CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué asco de infraser, de verdad. Por mí deberían morirse todos estos asquerosos. Pobre chica, no me quiero ni imaginar lo que tuvo que pasar.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo sigo horrorizándome con el caso del actor Luis Lorenzo y su mujer Arantxa Palomino. Por todo lo que va saliendo, ¡Vaya par de monstruos retorcidos, ególatras, crueles y desalmados! :susto: :coolgun:

Con muchísimo menos de lo que hay detrás de este asesinato han hecho docus y series en Netflix.

Aparte de la pobre señora Isabel (que ya no sufrirá más y que merece que se haga justicia), me da muchísimo miedo lo que puedan sufrir los menores, hijos de estos dos infraseres, y ya hay antecedentes terribles :triste:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo creo que, los 140k euros que se encontraron en el registro de la casa de estos dos eran de la tía Isabel, es mi opinión, que lo tenía en B, presuntamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5521
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Cabe la posibilidad que la sobrina no l haya envenenado, que haya sido el marido?
Imagen
:catlove: :primavera:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

lisbeth escribió: 05 Jun 2022, 01:35 Cabe la posibilidad que la sobrina no l haya envenenado, que haya sido el marido?
Se van a culpar mutuamente, estoy segura.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Tenéis que ver el Crims de hoy. Bueno, y la primera parte. Pero la segunda es heavy. El programa ha conseguido identificar a una chica muerta en los 90. Ahora están explicando cómo desapareció en su país y pudo llegar aquí.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

fresnel escribió: 20 Jun 2022, 22:36 Tenéis que ver el Crims de hoy. Bueno, y la primera parte. Pero la segunda es heavy. El programa ha conseguido identificar a una chica muerta en los 90. Ahora están explicando cómo desapareció en su país y pudo llegar aquí.
Sí. El otro día escuché el podcast de Ganbara Negra donde entrevistan a Carles Porta y lo cuenta.

Os dejo el link por si lo queréis escuchar:
https://www.ivoox.com/chica-portbou-ya- ... 987_1.html

Mañana veré el capítulo de Crims en la web de TV3 :D:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué angustia de caso. Qué dolor ha tenido que sentir esta familia tantos años y cuándo saben algo de su hija y hermana, se encuentran con una muerte tan horrible y aún con más enigmas.
► Mostrar Spoiler
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Un podcast con la madre de Nagore Laffage a los 14 años del asesinato de su hija

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/cr ... 23-nt.html

Uno de los casos y sentencias más bochornosas que recuerdo, y el trato y apoyo en su día no fue ni la mitad de lo que afortunadamente hubiera tenido hoy en día
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

fresnel escribió: 20 Jun 2022, 22:36 Tenéis que ver el Crims de hoy. Bueno, y la primera parte. Pero la segunda es heavy. El programa ha conseguido identificar a una chica muerta en los 90. Ahora están explicando cómo desapareció en su país y pudo llegar aquí.
Han sido los mejores capítulos de la temporada y de los mejores del programa en general.

Al menos después de tantos años pueden saber dónde está su hija/hermana, aunque dudo que alguna vez sepamos qué pasó.. ¿Como pudo acabar allí?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Acaba de salir la sentencia del asesino de Marta Calvo y otras dos chicas más. A saber cuántas muertes llevará a sus espaldas y han sido tratadas como sobredosis.
Jorge Ignacio P. J., será condenado a tres prisiones permanentes revisables por triple asesinato


Culpable de tres delitos de asesinato por matar a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, sin que tuvieran posibilidad alguna de defensa asumiendo la posibilidad de que introduciéndoles cocaína de alta pureza vía vaginal podía producirles la muerte, así como de intentar matar a otras siete mujeres. Además en todos los casos aprecia el delito de abuso s*xual y el agravante machista. Este es el veredicto dictado por el jurado popular contra Jorge Ignacio P. J. que se convierte así en el mayor criminal machista en serie y que con dicha veredicto se enfrentaría a varias penas de prisión permanente revisable al tratarse de tres asesinatos unidos a sendos delitos contra la libertad s*xual también considerados acreditados.

El acusado declarado culpable de todos los cargos también se ha acreditado como probado que al introducirle cocaína vía vaginal o anal a sus víctimas sin su consentimiento excedía la práctica s*xual pactada previamente, atacando de esta forma su libertad s*xual. De ahí que se le considere culpable de diez delitos de abusos s***ales.

El jurado ha declarado probado que el acusado elegía a sus víctimas por ser mujeres vulnerables, todas ellas prostitutas, con un ánimo de dominación y machismo, utilizándolas como a un mero objeto, con absoluto desprecio a su dignidad como persona, para la obtención de un placer a través del dominio abusivo, a costa del riesgo para sus vidas.

Por otra parte, el jurado no ha apreciado la eximente planteada por la defensa considera probado que en el momento de los hechos Jorge Ignacio P. J. no se encontraba bajo la influencia del consumo de sustancias estupefacientes y que las mismas no le afectaban en modo alguno a sus capacidades volitivas y que era capaz de discernir entre el bien y el mal.

Asimismo el jurado se ha mostrado en contra de que la sentencia contemple cualquier tipo de indulto o beneficios penitenciarios para Jorge Ignacio P. J. declarado culpable de tres delitos de asesinato.


Imagen

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 06469.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Menos mal que le han condenado, es que pobrecillas. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Tutyfruty escribió: 03 Jul 2022, 10:34
fresnel escribió: 20 Jun 2022, 22:36 Tenéis que ver el Crims de hoy. Bueno, y la primera parte. Pero la segunda es heavy. El programa ha conseguido identificar a una chica muerta en los 90. Ahora están explicando cómo desapareció en su país y pudo llegar aquí.
Han sido los mejores capítulos de la temporada y de los mejores del programa en general.

Al menos después de tantos años pueden saber dónde está su hija/hermana, aunque dudo que alguna vez sepamos qué pasó.. ¿Como pudo acabar allí?
Por lo que dijeron, encajaba con que pudo haber cogido un tren que llegaba a Portbou por la noche. Lo de los chicos acampados al lado es más que sospechoso, y más la actitud que tuvieron. Estaban al lado y no vieron nada? No es creíble. El testimonio de la mujer esa que escuchó gritos desde el balcón también es interesante.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Pero iba a Siena desde Florencia, es sentido contrario.

A mí me ha impactado mucho este caso, creo nunca sabremos que le pasó..
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Lo de Marta calvo me da la mala sensación de que en algún recurso o lo absuelven o le rebajaran la.pena, es el típico caso que todo el mundo sabe lo que hay pero es difícil de probar. Ojalá sea una rayadura mía.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Tutyfruty escribió: 22 Jul 2022, 21:08 Pero iba a Siena desde Florencia, es sentido contrario.

A mí me ha impactado mucho este caso, creo nunca sabremos que le pasó..
Igual conoció a alguien en el camino, o cambió de opinión a última hora, se subió en el tren equivocado... hay muchas posibilidades. Sí que es difícil que se sepa más, pero por lo menos ahora la familia sabe donde murió.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Espero que el asesino de Marta Calvo se pudra en la cárcel y no salga nunca de ahí. Qué duro para la madre de Marta no poder enterrar a su hja y seguir preguntándose dónde estará.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Se ha encontrado ADN de dos personas en la ropa de Helena Jubany, aunque las muestras son poco concluyentes se le va a tomar una al único imputado para compararlas
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23850
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Eretta escribió: 27 Jul 2022, 15:47 Se ha encontrado ADN de dos personas en la ropa de Helena Jubany, aunque las muestras son poco concluyentes se le va a tomar una al único imputado para compararlas
pues podrían aprovechar y compararlas también con Santi y Montse (bueno, su hermana).
No os toméis la vida tan en serio.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Kate escribió: 27 Jul 2022, 20:59
Eretta escribió: 27 Jul 2022, 15:47 Se ha encontrado ADN de dos personas en la ropa de Helena Jubany, aunque las muestras son poco concluyentes se le va a tomar una al único imputado para compararlas
pues podrían aprovechar y compararlas también con Santi y Montse (bueno, su hermana).
Supongo que será el próximo paso dependiendo de los resultados
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes