Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La madrileñofobia se vio perfectamente en el confinamiento. A todo el mundo que se escapó a Gandía se le adjudicaba carnet de madrileño. Lo recuerdo en el post del covid.

Dicho esto, para mi los que más reciben son los catalanes sin duda.
Última edición por Shirley el 02 Jun 2022, 16:55, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de los idiomas es lo que comentaba en el post, a mi es lo que me deja más perpleja.

¿Es qué eres superior porque hablas español y no un idioma de paletos?, ¿o eres superior porque hablas la lengua ancestral de tu tierra y no eres un alienado que habla la lengua opresora?

Que no considero que los idiomas sean de paletos, era por poner el ejemplo. Pero es que me deja perpleja el tema.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi pueblo se "odia" al madrileño, pero no a Madrid como comunidad ni a sus ciudadanos. Cuando se habla de los madrileños engloba a todo veraneante que viene aquí creyéndose que gracias a él los demás respiramos.
Que también pasa como dice la Chirli con los que vienen de Oviedo, que mira tú que tontería que están aquí al lado, pero muchas veces el que viene de sitio "grande" trata al local como si fueran paletos o inferiores.
En este caso se habla de madrileños u ovetenses porque la mayoría de veraneantes son de ahí.
Que estoy hablando en presente, pero creo que a día de hoy con lo globalizado que está todo no creo que queden muchos g*lipo**as que se sientan superiores o traten con desprecio al de pueblo, pero bueno ya quedó esa fama del foriato que viene aquí y quiere hacer lo que le da la gana porque donde paga caga.

De todas formas no me parece que sea el madrileño el que reciba más odio ni de casualidad: los andaluces vagos, que no saben hablar y demás; los murcianos que son el chiste del país y la broma fácil, los catalanes de mierda independentistas que blablabla; los vascos terroristas; los de Fachadolid; Albacete caga y vete...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que vuelvo a repetir que lo de que el madrileño es el que recibe más odio no lo ha dicho nadie.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el pueblo de la familia del que hoy es mi marido (occidente asturiano) cuando éramos adolescentes me acuerdo de que tiraron a uno de Madrid que veraneaba allí porque se había liado con la guapa del pueblo, os lo juro por dios, en plan "nos quitan a nuestras mujeres"
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero eso pasa en general en pueblos de veraneo con el veraneante en general, sea de donde sea.
Las envidias de "vienen a quitarnos a los chicos" yo y mi cuadri también las hemos vivido. Y canearnos. Y no soy de Madrid, sino de su misma provincia, pero de la capi.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En Laredo a mi primo por ser vasco le dieron de h*stias.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 02 Jun 2022, 16:51 En mi pueblo se "odia" al madrileño, pero no a Madrid como comunidad ni a sus ciudadanos. Cuando se habla de los madrileños engloba a todo veraneante que viene aquí creyéndose que gracias a él los demás respiramos.
Que también pasa como dice la Chirli con los que vienen de Oviedo, que mira tú que tontería que están aquí al lado, pero muchas veces el que viene de sitio "grande" trata al local como si fueran paletos o inferiores.
En este caso se habla de madrileños u ovetenses porque la mayoría de veraneantes son de ahí.
Que estoy hablando en presente, pero creo que a día de hoy con lo globalizado que está todo no creo que queden muchos g*lipo**as que se sientan superiores o traten con desprecio al de pueblo, pero bueno ya quedó esa fama del foriato que viene aquí y quiere hacer lo que le da la gana porque donde paga caga.

De todas formas no me parece que sea el madrileño el que reciba más odio ni de casualidad: los andaluces vagos, que no saben hablar y demás; los murcianos que son el chiste del país y la broma fácil, los catalanes de mierda independentistas que blablabla; los vascos terroristas; los de Fachadolid; Albacete caga y vete...
Es que yo creo que es más bien odio al turista, así en general, pero como en determinadas zonas el 90% es de Madrid, parece que es algo contra ellos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 02 Jun 2022, 17:11 Es que vuelvo a repetir que lo de que el madrileño es el que recibe más odio no lo ha dicho nadie.
Ni hace falta que lo diga nadie para que yo lo pueda añadir a mi mensaje, pero aquí se está flipando con que exista la madrileñofobia y con que las críticas a Madrid no son objetivas cuando las del resto de comunidades pues tampoco lo son. ¿Qué se dice de Madrid, que lo invaden todo en verano y que son chulos? ya ves que drama.
Que aquí todo el mundo recibe, pero no veo a ninguna murciana hablando de murcianofobia y que entiendo que a cada uno le duele lo suyo y que quién no se queja es porque no le sale del higo, pero esta "polémica" siempre sale con Madrid cuando a en mi entorno solo se habla de ella por ser la capital, por lo demás nadie dice si vas a ir de vacaciones: Puag, no voy yo a Madrid que está lleno de chulos ni aunque me paguen.
Ya dije que en mi pueblo se dice los madrileños porque la mayoría que vienen son de ahí, que realmente tampoco es que se diga como algo normal, ni que se refiera a que se odia a todos los madrileños del mundo. También se llama coreanos a los que son de fuera del pueblo y no creo que pisara esto un coreano en la vida.

De mi también se rieron, madrileños normalmente tengo que añadir, por tener acento y hablar en asturiano, por ser de pueblo y no sé cuántas veces me preguntaron con retintín si tenía vacas o internet y no por ello creo que exista la asturianofobia. Lo que hay es gente que no es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 02 Jun 2022, 17:44
Nive escribió: 02 Jun 2022, 17:11 Es que vuelvo a repetir que lo de que el madrileño es el que recibe más odio no lo ha dicho nadie.
Ni hace falta que lo diga nadie para que yo lo pueda añadir a mi mensaje, pero aquí se está flipando con que exista la madrileñofobia y con que las críticas a Madrid no son objetivas cuando las del resto de comunidades pues tampoco lo son. ¿Qué se dice de Madrid, que lo invaden todo en verano y que son chulos? ya ves que drama.
Que aquí todo el mundo recibe, pero no veo a ninguna murciana hablando de murcianofobia y que entiendo que a cada uno le duele lo suyo y que quién no se queja es porque no le sale del higo, pero esta "polémica" siempre sale con Madrid cuando a en mi entorno solo se habla de ella por ser la capital, por lo demás nadie dice si vas a ir de vacaciones: Puag, no voy yo a Madrid que está lleno de chulos ni aunque me paguen.
Ya dije que en mi pueblo se dice los madrileños porque la mayoría que vienen son de ahí, que realmente tampoco es que se diga como algo normal, ni que se refiera a que se odia a todos los madrileños del mundo. También se llama coreanos a los que son de fuera del pueblo y no creo que pisara esto un coreano en la vida.

De mi también se rieron, madrileños normalmente tengo que añadir, por tener acento y hablar en asturiano, por ser de pueblo y no sé cuántas veces me preguntaron con retintín si tenía vacas o internet y no por ello creo que exista la asturianofobia. Lo que hay es gente que no es normal.
La "polemica" que tu dices no la ha empezado una madrileña.

Precisamente en ningún momento he leído que los odios entre comunidades y/o provincias o lo que sean sean objetivas, más bien todo lo contrario. Excepto de Madrid. Que si se ha dicho. Que están basadas en datos objetivos.

Lee las respuestas si quieres, o no las leas pero no afirmes cosas que no ha dicho nadie.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jaja me he explicado fatal🤣 pero sí, creo que hay muchos más prejuicios hacia otras comunidades
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo que me sorprende es lo que decís de Murcia, para mí es una CCAA un poco invisible. A ver, sé dónde está, sé que la huerta murciana provee a media Europa.... pero no sé mucho más de ella
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los más menospreciados en los últimos tiempos son los murcianos que han ocupado el lugar de los andaluces.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 02 Jun 2022, 18:39 Los más menospreciados en los últimos tiempos son los murcianos que han ocupado el lugar de los andaluces.
Antes eran los chistes de Lepe y ahora son de murcianos.

Yo creo que odio odio antes había a los vascos y ahora a catalanes de ciertos sectores, que promueven boicots y así. Del resto sería prejuicios más o menos hirientes.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo que mas he oido siempre es de catalanes y andaluces.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi lo de las vacas si me lo han dicho, y lo de sorprenderse cuando sabes utilizar internet, ahora ya no, pero al principio sí, muchas veces, ah! Pero tienes internet?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 02 Jun 2022, 13:53 Por ejemplo la obsesión por las terrazas en plena acera a lado de los coches, o temas políticos, o cuando se les criticó por irse a pueblos habiendo un confinamiento estricto, no sé, cosas así, no críticas generales o prejuicios
¿Y cómo llamarías tú a extrapolar y generalizar las conductas negativas de unas pocas personas sobre una población entera? Porque eso que comentas no es algo general de todos los madrileños; entonces si a mi (que soy madrileña) me juzgan y me critican por que algunos se fueron a la playa en el confinamiento, ¿no es acaso un prejuicio? :looll:

Bueno, y lo de los temas políticos me hace gracia, si ya lo sufro yo en mis carnes y más que los de otras CCAA, solo faltaba que también me critiquen por ello :meparto:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 02 Jun 2022, 19:54
MissMell escribió: 02 Jun 2022, 13:53 Por ejemplo la obsesión por las terrazas en plena acera a lado de los coches, o temas políticos, o cuando se les criticó por irse a pueblos habiendo un confinamiento estricto, no sé, cosas así, no críticas generales o prejuicios
¿Y cómo llamarías tú a extrapolar y generalizar las conductas negativas de unas pocas personas sobre una población entera? Porque eso que comentas no es algo general de todos los madrileños; entonces si a mi (que soy madrileña) me juzgan y me critican por que algunos se fueron a la playa en el confinamiento, ¿no es acaso un prejuicio? :looll:

Bueno, y lo de los temas políticos me hace gracia, si ya lo sufro yo en mis carnes y más que los de otras CCAA, solo faltaba que también me critiquen por ello :meparto:
Sí, tienes razón, pero por lo menos se basa sobre algo que ha pasado.. En cambio cosas como "los andaluces son todos unos vagos" sobre qué se basa exactamente?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo de que si tenía vacas en casa me lo preguntaron unas de Zaragoza cuando estaba de Erasmus, pero la verdad, no me lo tomé a mal porque realmente si que podía haber tenido vacas en casa si viviera en un pueblo XD, y no me pareció que fuera con retintín, de verdad estaban preocupadas por si la leche de tetrabrik no me gustaba jaja! Contra Zaragoza tengo un prejuicio importante, todo el mundo que he conocido de allí me ha caído genial
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10653
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí tenemos prejuicios contra lo catalán, pero más que contra los catalanes como tal es contra su gobierno. Digamos que hacen algunas "interpretaciones" de la realidad que no nos gustan nada de nada (como decir que el Aneto es catalán, o la Franja, o el lío de ahora con las olimpiadas).
En general somos hospitalarios, creo. Y cuando vamos por ahí tampoco caemos especialmente mal, sólo se sorprenden un poco si no tienes el acento de Marianico el Corto...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes