Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio las bodas

Se casan a lo grande porque les sale del papo y quieren que se lo paguen los invitados. Si no tienes para el bodorrio, vas firmas, una comida sencilla y a casa, ya celebrarás el fiestón cuando puedas.
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

karyatide escribió: 05 Jun 2022, 14:12 Se casan a lo grande porque les sale del papo y quieren que se lo paguen los invitados. Si no tienes para el bodorrio, vas firmas, una comida sencilla y a casa, ya celebrarás el fiestón cuando puedas.
Exacto. Nadie se muere por casarse acorde a sus posibilidades.
A mi lo que más me molesta de este tipo de gente es que se crean con el derecho de disponer del dinero de los demás y que intenten encima hacerles creer que tienen una obligación moral.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

Para mi, una relación con alguien por una boda se resume en sí es real con la pregunta "¿Mi presencia te bastaría en la boda/evento?". Si es que si, esa persona te quiere. Si es que no, yo la mando a freír espárragos, ya está claro que no le importo yo el estar ese día, sino que le llene un poco más la cuenta corriente.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

@Dancy´s No puedo añadir nada más a todo lo que ya te han dicho las chicas, estoy con ellas. Yo es que dejaría de usar el término "amiga" ante una situación así, lo que ha hecho es feísimo; si para ella la amistad se mide con el dinero y las atenciones que ella reciba, perder esa "amistad" es lo menos perjudicial que te puede pasar.

Pero esto es súper importante:
Rania escribió: 05 Jun 2022, 13:43 No cedas porque si cedes en esto ya vas a entrar en una dinámica de chantajes emocionales de la que luego no vas a poder salir tan fácilmente.
Hay que poner los límites cuando antes porque cuanto más cedas en contra de tu voluntad, en más estercoleros te vas a ver. Por experiencia. Aguanta. Me gusta mucho el refrán: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Edito, que me he acordado de que en una ocasión a mí también me ofrecieron "prestarme" dinero para que pudiera dar más a los que se casaban, y en otra me sugirieron que se lo pidiera a mis padres :fever: Dejé claro que no daba más no porque no pudiera (no me iba bien económicamente, pero podría haber dado un poco más sin tener que quitarme de comer), sino porque no me daba la gana; si yo me estaba quitando de darme gustos para ahorrar todo lo posible, no iba a ir soltando el mismo dinero del que yo me privaba para el capricho de nadie. Las mismas del "lo importante es que estés"... si, ya, "...con una carretilla llena de billetes", terminad la frase, falsas.
Última edición por Jolene el 05 Jun 2022, 14:59, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Razones por las que odio las bodas

Pero bueno, @Dancy´s, vaya cara más dura que tienen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Todavía se regalan pulseras Pandora eso es muy 2015. :hide1:
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 05 Jun 2022, 14:44
Edito, que me he acordado de que en una ocasión a mí también me ofrecieron "prestarme" dinero para que pudiera dar más a los que se casaban, y en otra me sugirieron que se lo pidiera a mis padres :fever: Dejé claro que no daba más no porque no pudiera (no me iba bien económicamente, pero podría haber dado un poco más sin tener que quitarme de comer), sino porque no me daba la gana; si yo me estaba quitando de darme gustos para ahorrar todo lo posible, no iba a ir soltando el mismo dinero del que yo me privaba para el capricho de nadie. Las mismas del "lo importante es que estés"... si, ya, "...con una carretilla llena de billetes", terminad la frase, falsas.
Flipo con estas cosas. Nunca me he encontrado con este nivel de miserabilidad.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Yo lo que no entiendo directamente es por qué comentais y la gente opina sobre cuanto regalo haces, encima presionando sobre si es mucho, poco o si te dejan dinero (?).
Yo no sé lo que regala la gente ni la gente lo que regalo yo. Es más, cuando he hecho más regalo del normal pq me ha apetecido (estilo 500 y 600 euros que he llegado a hacer) no se lo he dicho a nadie pq no quiero que lo sepa nadie aparte de los novios.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Razones por las que odio las bodas

Lo de la invitada forzosa de @Rania me ha recordado al famoso meme:
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Belly Button escribió: 05 Jun 2022, 15:22 Lo de la invitada forzosa de @Rania me ha recordado al famoso meme:
Imagen
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Uf, doy gracias a Dior de juntarme con gente normal. Aquí es habitual ponerse de acuerdo de cuánto se estrena en la bodas y todas las amigas ponen lo mismo.

También la "tarifa" depende de lo allegado que seas. La última boda que fui, estuve preguntando y la gente me dijo que estaban dando 400€ por pareja, pero también tenían en cuenta que yo soy sola y también podía poner algo menos. Pero vamos está estipulado.

Si pones menos o haces un regalo físico muy cutre, imagino que por detrás te tratarán de tacaña, pero decirle a un invitado que ponga más, es para no ir a la boda, directamente. Esta gente tiene 15 años? O son unos consentidos de cuidado, no lo puedo entender.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 05 Jun 2022, 14:44 @Dancy´s No puedo añadir nada más a todo lo que ya te han dicho las chicas, estoy con ellas. Yo es que dejaría de usar el término "amiga" ante una situación así, lo que ha hecho es feísimo; si para ella la amistad se mide con el dinero y las atenciones que ella reciba, perder esa "amistad" es lo menos perjudicial que te puede pasar.

Pero esto es súper importante:
Rania escribió: 05 Jun 2022, 13:43 No cedas porque si cedes en esto ya vas a entrar en una dinámica de chantajes emocionales de la que luego no vas a poder salir tan fácilmente.
Hay que poner los límites cuando antes porque cuanto más cedas en contra de tu voluntad, en más estercoleros te vas a ver. Por experiencia. Aguanta. Me gusta mucho el refrán: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Edito, que me he acordado de que en una ocasión a mí también me ofrecieron "prestarme" dinero para que pudiera dar más a los que se casaban, y en otra me sugirieron que se lo pidiera a mis padres :fever: Dejé claro que no daba más no porque no pudiera (no me iba bien económicamente, pero podría haber dado un poco más sin tener que quitarme de comer), sino porque no me daba la gana; si yo me estaba quitando de darme gustos para ahorrar todo lo posible, no iba a ir soltando el mismo dinero del que yo me privaba para el capricho de nadie. Las mismas del "lo importante es que estés"... si, ya, "...con una carretilla llena de billetes", terminad la frase, falsas.
Lo del chantaje es tal cual, una amiga me ha llegado a decir que por poco que sea de algo de dinero ya que en un futuro cuando me case esta pareja me lo recompensara "ayudándome" con su regalo.

Vamos, que la gente da dinero/regalos esperando que cuando les toque el turno de casarse se lo devuelvan. Es una estafa con todas las letras.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 15:37 Lo del chantaje es tal cual, una amiga me ha llegado a decir que por poco que sea de algo de dinero ya que en un futuro cuando me case esta pareja me lo recompensara "ayudándome" con su regalo.
Mujer, paga o don Vito Corleone te enviará la cabeza de un caballo.
Tus amigos suenan como la mafia calabresa.
Paga y serás recompensada en un futuro. El patrón nunca se olvida de los suyos :meparto: :meparto:
Última edición por Rania el 05 Jun 2022, 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 05 Jun 2022, 15:15 Yo lo que no entiendo directamente es por qué comentais y la gente opina sobre cuanto regalo haces, encima presionando sobre si es mucho, poco o si te dejan dinero (?).
Yo no sé lo que regala la gente ni la gente lo que regalo yo. Es más, cuando he hecho más regalo del normal pq me ha apetecido (estilo 500 y 600 euros que he llegado a hacer) no se lo he dicho a nadie pq no quiero que lo sepa nadie aparte de los novios.
Nos enteramos de cada detalle por el maldito grupo de whatsapp de la boda. :fever:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 05 Jun 2022, 15:42
Mujer, paga o don Vito Corleone te enviará la cabeza de un caballo.
Tus amigos suenan como la mafia calabresa.
Paga y serás recompensada en un futuro. El patrón nunca se olvida de los suyos :meparto: :meparto:
:lol:

Es que es terrorífico pensar que voy a pasar por esta tortura cada vez que se case un amigo del grupo. Bueno, si es que me quedan tras esto...
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 15:49
:lol:

Es que es terrorífico pensar que voy a pasar por esta tortura cada vez que se case un amigo del grupo. Bueno, si es que me quedan tras esto...
Igual el resto son más normales, pero en el caso de una persona...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

Yo lo que no entiendo es que gente con tal ego tenga amigos, la verdad. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Lo siento pero tu amiga ha mutado a bridezilla de manual. Esperemos que sea reversible.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 15:37
Vamos, que la gente da dinero/regalos esperando que cuando les toque el turno de casarse se lo devuelvan. Es una estafa con todas las letras.
Efectivamente, yo he presenciado conversaciones tratando ese tema con toda naturalidad. Ahora, si a la amiga que no quiere casarse se le ocurre preguntar cómo va a "recuperar" ella los miles de euros que se deja en las demás...
Última edición por Jolene el 05 Jun 2022, 19:20, editado 5 veces en total.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 05 Jun 2022, 12:32 @Rania :meparto: seguro que todos los invitados se acordarán siempre de tu boda.
Fíjate. La gente dejándose una pasta para que su boda sea recordada durante generaciones, que si la novia llega en carroza, que si los novios aparecen en ala delta y a mi, pasar a la posteridad, me salió gratis.

Cuando quedamos con mis amigos sigue saliendo de vez en cuando el cachondeo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes