina hasta las cinco de la tarde o no bajar a la playa?dónde pasa mejor uno las horas calurosas que a remojo?

Ahora mismo no entra en mis planes hacer turismo por allí. Pero es que yo cada vez me estoy volviendo más cateta en este sentido y se me está cerrando mucho el abanico de sitios a los que me apetece ir. OI pero ya no pienso que lo importante es viajar y el destino es lo de menos. No, qué va, quita. Soy rata de ciudad, eso lo primero. Y luego rata de pobre y agarrada. También que algún sitio con más atractivo natural me parece que tiene su encanto, pero ya tiene que aportarme una diferencia MUY sustancial con aquello con lo que me he criado, para que me compense pagar por ir y gastar allí mis pocos días de vacaciones.

Lo dicho, piedras a mi persona por cateta, pero bueno, es lo que hay. El primer paso es reconocerlo no? :lol:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 05 Jun 2022, 14:49 A mi.me gusta más Castilla que Galicia :lol: , creo que es una opinión que puede que vaya bien en este hilo
Y me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos.
Me hace gracia la polémica, cuando hablas con gente de Castilla y te dicen lo mismo, lógicamente habrá de todo, que hay que puntualizar todo, pero conozco mucha gente de Castilla y la mayoría te dicen que prefieren el norte, por el verde, sobretodo el verde pegando al mar que eso es algo que se da en pocos sitios de la costa española y abro paraguas, y que no les gusta el amarillo de su tierra.
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 05 Jun 2022, 14:49 A mi.me gusta más Castilla que Galicia :lol: , creo que es una opinión que puede que vaya bien en este hilo
A mi también. Y añado que Galicia y Asturias no me han gustado tanto como se supone que deberían gustarme.
No se si he ido con muchas expectativas, pero han sido los dos chascos más grandes que me he llevado a nivel nacional.

Castilla por el contrario me encanta :love:

¿Nos abrazamos? Si nos abrazamos haremos un bloque compacto y tendremos más posibilidades de sobrevivir a la lapidación que se nos viene encima :meparto: :meparto:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 05 Jun 2022, 14:53 Yo veraneé algún año en un pueblo de La Bañeza siendo cría y recuerdo que me flipaba porque lo veía muy exótico :meparto: . Era muy distinto a lo que yo conocía (norte y mediterráneo) y me flipaban las casas de barro tan amarillas, las bodegas...además, allí sí veía sentido a que la hora de la siesta fuese impepinable porque había que estar muy loco para salir a la calle a las 3 de la tarde con el solazo. En el pueblo de mi madre (de costa en el mediterráneo) era un fastidio porque a ver, qué es eso de no poder usar la piscina hasta las cinco de la tarde o no bajar a la playa?dónde pasa mejor uno las horas calurosas que a remojo?

Ahora mismo no entra en mis planes hacer turismo por allí. Pero es que yo cada vez me estoy volviendo más cateta en este sentido y se me está cerrando mucho el abanico de sitios a los que me apetece ir. OI pero ya no pienso que lo importante es viajar y el destino es lo de menos. No, qué va, quita. Soy rata de ciudad, eso lo primero. Y luego rata de pobre y agarrada. También que algún sitio con más atractivo natural me parece que tiene su encanto, pero ya tiene que aportarme una diferencia MUY sustancial con aquello con lo que me he criado, para que me compense pagar por ir y gastar allí mis pocos días de vacaciones.

Lo dicho, piedras a mi persona por cateta, pero bueno, es lo que hay. El primer paso es reconocerlo no? :lol:
Pues me pasa un poco como a ti, vivo rodeada de naturaleza, tengo cerca playa y montaña, bosques, monte, entonces el tema naturaleza tiene que ser muy, muy especial para que me impresione, tiro más a ciudad, a pueblos con encanto, alegres, Andalucía me gusta mucho en ese sentido, pueblitos blancos, con flores en sus patios, no se alegría, las casa amarillas de barro me deprimen lo más grande.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9558
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues con la calima que ha caído, muchos pueblos blancos de Andalucía son ahora pueblos marrones.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3183
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mí todo tiene su encanto. Me atrae el verde porque soy del sur, pero las llanuras cerealistas de Castilla y León, con esos pueblos muchas veces desvencijados pero donde siempre sobresalen iglesias enormes, el páramo leonés, el reborde montañoso de la región, esos castillos y monasterios imponentes... Y luego lo que dice @cerocero , que tienen unas capitales de provincia para caerse de culo, y muchos pueblos también.

Castilla mantiene sus paisajes emblemáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 05 Jun 2022, 14:58
cerocero escribió: 05 Jun 2022, 14:49 A mi.me gusta más Castilla que Galicia :lol: , creo que es una opinión que puede que vaya bien en este hilo
A mi también. Y añado que Galicia y Asturias no me han gustado tanto como se supone que deberían gustarme.
No se si he ido con muchas expectativas, pero han sido los dos chascos más grandes que me he llevado a nivel nacional.

Castilla por el contrario me encanta :love:

¿Nos abrazamos? Si nos abrazamos haremos un bloque compacto y tendremos más posibilidades de sobrevivir a la lapidación que se nos viene encima :meparto: :meparto:
Jaja!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me encanta Galicia, claro qué voy a decir yo? :lol: No descartamos volver, de hecho. Pero la climatología a mí me tira para atrás. Siempre que sale el tema y lo digo me sale un compatriota con lo de "ahora ya no llueve tanto" o "llevamos X días sin lluvia" y dejo ahí el tema porque para qué, que además con estas cosas de los pueblos la gente se pone muy temperamental. Pero para mis adentros pienso que será que en mi pueblo hay un microclima, porque allí sigue lloviendo mucho. Al menos comparativamente.

Así que sí, es verde y precioso y no podría ser así de tener otro clima, pero tienes que valer o tiene que gustarte/compensarte. A mí hoy por hoy la luz de aquí (esta es otra, no es solo la lluvia, es que si no llueve pero está gris pues tanto me da) me llama más.

Esto en mi entorno es un agravio que os morís digno de que me quiten la nacionalidad eh. Eso sí, gente que luego ni habla el idioma. Pero oye, no digas que llueve porque eso es dejar mal a Galicia y que ya no llueve :loca:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo entiendo lo que dice @Culculina de que los paisajes con horizontes tan amplios pueden agobiar si no estás acostumbrada a ellos. A mí es una cosa que no me gusta nada, y me da una sensación un poco extraña, sobre todo cuando voy a algún mirador desde el que se ve como una extensión enorme y plana. No sé cómo explicarlo, pero es una sensación un poco de agobio. Creo que influye también el ver un horizonte tan amplio y que no se vea el mar al final.
Y eso que desde hace unos años paso bastante tiempo en una zona así de España, pero vaya, no me acostumbro. Es el paisaje opuesto al de mi pueblo natal.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Puede que la zona cantábrica tenga más verde pero en Castilla (y en otras Comunidades) se seca la ropa :supercool:.

Sigo opinando que toda España es preciosa :love:.
Última edición por Fantasy95 el 05 Jun 2022, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Fantasy95 escribió: 05 Jun 2022, 16:45 Puede que la zon cantábrica tenga más verde pero en Castilla (y en otras Comunidades) se seca la ropa :supercool:.

Sigo opinando que toda España es preciosa :love:.
Pues sí, y se encrespa menos el pelo. Son dos de las cosas que más me gustan de Madrid :meparto: . Cuando voy a mi pueblo norteño me desespero y eso que no es tan húmedo como Asturias o Cantabria.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Fantasy95 escribió: 05 Jun 2022, 16:45 Puede que la zona cantábrica tenga más verde pero en Castilla (y en otras Comunidades) se seca la ropa :supercool:.
Pues mira, en eso tienes más razón que un santo. Aquí, en cambio, hay que poner lavadoras de forma estratégica y aprovechar los días "buenos".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes