Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 31 May 2022, 07:29 Yo eso solo lo he visto cuando hacen alguna pregunta y en vez de poner la encuesta que solo se puede poner dos opciones ponen la multi respuesta, lo que es tipo formulario, que ahí sí que cuando votas aparece como si hubiera una respuesta correcta.
Sí, eso es cosa de IG. No es que esa opción la de el dueño de la cuenta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 31 May 2022, 23:36
tolip escribió: 31 May 2022, 23:31 He pensado en plantar peonías, es una flor que siempre me ha encantado al verla y digo, ahora teniendo jardín, es el momento...
A mí me encantan pero las compro porque plantarlas en mi casa imposible. Lo intenté con las dalias que son preciosas también y hay mil tipos pero en maceta tampoco me salieron. En tierra tienen pinta de ser ambas plantas muy fáciles, en los parques las veo mucho y dan un montón de flores. Son unas pedazo plantas, eso sí, sobre todo las peonías, más bien arbustos.
Yo me estoy adaptando de plantar en tierra en exterior a interior y me cuesta mucho más. Antes era raro que se muriera algo o que no brotara y ahora, o no me brota o se me muere. En ese jardín planté hasta el maíz de palomitas y me salieron minimazorquitas, que mi madre usó para decorar porque decía que eran demasiado monis para comerlas.

Las dalias mismo las sembré una vez (semillas de supermercado) y me estuvieron saliendo años, se adaptaron genial y ya las semillas de las flores germinaban, cuando las veía secas las trituraba con la mano y las esparcía, sin enterrarlas ni nada, y ése era todo el trabajo que hacía.

Las tomateras igual, planté un año y me salieron durante tres. Pero es una mata maldita porque es imposible tenerla bonita, es hippie de corazón.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

tolip escribió: 01 Jun 2022, 00:56
Culculina escribió: 31 May 2022, 23:36
tolip escribió: 31 May 2022, 23:31 He pensado en plantar peonías, es una flor que siempre me ha encantado al verla y digo, ahora teniendo jardín, es el momento...
A mí me encantan pero las compro porque plantarlas en mi casa imposible. Lo intenté con las dalias que son preciosas también y hay mil tipos pero en maceta tampoco me salieron. En tierra tienen pinta de ser ambas plantas muy fáciles, en los parques las veo mucho y dan un montón de flores. Son unas pedazo plantas, eso sí, sobre todo las peonías, más bien arbustos.
Yo nunca las he plantado... Crees que necesitarán mucho espacio en los márgenes?
Las suelo ver plantadas en conjunto con otras cosas pero cuando la planta de peonías es grande, que ocupa ya mucho espacio en sí. Si la plantas pequeña o de cero yo sí dejaría bastante espacio alrededor para que pueda crecer bien. A ver si alguien la ha plantado y puede decirte mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 01 Jun 2022, 08:33
Culculina escribió: 31 May 2022, 23:36
tolip escribió: 31 May 2022, 23:31 He pensado en plantar peonías, es una flor que siempre me ha encantado al verla y digo, ahora teniendo jardín, es el momento...
A mí me encantan pero las compro porque plantarlas en mi casa imposible. Lo intenté con las dalias que son preciosas también y hay mil tipos pero en maceta tampoco me salieron. En tierra tienen pinta de ser ambas plantas muy fáciles, en los parques las veo mucho y dan un montón de flores. Son unas pedazo plantas, eso sí, sobre todo las peonías, más bien arbustos.
Yo me estoy adaptando de plantar en tierra en exterior a interior y me cuesta mucho más. Antes era raro que se muriera algo o que no brotara y ahora, o no me brota o se me muere. En ese jardín planté hasta el maíz de palomitas y me salieron minimazorquitas, que mi madre usó para decorar porque decía que eran demasiado monis para comerlas.

Las dalias mismo las sembré una vez (semillas de supermercado) y me estuvieron saliendo años, se adaptaron genial y ya las semillas de las flores germinaban, cuando las veía secas las trituraba con la mano y las esparcía, sin enterrarlas ni nada, y ése era todo el trabajo que hacía.

Las tomateras igual, planté un año y me salieron durante tres. Pero es una mata maldita porque es imposible tenerla bonita, es hippie de corazón.
Es que es una mierda plantar en maceta, creo que lo hablábamos en este hilo hace nada, plantar en tierra lo cambia todo. Yo ya abandoné porque fueron muchos años de sufrimientos y trabajo para pésimos resultados :loll: Ahora sólo compro plantas ornamentales de interior que sobreviven en el sótano del Leroy Merlin con luz artificial y punto. El resto al principio pensábamos que se nos morían por el sol pero es imposible, en mi casa tienen toda la mañana de sol directo, se mueren por estar en maceta.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En maceta y en interior @Culculina porque en exterior en una maceta enana me brotó a mí de la nada una dama de noche y no sé ni cuántas palmeras. Me la traje al piso, a una maceta mucho más grande, mi casa tiene muchísima luz y vive al lado de una ventana que está abierta 24/7 y aún así, y paró de crecer. Siento que me odia por haberla encerrado.

Los cafetos, igual. No se mueren pero deben tener enanismo porque han crecido 0 cm. Estoy enfadada unilateralmente con ellos porque les compré una maceta grande y preciosa para que estuvieran contentos y los podría haber dejando en la de plástico de supermercado que traían. 0 agradecimiento por su parte.

Yo ahora voy al vivero, selecciono las que me gustan y pregunto cuáles de esas son para interior luminoso y lo mismo que tú, me gustan las plantas prácticas (comestibles o fragantes) pero me he tenido que rendir y tirar por puramente ornamental.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El fertilizante es vuestro amigo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para maceta van super bien los tomates cherry, a ver a mi si me preguntas donde se ponga un buen tomate grande y gordo que se quiten todos los cherry, de hecho yo nunca los compro, pero un año planté y estuve comiendo cherrys todo el verano. Este año he plantado dos macetas y están creciendo super rápido y super espléndidos y de hecho ya dentro de poco podré comerme alguno, porque alguna flor ya se ha caído y ya se ve el minitomatito creciendo ente las hojitas. Y no necesitan macetas grandes, cuidados si pero tampoco te quitan mucho tiempo, yo todas las mañanas cuando me levanto los riego un poquito, les miro a ver si le ha salido algún chupón para quitárselo, de vez en cuando la cáscara del plátano que desayuno todos los días la meto en agua y la caliento y riego las plantas de cherry con eso para fertilizarlas, entutorarlas cuando van creciendo para que se queden tiesas, y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he puesto apio en el patio interior, a priori, son sus condiciones ideales pero a ver cómo se porta.

Quiero poner cebollino también, que lo tuve en una localización similar y se puso precioso, echó flores y todo.

En el patio interior se da todo mejor que en interior, aunque estén las plantas pegadas a las ventanas y con más luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kronk escribió: 31 May 2022, 03:09 No creo que sea una opinión impopular, pero como creo que no hay un hilo de "desahogate/suelta tu bilis y vete" pues utilizo este de cajón de sastre para estas cosas.
Odio ODIO con todas mis fuerzas la muletilla de Instagram de "no hay respuesta correcta".
Ejemplo de hoy, una chica se iba a comprar una camiseta y la había en dos colores, pues pone encuesta "qué color prefieres?: Verde o azul" con la frasecita de que no hay respuesta correcta. No te jode, eso ya lo sabemos si estás pidiendo opinión subjetiva.
No sé, es de sentido común, a no ser que tus seguidores sean subnormales, que bien podría ser el caso. Pues lo veo muchísimo, no es un caso aislado. Me pone negra :angry:
Porque la gente no lee o lee muy rápido! Yo manejo redes sociales y estoy haaaarta de aclarar una y otra vez las mismas cosas. El widget de multirespuesta te obliga a seleccionar una respuesta correcta, que cuando tu como usuaria marcas, te indica si es la correcta o no. La idea es que se usara como cuestionario, pero en la práctica se usaba para hacer encuestas y medir un poco el sentimiento/opinión de la gente. Ahora ya no, porque con la última actualización cambiaron las encuestas y ya pueden ser multirespuesta (antes eran solo de dos opciones), pero a mí sí que me ha pasado lo de poner un cuestionario en modo encuesta y que me escriban por privado usuarios diciendo "¿por qué esa es la respuesta correcta? A mí me gusta más la opción X". Pues porque no hay respuesta correcta hijomío. 😭
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No entiendo ni nunca entenderé la manía que se les tiene a los madrileños: chulos, que se sienten superiores, que tratan fatal a gente de otras comunidades autónomas, que se ríen de los acentos...

Viví cuatro años en Madrid y me parecieron gente muy agradable.

Otra opinión impopular que tengo es sobre el tema de las lenguas en España, creo está muy aceptado criticar que se use más el español que otras lenguas y sin embargo hay barra libre para meterse con los castellanoparlantes al nivel de que muchos te consideran menos vasco o catalán si tu lengua habitual es el español :wow:.

Mi familia es gallega, de La Coruña y en Galicia es muy típico meterse con los de esa ciudad porque allí se habla más español que gallego. Y desde luego siempre está el típico tonto que considera que el gallego es horrible y paleto y tal, pero parece que desde ciertos sectores hay que meterse con los que hablan castellano. Lo que está muy de moda ahora allí es querer ser Portugal (país maravilloso, no lo pongo en duda) porque España apesta según muchos de ellos.

No sé si mi opinión cuenta, porque soy una opresora mesetaria (nací en Palencia), pero igual que el nacionalismo español apesta, también apestan estos nacionalismos o sentimientos de superioridad e incluso complejo de inferioridad de ciertos lugares.

Nada más cateto que sentirse especial por haber nacido en un sitio y hablar una determinada lengua.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, yo soy gallega y semi coruñesa y lo de "meterse" con la gente que no habla gallego... Una cosa es que haya piques y se puedan hacer comentarios, pero si alguien está en una posición dominante esos comentarios le afectan más bien poco. Es como lo de meterse con los madrileños. Ya ves tú lo que le afecta a alguien de Madrid que le digan que es chulo, no tiene nada que ver con llamar a alguien paleto por venir de Jaén o de un pueblo de Cáceres.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que te llamen chulo así, sin más, de la nada (que se hace) puede no afectarte @Culculina pero te puedo garantizar que yo he vivido situaciones muy duras ppr este tema. En una de ellas hasta me amenazaron con romperme un vaso de cristal en la cabeza y estuvieron a punto de hacerlo. Y bueno esa fue una ocasión, no creo que sea la norma ni muchísimo menos. Pero situaciones feas tengo muchas. Demasiadas. Con el covid ya ni te lo cuento. Hasta aquí en el foro se dijeron muchas cosas.

El odio desmesurado a quien sea y porque si, puede ser muy dañino y peligroso. Me da igual que sea por eso o por otra cosa.

Pero bueno a cada uno le duele lo suyo y es complicado ver que lo que para ti no es importante porque no lo has sufrido nunca, no quiere decir que al que lo sufre le importe un carajo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo que he vivido toda la vida como zona a la que vienen madrileños a veranear es que nos traten como a paletos e inferiores, por no hablar de que si contestas te llevas el "si no fuese por nosotros estaríais en la ruina", que se dijo en este foro precisamente otra vez que salió el tema de lo malos que somos todos con los madrileños, irónicamente.

Es básicamente el trato que se lleva España por parte de centroeuropeos, que en ese caso justamente sí que se suele ver claro.

Y no, evidentemente no pienso que todos los madrileños sean así, ni siquiera pienso que lo sean la mayoría, pero la posición de jerarquía es la que es y decir lo contrario es como decir que los centroeuropeos están maltratados por los españoles porque decimos tourists go home.
Última edición por metz el 02 Jun 2022, 10:40, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No voy a hablar de como trataban a los vascos. Que han dejado de jugar conmigo de niña y todo
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Prejuicios cargamos todas las comunidades. La verdad es que los prejuicios contra los madrileños me parecen lo de menos comparado con los prejuicios que cargan los de otras comunidades autónomas. No sé, que a cada uno le dolerá lo suyo claro, pero hay comunidades mucho peor paradas. Que ahí está Murcia por ejemplo coño. Por no hablar de que a mi hasta hace poco me han estado llamando asesina y terrorista por ser de donde soy, que hombre, me parece bastante más grave que que te llamen chulo, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo a veces flipo con la madrileñofobia y gordofobia que veo en el foro. :meparto: No consigo acostumbrarme a ninguna de las dos cosas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Precisamente @-M- he dicho que no es lo que te llaman si no las situaciones que se derivan por esos odios sin sentido. Da igual el motivo que sea, estoy hablando de la situación.

A mi no se me ocurre valorar lo que le importa o le deja de importar a alguien que le llamen x por lo que sea.

Lo de los vascos efectivamente es terrible, pero es que yo no he valorado que es peor, esto no es un "y yo mas". Por lo menos no era lo que estaba explicando.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 02 Jun 2022, 10:34 Prejuicios cargamos todas las comunidades. La verdad es que los prejuicios contra los madrileños me parecen lo de menos comparado con los prejuicios que cargan los de otras comunidades autónomas. No sé, que a cada uno le dolerá lo suyo claro, pero hay comunidades mucho peor paradas. Que ahí está Murcia por ejemplo coño. Por no hablar de que a mi hasta hace poco me han estado llamando asesina y terrorista por ser de donde soy, que hombre, me parece bastante más grave que que te llamen chulo, la verdad.
Yo en la vida, pero jamás, me han dicho nada por ser de Madrid. Vamos me parece dificil elegir otra provincia/CCAA contra la que haya menos topicos o prejuicios.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tópicos y comentarios dañinos hay para dar y regalar para todas la comunidades. A los murcianos los pobres se les acribilla, a los andaluces se les dice que no se les entiende una mierda por como hablan... suma y sigue.
Y como madrileña también me han tratado muchas veces con el prejuicio pero a mí me la suda lo más grande porque pienso que esa persona es muy corta de miras, sin más. A ver si es que no hay gente que habla con mala dicción, chula o tonta en cada comunidad autónoma de españa.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, en todas partes cuecen habas desde luego. Yo también tengo la sensación de que otras CCAA se llevan más palos que los madrileños así en general, como los murcianos, los andaluces (estos sí que cargan con prejuicios a saco) o los vascos. Los catalanes también tuvimos un momento complicado en pleno prusés que pillamos mucho, a mí también me han dicho cosas feas por ser de donde soy en un momento político complicado, pero la sensación que yo tengo es que Murcia y Andalucía están en el top de prejuicios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes