¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Estrilda escribió: 03 Jun 2022, 14:13 Si no le he puesto marcapáginas uso un cordón, folleto, horquilla, lo que sea...
Hasta una hoja de un arbol he usado yo por no doblar la página. :jiji:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

A mi me están entrando picores de imaginaros doblando hojas, subrayando y escribiendo en un libro

No puedo maltratar un libro así. Me pone muy nerviosa. Imaginaros lo bien que lo pasaba en el colegio con los libros escolares
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Y yo, en cambio, no concibo un libro sin anotaciones. A menos que sea de préstamo. :jiji:

@datenshiblue en los libros de segunda mano tb encuentras de todo usado como marcapáginas.. tickets de compra, de transporte, servilleta de bar... me encanta, son tesoritos que te dicen alguna cosa de un momento concreto de otras manos por las que pasó el libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Precisamente uso libreta para no pintar los libros. Pero no es porque no me guste, sino porque no tengo la costumbre. En los libros de texto sí que escribía.

Tengo un manual que compré de segunda mano lleno de garabatos de escolares del curso 69/70 y me gusta más mirar las pintadas que el contenido del libro, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

No, yo escribir en el libro no puedo. Respeto máximo. Sé que es una chorrada, pero es superior a mí y no puedo "maltratarlo".
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20538
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Nive escribió: 03 Jun 2022, 14:44 A mi me están entrando picores de imaginaros doblando hojas, subrayando y escribiendo en un libro

No puedo maltratar un libro así. Me pone muy nerviosa. Imaginaros lo bien que lo pasaba en el colegio con los libros escolares
Pues imagínate yo que soy como tu y heredaba los libros hechos una mierda. :lol: :lol:

Que rabia me daba lo de heredarlos, me encantaba cuando había cambiado el libro y había que comprarlo y venía nuevecito.

Aclaro que en los libros de segunda mano me encanta encontrarme cosas, eso si que me hace mucha ilusión, lo que no puedo es destrozarlos yo o estudiar de un libro anotado por mil sitios.
Última edición por Kira el 03 Jun 2022, 15:19, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

A mí me gusta usar las cosas sin miedo. Me pone muy nerviosa la gente que sufre y pasa penurias por miedo a estropear las cosas en vez de disfrutar de ellas
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Yo sí escribo, así lo hago más mío.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20538
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

MissMell escribió: 03 Jun 2022, 15:19 A mí me gusta usar las cosas sin miedo. Me pone muy nerviosa la gente que sufre y pasa penurias por miedo a estropear las cosas en vez de disfrutar de ellas
Yo soy un poco así lo confieso, eso sí lo uso todo. Me dio muchísima pena cuando falleció mi abuela ver que tenía la mitad de la ropa sin estrenar porque todo lo reservaba y no quería estropearlo. Ropa que se compró para nunca ser usada.

Yo soy cuidadosa pero todo lo uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

A mi me hace mucha ilusión encontrar un libro con anotaciones de otra persona, y ya si es de alguien a quién quieres y falta... es un poco como "yo estuve aquí".
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Kira escribió: 03 Jun 2022, 15:21
MissMell escribió: 03 Jun 2022, 15:19 A mí me gusta usar las cosas sin miedo. Me pone muy nerviosa la gente que sufre y pasa penurias por miedo a estropear las cosas en vez de disfrutar de ellas
Yo soy un poco así lo confieso, eso sí lo uso todo. Me dio muchísima pena cuando falleció mi abuela ver que tenía la mitad de la ropa sin estrenar porque todo lo reservaba y no quería estropearlo. Ropa que se compró para nunca ser usada.

Yo soy cuidadosa pero todo lo uso.
Eso es un clásico de la gente mayor! Tener cosas muy buenas y no usarlas! Me peta el cerebro! Mis padres tienen servicios de platos, de tazas te etc preciosos que no han usado nunca, también de sábanas etc, el armario lleno de cosas de ajuar sin usar, no sé para qué. Le pregunto a mi madre a qué espera para estrenar esos platos tan bonitos, a que venga a cenar el embajador?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20538
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

MissMell escribió: 03 Jun 2022, 15:24
Kira escribió: 03 Jun 2022, 15:21
MissMell escribió: 03 Jun 2022, 15:19 A mí me gusta usar las cosas sin miedo. Me pone muy nerviosa la gente que sufre y pasa penurias por miedo a estropear las cosas en vez de disfrutar de ellas
Yo soy un poco así lo confieso, eso sí lo uso todo. Me dio muchísima pena cuando falleció mi abuela ver que tenía la mitad de la ropa sin estrenar porque todo lo reservaba y no quería estropearlo. Ropa que se compró para nunca ser usada.

Yo soy cuidadosa pero todo lo uso.
Eso es un clásico de la gente mayor! Tener cosas muy buenas y no usarlas! Me peta el cerebro! Mis padres tienen servicios de platos, de tazas te etc preciosos que no han usado nunca, también de sábanas etc, el armario lleno de cosas de ajuar sin usar, no sé para qué. Le pregunto a mi madre a qué espera para estrenar esos platos tan bonitos, a que venga a cenar el embajador?
Mi madre tenía muchísimos servicios de platos buenos que no usábamos nunca por miedo a estropearlos supongo, lo mismo copas y demás, yo los he heredado y los uso, y mi padre se echa las manos a la cabeza en plan que me los voy a cargar en el lavavajillas, pero es que que hago? los admiro en una vitrina? espero que venga el rey?

Hasta me he planteado venderlos porque yo no necesito juegos tan caros pero como eran de mi madre me dio pena, así que los tengo en uso.

Yo a todas las personas ya de cierta edad que hacían eso les recomiendo que los usen pero no hacen caso, sábanas tambien teníamos que no se usaban, es que al final esas cosas se tiran. Y es una pena. Si se ha comprado hay que usarlo. A no ser que seas un coleccionista de algo o te guste admirarlos, que no suele ser el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Mi madre tiene de todo y usa lo peor

Tiene un tropel de toallas nuevas y lleva usando las mismas desde que se casó. Bueno, hace poco sacó 4 de las nuevas. Pero es que tiene un armario lleno.

Yo me agobio, entre lo que tiene reservado y que no tira nada, me pongo nerviosa con tanta acumulación.

En Navidad sacamos unas copas y según las sacábamos se rompían, se les partía el pie, sin usarlas. No sé si se agrietaron donde estaban guardadas o qué, pero menudo desperdicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Mi abuela usa las sábanas remendadas antes que sacar las "buenas" de algodón de su ajuar que se cosió ella misma hace más de 50 años :ayno: y tampoco me las da porque según ella son muy viejas :eyebrow:
Yo siempre le digo que la vamos a enterrar con ellas :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Ah sí mi madre también me ha dicho que coja lo que quiera, y si no viviera tan lejos ya habría saqueado muchas cosas, pero me da miedo que se rompan en la maleta
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Mi madre también es de guardar y lo peor, de acumular un montón. Hace poco haciendo limpieza contamos solo en el mueble del salón más de 50 cucharas ¿quién tiene 50 cucharas? Pues ahí siguen esperando a que se celebre la prueba de exteriores de Masterchef en mi casa.
Y hace poco estrenamos unas sábanas que bordó cuando se casó allá en el Pleistoceno y que no le gustan porque siente que son viejas, a ver alma de pollo haberlas usado cuando eran nuevas y no 50 años después.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Mi madre también tiene sábanas y toallas sin estrenar de cuando se casó pero en los últimos años le ha ido dando salida.
Sigue comprando sábanas y toallas como para un hotel, tiene un cuerpo del armario entero lleno de cosas sin estrenar, algunas antiguas y otras nuevas.
También tiene un montón de manteles para la mesa del comedor que sólo se usa en ocasiones especiales, dos cajones grandes enteros.
Y una vajilla muy cara que compró muy rebajada en una tienda que estaban quitando y la usa 2 veces al año. Ocupa muchísimo porque es de muchos servicios y tiene sopera, ensaladeras varias y mil cacharros más que no sé ni lo que son.

Mi suegra tiene guardados todos los juguetes de mi marido con cajas y todo. Ha sacado alguna cosa y se rompen o no funcionan. Mi suegro cabreadísimo porque no funcionaba un tren de juguete de hace 35 años que ni siquiera era bueno. Les intentamos explicar que los polímeros tienen una vida útil y con los años pierden elasticidad y se rompen, no sé qué esperaban.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Yo lo uso todo, mi abuela es muy de guardar y siempre que me ve estrenar algo me regaña "pero si te lo acabas de comprar!" 🤣🤣🤣

Pero los libros no puedo escribirlos ni doblarlos a propósito. Si se doblan se han doblado. Es el hecho de doblarlos a propósito. No, yo aunque sea pongo un ticket
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Yo estoy usando la cristalería del ajuar de mi madre, vamos, tienen las copas más años que yo. Ella las tenía guardadas y solo las sacaba en Navidad y comidas señaladas y las únicas que no están completas son las de champán, yo uso las de vino que son preciosas y las de licor para los chupitos, em encantan, eso sí, las de mi ajuar ya me las cargué casi todas, quiero decir, que las uso desde el primer día, si bebo agua la bebo en un vaso, pero si es vino en esas copas, no guardo nada, bueno vajillas y es por comodidad, por no tener 3 o 4 en uso, pero también las empleo, no las guardo para que cuando me muera pienses que vaya tontería guardar todo eso :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Ay sí mi madre sigue comprando sábanas y toallas no sé porque, pero le gusta. También es que cuando vamos somos cientos y la madre (sus hijos más parejas) y hacen falta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes