Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

USIL
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Trabajar y atender a una persona dependiente a la vez es imposible, o una cosa o la otra.
Teletrabajar es trabajar desde casa, sigue siendo trabajar, no atender asuntos personales.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

USIL escribió: 03 Jun 2022, 22:07 Trabajar y atender a una persona dependiente a la vez es imposible, o una cosa o la otra.
Teletrabajar es trabajar desde casa, sigue siendo trabajar, no atender asuntos personales.
Exacto.
Ayuda a conciliar pq te ahorras ida y vuelta al trabajo, pero hay que trabajar igual que presencialmente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Además es que es muy angustioso. Yo lo paso fatal porque no haces bien ninguna de las dos cosas. Hubo una vez que la chica que cuidaba de L. Se retraso media hora porque tuvo un problema con el coche, yo tenía una reunión y mi hija se dio un tortazo que se le salió el codo de como cayó. Menos mal que estaba mi hermana en casa que es fisio y vive al lado porque yo no sabía que hacer.

Vamos es que para mi la ventaja es eso, que la llevo al cole, que desayuno con ella y que la voy a buscar. Y ya. No sé puede teletrabajar con niños tan pequeños. Porque no haces bien ninguna de las dos cosas y es muy angustioso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

► Mostrar Spoiler
Permiso de lactancia
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Que rabia lo de las malas experiencias, miedo me da lo que me encuentre yo a mi vuelta.
► Mostrar Spoiler
Grisgras
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Acabo de ver este post justo hoy que me mandaron un email del trabajo, en un mes se acaba mi baja pagada y puedo seguir 3 meses más pero sin cobrar. Mi idea es usar vacaciones y si lo necesito algo de esa baja sin paga para aguantar hasta septiembre sin trabajar, así N. tendrá 10 meses cuando empiece la guardería.

El caso es que tengo que reunirme con mis jefes y hacer un “flexible work request” en el que básicamente quiero pedir no trabajar los fines de semana y poder salir el viernes una hora antes (y compensaría trabajando una hora más el jueves). No voy a pedir reducción de horas ni nada peeeero aún así me huelo a que me van a decir que lo que pido es “unreasonable for the business” y a ver entonces que cojones hago.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Una pregunta, si os levantáis un día y vuestr@ hij@ está malo y tenéis que llevarlo al pediatra, tenéis que ir sí o sí a la oficina u os dan ese día siempre y cuando esté justificado con la consulta ?

Es que me ha pasado hoy, me tiré media mañana llamando al centro de salud, no me cogían el teléfono y me fui de urgencia. Y al llamar a primera hora a personal de mi oficina para avisar y decir que la tenía que llevar al médico, me dijeron que tenía que pasar en algún momento por la oficina, que no vale sólo con el justificante.
Así que no sé si me van a descontar el día o no. Entiendo que si simplemente me quedara en casa cuidándola lo hicieran, pero teniéndola que llevar al pediatra y justificado…esto es así en todas partes?
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo no tengo que ir a la oficina ni mandar justificante ni nada por el estilo. Me organizo para llevar a pediatra o me quedo en casa lo que haga falta, pero tampoco tengo un horario fijo ni se me cuentan/pagan horas extras, tengo flexibilidad en los dos sentidos, o sea no es un ejemplo muy extrapolable a nadie.

Lo normal entiendo que es llevar justificantes, igual que si estás mala tú.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Keen escribió: 06 Jun 2022, 12:32 Una pregunta, si os levantáis un día y vuestr@ hij@ está malo y tenéis que llevarlo al pediatra, tenéis que ir sí o sí a la oficina u os dan ese día siempre y cuando esté justificado con la consulta ?

Es que me ha pasado hoy, me tiré media mañana llamando al centro de salud, no me cogían el teléfono y me fui de urgencia. Y al llamar a primera hora a personal de mi oficina para avisar y decir que la tenía que llevar al médico, me dijeron que tenía que pasar en algún momento por la oficina, que no vale sólo con el justificante.
Así que no sé si me van a descontar el día o no. Entiendo que si simplemente me quedara en casa cuidándola lo hicieran, pero teniéndola que llevar al pediatra y justificado…esto es así en todas partes?
Has mirado el convenio? En el mío pone especificamente que tenemos X horas al año para esas cosas. Y entiendo que habrá que llevar justificante. Pregunta en RRHH o a la persona que se encargue de eso en tu empresa. Y si no hay, puedes preguntar en un sindicato.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Sumac

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Keen el 12 Dic 2022, 10:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo nunca he tenido permiso para llevar al niño al pediatra. Tienes el de hospitalizacion si se diera el caso y el pediatra lo tienes que recuperar o pedir vacaciones
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Keen pues consulta con tu delegado sindical. A ver qué te dicen.

A mí también me parece que "deber indispensable" es llevarle al pediatra y volver, vamos el tramo de ir y venir más el rato de la consulta. Y, claro, entiendo que en el funcionariado hay que llevar justificante (que se pide en recepción, vamos, como un justificante de asistencia).
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo creo que es como te dicen, el tiempo para llevarlo y volver. Si te cogieras el día entero quizás te lo descuentan. Si justificas el tiempo q fuiste al médico pues te pagarían el día...
Pero si, dependerá de convenio, no sé si los funcionarios tenéis moscosos o como se llame para cosas así? Puff no se... Igual si no lo que te dicen, en un sindicato seguro q te resuelven la duda.
Como está la peque? Bien? Animo
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Keen en mi oficina se entiende también como el tiempo indispensable para llevarle al médico y volver. Sin embargo si nos dejan teletrabajar si tenemos al niño malo. Es un criterio personal de mi jefe hacerlo así y no nos quejamos, en otros sitios no hay opción ni al día ni a teletrabajar ni nada.

Pero si hay una resolución de función pública (hablo de AGE) de hace años que reconoce que si debe entenderse incluido en ese permiso el cuidado domiciliario de un menor con certificado médico. Vamos, que si el pediatra te pone que el niño tiene X y debe tener reposo / no acudir a la guardería, etc...si tendrías ese derecho.

Sé que mi jefe nos da esa opción a teletrabajar en estos casos porque antes de jefazo fue menos jefazo y el mismo pidió el permiso por deber inexcusable por tener a su hijo malo alegando ese criterio de función pública, fue el el que me lo comentó en su día, así que es una especie de acuerdo "oficioso" que tenemos...puedes quedarte en casa si el niño está malo sin tener que ir al médico a que de fe, pero teletrabajando, si no hay que pedir mocoso.

La estaba buscando y creo que es esto https://www.csif.es/contenido/nacional/a.e.a.t./157204

Hay alguna sentencia también sobre este tema. No sé si en otras administraciones está expresamente regulado, si consultas con algún sindicato seguro te saben decir.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@martina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si @Keen , en el articulo 48.
Lo que en algunas Administraciones, en la mía por ejemplo, se ha aprobado una "bolsa de horas" para el cuidado de hijos, a recuperar. Hasta un 5% de la jornada anual y se supone que es de ahí de donde hay que tirar si se te pone el niño malo. Tendrías que consultar la normativa de función pública de tu CCA o preguntar a sindicatos.
Nosotros, como ni en personal se aclaran muy bien y andamos siempre a expensas de interpretaciones, resoluciones, etc... pues tenemos ese acuerdo no oficial que te conté.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias @martina !!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nashra perdona que se me pasó contestarte, la peque está mejor ya, gracias bonita!
Última edición por Keen el 12 Ago 2022, 23:07, editado 1 vez en total.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Me alegro mucho @Keen 🥰
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes