El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 11:29
Eretta escribió: 03 Jun 2022, 11:19 Pues la de The Sun es sencilla: se demostró que 12 de las 14 agresiones de Depp a Heard que el periódico relató eran verdad y por lo tanto no hubo difamación. De ahí que el titular sea "La sentencia de maltrato contra Johnny Depp ya es firme"
El titular es inexacto absolutamente, no es una sentencia de maltrato contra él, es una sentencia que exonera a The Sun por difamación al considerar que había fundamento para que lo publicado fuera cierto, ni siquiera era un juicio penal, a eso me refiero. Y el juez consideró ·probados civilmente" 12 episodios, no sé que quiere decir probados civilmente, no ha habido ninguna investigación por parte de la policía judicial, leyendo acerca de esa sentencia entiendo lo que puse antes, que considera que si que había fundamento para pensar que podía ser cierto lo que contaba Amber y que por eso no condena a The Sun por difamación, que no se lo sacaron de la manga, simplemente se creyeron lo que ella contó (creo que en España si habrían condenado a la revista).


Ojo, que yo si que creo que hubo maltrato, ya digo que no entiendo la última sentencia (pero también es verdad que no me he puesto a buscar en detalle por que se ha considerado falso), sólo que no creo que ayude decir que fue condenado por maltrato cuando no es verdad.
Pues que según los estándares de la legislación civil de UK el juez lo da por probado. Es una sentencia pública en la que a lo largo de casi 130 páginas el juez va relatando 1 a 1 los episodios violentos que publicó The Sun y explica si los da por probados o no y en base a qué, y no es solo el testimonio de ella, son mensajes, audios, testificales, informes, etc.

Vamos, que no es que un día The Sun se levantase y publicara lo que Heard les contó sin más. Que hubo una investigación periodística y sus afirmaciones estaban basadas en pruebas.

Por poner un ejemplo: si yo te amenazo con cortarte el cuello por mensaje, tú no me denuncias pero un periódico publica que te he amenazado y les demando, aun sin sentencia condenatoria por tal delito perdería porque es verdad que te amenacé, está el mensaje como prueba.

Al final es todo una locura, un periódico puede llamarlo "golpeador de mujeres" y contar con todo lujo de detalles como la agredió durante años pero ella no puede decir en un artículo que fue víctima de abuso :loca:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Pero @cerocero :wow: estás diciendo que en un juicio se tomó la palabra de ella :wow: porque sí? Que dictaron sentencia porque la creyeron y ná más?
Que digo yo, que probadas civilmente, no significarán "me lo creo porque me sale del moño"... estarán apoyadas en algo... como se ha comentado en el hilo, en ese juicio sí se pudieron aportar pruebas que en el americano no.


Además, lo de inexacto absolutamente... en términos legales si, no lo dice la sentencia. Peeero, si yo digo que Depp es un maltratador y vamos a juicio, y se demuestra que hay pruebas suficientes para que se dicte una sentencia donde se diga que no miento, es una forma lo suficientemente clara de poner en una sentencia que, efectivamente, él es un maltratador. No con todas las letras, claro....no habrá una sentencia que diga que lo sea, ni se le condenará por ese hecho... pero creo que todo el mundo entiende el 2+2.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Ya lo sé, a eso me refiero con que no entiendo lo de "probado civilmente" ni por qué hay hechos que se dieron por probados en un caso y por falsos en otro
EllenRipley escribió: 03 Jun 2022, 11:54 Pero @cerocero :wow: estás diciendo que en un juicio se tomó la palabra de ella :wow: porque sí? Que dictaron sentencia porque la creyeron y ná más?
Que digo yo, que probadas civilmente, no significarán "me lo creo porque me sale del moño"... estarán apoyadas en algo... como se ha comentado en el hilo, en ese juicio sí se pudieron aportar pruebas que en el americano no.


Además, lo de inexacto absolutamente... en términos legales si, no lo dice la sentencia. Peeero, si yo digo que Depp es un maltratador y vamos a juicio, y se demuestra que hay pruebas suficientes para que se dicte una sentencia donde se diga que no miento, es una forma lo suficientemente clara de poner en una sentencia que, efectivamente, él es un maltratador. No con todas las letras, claro....no habrá una sentencia que diga que lo sea, ni se le condenará por ese hecho... pero creo que todo el mundo entiende el 2+2.
No es lo mismo en absoluto, una cosa es que viendo eso pienses o sepas que efectivamente hubo episodios de maltrato y otra que decir que hay una sentencia que lo condena por maltrato.


No me comáis, no estoy diciendo que no la haya maltratado, yo creo que si, pero me jode mucho cuando se hacen esas cosas de retorcer la realidad, más aún si lo hace "mi bando"
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Pero no ponía condena, no? Es que los titulares... creo que los que más llaman la atención son los que se inventan cosas de ella, así que que en un titular vinculen la sentencia por difamación con el maltrato, pues me preocupa poco. Sobre todo, cuando la vinculación es obvia. Que lo que se dictaminó es que nadie mentía al definirle como maltratador.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 11:29
Eretta escribió: 03 Jun 2022, 11:19 Pues la de The Sun es sencilla: se demostró que 12 de las 14 agresiones de Depp a Heard que el periódico relató eran verdad y por lo tanto no hubo difamación. De ahí que el titular sea "La sentencia de maltrato contra Johnny Depp ya es firme"
El titular es inexacto absolutamente, no es una sentencia de maltrato contra él, es una sentencia que exonera a The Sun por difamación al considerar que había fundamento para que lo publicado fuera cierto, ni siquiera era un juicio penal, a eso me refiero. Y el juez consideró ·probados civilmente" 12 episodios, no sé que quiere decir probados civilmente, no ha habido ninguna investigación por parte de la policía judicial, leyendo acerca de esa sentencia entiendo lo que puse antes, que considera que si que había fundamento para pensar que podía ser cierto lo que contaba Amber y que por eso no condena a The Sun por difamación, que no se lo sacaron de la manga, simplemente se creyeron lo que ella contó (creo que en España si habrían condenado a la revista).


Ojo, que yo si que creo que hubo maltrato, ya digo que no entiendo la última sentencia (pero también es verdad que no me he puesto a buscar en detalle por que se ha considerado falso), sólo que no creo que ayude decir que fue condenado por maltrato cuando no es verdad.
Johnny no fue condenado por maltrato porque no era lo que allí se dirimía. Se dirimía si Amber (o The Sun, vaya) le había difamado. Y se consideró que no porque había pruebas de lo que había contado era cierto. Y ojo, que en estos casos se invierte la carga de la prueba y sería Amber quien tendría que demostrar que eso es verdad, en lugar de Johnny que es verdad que le han difamado. Pero USA es un circo y el jurado popular el equivalente moderno a la plaza del pueblo.

Probado civilmente porque el juicio era por lo civil, no por un delito (penal). Y por economía procesal debió J.D. hacer allí, con el mismo foro, esto que ha hecho contra Amber, que yo creo que podían ser perfectamente competentes. Pero sabe que USA es asín y lo ha aprovechado. Buscaba destrozarla.
Última edición por Briga el 03 Jun 2022, 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

EllenRipley escribió: 03 Jun 2022, 12:06 Pero no ponía condena, no? Es que los titulares... creo que los que más llaman la atención son los que se inventan cosas de ella, así que que en un titular vinculen la sentencia por difamación con el maltrato, pues me preocupa poco. Sobre todo, cuando la vinculación es obvia. Que lo que se dictaminó es que nadie mentía al definirle como maltratador.
A mi me parece que "la sentencia de maltrato ya es firme" es bastante tendencioso como titular cuando no existe ninguna sentencia de maltrato. Y ya ni hablar que en Facebook lo enlazan diciendo "ya ha sido condenado por maltrato, aquí está la sentencia"

Y a mi me molestan los titulares tendenciosos aunque sirvan para reafirmar lo que yo pienso, seré rara.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 12:28
EllenRipley escribió: 03 Jun 2022, 12:06 Pero no ponía condena, no? Es que los titulares... creo que los que más llaman la atención son los que se inventan cosas de ella, así que que en un titular vinculen la sentencia por difamación con el maltrato, pues me preocupa poco. Sobre todo, cuando la vinculación es obvia. Que lo que se dictaminó es que nadie mentía al definirle como maltratador.
A mi me parece que "la sentencia de maltrato ya es firme" es bastante tendencioso como titular cuando no existe ninguna sentencia de maltrato. Y ya ni hablar que en Facebook lo enlazan diciendo "ya ha sido condenado por maltrato, aquí está la sentencia"

Y a mi me molestan los titulares tendenciosos aunque sirvan para reafirmar lo que yo pienso, seré rara.
Pues nos sé qué decirte, a mí tendencioso, tendencioso no me parece. Que no es cierto a pies juntillas, porque no hay sentencia de maltrato como tal, pues sí... pero no lleva a pensar por error que Depp es un maltratador. Es que afirma que hay pruebas para que se le pueda llamar así, por tanto lo es. Es la sentencia la que dice que lo es porque no se miente al afirmar que lo sea... Me estoy partiendo yo sola, porque me recuerdo a la escena de "La parte contratante".


Ah y ya te digo, me llama mucho más la atención los titulares que han dejado caer que ella es una loca del c*ño.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Para mi una cosa no quita la otra, pero, oye, cada uno...
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 13:07 Para mi una cosa no quita la otra, pero, oye, cada uno...
No, no lo quitaría... en el caso de que fuera cierto. Es una creencia lo de que ella sea una psicópata, no un hecho.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

¿Y qué es que él tenga una sentencia firme de maltrato? porque ni creencia ni hecho.

Yo es que no entiendo el doble criterio, lo siento, me mata, no en este caso, en general, entiendo que es fácil caer en ello porque a todo el mundo le gusta ver reafirmada su postura, pero...
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 13:22 ¿Y qué es que él tenga una sentencia firme de maltrato? porque ni creencia ni hecho.

Yo es que no entiendo el doble criterio, lo siento, me mata, no en este caso, en general, entiendo que es fácil caer en ello porque a todo el mundo le gusta ver reafirmada su postura, pero...
Eso lo ha dicho 1 titular, no yo. Yo digo que él es un maltratador. El hecho es que él tiene 12 agresiones probadas en un juicio, donde se decidía si era justo llamarle maltratador. Y resultó que sí. Ni por asomo es comparable afirmar que Amber es una psicópata. En base a qué?
No me veo el doble rasero. Y no es que quiera llevar razón a toda costa, no es eso.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

EllenRipley escribió: 03 Jun 2022, 13:32
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 13:22 ¿Y qué es que él tenga una sentencia firme de maltrato? porque ni creencia ni hecho.

Yo es que no entiendo el doble criterio, lo siento, me mata, no en este caso, en general, entiendo que es fácil caer en ello porque a todo el mundo le gusta ver reafirmada su postura, pero...
Eso lo ha dicho 1 titular, no yo. Yo digo que él es un maltratador. El hecho es que él tiene 12 agresiones probadas en un juicio, donde se decidía si era justo llamarle maltratador. Y resultó que sí. Ni por asomo es comparable afirmar que Amber es una psicópata. En base a qué?
No me veo el doble rasero. Y no es que quiera llevar razón a toda costa, no es eso.
Pero es que no te lo estoy diciendo A TI, obvio tú puedes decir lo que quieras y considerarle lo que te parezca, ya he dicho que yo si creo que hubo maltrato (a pesar de que tampoco he leído mucho), estoy hablando de un titular de un periódico, que no es que diga que les parece un maltratador, ni es una editorial en la que lo consideren un maltratador, que tendría un pase, es que es un titular que hace referencia a que La sentencia por maltrato contra JD es firme cuando no existe ninguna sentencia por maltrato contra él porque nunca se le ha juzgado por maltrato.

Si no ves que es diferente yo creo que de otra forma no lo puedo explicar.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 13:40
EllenRipley escribió: 03 Jun 2022, 13:32
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 13:22 ¿Y qué es que él tenga una sentencia firme de maltrato? porque ni creencia ni hecho.

Yo es que no entiendo el doble criterio, lo siento, me mata, no en este caso, en general, entiendo que es fácil caer en ello porque a todo el mundo le gusta ver reafirmada su postura, pero...
Eso lo ha dicho 1 titular, no yo. Yo digo que él es un maltratador. El hecho es que él tiene 12 agresiones probadas en un juicio, donde se decidía si era justo llamarle maltratador. Y resultó que sí. Ni por asomo es comparable afirmar que Amber es una psicópata. En base a qué?
No me veo el doble rasero. Y no es que quiera llevar razón a toda costa, no es eso.
Pero es que no te lo estoy diciendo A TI, obvio tú puedes decir lo que quieras y considerarle lo que te parezca, ya he dicho que yo si creo que hubo maltrato (a pesar de que tampoco he leído mucho), estoy hablando de un titular de un periódico, que no es que diga que les parece un maltratador, ni es una editorial en la que lo consideren un maltratador, que tendría un pase, es que es un titular que hace referencia a que La sentencia por maltrato contra JD es firme cuando no existe ninguna sentencia por maltrato contra él porque nunca se le ha juzgado por maltrato.

Si no ves que es diferente yo creo que de otra forma no lo puedo explicar.
No, si yo la diferencia la he encontrado desde el principio. Y lo he explicado así, creo.
No se ajusta a la verdad porque no ha habido juicio de maltrato ni sentencia a Depp como maltratador. Pero no induce a error, él es un maltratador y en la sentencia se explica el porqué se le puede llamar así (maltratador) porque lo es, y hay pruebas que lo demuestran ... eso es lo que quería decir.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Bueno, si a ti te parece lo mismo tener una sentencia judicial en contra que no tenerla...ok
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 13:51 Bueno, si a ti te parece lo mismo tener una sentencia judicial en contra que no tenerla...ok
No, no me lo parece. Y llevo diciéndolo un rato. Pero eso lo ha dicho un titular. Lo que yo digo es que lo que dice es sustancialmente cierto. Porque en una sentencia se dice claramente que a Jhonny Depp se le puede llamar maltratador. Es una sentencia sobre difamación por maltrato, no por otra cosa. Si la sentencia dice que se le puede llamar maltratador, es que en ese juicio se han encontrado pruebas de que, ciertamente, lo es. Es la sentencia la que encuentra cierto que lo es, por 12 razones.
Es un titular falso en sí mismo, yo no creo (ni he dicho) que se le haya sentenciado por maltrato. Lo que creo es que el titular acierta en que, de alguna manera sí le ha encontrado culpable de maltrato.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

OK
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

:lolfriends: Si, ya paro..:roll:




Que es viernes! :primavera:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

A mí lo que me duele es que Amber se suba al carro de víctimas de violencia de género cuando ella también era una maltratadora. Me parece muy ofensivo (leo su artículo y algunos datos que han salido en el juicio sobre su relación ye parece bastante hipócrita). No niego que haya sufrido, pero me cuesta verla sufridora cuando ella también maltrataba a su pareja.
Eran una pareja tóxica que sacó a relucir lo peor de cada uno. Los juicios son por difamación, pero si en el de UK queda demostrado que él es un maltratador y por eso el periódico no difamó; en el de USA queda demostrado que ella también era una maltratadora no? (A mí por lo menos me ha quedado claro), que difamó y por eso le dieron la razón a él.
Si hubiera juicio por malos tratos los dos quedarían retratados.
Y lo que no entiendo son esos divorcios millonarios en USA:te casas, te divorciado a los dos año y te dan siete millones? En base a qué? Qué clase de derecho tiene allí? Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Sonmed escribió: 03 Jun 2022, 15:38 A mí lo que me duele es que Amber se suba al carro de víctimas de violencia de género cuando ella también era una maltratadora. Me parece muy ofensivo (leo su artículo y algunos datos que han salido en el juicio sobre su relación ye parece bastante hipócrita). No niego que haya sufrido, pero me cuesta verla sufridora cuando ella también maltrataba a su pareja.
Eran una pareja tóxica que sacó a relucir lo peor de cada uno. Los juicios son por difamación, pero si en el de UK queda demostrado que él es un maltratador y por eso el periódico no difamó; en el de USA queda demostrado que ella también era una maltratadora no? (A mí por lo menos me ha quedado claro), que difamó y por eso le dieron la razón a él.
Si hubiera juicio por malos tratos los dos quedarían retratados.
Y lo que no entiendo son esos divorcios millonarios en USA:te casas, te divorciado a los dos año y te dan siete millones? En base a qué? Qué clase de derecho tiene allí? Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido
Yo no lo veo así. Primero porque en UK juzgó un juez y en USA un jurado popular que tenía que rellenar un formulario de un puñado de preguntas sobre dos frases, una del artículo de Amber Heard y otra de Depp, y si no recuerdo mal en ninguna se preguntaba si había habido agresión ni se entraba a valorar las agresiones, entonces no me parece lo mismo, entiendo la lógica pero no la comparto.
Es que Depp ha ganado su demanda pero Amber también ha ganado parte de la suya.

https://www.lasexta.com/noticias/cultur ... 81df1.html
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes