Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Os puedo preguntar una cosa que me siento un poco paleta?
Alguna vez hicisteis una devolución en Zara por Mondial Relay? A ver, acabo de imprimir la etiqueta de devolución y me fijo que tiene como dos partes separada por unas tijerinas, por lo que entiendo que lo hay que cortar por ahí, una parte va fuera, pero la otra que la tengo que meter dentro del paquete?? Es que luego pone que adjuntes la etiqueta entera no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues mi padre siempre ha gastado sus vacaciones (todas, tanto navidad, como pascua y verano) en ir al pueblo de mi madre y estar en casa de mis abuelos (sus suegros). Lo tenía super normalizado vaya. De todas formas es que mis abuelos viven ahí, y las vacaciones son el único momento en que mi madre los veía. Ahora ella ya va un finde al mes para cuidar de mi abuela.

@Garp yo entiendo que la parte de abajo tienes que meterla dentro del paquete y la de fuera pegarla en la parte exterior. Al menos así es como yo lo hacía en Vinted por Mondial Relay.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 01 Jun 2022, 11:53 Si, pero nosotros estamos a 30km. Solo paso yo 3 o 4 días en su casa cuando las fiestas de su pueblo, el resto del tiempo dormimos cada uno en su casa. Yo lo odio, pero sé que a mis padres les hacía muy felices y a mis suegros también, así que merece la pena el sacrificio. Pero ya sabéis que somos muy lapas, es el único momento en que nos separamos físicamente.
Claro, es que 30km es un poco coñazo
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, cada uno es como es y hace lo que quiere con su tiempo libre, si hay gente que le gusta gastarlo con la familia política, pues perfecto.

Yo creo que tenemos pocas vacaciones una vez empieza la vida laboral (estándar repito que si tenéis más, no me lo digáis :lol: ) y teniendo solo 4 semanas al año, que se hacen cortas y pasa el tiempo rápido, yo paso de hacer cosas que no me gustan. Que a veces hay que tragar y hay compromisos que no se pueden evitar (por ej la gente que vivís fuera entiendo que algunos días libres se van en ir a ver a la familia), a mí también me pasa, pero yo no gastaría una semana en un sitio que no me gusta. Iría un par de días, tres y luego me volvería, pero hablando de mí, claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi familia política vive fuera. Nosotros en navidades la pasamos nochebuena/Navidad con unos y nochevieja/año nuevo con otros.

Semana santa es alterno con el puente de mayo

Vacaciones tenemos tiempo para ir con su familia y tiempo para la nuestra que somos los 3. Salvo este año porque con la pandemia hemos estado 2 años sin vacaciones.

A mi me parece fenomenal que su familia viva fuera y las vacaciones sea el único momento que tenga para verlos, pero es que cuando formas tu propia familia también tienes que tener tiempo para estar en familia y que hay el mismo camino de nuestra casa a su pueblo que de su pueblo al mío

Quiero decir, que no se tiene que mover siempre el mismo. Pero claro, ya cuando las vacaciones que se sacrifican son las propias no mola tanto la cosa.

Y quien quiera pasarse las vacaciones en el pueblo de su pareja que lo haga. Yo desde luego no.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero tus suegros viven siempre en esa casa del pueblo @electra ? Lo digo para en vez de ir una semana de vacaciones podéis probar ir quizá un fin de semana del año y así ya se dan por "contentos " y guardáis esa semana de vacaciones para hacer otros planes. Porque como se coja esa costumbre de ir siempre en vacaciones luego es difícil cambiar el plan.

No sé cómo ayudarle @Shirley ojalá no tuvieses que pagar. Vaya mazazo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 01 Jun 2022, 12:57 A ver, cada uno es como es y hace lo que quiere con su tiempo libre, si hay gente que le gusta gastarlo con la familia política, pues perfecto.
Nono, si mi padre por ejemplo siempre se ha quejado de eso a mi madre. Que lo he pintado como un amante de las vacaciones en familia política y para nada :lol: . De hecho él siempre me dice que le hubiera gustado hacer muchos más viajes, pero que por tiempo y dinero (el pueblo de mi madre está en baleares así que te gastas una pasta en aviones) no había podido. Lo que pasa es que yo lo veía normal porque no había visto otra cosa. Ahora ya me queda claro que no es lo normal o lo deseable pasar 24/7 de tus vacaciones con la familia política, que es lo que hace mi padre.
Última edición por electra el 01 Jun 2022, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 01 Jun 2022, 12:32 Os puedo preguntar una cosa que me siento un poco paleta?
Alguna vez hicisteis una devolución en Zara por Mondial Relay? A ver, acabo de imprimir la etiqueta de devolución y me fijo que tiene como dos partes separada por unas tijerinas, por lo que entiendo que lo hay que cortar por ahí, una parte va fuera, pero la otra que la tengo que meter dentro del paquete?? Es que luego pone que adjuntes la etiqueta entera no?

Imagen
Yo he enviado cosas por mondial relay y sí, la otra parte la tienes que meter dentro del paquete.
Eso es así por si se le cae la etiqueta de fuera, que puedan abrir el paquete y ver para dónde va y de parte de quién y eso, vamos, para que pueda seguir su camino y llegar hasta donde sea y no se pierda en sus instalaciones.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé, lo de las vacaciones es un tema de flexibilidad un poco, ¿no? Por ambas partes, me refiero. Yo es que lo de "yo hago esto sí o sí y si quieres bien y si no búscate la vida" no entra en mi concepto de la vida que deseo llevar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahora que tenemos hijo mi marido viene más a casa de mis padres que es en otra comunidad, vamos unos días en verano y en semana santa. Pero no dejamos de hacer un viaje los 3 juntos. También he ido un par de veces yo sola con el niño en el tren, antes que era bebé me daba más pereza pero tengo idea de hacerlo en más ocasiones.
Mis padres vienen de vez en cuando.
Los domingos mi marido y mi hijo se van a comer con mis suegros y yo me quedo sola en casa como dios. Y nos llevamos bien. De hecho creo que si viera más a mis suegros nos llevaríamos peor porque son muy buena gente pero muy intensos.

Una amiga, cuando le preguntaban si no venía su novio siempre decía: no, no viene, es que no somos siameses, no hace falta.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 01 Jun 2022, 13:07 Ahora ya me queda claro que no es lo normal o lo deseable pasar 24/7 de tus vacaciones con la familia política, que es lo que hace mi padre.
Yo creo que cada uno hace de sus circunstancias su propia normalidad.
Lo que cuentas de tu padre es lo que yo veo en mi entorno y que se considera algo normal: gente que tiene dos semanas de vacaciones y se van con la familia política a una casa en la playa porque es lo establecido y lo que se ha hecho siempre.

Que a quien le guste el plan, perfecto, pero al final los años se te van volando haciendo cosas que ni quieres, ni disfrutas, ni te apetecen y que te quitan tiempo para poder disfrutar realmente.

A mi hay algo que me da mucho miedo, y que está muy relacionado con lo que comentas de tu padre: mirar hacia atrás y darme cuenta de que me hubiera gustado vivir de otra manera. Por eso tengo la filosofía de vida de hacer lo que me salga del nardo :D:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de ser flexible es muy bonito cuando se tiene tiempo para serlo. Si tengo dos semanas de vacaciones en las que coincidimos los 3 no las voy a usar íntegramente en estar con su familia y con sus amigos.

Es que ahora viene otro melón. El de los padres separados. Claro mi marido tiene familia y amigos en dos comunidades diferentes. Entonces como se hace eso? Navidades con mi suegra, nochevieja con mi suegro y con mis padres?

A mi también me gusta irme en semana santa al pueblo de mi padre porque nos vamos mis padres, mis tíos y mi abuela y mi tía abuela que tiene 94 años. Que vivimos en la misma provincia todos? Si. Que me quedan muy pocas vacaciones con mi abuela? Poquísimas. Puede que el año que viene no las tenga y yo pues entre estar con mi suegra o con mi abuela con cáncer pues os podéis imaginar lo que prefiero.


Es que cuando la familia del otro vive fuera se suele exigir mucha más flexibilidad al que tiene la familia cerca y las cosas no son blancas y negra siempre. Ojalá lo fueran
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @RataComina escribí al whatsapp de zara y ni ellos sabían 😅 así que metí una dentro e imprimí otra y la puse fuera( ósea la etiqueta sin cortar) 🤦🏻‍♀️ El de zara me dijo que así servía, me puso un “Lo has hecho genial, Fulanita” como si hubiera hecho una hazaña o algo, un tipo simpático.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tener la familia fuera es jodido por cosas de estas, nosotros al menos somos del mismo sitio aunque vivamos a 500km, y bueno, mi suegra se pasa casi todo el año en madrid. La putada es que ahora mi madre no puede venir, antes venían cada mes y medio o así
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Nive Pero es que para mi flexibilidad es precisamente lo contrario a gastar el tiempo que tenéis de estar juntos íntegro en hacer sus planes.

Si nosotros tenemos dos semanas de vacaciones juntos, igual pasamos 4 o 5 días con su familia, 4 o 5 con la mía y una escapada. A veces la escapada la hacemos con mi familia (mi hermana y mi cuñado), que puede parecer un plan horrible para muchos, pero a nosotros nos gusta a los dos y lo disfrutamos un montón.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 01 Jun 2022, 13:07
Loreni escribió: 01 Jun 2022, 12:57 A ver, cada uno es como es y hace lo que quiere con su tiempo libre, si hay gente que le gusta gastarlo con la familia política, pues perfecto.
Nono, si mi padre por ejemplo siempre se ha quejado de eso a mi madre. Que lo he pintado como un amante de las vacaciones en familia política y para nada :lol: . De hecho él siempre me dice que le hubiera gustado hacer muchos más viajes, pero que por tiempo y dinero (el pueblo de mi madre está en baleares así que te gastas una pasta en aviones) no había podido. Lo que pasa es que yo lo veía normal porque no había visto otra cosa. Ahora ya me queda claro que no es lo normal o lo deseable pasar 24/7 de tus vacaciones con la familia política, que es lo que hace mi padre.
No, no, no lo decía por nadie en general, si no que son preferencias. Yo en tu caso sí que iría al pueblo, tienes muchas vacaciones y una semanita no es tanto, si además a él le apetece y para ti no es tan drama, pues iría. Cuando seáis más mayores y no tengáis tantos meses de vacaciones (🥲), pues ya veréis que hacéis y cómo repartís el tiempo que tenéis, creo que es entendible que una vez se acaba la etapa estudiantil hay cosas que cambian.

Yo, en mis circunstancias, no iría, pero yo tengo las fucking 4 semanas estándar y una semana entera es bastante de mi tiempo libre, así que no iría los siete días si no me gustara, ya que prefiero repartir los días de otra manera.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi pareja y yo funcionamos ahora tal cual dice @Rania . De hecho, lo hacemos así desde mi reinserción en la sociedad como novia siamesa.
Hola, me llamo Miika y vengo a contaros mi triste historia.

@electra , te voy a meter un historión que te vas a cagar y me vas a odiar, de aquí voy directa a tu lista de ignorados, pero bueno :meparto: Es que entonces no se entiende mi historia de reinserción social, jo.
Llevo con mi novio muy muchos bastantes años. Empecé con él siendo muy joven. Antes de él, había salido con dos chicos con los que duré X meses y bueno, no conocí ni a sus padres de manera formal. Era todo relajado y distendido. Mi novio, en cambio, era más "familiar". Lo pongo entre comillas porque su familia es la familia monster y aunque tienen apego los unos con los otros, las dinámicas son algo tóxicas. Él lo sabía, ahora lo sabe mucho más y yo siempre lo supe porque soy listísima :angel: . Total, que quedaban como tropecientas veces al año para celebrar que si santos, cumpleaños, cuando el tío Miguel se cayó por la acequia y sobrevivió... Mira, de verdad, una locura. Yo no había visto eso en mi vida y eso que mi familia (también tipo monster) tuvo una época de hacer quedadas familiares de tanto en tanto.
Es que era dantesco. Ni un fin de semana sin hacer algo. Qué plastas. Y se juntaban ciento y la madre, pfffff. A parte, teníamos... El Pueblo. Chan chan channnnn. Todos los domingos se veían en el pueblo, en casa del familiar X, para hacer una comida + café + paseo + ver la vida pasar + ver la tele + cenar... y al final, entre pitos y flautas, se iban de allí a las tantas de la noche. En puentes y algunas vacaciones (como semana santa) esos domingos se convertían en las vacaciones oficiales. Era ir a pasar allí día tras día. Es un pueblo feísimo y pequeño, no tiene nada, así que es aburridísimo. Y además tiene unas fiestas de estas de coches de choque y pinchitos que mi suegra adora. Por lo que cuando tocan fiestas, como encima coinciden con X festivos, tocaba ir al pueblo de dios otra vez.
Total, a lo que voy. Yo era una chiquilla insegura, que no quería tampoco hacer sentir mal a mi pareja ni a su familia, porque jo, pobresitos. Así que iba a TODAS las reuniones familiares, al pueblo, a las fiestas del pueblo, a TODO. Y me moría. Me moría porque yo, como tú, soy más bien tranquilona y, para más inri, no soy muy familiar. Y si no soy familiar con la gente que tiene mi sangre, imagínate con el tío Miguel, que me importa una mierda si se cayó o no a la acequia, coño. O con el tío Antonio. Pos me da iwá.

Tal y como te están comentando otras foreras, como empecé a ir a todo, pese a mi falta de ganas y de ilusión, al final se convirtió en "tradición" y en "costumbre". Es cierto que establecer después límites me costó bastante porque si invitaban a mi novio, se consideraba que yo iba detrás, sí o sí.
Lo mejor es que yo no aportaba (ni aporto :lol: ) gran cosa, porque no suelo hablar mucho con ellos. Con los amigos que él tenía (ya no) en el pueblo pues pichí pichá, pero es que con su familia meh. Supongo que es lo que te pasa con sus amigos, que sí, que los ves un rato y bueno, pero más de ese rato es como tierra trágame porque no tenéis nada que ver.
Yo terminé reinsertándome como persona autónoma y con independencia cuando noté que ir a tanto evento no me hacía feliz. Me quitaba ratos de estar cómoda donde me saliera del higo (como si era en mi casa tocándomelo a dos manos), me quitaba libertad y me restaba autonomía porque otros decidían por mí los planes. Por ejemplo, un finde pensaba ir con mis amigas a X. Pues ya no, pooooorqueeeee es el saaaaantoooo de un primoooooo lejanoooooo.
Te juro que me causaba un estrés... Anticipaba ya los fines de semana (y los domingos y las fechas más señaladas, como cumpleaños, o los puentes) y me estresaba. Me ponía de mal humor. Dirás "¿Lo sabía tu novio?". Mi novio sabía la versión edulcorada, que era que me aburría pero yatta jeje jijij ijojo, porque yo le decía que bueno, no era la ilusión que guiaba mi vida, pero que quería estar con él y dormir con él y blablabla. Vamos, que encontraba una justificación a estar luego un día, tres días, una semana... muriéndome del asco. Porque ahora lo pienso y sé que dormir un ratito apoyada a mi novio, en realidad no merecía el coñazo de estar en un sitio donde me aburría y donde no estaba cómoda. Es que pa quéeeee, ahora dormimos juntos todos los días y a veces pagaría por tener la cama para mí sola :meparto:

Así que poquito a poco fui espaciando las veces que iba y los eventos y similares a los que asistía. Mi novio a veces se enfurruñaba, pero en el fondo entendía que yo no podía ir pegada a su culo siempre. Y como tengo una verborrea que lo flipas (mira este mensaje :meparto: ) pos hombre, me podía debatir poquito. A día de hoy, voy como mucho al cumpleaños de mi suegra, que es una señora pesadísima, y a eventos donde se apechuga sí o sí porque son cosas serias, como funerales o bodas, comuniones o bautizos (y según qué BBC, porque a una comunión no fui jajaja).
¿Costó? Sí. ¿La familia de mi pareja, pese a que yo hacía el esplendoroso papel de maceta estando con ellos, se mostró molesta? Más o menos. No molesta como tal, pero sí preguntona y bastante insistente. Sin embargo, con el tiempo, igual que el que fuera a todas partes se volvió un hábito, también se volvió el que yo no fuera y que sólo asistiera mi pareja. A día de hoy, él me acompaña cuando realmente quiere y yo hago lo mismo.

También me ha servido mucho para esto el ver a mi abuela, que siempre ha sido una señora muy cumplidora con todo dios y ahora, que no puede casi moverse y tiene 95 años, me dice que ojalá hubiese vivido un poquito más pensando en sí misma y en cumplir para consigo misma y no en los demás.
No quiero sonar dramática, que es una semana de tus 3 meses de vacaciones. Sin embargo, si al final vas para estar aburrida e incluso para tener que estar muchos ratos a tu bola... Pues mira, en el término medio está la virtud. Vas dos, tres días... y el resto, lo aprovechas. Creo que ha sido Nive quien te ha dicho lo de las amigas y es muy, muy cierto. Yo ahora con 30 prácticamente no veo a mis amigas porque tienen su vida hecha y es muy difícil coincidir y no sabes lo que echo de menos no haber exprimido más esa época de salidas y de juergas entre nosotras. Porque eso no vuelve y si lo hace, no es de la misma manera. En cambio, el salir con tu pareja está ahí siempre y los planes no suelen variar mucho.


Lamento el tochón :roll: :roll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 31 May 2022, 18:22 Tengo un problema del primer mundo, hace cientos de miles de eones que no voy a un macroconcierto, voy a salas y tal.
Mañana voy a uno super macro y me siento lerder porque no sé cuánto tiempo antes acudir, que llevar, no dejan meter comida ni mochilas ni nada y estoy en plan abuela "ains, es que no voy a poder cenar, ¿y si me da hambre? ¿Podré esconder un sandwichito? ¿Agua dejarán?" Me agobio yo sola
Jejeje, yo creo que sé a cuál vas, yo fui a uno suyo hace unos años también :D:

Si la cosa está igual, ve con antelación porque hay MUCHOS controles, al menos en Barcelona pasamos por al menos cuatro arcos de seguridad (lo prometo). Dentro había barras de bebida y comida, pero bastante caras. La bebida te quitarán el tapón para entrar de las botellas (les obligan) y es incomodísimo, las latas creo que no dejan pasar, pero no me acuerdo. La comida creo que no hay problemas, te la dejan pasar. Yo fui sin nada, ni mochila ni nada (llevaba todo en los bolsillos), así que te hablo muy de memoria. ¡Que disfrutes mucho, yo me lo pasé genial!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo ataque de sueño y me esperan 4h de hincar codos por delante ...

MAMAAAAAAAAAAAAAAA :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si es que hay que juntarse con los que no tenemos familia coño (o los que tenemos pero como si no tuviéramos), si es que elegisteis mal y os eligieron mal desde el principio :lol:
Última edición por -M- el 01 Jun 2022, 18:39, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes