Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:31 :bb: a patadas
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:19 ¿pueblos costeros turísticos con 50 habitantes de 70 años en invierno y segundas residencias vacías con capacidad para acoger cientos de madrileños? ¿y que encima tienen bares y restaurantes abiertos en marzo? ¿eso existe?
Si, a patadas. No sólo existe Cudillero y Llanes.
Lo sé, soy de allí, gracias. Yo tengo una casa familiar en uno de esos pueblos (de hecho en dos, uno en occidente y otro en oriente) y no tienen ni bar, por eso lo decía, porque me extraña, me cuadraría mucho más de Cudillero y Llanes, de hecho
Última edición por cerocero el 03 Jun 2022, 09:42, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Está claro que ahora muchas cosas nos parecen idas de olla (y lo son) pero con la información que había en esos momentos es comprensible. Sin contexto nada tiene sentido
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues muchos teníamos la misma información que todo el mundo y sin ser más listas/os ya nos parecían idas de olla entonces, que no todo se puede justificar con "el miedo"
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:41
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:31 :bb: a patadas
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:19 ¿pueblos costeros turísticos con 50 habitantes de 70 años en invierno y segundas residencias vacías con capacidad para acoger cientos de madrileños? ¿y que encima tienen bares y restaurantes abiertos en marzo? ¿eso existe?
Si, a patadas. No sólo existe Cudillero y Llanes.
Yo tengo una casa familiar en uno de esos pueblos y no tiene ni bar, por eso lo decía, porque me extraña
Jolín, pues es hasta raro, mi pueblo es pequeño, vamos es una aldea, tiene su bar que abre todo el año, y hay 10 casas habitadas todo el año, y una urbanización de 20 casas de segunda residencia, es decir duplican la población. Y luego tienes el pueblo grande a pocos km donde ya tienes más servicios, como puede ser Llanes.
Y aunque en algunos no haya bar, que se pudiera dar el caso lógicamente, como he dicho, siempre está el pueblo"capital" a pocos kilómetros.
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esa gente que tiene su segunda residencia en un pueblo de 20 personas paga sus impuestos, contribuye a la riqueza del pueblo y tiene exactamente el mismo derecho de estar en SU casa que el que vive allí todo el año.

Porque queramos o no, es su casa y es su derecho.
Que el miedo es libre, pero es que los pueblos no son solo patrimonio del que vive allí todo el año.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:43 Pues muchos teníamos la misma información que todo el mundo y sin ser más listas/os ya nos parecían idas de olla entonces, que no todo se puede justificar con "el miedo"
Sí pero no a todos. A mí en esos momentos me pareció fatal cuando la gente de mi tierra que vive en las ciudades del Norte se fue en masa a casa de sus padres el día antes del confinamiento (hablo de mi país), los trenes a tope, las estaciones colapsadas.. En ese momento me pareció una vergüenza (sobre todo porque en el Norte la incidencia era altísima y en el Sur todavía no había casi virus), ahora ya lo entiendo más.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 03 Jun 2022, 09:45 Esa gente que tiene su segunda residencia en un pueblo de 20 personas paga sus impuestos, contribuye a la riqueza del pueblo y tiene exactamente el mismo derecho de estar en SU casa que el que vive allí todo el año.

Porque queramos o no, es su casa y es su derecho.
Que el miedo es libre, pero es que los pueblos no son solo patrimonio del que vive allí todo el año.
Quien dice lo contrario? Estamos hablando de una situación concreta y excepcional. Se estaba recomendando no moverse, se promovía la frase "yo me quedo en casa" se estaban cerrando negocios de los que vivían familias por solidaridad,etc.... Tampoco eruptar en la mesa está prohibido y por educación no lo hacemos y si alguien lo hace le llamamos marrano ,no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:45
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:41
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:31 :bb: a patadas

Si, a patadas. No sólo existe Cudillero y Llanes.
Yo tengo una casa familiar en uno de esos pueblos y no tiene ni bar, por eso lo decía, porque me extraña
Jolín, pues es hasta raro, mi pueblo es pequeño, vamos es una aldea, tiene su bar que abre todo el año, y hay 10 casas habitadas todo el año, y una urbanización de 20 casas de segunda residencia, es decir duplican la población. Y luego tienes el pueblo grande a pocos km donde ya tienes más servicios, como puede ser Llanes.
Y aunque en algunos no haya bar, que se pudiera dar el caso lógicamente, como he dicho, siempre está el pueblo"capital" a pocos kilómetros.
Pues eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que me estabas diciendo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí había mucho miedo y se murió mucha gente pero usando el miedo se puede justificar cualquier cosa? ¿Dónde ponemos el límite? Algunas cosas eran razonables para unos, pero a otros nos parecieron exageradas o directamente una barbaridad, como las críticas al que salía todos los días a por el pan y a por fruta o los que se quejaron porque el día que dejaron salir a los niños iban corriendo por la calle. Eso lo leí aquí en este foro.

Usando el miedo justificamos también lo que están haciendo en China? Ah no eso ya es demasiado, o no?

Simplemente lo digo como reflexión sobre las restricciones que está dispuesto a aceptar cada uno.
Última edición por comment el 03 Jun 2022, 09:58, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:54
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:45
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:41

Yo tengo una casa familiar en uno de esos pueblos y no tiene ni bar, por eso lo decía, porque me extraña
Jolín, pues es hasta raro, mi pueblo es pequeño, vamos es una aldea, tiene su bar que abre todo el año, y hay 10 casas habitadas todo el año, y una urbanización de 20 casas de segunda residencia, es decir duplican la población. Y luego tienes el pueblo grande a pocos km donde ya tienes más servicios, como puede ser Llanes.
Y aunque en algunos no haya bar, que se pudiera dar el caso lógicamente, como he dicho, siempre está el pueblo"capital" a pocos kilómetros.
Pues eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que me estabas diciendo
Ah, no?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué ridículo se ve todo desde fuera ahora, es verdad que a la gente en el confinamiento se le fue mucho la olla, el odio hacia la gente que paseaba perros o salía con niños... Bueno, es que sin ir más lejos, el curso que empezó ya en pandemia, el 20-21, yo vivía porque trabajaba en la comunidad de al lado y cada finde me saltaba las restricciones para volver a mi casa donde estaba mi novio y aún había gente me hacía la bromita de "contigo las restricciones no van eh?" porque en mi trabajo me hicieron un salvoconducto. Anda y que les den, yo creo que hay mucha gente rabiosa porque le habría gustado saltarse las absurdas normas pero les da cague de lo Flanders que son y es su forma de desquitarse, siendo pasivo agresivos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo estoy siendo consciente ahora que os leo de los chistes de murcianos, he leído coñas pero casi siempre de propios murcianos, no sé. A mi me parece un sitio en el que se tiene que vivir bien, no me importaría, pero es que yo, siendo del norte, me tira mucho más el sur y levante para vivir, me imagino mucho mejor jubilada en Málaga que en Oviedo, no te digo ya en un pueblo de Asturias, me pego un tiro. Comprendo muy bien a los jubilados europeos :lol33:
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:58
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:54
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:45

Jolín, pues es hasta raro, mi pueblo es pequeño, vamos es una aldea, tiene su bar que abre todo el año, y hay 10 casas habitadas todo el año, y una urbanización de 20 casas de segunda residencia, es decir duplican la población. Y luego tienes el pueblo grande a pocos km donde ya tienes más servicios, como puede ser Llanes.
Y aunque en algunos no haya bar, que se pudiera dar el caso lógicamente, como he dicho, siempre está el pueblo"capital" a pocos kilómetros.
Pues eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que me estabas diciendo
Ah, no?
No, por como lo decías parecía un pueblo aislado con 50 ancianitos invadido por madrileños, eso es un pueblo junto a una villa más grande que tiene una urbanización a la que van los foráneos que ni pisarán el pueblo porque utilizan los servicios de la Villa de 15.000 habitantes que está a pocos kilómetros,
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 03 Jun 2022, 10:15 Yo estoy siendo consciente ahora que os leo de los chistes de murcianos, he leído coñas pero casi siempre de propios murcianos, no sé. A mi me parece un sitio en el que se tiene que vivir bien, no me importaría, pero es que yo, siendo del norte, me tira mucho más el sur y levante para vivir, me imagino mucho mejor jubilada en Málaga que en Oviedo, no te digo ya en un pueblo de Asturias, me pego un tiro. Comprendo muy bien a los jubilados europeos :lol33:
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:58
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 09:54

Pues eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que me estabas diciendo
Ah, no?
No, por como lo decías parecía un pueblo aislado con 50 ancianitos invadido por madrileños, eso es un pueblo junto a una villa más grande que tiene una urbanización a la que van los foráneos que ni pisarán el pueblo porque utilizan los servicios de la Villa de 15.000 habitantes que está a pocos kilómetros,
Jolín, pero es que así son todos los pueblos del norte o casi todos, a no ser que te vayas a la montaña super escondido. Pero por lo general son municipios compuestos por una villa más o menos grande y unas cuantas aldeas. Y de 15.000 habitantes nada, el mío todo el municipio villa incluida somos 5.000 habitantes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando estalló la pandemia la gente se volvió muy loca, y aún quedan resquicios. Yo de verdad que lo veía todo con un halo de irrealidad que a veces pensaba que si no estaría soñando o algo, porque me parecía todo marciano (que no murciano :): ) y sin sentido y bueno, yo es que me salté varias normas por el sin sentido que eran, y cero remordimientos y no me he considerado irresponsable en ningún momento por saltármelas.

En mi curro seguimos trabajando en el confinamiento porque nos consideraron servicio esencial, las primeras semanas éramos los únicos de mi ciudad que continuamos abiertos, luego ya fueron repartiendo más sitios, bueno bueno pues no he visto más hipocresía en mi vida, de gente que cara a la galería nos ponía verdes por "estar esparciendo el virus por toda la ciudad" (???) y luego llegaba la noche y adivina qué persona hacía un pedido, qué persona abría al repartidor sin mascarilla y qué persona pagaba al repartidor en efectivo a pesar de haberle avisado que solo aceptábamos pago con tarjeta para evitar contacto. Y bueno, en el foro obviamente también leí comentarios del estilo. Enfins.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 10:53
cerocero escribió: 03 Jun 2022, 10:15 Yo estoy siendo consciente ahora que os leo de los chistes de murcianos, he leído coñas pero casi siempre de propios murcianos, no sé. A mi me parece un sitio en el que se tiene que vivir bien, no me importaría, pero es que yo, siendo del norte, me tira mucho más el sur y levante para vivir, me imagino mucho mejor jubilada en Málaga que en Oviedo, no te digo ya en un pueblo de Asturias, me pego un tiro. Comprendo muy bien a los jubilados europeos :lol33:
Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 09:58

Ah, no?
No, por como lo decías parecía un pueblo aislado con 50 ancianitos invadido por madrileños, eso es un pueblo junto a una villa más grande que tiene una urbanización a la que van los foráneos que ni pisarán el pueblo porque utilizan los servicios de la Villa de 15.000 habitantes que está a pocos kilómetros,
Jolín, pero es que así son todos los pueblos del norte o casi todos, a no ser que te vayas a la montaña super escondido. Pero por lo general son municipios compuestos por una villa más o menos grande y unas cuantas aldeas. Y de 15.000 habitantes nada, el mío todo el municipio villa incluida somos 5.000 habitantes.
Pues es lo que estoy diciendo, que tu ejemplo no existe, no hay un pueblecito aislado con 50 habitantes susceptible de ser invadido por 500 madrileños.

Dije 15.000 porque mencionaste Llanes, pero podrían ser 5000, no sé, Luarca, Tapia, y daría lo mismo
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

También por miedo se llego a vacunar a niños pequeños de coronavirus. Y lo justificamos. Y se odio al no vacunado. Y lo justificamos. Por miedo hemos justificado todo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero que vueltas le das, que más da que el pueblo este en medio de la nada, que por cierto de esos hay pocos o ninguno, o que esté cerca de una villa más grande, Llanes será grande, pero la población en agosto se triplica, pues claro que se sentirían un poco invadidos en una época en la que se supone que no nos podíamos mover. Que no hace falta que sea Bulnes o tresviso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 03 Jun 2022, 11:23 Pero que vueltas le das, que más da que el pueblo este en medio de la nada, que por cierto de esos hay pocos o ninguno, o que esté cerca de una villa más grande, Llanes será grande, pero la población en agosto se triplica, pues claro que se sentirían un poco invadidos en una época en la que se supone que no nos podíamos mover. Que no hace falta que sea Bulnes o tresviso.
Yo no le doy ninguna importancia, se la has dado tú, cherokee, que precisamente me has dicho con retintín que no todo es Llanes y ahora mencionas a Llanes como ejemplo :lol: :lol:

Además que dudo mucho que aparecieran 40.000 personas a pasar el confinamiento a Llanes (dejando aparte que gran parte de las segundas residencias en Llanes son de asturianos y vascos, más que madrileños, estarán a la par que madrileños o más)
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que no sé en qué momento ha pasado esto, porque esto hace 15 años no pasaba, pero en los últimos años los chistes de Murcia han subido como la espuma, vamos, yo he leído un montón del estilo "-¿Qué hay detrás de Muro Jon? +Murcia" o "Que los británicos nos devuelvan Gibraltar y les damos Murcia a cambio" y así hasta el infinito. Es que le he leído chistes de Murcia hasta a La Vecina Rubia, que es toda correctismo y bien quedada.

A mí al principio me hacían gracia, lo reconozco, pero ahora ya me da un poco de cosa porque es un machaque constante, aunque han salido varios artículos diciendo que los propios murcianos se ríen de estos chistes, no sé si es intento de blanqueo de este humor o es verdad.

Lo que sí me hace gracia y no puedo evitar es el "odio" nacional a Francia, es que me puede, cada vez que veo una broma de franceses, me río. Me hace mucha gracia este acuerdo nacional de odiar a Francia por qué sí, siempre que sea todo así naif y sin caer en cosas graves, claro.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Acabo de tener un déjà vu :loll:

A mi familia y a mí nos pilló el confinamiento en nuestra segunda residencia, por las fallas, y ahí nos quedamos los meses siguientes. Aún recuerdo leer comentarios, que casi que parecía que nos habíamos conchabado para matar a todos los abuelos de los pueblos de España :bb: En este mismo foro lo leí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes