Prestamos para caprichos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

Yo es que directamente no tengo tarjeta de crédito, me las dan y las rompo. Me niego y no las quiero.

Tengo la de debito y ya.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Prestamos para caprichos

-Olimpia- escribió: 04 Jun 2022, 12:48
Maud escribió: 04 Jun 2022, 10:49 Antes que financiar un Iphone vuelvo al Nokia 3210.
Yo también.

También creo que ese interés en el postureo y en aparentar es un poco inmadurez, mi opinión.
Yo he tenido discusiones sobre esto con los franceses (aquí según entiendo no existen las tarjetas de crédito, pensaba que en España tampoco).

A mí esto me parece loquísimo. Yo en el hipotético caso en el que perdiera mi celular y no tuviera la plata en ese momento para comprar el que yo quiero, por supuesto que lo compraría a crédito. Es un objeto casi indispensable que utilizo todo el tiempo, por qué voy a tener que aguantarme literalmente años con un celular que no me gusta, en lugar de pagar un poquito de intereses durante 2 o 3 meses mientras puedo pagarlo todo?

Yo creo que hay un punto medio entre el sistema demencial gringo donde hay que tener deuda y la locura europea de no endeudarse un solo céntimo nunca.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Prestamos para caprichos

Es que ahí ya entra un elemento nuevo en la ecuación. Compro el argumento de que los telefónos inteligentes son necesarios hoy en día porque es así en un altísimo porcentaje de la población; al fin y al cabo nos han imbuido a ello. Pero que necesitemos un Iphone -o X móvil con Y caratecteristicas- ya no es una cuestión de necesidad básica, sino de escala de prioridades. Que me parece genial que alguien pague 1500€ por un Iphone -o lo que cueste-, pero utilizar el argumento de necesidad no lo veo coherente porque hay móviles mucho más asequibles con las mismas prestaciones. Que no critico comprarse un Iphone porque yo me compraré cosas a ojos de los demás totalmente inútiles, pero que hay alternativas más baratas con las mismas características es un hecho. Lo extrapolo a coches, ropa, cosméticos etc., no es que yo tenga nada en contra de Apple. A cada uno nos toca valorar el coste beneficio de nuestros actos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prestamos para caprichos

Bueno locura europea, ni que fuera algo malo comprar lo que uno se puede permitir sin endeudarse
Última edición por MissMell el 04 Jun 2022, 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Prestamos para caprichos

El problema no es tener deudas que todo el mundo en algún momento tendremos o habremos tenido (hipoteca, coche, estudios, obras,...) si no que hay gente que no tiene ninguna cabeza ni medio dedo de frente y entra en un bucle de financiaciones del que luego es imposible salir y que vive ahogado porque no es capaz o no quiere cortar la rueda hasta que ya es tarde. Pero si se hace con cabeza, con responsabilidad y siendo consciente de tus finanzas y tus limitaciones pues no veo el problema.

Luego está la gente que directamente vive por encima de sus posibilidades y que hay más de los que creemos, y en muchos casos no es gente con un sueldo mileurista si no gente con buenos sueldos, familias donde entran 8-9 mil euros al mes que el día 8 del mes están a 0 y básicamente viven a crédito.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Prestamos para caprichos

Yo es que he tenido que acarrear con deudas que no me correspondían por mala gestión de otros y tengo muy claro que solo pago lo que estoy segura que me puedo permitir, si puedo lo que sea lo compro a tocateja, y las cosas que he financiado me he asegurado también de que la cuota la pudiera asumir pasara lo que pasara, y en cuanto tengo oportunidad amortizo todo. La tarjeta de crédito por ejemplo hasta que no empecé a cobrar un sueldo normal no la contraté, y cuando la contraté lo hice con miras de que fuera una tarjeta de uso muy ocasional, por si me surgían varios gastos gordos de golpe que si los hiciera a la vez me descuadraría el mes por completo, pero que puedo permitirme pagarlos en dos o tres meses como mucho sin problemas (de hecho todo lo que he pagado con la de crédito lo máximo que he tardado en quitarme la deuda han sido eso, 3 meses, pero la mayoría me los quito al mes siguiente, y en 3 años y medio que llevo con esa tarjeta la habré usado menos de 10 veces). Además es que no me gusta nada deber dinero, me crea una sensación de inseguridad bestial por ciertas cosas que he vivido (no mías pero que me influían directamente).

La tarjeta con la que pago siempre es híbrida, funciona como crédito y como débito, con esa jamás he financiado nada (eso lleva comisión, como con la de crédito, y son comisiones altas). Yo siempre la uso como débito, no me quitan el dinero al instante, puedes elegir que te lo quiten llegado a una cantidad, a principios de mes, o cada X días, esto no lleva ningún tipo de comisión. Yo lo tengo puesto en el mínimo que es cada dos días, si pago hoy algo pues me lo quitan el martes. Y me costó acostumbrarme. Lo que sí es que en la app en cuando haces un pago ya te refleja el gasto y te pone cuánto saldo te queda cuando te pasen todos los cargos que tienes, así que yo cuando me meto a la app no me fijo en el dinero de la cuenta, me fijo en ese apartado de saldo tras cargo, que es lo que realmente tengo y con lo que puedo echar cuentas de cuánto puedo seguir gastando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Prestamos para caprichos

A mí es que me suena extraterrestre lo de pagar con tarjeta y no ver el cobro hasta el mes siguiente, menudo rollo. Siempre he tenido tarjetas de débito y el cobro aparece al momento. A veces es cierto que aparece como un reloj al lado de la cantidad y pone "cobro por llegar" o algo así, que supongo que es que a quien hayas pagado no lo ha cobrado aún por lo que sea, pero el saldo que aparece sí que tiene en cuenta que ya falta esa cantidad.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Prestamos para caprichos

Jamás pediría préstamos para chorradas. Mis chorradas y necesidades (incluso el coche) las he pagado de una: viajes, ropa, tratamientos, móvil, ordenador, dentista, máster… me angustia deber cosas, salvo la hipoteca pero porque no tengo equis cientos mil euros y no tengo opción.

Me angustia tocar los ahorros, de hecho. Si tengo que coger algo de ahí lo repongo. También me brasea el banco para que me endeude aproximadamente el doble de lo que tengo ahorrado en préstamos personales.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Prestamos para caprichos

@Maud Yo tengo claro que un iPhone no es una necesidad y que hay otros más baratos con prestaciones similares pero hablando de un objeto que utilizo constantemente, me parece absolutamente válido tener una preferencia marcada y si por eso tengo que pagar unos pocos euros más en intereses, me parece que vale la pena.

@MissMell pero si te lo puedes permitir de aquí a unos meses más, realmente no te lo puedes permitir? Yo hablo sobre todo de cuando comencé a trabajar y no tenía ahorros ni colchón ninguno, si me llegaba un gasto imprevisto pues tenía como pagarlo al momento.

Yo no creo que sea bueno endeudarse por default pero sí me choca un poco la demonización a cualquier tipo de crédito que, en mi experiencia, tienen muchos europeos.

Las tarjetas de crédito tienen unas prestaciones buenísimas además, yo he viajado gratis, tengo acceso a salas VIP, upgrades en hoteles, seguros médicos gratis, todo eso sin pagar intereses (porque yo pagaba todo cada mes).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Prestamos para caprichos

Yo los billetes de avion, tren... los compro siempre con tarjeta de crédito, los seguros que llevan asociados me dan mucha tranquilidad. Normalmente uso tarjeta de débito, pero esa tarjeta la tengo asociada a mi cuenta del día a día, cuando es un gasto un poco extraordinario, uso crédito porque en la cuenta a dónde traspaso lo que quiero ir ahorrando cada mes, solo tengo tarjeta de crédito. Pero no me supone ningún quebradero, gasto con cabeza. De hecho tengo menos cantidad de crédito que el dinero que hay en esa cuenta

Y préstamos he pedido para coche, me importa menos pagar un poco cada mes que desinvertir dinero.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Prestamos para caprichos

Yo sí que pago habitualmente con la tarjeta de crédito y me pasan todos los cargos del mes al final de mes. No veo los movimientos en la cuenta corriente pero salen en los movimientos de las tarjetas, no veo la diferencia la verdad.

@Pitaya Yo en el caso que dices de que no me puedo permitir algo ahora pero en unos meses sí, efectivamente considero que no me lo puedo permitir y más si es una cosa de capricho como un móvil caro. Si no tengo 1000 euros ahora para un móvil me compro uno más barato seguro.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prestamos para caprichos

@Maud en la gran mayoría de ocasiones es así pero el iphone hace mejores fotos y si necesitas para trabajar fotos de óptima calidad es muy buena opción. Yo igual en unos meses me lo compro y ni pu ta gracia. Ya veré a ver si encuentro opciones buenas menos sangrantes.

Odio pagar a plazos. Justo ahora he terminado de pagarme un curso (sin intereses) y no me gustaba nada ese gasto mensual a pesar de no tener problemas de ir justa. Prefiero pagarlo de una, te duele ese mes y prou.

Lo de financiar 40 euros en gilipolleces me deja loca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Prestamos para caprichos

Yo uso la visa que es de crédito y ahora me entero que tiene seguros y movidas, seguro que la mía es de pobre y no tiene para salas VIP pero vamos, la uso por la hipoteca y por no andar teniendo otras, que no me gusta que me pasen las cosas al mes siguiente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Prestamos para caprichos

Niguiri escribió: 04 Jun 2022, 18:07 Yo uso la visa que es de crédito y ahora me entero que tiene seguros y movidas, seguro que la mía es de pobre y no tiene para salas VIP pero vamos, la uso por la hipoteca y por no andar teniendo otras, que no me gusta que me pasen las cosas al mes siguiente.
Mi visa no tiene seguros de viaje ni nada de nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prestamos para caprichos

Pero los créditos que has pedido @-M- en tu caso me parecen de lo más normal, en tu casa solo entra un sueldo, bastante ajustado y arreglar la caldera, cambiar ventanas y poner azulejos es una inversión en tu casa, la comodidad que vas a ir ganando vale el dinero que vas a ir pagando
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Prestamos para caprichos

comment escribió: 04 Jun 2022, 18:22
Niguiri escribió: 04 Jun 2022, 18:07 Yo uso la visa que es de crédito y ahora me entero que tiene seguros y movidas, seguro que la mía es de pobre y no tiene para salas VIP pero vamos, la uso por la hipoteca y por no andar teniendo otras, que no me gusta que me pasen las cosas al mes siguiente.
Mi visa no tiene seguros de viaje ni nada de nada.
Seguro que tiene seguro de accidentes. Yo al menos no he visto ninguna visa sin el.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Prestamos para caprichos

bri escribió: 04 Jun 2022, 18:33
comment escribió: 04 Jun 2022, 18:22
Niguiri escribió: 04 Jun 2022, 18:07 Yo uso la visa que es de crédito y ahora me entero que tiene seguros y movidas, seguro que la mía es de pobre y no tiene para salas VIP pero vamos, la uso por la hipoteca y por no andar teniendo otras, que no me gusta que me pasen las cosas al mes siguiente.
Mi visa no tiene seguros de viaje ni nada de nada.
Seguro que tiene seguro de accidentes. Yo al menos no he visto ninguna visa sin el.
Puede ser pero seguro de viajes no, antes tuve una visa que sí tenía.
Cambiar las ventanas y la caldera no lo considero capricho.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Yo uso muchisimo la tarjeta de credito, no porque no tenga el dinero, pero en mis cuentas corrientes donde tengo asociada una tarjeta de debito, me gusta tener poco dinero en ellas, y mas ahora con esto de que puedes pagar con lo del contacto ese que muchas veces ni te piden pin ni te piden dni (Aqui no piden dni jamas nunca). Asi que en la cuenta donde tengo la tarjeta de debito solo tengo para pagar comida y gasolina del mes.

Si voy de viaje lo pago todo con la tarjeta de credito, luego me llega una factura y la pago de lo que tengo en mi cuenta de dinero ahorrado para viajes. Me gusta mas verlo todo junto no se porque.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Prestamos para caprichos

Las visas suelen llevar seguro de accidentes asociados y eso, en caso de viajes, es muy interesante
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Prestamos para caprichos

MissMell escribió: 04 Jun 2022, 15:48 Bueno locura europea, ni que fuera algo malo comprar lo que uno se puede permitir sin endeudarse
En casa siempre me lo inculcaron así. Supongo que es una mentalidad muy austera-proletaria, pero yo no concibo otra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes