(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias por dar el paso de abrir este hilo en un proceso tan complejo como es el cáncer. @lamaladelanovela un enorme abrazo y todo mi cariño para todas las que estáis viviendo algo tan difícil :love:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. No tenía ni idea. Parece que por ser jóvenes no tenemos riesgo y para nada. ¡Espero que lleves fenomenal el tratamiento!
rxhula escribió: 31 May 2022, 16:46 Hace años leí una noticia que decía algo así como que cada año que pasaba se reduciría 1% el número de pacientes de cáncer(de todos los tipos) que moriría y me pareció una magnífica noticia
Esta semana han dado una muy buena noticia para el cáncer de pulmón, es muy esperanzador, ojalá más noticias cómo estás, la investigación pública es muy importante
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/ ... adena-ser/
Lo he leído y qué alegría. Mi padre murió hace cinco años de cáncer de pulmón y bastante joven (no tenía los 60), estuvo precisamente en pruebas con la inmunoterapia. En su caso lamentablemente no hizo nada. Pero es genial que se haya avanzado, por aquel entonces nos decían que sería el futuro de los tratamientos
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@Castañuelas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Castañuelas

  (Mi) Cáncer de mama

@Gaby no me dijeron de vacunarme ni nada. No se si debería hacerlo. Fue hace 10 años cuando me lo vieron, y luego a los dos o 3 ya me dijeron que no lo tenía.

Gracias por contestar!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Yo fue hace tiempo y me vacuné
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@Castañuelas ya como fue hace tanto y eras muy joven igual no lo vieron necesario, ya que tu cuerpo lo eliminó solo. De todas formas coméntalo cuando vayas al gine, aunque los criterios según el médico a veces cambian, y nos vuelven locas.
Imagen
Brida
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 13:42

  (Mi) Cáncer de mama

Castañuelas escribió: 31 May 2022, 16:15 Yo tuve el virus del papiloma con las peores cepas, 16 y 18 incluidas, pero a los dos años me dijeron que el virus desapareció. Me he ido haciendo citologías y en todas me han dicho que todo bien, pero ahora me estoy rayando con lo que estáis contando no. La última citología que tengo es de febrero.

Teníais el virus activo cuando os diagnosticaron? @Brida @Gaby
A mí me detectaron el 16(y estaba vacunada) , me hicieron seguimiento cada seis meses durante tres años y luego me dijeron que ya revisión anual .
El problema fue que me cambié de ciudad y por tanto de ginecóloga y la nueva me hacía una simple citología ( no me hacía colposcopia), menos mal que decidí cambiar de ginecóloga y la nueva sabiendo que tenía el 16 me revisó a fondo y así lo vio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Joder que inutil la tia sabiendo que tenias el virus y no te hacía las colpos? La agarro del moño.

Yo estuve yendo cada 6 meses con colposcopias y una biopsia. Hasta que le dió por no aparecer.
De ahí mi odio al ginecologo y aún así no falto a mis revisiones
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  (Mi) Cáncer de mama

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  (Mi) Cáncer de mama

Te mando un abrazo enorme. Acabo de leerte, gracias por compartir todo esto con nosotras. Yo tb tengo que pedir revisión y ahora si que no voy a procastinar más con este tema.
Mucho ánimo, estamos aquí, gracias por la confianza y por explicar tan bien todo el proceso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

Yo si pudiera me vacunaria @Castañuelas coméntalo con el ginecólogo pero no creo que sea malo vacunarse (al margen de la pasta que es)

A mi me hizo la receta el ginecólogo para la farmacia y me vacunaba un pariente que es médico pero te vacunan en el centro de salud. Vas con tu vacuna y te la pinchan.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  (Mi) Cáncer de mama

Muchas gracias por compartir tu experiencia @lamaladelanovela te deseo lo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela espero que el tratamiento sea lo más llevadero y todo pase pronto. Muchas gracias por abrir el hilo.
Tengo mamo el viernes (hace tiempo me hacen seguimiento por fibroadenomas y antecedentes) y siempre voy acojonada. Pero esta claro que hay que ir.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias por compartir tu experiencia, @lamaladelanovela. Sin duda que todo va a ir muy bien, pero el susto y el mal trago no te los quita nadie.

Mucha fuerza, aquí estamos para acompañarte en lo que necesites.

No me gusta el Mercadona.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  (Mi) Cáncer de mama

Eres muy generosa por compartir tu experiencia @lamaladelanovela.
En mi círculo de amigas han tenido cáncer antes de los 40 cinco amigas, ahora con más de cuarenta lo tienen 2. Creo que por desgracia cada vez es más común, aunque con mejor pronóstico que hace años, pero aún da pánico.
Por antecedentes familiares me hago revisiones desde los 24, y mamografías desde los 40.
Última edición por Lemon pie el 01 Jun 2022, 19:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Si puedo esta noche o mañana sigo con mi drama por fascículos y explico las pruebas previas a la operación.


Ya me han quitado los puntos!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 01 Jun 2022, 18:30 Si puedo esta noche o mañana sigo con mi drama por fascículos y explico las pruebas previas a la operación.


Ya me han quitado los puntos!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El enséñale una teta como lema foril.

:hug:
Avatar de Usuario
Togepy
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 31 May 2022, 23:25

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo a todas las que estáis (con)viviendo con la enfermedad y, sobre todo, a la maladelanovela. Cada cáncer es diferente pero todos comparten ese vértigo. Creo que es importantísimo hablar de ello y nombrar a la enfermedad por su nombre. También buscar la manera de desahogarse con el entorno más cercano.

Un beso a todas. :cuore:
boo

  (Mi) Cáncer de mama

Quiero darte un beso muy fuerte y un achuchón. Me encanta como estáis explicando todo, y como has planteado el post. Deseo fuertemente que todo te salga bien.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  (Mi) Cáncer de mama

Muchas gracias por compartir la experiencia. Yo me encuentro a la espera de recibir los resultados de una biopsia bav, acojonadita estoy, y me ha encantado leerte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes