¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Jacapaca
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Jolene escribió: 01 Jun 2022, 15:34 No sabía si ponerlo en el hilo de manías o en este.

Mientras leo (un libro, un artículo, una entrevista...) voy apuntando todos los datos (palabras, frases, nombres/personas, títulos, lugares, acontecimientos históricos, objetos, etc...) que desconozco o sobre los que me gustaría investigar, y cuando lo he terminado me pongo a buscarlo todo en internet. Me cuesta pasarlo por alto y quedarme con la intriga.

También hago resúmenes más o menos esquemáticos de los libros de psicología y desarrollo personal con la información más relevante, para poder consultarla rápido si lo necesito (que es nunca :ayno:). A veces a mano y a veces en el ordenador, depende de la extensión.

Sólo he conocido a una persona que hace algo similar, una persona mayor de mi familia. No tengo recuerdo de haber seguido su ejemplo conscientemente, pero sin duda me habrá influenciado verle. ¿Alguien más?
Yo lo hago. Pensaba q era lo normal (y en parte es deformación profesional) hasta que mi novio me pilló un día y se quedó to loco :jiji:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

@Jolene, yo también, pero creo que más a lo tío cipote que tú, que me ha parecido al leerte que lo tienes todo muy bien estructurado y ordenado. Yo tengo una libretita que va de la mesilla de noche a la tele donde apunto todo lo que no quiero que se me olvide del libro que estoy leyendo o lo que esté viendo en la tele para luego buscarlo. La libreta tiene su índice y todo, pero luego lo que tiene son ideas sueltas, xd.
Y cuando leo en el libro electrónico, estoy constantemente consultando el diccionario.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Cuántas, qué bien :D: Yo tampoco lo veía raro hasta que algunas personas se han ido enterando y para ellas he sido también la única persona que han conocido que invierte tiempo en algo así (de forma consistente). Es una manía relativamente productiva, por lo menos.

@Liukin Los resúmenes sí los tengo estructurados, pero los apuntes para investigar no, apunto en cualquier hoja con una letra indescifrable o donde pueda (notas del móvil, marcador en el e-reader...) y lo descarto cuando he terminado. Ahí es más la satisfacción de calmar mi curiosidad que de conservarlo o acumularlo.
Última edición por Jolene el 01 Jun 2022, 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Zhanna escribió: 01 Jun 2022, 16:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también, pero por vaga, por no levantarme a por un cuchillo y luego tener que enjuagarlo al menos. Me pillaré hasta salmonelosis, pero el culo no lo muevo por abrir un plátano.

No me gusta el Mercadona.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

@Folle

Pero que clase de plátanos comes??? Como vas a necesitar un cuchillo mujer?? :lol33:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Jacapaca escribió: 01 Jun 2022, 17:07 @Folle

Pero que clase de plátanos comes??? Como vas a necesitar un cuchillo mujer?? :lol33:
Pues eso me pregunto yo, porque creo recordar que de pequeña era capaz de abrirlos con las manos, pero ahora siempre hago estropicio: se me aplasta la punta del plátano, hago demasiada fuerza, se dobla sin partirse...

:lol: :lol:

No me gusta el Mercadona.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Folle escribió: 01 Jun 2022, 17:12
Jacapaca escribió: 01 Jun 2022, 17:07 @Folle

Pero que clase de plátanos comes??? Como vas a necesitar un cuchillo mujer?? :lol33:
Pues eso me pregunto yo, porque creo recordar que de pequeña era capaz de abrirlos con las manos, pero ahora siempre hago estropicio: se me aplasta la punta del plátano, hago demasiada fuerza, se dobla sin partirse...

:lol: :lol:
Lo q me estoy riendo a tu costa!!! Yo te hago un cursillo de gratis :meparto:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Folle escribió: 01 Jun 2022, 17:12
Jacapaca escribió: 01 Jun 2022, 17:07 @Folle

Pero que clase de plátanos comes??? Como vas a necesitar un cuchillo mujer?? :lol33:
Pues eso me pregunto yo, porque creo recordar que de pequeña era capaz de abrirlos con las manos, pero ahora siempre hago estropicio: se me aplasta la punta del plátano, hago demasiada fuerza, se dobla sin partirse...

:lol: :lol:
Es que con la mano se abren mejor por donde no está unido al tallo.
Casi todo el mundo los abre por aquí

Imagen


Pero se abren mucho mejor por aquí

Imagen


Yo nunca apunto nada a menos que sea imprescindible: en el trabajo sólo fechas e instrucciones. Cuando tenemos charlas y formaciones no apunto nada, total nunca lo miro... Cuando era más joven sí pero lo dejé hace años, no hacía más que acumular papeles.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Cuánto aprende una en un ratito en el foro, jajaja. Probaré a abrirlos por el culo, a ver si funciona mejor que por la punta de arriba.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Folle escribió: 01 Jun 2022, 17:18 Cuánto aprende una en un ratito en el foro, jajaja. Probaré a abrirlos por el culo, a ver si funciona mejor que por la punta de arriba.
Ya nos contarás jaja
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Jolene escribió: 01 Jun 2022, 16:57 Cuántas, qué bien :D: Yo tampoco lo veía raro hasta que algunas personas se han ido enterando y para ellas he sido también la única persona que han conocido que invierte tiempo en algo así (de forma consistente). Es una manía relativamente productiva, por lo menos.

@Liukin Los resúmenes sí los tengo estructurados, pero los apuntes para investigar no, apunto en cualquier hoja con una letra indescifrable o donde pueda (notas del móvil, marcador en el e-reader...) y lo descarto cuando he terminado. Ahí es más la satisfacción de calmar mi curiosidad que de conservarlo o acumularlo.
A mí también me lo parece. Además, no sé si te pasa a ti, pero buscando una cosa, das con otra, con otra... y ya has echado la tarde.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Liukin escribió: 01 Jun 2022, 17:23
Jolene escribió: 01 Jun 2022, 16:57 Cuántas, qué bien :D: Yo tampoco lo veía raro hasta que algunas personas se han ido enterando y para ellas he sido también la única persona que han conocido que invierte tiempo en algo así (de forma consistente). Es una manía relativamente productiva, por lo menos.

Liukin Los resúmenes sí los tengo estructurados, pero los apuntes para investigar no, apunto en cualquier hoja con una letra indescifrable o donde pueda (notas del móvil, marcador en el e-reader...) y lo descarto cuando he terminado. Ahí es más la satisfacción de calmar mi curiosidad que de conservarlo o acumularlo.
A mí también me lo parece. Además, no sé si te pasa a ti, pero buscando una cosa, das con otra, con otra... y ya has echado la tarde.
¡Síííí, jajaja! Se me ha llegado a colgar el navegador de tantas pestañas abiertas :lol: Empezando por lo que apunto puedo terminar mirando cosas que ya no tienen nada que ver.

Wikipedia sobre todo es un peligro, con tanto enlace y mención interesante dentro de cada descripción. Enlaces que te llevan a otras descripciones llenas de menciones y enlaces. Caigo en un agujero negro irremediablemente.

Edito para añadir que yo también abro los pllátanos por "el culo". Les quito una cosilla negra que suelen tener ahí y ya está.
Última edición por Jolene el 01 Jun 2022, 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Jolene escribió: 01 Jun 2022, 17:45

¡Síííí, jajaja! Se me ha llegado a colgar el navegador de tantas pestañas abiertas :lol: Empezando por lo que apunto puedo terminar mirando cosas que ya no tienen nada que ver.

Wikipedia sobre todo es un peligro, con tanto enlace y mención interesante dentro de cada descripción. Enlaces que te llevan a otras descripciones llenas de menciones y enlaces. Caigo en un agujero negro irremediablemente.
Totalmente, qué peligro. Empieza una buscando cómo se pela un plátano y acaba en la Wiki leyendo Dios sabe qué :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Claro @Folle Los plátanos se abren por el culo 😁. Si los monos lo hacen así, no les voy a llevar yo la contraria.

Es que no se abrir un plátano con las manos si no es por abajo. Hago un destrozo importante
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Nunca he abierto un plátano con las manos.
No sé por qué le pego el mordisco, me sale por inercia. Me alegra saber que no soy la única :meparto:
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21557
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Liukin escribió: 01 Jun 2022, 16:46 Jolene, yo también, pero creo que más a lo tío cipote que tú, que me ha parecido al leerte que lo tienes todo muy bien estructurado y ordenado. Yo tengo una libretita que va de la mesilla de noche a la tele donde apunto todo lo que no quiero que se me olvide del libro que estoy leyendo o lo que esté viendo en la tele para luego buscarlo. La libreta tiene su índice y todo, pero luego lo que tiene son ideas sueltas, xd.
Yo también lo hago así! y si no tengo libreta a mano, doblo la hoja y subrayo la palabra clave para buscarla más tarde.

Cuando leo en inglés hago lo mismo con las palabras que no sé lo que significan o que no sé pronunciar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Yo abro los plátanos con el dedo y por la parte di culito.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

nubecilla escribió: 02 Jun 2022, 08:29 Cuando leo en inglés hago lo mismo con las palabras que no sé lo que significan o que no sé pronunciar.
También, también.

Yo doblo la esquinita de la hoja para volver a buscar el dato si el libro es mío, pero con los de la biblioteca me da cosita.

En inglés también me apunto y tengo un listado de frases completas con una sintaxis enrevesada, más complicada o culta, o que simplemente me suena bien y no se me hubiera ocurrido a mí, que me voy encontrando o escucho en algún sitio. Llevo haciendo eso más de una década y tengo un tocho de páginas tremendo. Ni me planteo pasarlo a ordenador por el tiempo que me llevaría; igual algún día pruebo a escanearlas, pero uf, es que son muchas... Pero he de decir que eso sí lo repaso de vez en cuando, aunque no las use, a fuerza de leerlas inconscientemente algo se va quedando.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Crees que eres especial? Amiga, date cuenta.

Folle escribió: 01 Jun 2022, 17:18 Cuánto aprende una en un ratito en el foro, jajaja. Probaré a abrirlos por el culo, a ver si funciona mejor que por la punta de arriba.
No, para las torpes como tú y yo no va mejor por el culo (ups!). sigo necesitando un cuchillo o le pego un bocao :looll:

Jamás doblo la punta de una hoja en un libro. Si no le he puesto marcapáginas uso un cordón, folleto, horquilla, lo que sea... Y subrayo, anoto definiciones, referencias, conclusiones, etc. en los márgenes o entre líneas y a lápiz. Listas no hago, pero info busco a mansalva. Pereza cero, me enriquece la lectura y me ayuda a fijar ideas.

Añado: evidentemente si el libro no es mío, anoto en una hoja aparte.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes