#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  #SwedenGate

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

fresnel escribió: 04 Jun 2022, 13:33
comment escribió: 04 Jun 2022, 13:21
fresnel escribió: 04 Jun 2022, 13:21 Aaaaanda, que es por no intoxicar a los niños. Qué pena que no tengamos algo que nos permita comunicarnos en tiempo real con otros. En es
Puedes intoxicar a tus hijos pero hacerlo con niños ajenos está feo.
Se me cortó el comentario. Lo que queria decir es que es algo que se soluciona con una llamada/whatsapp.

Y bueno, que yo he cuidado niños y cuando venian amiguitos a casa me avisaban de posibles intolerancias. Tan fácil como esto.
Sí, yo cuando voy al parque con el niño según lo que lleve de merendar siempre llevo algo extra para darles a los otros niños de su clase, por ejemplo quesitos. Si no conozco al niño le digo que le pregunte primero a su padre o madre si puede comer eso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

haole escribió: 04 Jun 2022, 13:32
cerocero escribió: 04 Jun 2022, 13:28 No se refería a que aparecieras en casa como el cura a la hora del cura si no más bien (lo que decía mi amigo y lo que decía de hecho el tuit que se viralizó ) era un niño que estaba jugando en casa de un amigo, la madre llamaba al hijo a cenar y a él le decían que se esperara en la habitación mientras cenaban. Es el que está en la primera página
Si si, si ya lo se, yo cuento lo que yo he visto.

Pero vamos aqui esta todo el mundo revolucionado porque sinceramente, igual hay alguna familia que hace esto, todo puede ser, yo de pequeña iba a jugar a casa de una amiga y a ella le preparaban la merienda y se la daban y a mi no me daban nada o si llegaba la hora de cenar simplemente me hechaban a la calle (en España). Asi que familias raras hay, pero no es algo generalizado para nada.
Yo creo que la han liado los propios suecos eh?? Porque obvio al leer eso la gente no daba crédito y entonces empezaron a escribir muchos suecos explicándolo y justificandolo (son costumbres, es que aquí hacemos la comida justa que nos vamos a comer, es que hemos sido un país pobre, es que la cena es sagrado tomarla con la familia y a lo mejor la familia del otro niño se ofende si les quitas ese momento...).


Ojo, que a mí no me parece ni mal ni bien, sólo me parece raro porque creo que nunca habia oído una costumbre así de ninguna cultura
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

cerocero escribió: 04 Jun 2022, 13:39
haole escribió: 04 Jun 2022, 13:32
cerocero escribió: 04 Jun 2022, 13:28 No se refería a que aparecieras en casa como el cura a la hora del cura si no más bien (lo que decía mi amigo y lo que decía de hecho el tuit que se viralizó ) era un niño que estaba jugando en casa de un amigo, la madre llamaba al hijo a cenar y a él le decían que se esperara en la habitación mientras cenaban. Es el que está en la primera página
Si si, si ya lo se, yo cuento lo que yo he visto.

Pero vamos aqui esta todo el mundo revolucionado porque sinceramente, igual hay alguna familia que hace esto, todo puede ser, yo de pequeña iba a jugar a casa de una amiga y a ella le preparaban la merienda y se la daban y a mi no me daban nada o si llegaba la hora de cenar simplemente me hechaban a la calle (en España). Asi que familias raras hay, pero no es algo generalizado para nada.
Yo creo que la han liado los propios suecos eh?? Porque obvio al leer eso la gente no daba crédito y entonces empezaron a escribir muchos suecos explicándolo y justificandolo (son costumbres, es que aquí hacemos la comida justa que nos vamos a comer, es que hemos sido un país pobre, es que la cena es sagrado tomarla con la familia y a lo mejor la familia del otro niño se ofende si les quitas ese momento...).


Ojo, que a mí no me parece ni mal ni bien, sólo me parece raro porque creo que nunca habia oído una costumbre así de ninguna cultura
Ya aunque hay un planteamiento muy interesante que se ha mencionado en otro post y que se ha tomado a risa como si fuese algo ridiculo pero es algo muy importante que esta pasando aqui o que puede pasar aqui. Y es el tema de la propaganda rusa contra Suecia, no es algo de lo que reirse porque es un riesgo increiblemente alto. Ahora mismo es un momento historico, politico y diplomatico muy delicado para este pais, ademas hay elecciones en un par de meses (aunque esto ultimo tiene menos que ver pero es algo en lo que los rusos tienen experiencia manipulando). Con el tema de Turquia en contra de que Suecia entre a la OTAN y el apoyo tan unanime que ha dado la comunidad internacional a Suecia y Finlandia para entrar en la OTAN pues hay muchos a quienes les interesa poner a estos dos paises a parir o que la comunidad internacional no los tenga por serios.

Esto que ha pasado es una de muchas maneras de conseguir eso, los "suecos" que segun tu se han puesto a justificarlo en redes sociales, sabemos si son reales? o si son bots comentando solo para alimentar el escandalo?

Ya se que suena muy conspiranoico, pero no conozco ningun sueco en la vida real, personas de carne y hueso, que justifiquen esto de ninguna manera ni yo misma en 12 años aqui me he encontrado con algo ni que se le asemeje de lejos. Es gente espartana, es una cultura muy espartana y muy simple, de pocos excesos, pero este tipo de cosas no. Hay excepciones y gente rara pero el porcentaje de gente rara no es mayor que en otros sitios. Son gente normal, como cualquier español, que quieren ser felices, quieren a sus hijos, se preocupan por el bienestar de los niños y no son gente mala y desalmada a quien no les importa nada solo su culo y que les da igual si el amiguito de su hijo pasa hambre mientras les ven comer.

Y ya se que ahora habra quien se burle de lo que estoy diciendo o que me diga que es mentira o que estoy exagerando, pero es lo que hay para quien le interese saberlo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Pero por Dios, que lo que se ha hecho en un 90% es mofa y coña por la discrepancia de costumbres, es una coña, son todo chistes. Ha hecho gracia el choque cultural y ya.
Rollo" "En Suecia son los niños los que les dan un billete a escondidas a las abuelas para que les frian un huevo" "En Suecia dónde comen dos, comen dos" "En Suecia haces macarrones para 4 y te salen para 3"

Los tuits que yo he visto no tenían pinta de bots, parecían gente normal, tipo estos

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

A mí también me sorprendió que presuntos suecos justificaran dejar a un niño solo mientras los otros cenan, más que la anécdota en sí porque en todas partes hay familias más raras o agarradas.

De todas formas es lo típico que nos reiremos 3 o 4 días y luego se olvida. Ahora se dice mucho que el humor no puede ser hacia minorías más pobres u oprimidas, que tiene que ser hacia arriba y los suecos son más guapos, altos y ricos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

cerocero escribió: 04 Jun 2022, 14:06 Pero por Dios, que lo que se ha hecho en un 90% es mofa y coña por la discrepancia de costumbres, es una coña, son todo chistes. Ha hecho gracia el choque cultural y ya.
Rollo" "En Suecia son los niños los que les dan un billete a escondidas a las abuelas para que les frian un huevo" "En Suecia dónde comen dos, comen dos" "En Suecia haces macarrones para 4 y te salen para 3"

Los tuits que yo he visto no tenían pinta de bots, parecían gente normal, tipo estos

Ojala sea verdad y sean solo como los chistes sobre españoles vagos.

Simplemente explico la situacion como se ve desde aqui. No me gusta hablar mucho del tema pq aqui en el foro me siento muy sola en este asunto pero es que no os podeis imaginar la situacion que hay aqui ahora mismo, la militarizacion que hay en la calle da muchisima cosa, el nivel de amenaza es altisimo y el peligro de cualquier tipo de propaganda tambien lo es. Pero tampoco quiero hablar del tema pq necesito apoyo y no gente que me lleve la contraria sin saber.

Y bueno lo que dice la mujer en el twit tiene razon pero habla del pasado no de que ahora un sueco normal en 2022 piense que dar de comer a un niño ajeno sea un insulto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

No te llevamos la contraria, en Suecia la situación está tensa por muchas razones, pero esto es una coña yo creo
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  #SwedenGate

haole escribió: 04 Jun 2022, 13:32
cerocero escribió: 04 Jun 2022, 13:28 No se refería a que aparecieras en casa como el cura a la hora del cura si no más bien (lo que decía mi amigo y lo que decía de hecho el tuit que se viralizó ) era un niño que estaba jugando en casa de un amigo, la madre llamaba al hijo a cenar y a él le decían que se esperara en la habitación mientras cenaban. Es el que está en la primera página
Si si, si ya lo se, yo cuento lo que yo he visto.

Pero vamos aqui esta todo el mundo revolucionado porque sinceramente, igual hay alguna familia que hace esto, todo puede ser, yo de pequeña iba a jugar a casa de una amiga y a ella le preparaban la merienda y se la daban y a mi no me daban nada o si llegaba la hora de cenar simplemente me hechaban a la calle (en España). Asi que familias raras hay, pero no es algo generalizado para nada.
Pues en mi infancia era así. En mi casa se hacía mi merienda y la de mis hermanos, no la de los demás que estaban jugando. Y a la hora de comer o cenar cada uno a su casa. Si lo pienso, yo haría lo mismo. Salvo si invito expresamente a un niño a jugar y comer en casa, claro está, que todavía no lo he hecho porque mis hijos son pequeños y nos ha pillado la pandemia por medio. Pero los veranos en la casa de vacaciones de mis padres nos los pasábamos todos los amigos en mi casa - todos cpn casa propia en la misma urbanización-; sólo faltaba que mis padres hubiesen tenido que preparar las comidas a todo quisqui.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Pues en mi casa de toda la vida se da de merendar a los niños que estén presentes
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  #SwedenGate

cerocero escribió: 04 Jun 2022, 14:52 Pues en mi casa de toda la vida se da de merendar a los niños que estén presentes
En la mía también. Me parece horrible dejar a un niño salivando mientras mira cómo otro se come la merienda.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

Yo igual. Y ahora cuando voy al parque con el niño a veces llevo extra para repartir a los otros. Otros padres también lo hacen.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Yo igual, aunque cuando ofrezco les digo que pregunten a sus padres, que hay gente que prefiere que le des una h*stia a una galleta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

A mí si le dan chucherías no me hace mucha gracia pero como es esporádico no me importa. Solemos repartir quesitos, picos de pan, jamón york, galletas...

Bueno y porque a la mayoría de niños que juegan con mi hijo los conozco y sé que ninguno tiene alergias, si no lo conozco pregunto antes.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  #SwedenGate

:meparto: Pero que es todo para echarse unas risas! Nos creemos a @haole a pies juntillas, pero esto es solo una coña.

Ay, las madres españolas repartiendo merienda :wow: :abuelo: Pero oye, que no significa que lo hagan tooodas... qué mal me caía alguna compañera de cole que siempre decía "no comparto, que mi mamá no me deja" ñiñiñi, ñiñiñi. :down: :harhar:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

En TikTok hay suecos que obviamente son suecos confirmando el tema (Zara Larsson, por ejemplo) y luego muchos otros diciendo que nunca lo han visto. Dependerá de regiones/épocas pero es evidente, con tanta justificación además, que sí pasa y no es taaaan raro. Yo creo que en su afán de no querer “aprovecharse” del anfitrión, al resto nos están pareciendo muy ratas :lol: pero evidentemente, es cultural. Y los escandinavos son particulares en general, la respuesta inicial de Suecia al Covid también fue muy WTF, por ejemplo, nadie se acuerda? Que luego con el tiempo, todos fuimos migrando a un mindset parecido pero porque llevábamos años de cansancio.

A mí me pasó en Suecia lo que alguien comentó aquí de que cada uno llevaba su alcohol y su comida a una reunión y me pareció muy WTF.

Cada cultura tiene sus cosas, en Colombia me da la
impresión que somos el total opuesto a los suecos y no es taaaan importante (depende de la situación también) llevar algo a una casa cuando vas de visita (un vino o un postre) que es algo que se acostumbra mucho en occidente (?). La responsabilidad total cae en el anfitrión y los invitados pueden llevar algo si quieren o no pero no está mal visto no hacerlo (esto tiene matices y hay veces en las que sí se espera a 100% que lleves algo).
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  #SwedenGate

Por aportar más puntos de vista de suecos cercano. acabo de preguntar a violetto, que ha estado hablando del tema en la oficina y con amigos suecos y me dice que la mayoría dicen que nunca les ha pasado que los dejaran sin comer de pequeños, pero que tampoco les parece sorprendente que pasara. Que lo raro es que llegue la hora de la cena y aún haya en casa visita no expresamente invitada a cenar. Pero dicen que si alguien no diera de comer a un niño, que no sería por joder, sino por no meterse donde no les llaman :looll:
haole escribió: 04 Jun 2022, 14:33
Ojala sea verdad y sean solo como los chistes sobre españoles vagos.

Simplemente explico la situacion como se ve desde aqui. No me gusta hablar mucho del tema pq aqui en el foro me siento muy sola en este asunto pero es que no os podeis imaginar la situacion que hay aqui ahora mismo, la militarizacion que hay en la calle da muchisima cosa, el nivel de amenaza es altisimo y el peligro de cualquier tipo de propaganda tambien lo es. Pero tampoco quiero hablar del tema pq necesito apoyo y no gente que me lleve la contraria sin saber.

Y bueno lo que dice la mujer en el twit tiene razon pero habla del pasado no de que ahora un sueco normal en 2022 piense que dar de comer a un niño ajeno sea un insulto.
¿¿En serio?? No sé por qué zona vives, pero en Estocolmo no hay nada fuera de lo normal. Se han visto algunos barcos militares pasar, pero vamos, ningún cambio en la calle, en el día a día ni en los movimientos habituales de la ciudad.
Al refugio de "mi" edificio se supone que le deberían echar un vistazo porque el edificio es antiguo y no se revisará desde a saber cuándo, y de momento tampoco lo han hecho.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

violetta* escribió: 04 Jun 2022, 15:40 Por aportar más puntos de vista de suecos cercano. acabo de preguntar a violetto, que ha estado hablando del tema en la oficina y con amigos suecos y me dice que la mayoría dicen que nunca les ha pasado que los dejaran sin comer de pequeños, pero que tampoco les parece sorprendente que pasara. Que lo raro es que llegue la hora de la cena y aún haya en casa visita no expresamente invitada a cenar. Pero dicen que si alguien no diera de comer a un niño, que no sería por joder, sino por no meterse donde no les llaman :looll:
haole escribió: 04 Jun 2022, 14:33
Ojala sea verdad y sean solo como los chistes sobre españoles vagos.

Simplemente explico la situacion como se ve desde aqui. No me gusta hablar mucho del tema pq aqui en el foro me siento muy sola en este asunto pero es que no os podeis imaginar la situacion que hay aqui ahora mismo, la militarizacion que hay en la calle da muchisima cosa, el nivel de amenaza es altisimo y el peligro de cualquier tipo de propaganda tambien lo es. Pero tampoco quiero hablar del tema pq necesito apoyo y no gente que me lleve la contraria sin saber.

Y bueno lo que dice la mujer en el twit tiene razon pero habla del pasado no de que ahora un sueco normal en 2022 piense que dar de comer a un niño ajeno sea un insulto.
¿¿En serio?? No sé por qué zona vives, pero en Estocolmo no hay nada fuera de lo normal. Se han visto algunos barcos militares pasar, pero vamos, ningún cambio en la calle, en el día a día ni en los movimientos habituales de la ciudad.
Al refugio de "mi" edificio se supone que le deberían echar un vistazo porque el edificio es antiguo y no se revisará desde a saber cuándo, y de momento tampoco lo han hecho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy de acuerdo en que a mi lo que me parece mas raro (y que nadie comenta) es que llegue la hora de cenar y haya un niño en casa, se le de cenar o no pero que nadie se pregunte si ese niño tiene que irse a su casa o como esta la cosa. Si es un pueblo pequeño o un niño de la misma calle pues vale, pero si hablamos de una ciudad grande me imagino que la gente se pone de acuerdo con los padres del otro niño sobre quien va a ir a buscarlo y cuando o si alguien tiene que llevarlo a algun sitio.

Justo le acabo de preguntar a mi madre y segun ella si se hacia la hora de cenar y habia alguien jugando en casa venia y les decia "venga fulana y mengana, es hora de cenar iros a casa que os estaran esperando" y a mi me hacian lo mismo en otras casas. Era un pueblo pequeño asi que podiamos ir andando desde muy pequeños.

Sobre la merienda lo mismo, si eramos dos o tres si que nos hacia merienda para todos, pero si eramos mas, mi madre no hacia merienda para nadie.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  #SwedenGate

@haole :hug:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Nadie dijo que fuera lo normal, era un hilo de anécdotas de choques culturales y alguien comentó que le había pasado eso de niño en Suecia y había flipado, y luego lo que cuenta @Pitaya , tan raro no será, si alguien contara una anécdota así de España a mi si que me extrañaría mucho y no se me ocurriría buscarle una explicación ni saldría Ibai a decir que bueno, si que pasa a veces pero es que...



Tampoco es lo mismo que vivas a dos calles y te digan "pepi, ya es la hora de cenar, vete para casa que te estarán esperando" a que se pongan a cenar en tu p**a cara sin decirte nada, es más es que me apuesto un pie a que en la mayoría de los casos aunque vivas en la casa de al lado te preguntarán que si quieres quedarte a cenar, es que estoy pensandolo y literal eso pasaba en mi casa con mi vecina que era amiga de mi hermana pequeñas mil.veces cenó y comió en su casa y al revés y vivíamos puerta con puerta.

A mi sí me ha pasado alguna vez que por ejemplo queden en venir a recoger a la niña a las 20:30 pero a las 20 tienen hambre y ya cenan, sin que estuviera previsto que se fuera a quedar a cenar, no se me ocurre dar de cenar a las mías y decirle a la otra que se espere en el cuarto jugando que enseguida vendrán a por ella.

O muchas veces es "bueno, ya te voy diciendo para que vengas a recogerla, pero será sobre las 20" y a las 20 escribir "oye, que van a cenar, te aviso cuando acaben"



Que no digo que sea mejor ni peor, son costumbres, pero en esta ocasión ha chocado especialmente porque es algo muy común en todas las culturas que se considere pecado mortal el comer delante de alguien sin ofrecerle y por eso ha extrañado tanto, pero no ha pasado de hacer chistes yo creo
Dudo mucho que perjudique a la hora de entrar en la OTAN XD, ahí tenemos a Holanda
Última edición por cerocero el 04 Jun 2022, 16:24, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes