Relación de maltrato

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Relación de maltrato

En mi vida he conocido amigas cómo las que dices. En serio eso existe?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relación de maltrato

Mi madre tiene este pero es muy técnico para mí y
"trastornos de la personalidad, más allá del DCM-IV" de theodore millon

¿Como las de mi hermana @Shirley ? A mí lo que me fascina es que sean tantas, que no son dos, en los turnos hay metidas 10 y de fuera, por esto, venían 3. 2 de otras islas y una de la península.

Y éste es su grupo principal, pero tiene otros grupos.

Ella siempre me ha dicho que si las tiene es porque también se lo curra, que no es gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relación de maltrato

nubecilla escribió: 02 Jun 2022, 18:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Voy a leer sobre lo que me dices para saber, tienes alguna referencia fiable donde mirar? Gracias!

Le voy a preguntar a mi madre tb, que estudió psico.
@nubecilla Es que seguro que es más complejo que lo que he dicho por lo que siempre has contado, pero bueno, por si acaso.

El manual de Caballo sobre los trastornos de perso, a mí me gusta. Ya tiene tiempo, pero para entender un poco el tema es perfectamente válido.

Y en general casi cualquier publicación de Amparo Belloch. Es catedrádica de psicopato, especializada en el área de personalidad.

Y por último, Margarita Ortiz Tallo que también tiene publicaciones interesantes.

Estoy desde el móvil y me cuesta manejarme. Si quieres que edite algo o lo que sea dime vale?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Relación de maltrato

@Nubecilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relación de maltrato

Dobleposteo porque he leído ahora que el que tiene tu madre te parece demasiado técnico @nubecilla . Mañana echo un ojo a ver si tengo algún resumen en el ordenador o si veo algo escrito adaptado a familiares y cosas así.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relación de maltrato

Me lo voy a llevar de todas formas para ver si me entero de algo y le voy a echar un vistazo a los que me has dicho también, muchas gracias @Palma
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Relación de maltrato

nubecilla escribió: 02 Jun 2022, 18:32 Mi madre tiene este pero es muy técnico para mí y
"trastornos de la personalidad, más allá del DCM-IV" de theodore millon

¿Como las de mi hermana @Shirley ? A mí lo que me fascina es que sean tantas, que no son dos, en los turnos hay metidas 10 y de fuera, por esto, venían 3. 2 de otras islas y una de la península.

Y éste es su grupo principal, pero tiene otros grupos.

Ella siempre me ha dicho que si las tiene es porque también se lo curra, que no es gratis.
es utópico por mucho que se lo curre. Es que ni siquiera es fácil ese apoyo en la familia, muchísimo menos amigas.

No sabe la suerte que tiene. Igual le vendría bien que le contara mi caso, a ver si valoraba un poco más su fortuna.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relación de maltrato

@nubecilla Espero que te sirva de algo!
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Relación de maltrato

@nubecilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Relación de maltrato

Me alegro de que tu hermana esté mejor y tiene mucha suerte de tenerte como hermana. Y sus amigas son de 10.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relación de maltrato

Subo el tema porque creo que igual alguien puede identificarse y ver el mecanismo desde fuera la ayuda en lo que esté pasando

Mi hermana está (informalmente) con otro señor. A este señor lo conoce su ex el maltratador y el otro día se encontraron todos en las fiestas del pueblo. Al día siguiente el tipejo escribió a mi hermana (lo tiene desbloqueado porque se asesoró para denunciarlo y si lo bloquea, tendía a presentarse en su casa o esperarla por fuera).
Total que le dijo que le había dado celos verla con esa persona, pero que era algo que estaba trabajando con su psicóloga y que bueno, que el chico era buena gente o algo así. Y mi hermana le dijo que sí, que era muy buena persona.

Esto, al tonto del culo, le jodió, porque él tiene el complejito de que es mala persona y se lo tomó que mi hermana se lo decía en plan "no como tú". Así que le contestó diciendo "siento que yo no haya podido ayudarte" y que lamentaba que ella no le hubiera pedido perdón para poder salvar la relación y poder ayudarla.
Como si la culpa fuera de una tara de mi hermana.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Relación de maltrato

Claro! Ellos son así por algo...
Si hacen algo bueno es solo cosa suya, si hacen algo mal es por culpa de ellas... Que novedad!!!!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Relación de maltrato

Que le diga al salvador que se pire a salvar ballenas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relación de maltrato

Mira, es que me una rabia.

Mi hermana para lo que necesitaba ayuda era para dejarlo, no para seguir con él y él bien que lo sabe. Pero es que es retorcido el maldito cabrón para decirle que la loca es ella y hacerla sentir mal e insegura otra vez.

Menos mal que ahora lo único que consigue es que se indigne.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Relación de maltrato

Sí, está intentado que tu hermana se infravalore.

Qué asco de ser.

Cómo le debe joder a su ego machito que tu hermana sude de él. Pobre de la siguiente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes