Prestamos para caprichos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Prestamos para caprichos

Yo no concibo pagar a crédito caprichos, si no los puedes pagar, no te los des.
Actualmente puedo permitirme no contar el dinero que gasto, pero pago todo a débito. Solo saco la tarjeta de crédito cuando no me pasa la normal, que puede ser una o dos veces al año, pero pago sin financiar. Cuando llegaba justa a fin de mes usaba efectivo y me gestionaba mejor, si en la cartera tenía 20€, era lo máximo que podía pagar y vía.
Últimamente me noto muy manirrota con las compras, así que igual me vuelvo a pasar al efectivo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Prestamos para caprichos

Yo en la app del banco me meto todos los días varias veces al día, soy super maníatica con eso, necesito tener el dinero controlado a cada segundo, quizá en mi fuero interno también espero meterme algún día y ver que alguien me ha hecho una trasferencia anónima de miles y miles de euros? bueno, ni confirmo ni desmiento :angel:

A la tarjeta híbrida me costó acostumbrarme bastante tiempo, ya he dicho, yo la tengo puesta para que me pasen los pagos a los 2 días de hacerlos, que es el mínimo que dejan. Antes era más coñazo porque la app no te descontaba al momento lo que tenías pendiente, así que tenía que coger la cifra que supuestamente tenía y descontarle yo con la calculadora los pagos pendientes para saber qué dinero tenía realmente a cada momento, pero ya lo han actualizado y ahora ya si me meto en mi cuenta me sale el saldo que se me queda cuando me hagan todos los cargos. Pero es que en mi banco las de débito solo las dan gratis a menores de 26 años, si cogía de débito tenía comisión de casi 40 euros, la híbrida en cambio por tener nómina de más de 600€, hacer más de tres compras al mes con ella o tener 3 recibos domicilados en los útlimos 3 meses, que cumplo todos los requisitos, pues me salía gratis y aunque al principio no me convencía ya me he acostumbrado. De hecho yo cobro entre el 3 y el 5 y hay veces que eso de que me pasen el pago a los dos días me ha salvado de poder hacer alguna compra un par de días antes de cobrar aunque no tuviera dinero para ello, como el cargo lo pasaban cuando ya sí que había cobrado pues era como una compra normal sin comisión ni nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

Mañica escribió: 04 Jun 2022, 19:26
Kate escribió: 04 Jun 2022, 12:52 Yo es que directamente no tengo tarjeta de crédito, me las dan y las rompo. Me niego y no las quiero.

Tengo la de debito y ya.
Pues van a dejar de existir. Tanto visa como Mastercard están obligando a la banca a fomentar las de crédito +2 días por ejemplo (liquidaciones en dos días) frente a las de débito.
Pues volveré al efectivo, pero no entiendo porque me tienen que obligar a usar algo que no quiero.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Prestamos para caprichos

A los bancos les encanta la gente endeudada y ya no sólo a los bancos, está estudiado que cuando tienes una deuda tomas decisiones mucho más conservadoras, es una forma de volver sumisa a la gente. Ahora parece que hemos vuelto a los tiempos pre 2008 cuando endeudarse era lo más y quien no lo hacía era tonto, hemos olvidado lo que pasó y también todo lo que se habló en su momento sobre cómo si habiendo las condiciones económicas que había tragamos con todo y no hubo una revolución fue porque mucha gente todavía tenía una hipoteca que pagar.

Yo no sé si en Europa estamos más obsesionados contra la deuda que en otros sitios pero es que en las últimas décadas hemos vivido cosas muy duras relacionadas con el tema, sobre todo en España. Vamos, lo raro me parece tener un buen concepto de la deuda, me parece una forma de amnesia colectiva, cuando vivimos todo el drama de los desahucios debido a las deudas personales y de las políticas de austeridad debido a la deuda nacional. A mí fue algo que me pilló justo en el paso a la edad adulta y que me marcó mucho, me quedó claro que incluso para comprar vivienda sólo me endeudaría si tuviese una red de seguridad muy estable y siempre por lo mínimo posible, nada de inflar para hacer negocio porque nunca sabes en qué momento las cosas pueden cambiar radicalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prestamos para caprichos

Yo no entro tantas veces como @-M- pero mínimo 3 veces por semana si para ver que todo está correcto

Uno de mis miedos es que me roben el móvil y puedan meterse en la app del banco, no sé qué precauciones extra tomar y que hay que hacer si me lo roban, como me pase algún día colapso!!!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

rxhula escribió: 05 Jun 2022, 11:10 Yo no entro tantas veces como @-M- pero mínimo 3 veces por semana si para ver que todo está correcto

Uno de mis miedos es que me roben el móvil y puedan meterse en la app del banco, no sé qué precauciones extra tomar y que hay que hacer si me lo roban, como me pase algún día colapso!!!
Recientemente le ha pasado a mi hermana y ya te digo que no es fácil.

Primero tienen que conseguir desbloquear el móvil, y luego conseguir las claves del banco, en el caso de mi hermana, al 3º intento el propio banco (la caixa), bloqueó el acceso online para protegerse.

Lo intentan, pero no es tan fácil acceder. Eso sí, usa verificación doble siempre que puedas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Prestamos para caprichos

rxhula escribió: 05 Jun 2022, 11:10 Yo no entro tantas veces como @-M- pero mínimo 3 veces por semana si para ver que todo está correcto

Uno de mis miedos es que me roben el móvil y puedan meterse en la app del banco, no sé qué precauciones extra tomar y que hay que hacer si me lo roban, como me pase algún día colapso!!!
Imagino que avisar al banco para que bloqueen el acceso a la app, pero ni idea. Aun así primero tendrán que acceder al móvil, yo lo tengo bloqueado con huella y con pin, y luego a la app, que en mi caso también tengo el acceso o con la huella o con el pin que es uno que solo uso para el banco y para nada más.

Yo es que reconozco que estoy un poco obsesionada, creo que porque lo he pasado muy mal con el dinero durante muchos años, así que entrar y ver que tengo dinero y voy ahorrando y demás me da una tranquilidad bestial. De hecho los finales de mes lo paso siempre mal, porque me quedo a 0 en la cuenta. Pero si cuando cobro, nada más cobrar, me aparto una cantidad fija mensual a los ahorros, otra cantidad fija mensual a la otra cuenta donde tengo domiciliado casi todos los recibos excepto internet, y a otra hucha me aparto también los gastos fijos de la cuenta principal que es gimnasio, netflix, internet y móvil, y ahora el seguro de salud, la cuota del préstamo y la cuota de la caldera, y entre unas cosas y otras claro la cuenta principal me pega un bajón tremendo a día 5 de mes y me da una angustia vital. Que no, que es dinero que tengo, pero repartido en varios sitios, y que estoy cubierta con todos los gastos de sobra, y tengo ahorros, pero ahí está la angustia todos los meses acechando :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Yo no tengo claro que todos los meses pueda ahorrar una cantidad fija así que cuando cobro la nómina lo que hago es pasar a la cuenta de ahorro lo que me ha sobrado del mes anterior que suele ser en torno a un 20-25% de mi sueldo. Si un mes tengo cumpleaños o viajes o necesito alguna cosa, pues es menos, claro. Pero al final siempre meto un poco en la cuenta, y a mi me funciona.

Pero es que yo lo mismo soy una manirrota que me pongo en plan harpagon y no gasto nada. Antes de meterme en la hipoteca no miraba lo que gastaba. Ahora estoy como el tío gilito. Estoy intentando recuperar los ahorros, que me quede casi a cero y se me está haciendo larguísimo.

Encima luego invierto en amortizar hipoteca y es el cuento de la buena pipa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7418
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Prestamos para caprichos

Buf yo entre la reciente compra de la casa y la reforma llevo meses de 0 ahorro y a veces pasarme un poquito de la cuenta de ahorro (tipo 300-400 € para pagar la instalación del aire acondicionado, como este mes) pero en esta tenemos un mini colchón y yo paso de agobiarme, sobre todo desde que me saqué la plaza saber que siempre va a entrar mi sueldo pues hace que en temporadas de menos ahorro pueda dormir por la noche.

Además, me digo a mi misma que hay mucha inflación y el dinero vale poco, mejor terminar de arreglar la casa y disfrutar esta época prebebé. Es que justo el otro día decía mi novio que cuánto gasto llevábamos últimamente, después de decirle que quería hacer una mini escapada en verano que bastante pesado se me va a hacer esperando al bebé... yo creo que es más maniático con recuperar el colchón que teníamos antes de la entrada, pues ya llegará, que no va a venir un imprevisto tan tocho a corto plazo que no podamos afrontarlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25271
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Yo siempre he ahorrado de forma automática una parte de mis ingresos. Dejar todo el dinero a mano es la mejor manera de no ahorrar nada o mucho menos en mi caso. No lo puedo evitar, yo soy así y como me conozco, a primeros de mes vuela todo el dinero y se queda sólo la cantidad que tengo prevista para gastar cada mes. Y ahí entran mis equibrismos con las tarjetas de crédito, los pagos en diferido y la cuenta hucha.

El dinero que queda en la cuenta nómina es para gastar sin mirar atrás y en un par de compras grandes que hagamos al mes, poner gasolina y tal ya vuela gran parte de ello. Así que si queremos comprar cosas aparte ahí va el amortiguador del crédito y la cuenta hucha. Y ahí ya nos planteamos si lo queremos ya, si podemos esperar o lo que sea. A veces pago con la de crédito y a veces lo saco de la cuenta, pero prefiero usar la tarjeta por si tengo que echar mano de cash por lo que sea. El mes siguiente muevo de la cuenta hucha lo que haya gastado con la de crédito y volvemos a empezar.

Este mes gastamos muchísimo porque como fuimos a Asturias aprovechamos para comprar todas las cosas que no envían a Canarias para traerlas en la maleta. Y además nos hicimos un gimnasio mini para tener allí. Y para colmo nos enviaron la consola que teníamos reservada desde el año pasado. Pues tarjeta que te crió. Ahora ya está todo pagado, en la cuenta nómina queda poco, pero queda y en la cuenta hucha también hay algo por si se necesita, así que perfecto. En mi caso cuanto más parcelo el dinero y los gastos, más lo optimizo. Mi marido dice que si muero de repente no sabría ni por donde empezar a buscar el dinero que tenemos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Prestamos para caprichos

Yo he sido siempre muy ahorradora desde pequeñita con mis estrenas, luego la beca me la gestionaba yo sola con 14 años y no me produce ningún problema ni ahorrar ni gastar.

Cuando compré el piso me quedé con 500€ en la cuenta y encima ese mes no cobré porque a los sustitutos siempre nos pagaban los últimos. Me fui llorando a trabajar, pero mira, sobreviví y como ahora tengo plaza fija ya ni me preocupo.

Pero en el 2008 cuando vi lo de Grecia, le vi las orejas al lobo y pensé que no podemos dar nada por seguro y hay que vivir con ello. Es que soy mucho, de cuando lleguemos al río, ya cruzaremos ese puente.
ManeSpic

  Prestamos para caprichos

Seran capaces de quitar las tarjetas de debito 🤬🤬
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prestamos para caprichos

A mí la Caixa me obligó a pasarme a la tarjeta hibrida porque si seguía con la de débito me clavaba una comisión
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Prestamos para caprichos

Los bancos quieren que gastemos en intereses, por eso están cambiando las tarjetas. Que algunos no las utilizaremos, pero conforme se está poniendo todo más de uno no tendrá más remedio que darle a la de crédito para acabar el mes.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Pero la tarjeta de credito no tiene necesariamente intereses si lo pagas cuando toca. En las que tengo yo te pasan el recibo cada 45 dias, si pagas en ese momento todo, es a cero intereses, si a partir de ahi decides fraccionar ya si.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Prestamos para caprichos

Pero es como la publicidad que te sale en la app del banco, te lo dejan caer, bombardean y te lo ponen tan fácil, que seguro que muchos gente acaba entrampado.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Si si, son herramientas muy peligrosas pero que si se usan con cabeza no pasa nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

haole escribió: 06 Jun 2022, 07:28 Pero la tarjeta de credito no tiene necesariamente intereses si lo pagas cuando toca. En las que tengo yo te pasan el recibo cada 45 dias, si pagas en ese momento todo, es a cero intereses, si a partir de ahi decides fraccionar ya si.
Ya, pero es que yo no quiero que pasen todo lo que he gastado junto a los 45 días, ni un dia determinado.

A mi me gusta ver mi saldo y como va bajando según lo que gasto, porque así es como lo controlo. Si puedo ir gastando sin ver la suma total y lo que me queda, luego vienen las sorpresas que no quiero, porque igual en mi mente creo que he gastado 600€ y luego son 800€, pues ya te han jodido el ahorro de ese mes.
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Pero aunque no lo veas bajar del saldo de la cuenta, se tiene acceso a todos los movimientos de la tarjeta inmediatamente y al total gastado. No es tan difícil tener controlado el gasto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Prestamos para caprichos

Aquí otra que solo tiene tarjeta de débito.

Me gusta que nada más hacer una compra se me retire ese dinero al momento de mi cuenta, me gusta llevar ese control . En el banco anterior en el que estaba tenía tarjeta de débito también, lo que pasa es que me pasaban todos los gastos que hacía sobre el día 25 de cada mes, de aquella no tenía muchos gastos y sabía que no tenía problemas de que mi cuenta se quedara a cero pero aún así no me gustaba.

Creo que nos acabarán "obligando" los bancos a pasarnos a tarjeta de crédito aunque no queramos. No me gusta pero no sé que opciones hay.

Está muy bien eso que dice @-M- que aunque no te quiten el dinero en ese momento, te indican al momento que has gastado x dinero y ya te aparece en tu app del banco, pero lo mismo mismo no es jajajaja pero algo es algo...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes