(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  (Mi) Cáncer de mama

Cuánto me alegro de leerte así, Malosa.

Aunque esté claro que la buena actitud por sí misma no cura, mentalmente sí te ayuda en este jodido proceso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Shirley escribió: 01 Jun 2022, 23:18 Cuánto me alegro de leerte así, Malosa.

Aunque esté claro que la buena actitud por sí misma no cura, mentalmente sí te ayuda en este jodido proceso.
Si, te ayuda a llevarlo a ti y especialmente a tu entorno, pero también ayuda liberarse de ese peso y estar como te sientas: llorar si te nace, enfadarte o lo que sea.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

USIL escribió: 01 Jun 2022, 23:02 Muchas gracias por compartir la experiencia. Yo me encuentro a la espera de recibir los resultados de una biopsia bav, acojonadita estoy, y me ha encantado leerte.
Mucho ánimo con la incertidumbre de la espera, te mando un abrazo enorme y toda la suerte del mundo en que los resultados sean lo más favorable posible. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

@USIL mucho ánimo, esa espera es tremenda.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela Mucho ánimo :cuore:
:rain:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  (Mi) Cáncer de mama

Un abrazo muy fuerte a todas las que estáis en este duro proceso.

Sólo apuntar una cosa, el ecógrafo es barato, lo caro es el profesional que lo maneja, que necesita muuuucha formación y muuuuchas horas de vuelo para saber interpretar una "mancha" y eso es carísimo. Un ecografista poco entrenado o bien dejará pasar cosas o biopsará a diestro y siniestro con el consiguiente perjuicio para la paciente. Antes de iniciar un protocolo de cribado se piensa mucho mucho porque en salud nada es inocuo.

Que os entiendo porque a todos nos gusta la seguridad y el control en cosas de salud pero... el azar a veces marca la diferencia y eso pone los pelos de punta si lo piensas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

@USIL un abrazo, y todo el ánimo del mundo!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Yo no hablo de si es caro o barato. Hablamos de que una ecografía no es un metodo "intrusivo" Y que realizarlo todos los años a las mujeres no debería estar basado en porcentajes como las citologias. Que vale que si que los estudios dicen que las citologias cada 3 y que las mamos cada x a partir de cierta edad. Pero estamos en un reducto superpequeño con muchos casos.

Yo hago uso de la sanidad privada principalmente por este tema. Y que a partir de los 70??ya no te hagan revisiones me parece tela.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@undi totalmente y además con la prevención en regla se ahorraría mucho en coste sanitario de los tratamientos porque son muy caros para el hospital, así que ahí saldría ganando todo el mundo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

@undi, hay que rogar que te hagan esa prueba?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

Si @lamaladelanovela no se la hacen a todo el mundo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Depende mucho del oncólogo que te toque. La mía es una seta que flipas. Un año me he pegado para que le diese la gana de derivarme a cirugía de reconstrucción. Cómo para pedirle una prueba de brca
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  (Mi) Cáncer de mama

Bueno bueno, viene una a retomar su vida foril en condiciones ahora que voy quitándome responsabilidades y me encuentro - y leo - este post de golpe!

Los abrazos no sirven de mucho, pero a mi me gusta darlos, asi que muchos abrazos cargados de fuerza para la jefa y undi :friends: estas cosas siempre me hacen valorar más aún la sanidad pública de verdad
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  (Mi) Cáncer de mama

Hoy me han hecho una ecografía y se ve que tengo un quiste en cada teta. Me ha dicho algo de calcio?? Y me han hecho una mamografía. Al final del día me ha llamado la técnico que para julio o septiembre me llamaran para hacerme una resonancia ajustada al ciclo?? Y ya está. Aquí estoy comiendome la cabeza.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Capítulo 4:

Al salir de allí me tocó decírselo a mi madre, amigos y pareja. O sea, el drama máximo. Pero lo hice con bastante desapego, como quien cuenta que tiene un catarro. Bueno, un poco como lo conté aquí en el dilo :lol:

Luego me fui a la azotea de un hotel a tomarme un café y todo el rato pensaba "tenía la vida perfecta y en un momento se ha ido todo a la mierda" mientras intentaba no llorar. De hecho, este ha sido mi pensamiento recurrente desde que me dieron el diagnóstico hasta el momento de la operación.
► Mostrar Spoiler
Al día siguiente me quedé en la cama casi todo el día, entre la lumbalgia y la pena no me daba para mucho más. Lloré un montón, pero muchísimo. Y al otro día, me levanté diciéndole a mi madre que no quería salir a la calle, pero bueno, acabé saliendo...no me fui a trabajar sino que me cogí el día para tomar cafés y pasear. Estaba muy agobiada por las pregunta de la gente porque querían respuestas que yo no tenía. En plan ¿y ahora qué? pues chico, yo qué sé.

En esos días fue cuando me hice mi traje de psicópata. Suena a bobería, pero a mi me ayudó mucho a sobrellevarlo en esos primeros días tras el diagnóstico. En mi casa estaba chunga, pero una vez que me ponía mi "traje" desconectaba y hablaba de ello como si no me estuviera pasando a mi.

El día 6 tuve mis primeras tres pruebas previas a la operación.

- Analítica, que me pusieron la vía y me la dejaron para cuando me hicieran la resonancia con contraste.
- Mamografía, que fue donde la señora me agredió, pero bueno, quitando eso es un momento incómodo y ya.
- Resonancia magnética. Ya me había hecho varias en la cabeza y no me resultan en absoluto desagradables. Esta lo único que tiene es que estás en una posición muy incómoda. Boca abajo y con las tetas encajadas en un plástico con dos agujeros (uno para cada una). Primero 10 minutos y luego otros 10 con contraste (o eso creo). Igualmente para mí fue como 2 horas. Salí de allí con unos dolores horribles... :fever:

Ahí me di cuenta de que los días en los que no tenía pruebas estaba bien, pero cuando tenía que hacerme algo relacionado con el tema me venía todo el bajón. Supongo que porque ahí es cuando eres consciente de que lo que está pasando es real.

La semana siguiente estaba de compras casi por la noche en un centro comercial cuando recibí una llamada de mi médico (Gine 2). Me dijo que me llamaba para que estuviera tranquila cuando me lo dijeran, pero que habían visto otro quiste de 4 mm en el mismo pecho, que no se sabía si se podía biopsiar porque mediante ecografía no se veía, pero que iban a intentarlo. Le pregunté si en el otro pecho habían visto algo y me dijo que no, que estaba todo bien. Me pareció un detalle por su parte que me llamase para explicarme cosas, la verdad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Lo del traje de psicópata la verdad es que es curioso y es genial que te ayudara. Lo dijo una del foro que un amigo se lo aplicaba, no recuerdo quién era la forera, y la verdad es que ha tenido éxito.

Hizo genial la Gine2 en darte la información antes de tiempo, ojalá todos fueran así. Mil gracias de nuevo por contar tu caso. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Gaby escribió: 05 Jun 2022, 13:27 Lo del traje de psicópata la verdad es que es curioso y es genial que te ayudara. Lo dijo una del foro que un amigo se lo aplicaba, no recuerdo quién era la forera, y la verdad es que ha tenido éxito.

Hizo genial la Gine2 en darte la información antes de tiempo, ojalá todos fueran así. Mil gracias de nuevo por contar tu caso. :hug:
Sí, fue @nubecilla! Yo tengo el gusto de conocer al amigo que ideó el concepto, es un amor :love:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Garfield

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela :hug: muchas gracias por este post. Me parece muy necesario.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela para eso estamos.
Qué tal van los puntos??
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes