Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Palma escribió: 01 Jun 2022, 11:53
Shirley escribió: 01 Jun 2022, 10:43
Made escribió: 01 Jun 2022, 10:23
Pero esto lo considero una excepción. Me niego a pensar que este comportamiento sea lo normal.
Yo sí creo que es muy habitual.
Mucha gente necesita saber el porqué, necesita que concretes.

Yo no lo entiendo porque no hay que ser muy lince para saber que al 95% no te van a decir la verdad.
Pues porque por desgracia, hay demasiadas personas con baja autoestima que ponen el locus de control de su bienestar en manos de terceras personas. No es lo mismo que la "culpa" de no gustar a alguien sea uno mismo con su personalidad, su físico o lo que sea, que el hecho de que el que rechaza simplemente no esté preparado para otra cosa o para seguir avanzando. Cuando se percibe que el problema es uno mismo, el malestar es mayor y puede dar lugar a cabreos. Sin embargo cuando el problema lo tiene el que rechaza, pues se quedan más tranquilos.
Sí claro. Me refiero a que necesitar que te mientan es un poco 🙄

Salvo honrosas excepciones el problema es porque no le has gustado físicamente (por x motivos) y/o porque no ha habido suficiente conexión (por x motivos).

De todas formas yo soy de las que no necesita explicación, me doy cuenta rápido si pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6848
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tinder y derivados

Se entrega el presunto asesino en serie de Grindr investigado por ocho crímenes
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 8_102.html

El asesino en serie de Bilbao que utilizó apps de citas gays para quedar con hombres, asesinarlos y robarles el dinero de sus cuentas bancarias se ha entregado a la policía. El hombre, un joven colombiano de 25 años, lo ha hecho después de que la Ertzaintza decidiera difundir este jueves su fotografía para localizarlo. El sospechoso se ha presentado de manera voluntaria en la comisaría del barrio de Txurdinaga y ha negado su participació en los hechos que se le atribuyen.

No obstante, la policía autonómica cree que podría haber cometido, al menos, ocho crímenes. Los investigadores de la Ertzaintza lo identificaron después de que se dejara olvidada una mochila con documentación personal y un frasco con éxtasis líquido --la sustancia que presuntamente utilizaba para anular la voluntad de sus citas-- en la casa de su última cita, que sobrevivió al ataque.

Investigan ocho muertes
La investigación se centró inicialmente en cuatro muertes ocurridas entre septiembre y octubre de 2021, que fueron calificadas como decesos naturales. Sin embargo, los agentes han pasado a calificarlos como "homicidios consecutivos" tras descubrir que todos los hombres fallecidos se habían citado con este joven a través de una app de citas. Además, en todos los casos habían quedado en la casa de la víctima, siempre en el Casco Viejo de Bilbao y, después de matarlos, les había vaciado las cuentas bancarias.

En las últimas horas, la Ertzaintza ha confirmado que investiga otras cuatro muertes que siguen un patrón muy semejante a las anteriores. Se trata de hombres que también habrían mantenido vínculos con el presunto asesino. Sin embargo, los investigadores se han encontrado con un escollo: al haber sido calificadas inicialmente como muertes naturales, muchas de las víctimas fueron incineradas, por lo que no se les podrá repetir la autopsia. Tampoco se recogieron indicios en sus domicilios. Ahora, con su entrega, se pone fin al que fue el caso más complicado de la historia de la Ertzaintza hasta el momento.

Hay que ir cuidado en estos sitios. Que encima hay tanta discreción que es vía libre para los criminales, incluso para la compra venta de droga.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 01 Jun 2022, 10:43
Made escribió: 01 Jun 2022, 10:23
Pero esto lo considero una excepción. Me niego a pensar que este comportamiento sea lo normal.
Yo sí creo que es muy habitual.
Mucha gente necesita saber el porqué, necesita que concretes.

Yo no lo entiendo porque no hay que ser muy lince para saber que al 95% no te van a decir la verdad.
Le dije la verdad de forma amable, breve y educada.
Lo "raro" me pareció que, después de decirle que no, siguiera insistiendo para quedar y pidiéndome explicaciones muy detalladas, mientras que se mostraba molesto.

Lo que quería decir es que, afortunadamente, la mayoría somos capaces de aceptar un rechazo sin montar un drama.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Made escribió: 01 Jun 2022, 15:45
Shirley escribió: 01 Jun 2022, 10:43
Made escribió: 01 Jun 2022, 10:23
Pero esto lo considero una excepción. Me niego a pensar que este comportamiento sea lo normal.
Yo sí creo que es muy habitual.
Mucha gente necesita saber el porqué, necesita que concretes.

Yo no lo entiendo porque no hay que ser muy lince para saber que al 95% no te van a decir la verdad.
Le dije la verdad de forma amable, breve y educada.
Lo "raro" me pareció que, después de decirle que no, siguiera insistiendo para quedar y pidiéndome explicaciones muy detalladas, mientras que se mostraba molesto.

Lo que quería decir es que, afortunadamente, la mayoría somos capaces de aceptar un rechazo sin montar un drama.
Si insiste es que no sabe aceptar que las cosas no sean como él quiere. En ese caso es problema suyo, y ahí el bloqueo o no contestar ya no sería un gosthing, ya que si has sido clara en que no quieres nada con esa persona, ya está todo dicho, y reaccionando de esa manera, sólo se consigue que te alejes aún más, pero tú ya hiciste tu parte siendo clara. Dar más explicaciones no lo veo, salvo que se haya tenido una relación o algo serio con esa persona, claro.

Lo de concretar no veo por qué se tiene que hacer. Esa persona no quiere estar contigo y ya está, da igual que sea porque ha roto con su pareja hace poco, porque no le atraigas, o porque no siente suficiente feeling, el final es el mismo, que no quiere estar contigo. Mientras se diga, yo lo veo bien. No siempre sabes además explicar el por qué no te cuadra esa persona, no te encaja y ya.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

No quiero extenderme dando detalles de ese caso que contaba, porque fue tan grave que incluso me plantee denunciar por acoso.

Pero es que aunque te encuentres a uno (o a varios) que reaccionan mal ante una negativa, no voy a cambiar mi forma de actuar. Voy a seguir dando razones en lugar de desaparecer o espaciar mensajes.

@Novacane dejar una conversación por mensaje en la que ni siquiera estás no creo que sea comparable.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

Todos tenemos derechos asertivos, podemos y debemos tener nuestras propias opiniones y creencias, con derecho a evaluar nuestros sentimientos y conductas, y a aceptarlos como válidos aunque los demás no los vean bien o no los acepten.

Tienes derecho a dar o a no dar explicaciones: los verdaderos responsables de lo que hacemos, sentimos o elegimos, somos nosotros mismos. Si los demás nos quieren y respetan, no necesitan nuestras justificaciones. Y a un desconocido mucho menos.
Se la dare si lo siento asi. Nunca porque otra gente considere que eso es lo correcto.

Asume que a veces dar explicaciones no sirve de nada: es algo que debemos aceptar porque hay quien entiende lo que quiere (y aqui pasa mucho no, muchisimo). Y a menudo, la demanda de una explicación ya es de por sí una crítica o un modo de humillar. Aprende a ignorar las críticas vacías y no te estreses. Evita el sufrimiento inútil. Asi lo veo yo.


Y mucho mas cuando la critica viene de un modo bajo, cuando busca ridiculizarte por tu opinion cayendo en las descalificaciones tan pobres.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Más allá de que
Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:14 Vale, paso de darle mas vueltas al tema y explicarlo porque he sido muy clara.
Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:58Tela, en fin. No voy a entrar mas al trapo.
Todo ese mensaje es un planteamiento hiperindividualista, que se resume en "hacer esto es lo óptimo para mí, y no voy a mirar más allá" y que, en ningún momento, tiene en cuenta los sentimientos o necesidades de la otra persona (en lo sana que es esa mentalidad en el contexto de una web de citas, mejor no entramos). Claro, uno está en su derecho de elegir la comodidad absoluta a costa de potencialmente herir a la otra persona. Pero todos nos vamos a formar una opinión sobre quien aplica ese derecho, y probablemente sea un indicador de cosas peores.

A ver si no me dices que esto es intentar herir también, que estoy siendo bien diplomático.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

El tema es que quién defiende hacer ghosting, luego habrá que ver qué bien lo lleva cuando se lo hagan.

Que está extendido no lo valida, sigue sin ser moralmente aceptable.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

¡Pero son tus derechos asertivos! ¡Sé tu propio jefe!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Gaby escribió: 01 Jun 2022, 17:20 El tema es que quién defiende hacer ghosting, luego habrá que ver qué bien lo lleva cuando se lo hagan.

Que está extendido no lo valida, sigue sin ser moralmente aceptable.
Pues no nos enteraremos.

Lo que es curioso es la elección de palabras. Aquí se habla de un derecho unilateral a no justificarse como si fuese lo más asertivo del mundo, o de que incluso pedir una explicación puede ser una humillación :loca: .
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

Sinceramente, si después de una cita voy a alguien y le digo en plan conclusión, que no quiero verte más por A y Por B. Creo que la otra persona se quedaría más en plan: `Eing? pero quién te ha preguntado?´ Lo veo innecesario. Y hasta absurdo.

Si por el contrario, se ha hablado de quedar de nuevo o llevas un tiempo viéndote con esa persona. Pues entonces si veo lógica la explicación.

Porque si de la noche a la mañana desapareces pues no, no está bien.




Lo de las citas, si. Las he puesto porque estoy de acuerdo y venían al tema. ¿Es también delito?

@maxhorkheimer tienes obsesión o algo porque lo tuyo si es de hacérselo mirar.
Y ah, si consideras que no hacer un comentario de la primera cita es egoísta. Pues vale. A mi me parece bastante más dañino decirle a la persona que no quieres volver a verla sin venir a cuento ninguno. Sin habérmelo preguntado siquiera.

Porque ya que tanto te gusta leerme, releerme de nuevo. Yo he hablado de primeras citas. No de conocer la persona de un tiempo y tampoco he dicho en ningún momento que el ghosting y desaparecer está bien.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Una obsesión por... responder en un foro. Chica, no soy yo quien ha dicho cincuenta veces que iba a dejar el tema para volver a los dos minutos.

Pero vaya, lo de que
Zhanna escribió: 01 Jun 2022, 17:51Yo he hablado de primeras citas. No de conocer la persona de un tiempo y tampoco he dicho en ningún momento que el ghosting y desaparecer está bien.
Yo pensé que habías dicho esto:
Zhanna escribió: 01 Jun 2022, 17:00Tienes derecho a dar o a no dar explicaciones: los verdaderos responsables de lo que hacemos, sentimos o elegimos, somos nosotros mismos. Si los demás nos quieren y respetan, no necesitan nuestras justificaciones. Y a un desconocido mucho menos.
Se la dare si lo siento asi. Nunca porque otra gente considere que eso es lo correcto.
Es bastante más rápido aclarar si intentas convencernos a nosotros o a ti misma.
Zhanna escribió: 01 Jun 2022, 17:51Si por el contrario, se ha hablado de quedar de nuevo o llevas un tiempo viéndote con esa persona. Pues entonces si veo lógica la explicación.
Y yo me pregunto. ¿Por qué? ¿Porque a ti personalmente sí que te molestaría que pasasen de ti después de un tiempo? Porque el chico que pase de ti también tendrá sus derechos asertivos, y tendrá derecho a no darte explicaciones. Es que es una disonancia de pelotas.
Última edición por maxhorkheimer el 01 Jun 2022, 17:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Yo nunca he hecho una valoración de tras una cita en plan valorar cuál jurado de OT. Sino que si tras esa cita, esa persona te da señales y te dice de repetir, le das largas en plan de que tienes otros planes, te insiste y te dice que le gustas, que quiere verte de nuevo, pues ahí es donde viene a cuento. Ahí es donde si no se dice y se opta por el ghosting, pues es feo, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Gaby escribió: 01 Jun 2022, 17:57 Yo nunca he hecho una valoración de tras una cita en plan valorar cuál jurado de OT. Sino que si tras esa cita, esa persona te da señales y te dice de repetir, le das largas e insiste y te dice que le gustas, que quiere verte de nuevo, pues ahí es donde viene a cuento. Ahí es donde si no se dice y se opta por el ghosting, pues es feo, la verdad.
Yo me parto, y no lo quise comentar, pero es que esa forma tan robótica de analizar una cita (le faltó sacar porcentajes y estadísticas) dice mucho. Joder, que al final uno llega a su casa y lo único que piensa es si hubo o no química.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

Gaby escribió: 01 Jun 2022, 17:57 Yo nunca he hecho una valoración de tras una cita en plan valorar cuál jurado de OT. Sino que si tras esa cita, esa persona te da señales y te dice de repetir, le das largas en plan de que tienes otros planes, te insiste y te dice que le gustas, que quiere verte de nuevo, pues ahí es donde viene a cuento. Ahí es donde si no se dice y se opta por el ghosting, pues es feo, la verdad.

Joder, claro. Pero es que con esto estoy muy de acuerdo yo también. Y lo he mencionado además.

yo no he negado eso en ningún momento. Pero hay gente que se empeña en afirmar que voy de abanderada del ghosting y desaparecer.
Las explicaciones hay que darlas cuando la persona las merece y ha sido respetuosa contigo. También cuando ha habido una relación y una etapa de digamos conocerse.

Venir con el comentario de texto de la cita después de la primera, pues no. La verdad.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

A veces en la misma despedida.

Yo digo abiertamente que me gustaría volver a quedar porque me lo he pasado muy bien, no espero a llegar a casa para hacerlo por escrito. Alguna vez me han dicho, "sí, ya nos veremos otro día". Pues yo, Palma, que no soy boba, ya me doy cuenta de que no hay feedback y no digo nada más.

Pero otra persona, que no tiene por qué ser TEA como decía Anbotoko, pues igual se queda tan tranquila con el ya nos veremos otro día, porque el mensaje que se da no es una negativa, sino que se está reafirmando el mensaje del que ha dicho que se lo ha pasado muy bien.

Si tras ese "sí, ya nos veremos otro día", empiezan las respuestas espaciadas, los silencios, y las palabras esquivas, qué cojones. De verdad que el otro tiene que entender que es porque no hubo feeling?? Probablemente piense que tiene la culpa de haber hecho o dicho algo, porque si todo estaba bien hasta después de quedar, por qué ya no?

Edito para decir que @Gaby no dice lo mismo que tú @Zhanna . Gaby no especifica que haya que conocerse y haya habido una etapa de conocimiento previo, es que estáis diciendo cosas diferentes.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Para mí, lo peor es que esto no es un foro adolescente, aquí la gente ya tiene unos años.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 01 Jun 2022, 18:07 Para mí, lo peor es que esto no es un foro adolescente, aquí la gente ya tiene unos años.
Menudo mazazo así caído de la nada! jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

JAJA en tu caso es en el buen sentido, que tienes las cosas claras. Pero se me cae el alma a los pies cuando pienso que alguien de mi edad, o mayor que yo, anda con los juegos de "te digo sí, pero significa no, e interpretarlo es asunto tuyo". Me da pena porque es gente que no ha sabido evolucionar emocionalmente en... ¿diez, quince años?
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 01 Jun 2022, 17:55 Una obsesión por... responder en un foro. Chica, no soy yo quien ha dicho cincuenta veces que iba a dejar el tema para volver a los dos minutos.

No dejas de citarme y tergiversar todo lo que digo. Y no sólo eso. Además tienes la poca vergüenza de decir que si hago eso es porque me han dejado colgada después del sexo varias veces. Que te partes con lo que digo y que me lo haga mirar. Aquí, el psiquiatra.

Pues sí, voy a responder y defender mi postura si me da la gana. Faltaría más.

Opina lo que quieras, pero siempre que te leo caes en ridiculizar por mis opiniones con humillos de superioridad y encima insultando. Tus formas me parecen bastante cuestionables.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes