Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy hay una asamblea en mi empresa para decidir si nos dan un plus por las comidas o vuelven a abrir el comedor

A mí me conviene el plus (5 euros al día creo) porque el comedor solo abre en horario de oficina de lunes a jueves y yo trabajo por turnos de lunes a domingo.

Por lo visto va a salir el plus, supongo también que porque está trabajando mucha plantilla, pero si estuviera presencial yo tendría dudas, que te den la comida hecha te quita un montón de trabajo, sobre todo si vives sola.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 01 Jun 2022, 10:28 ¿Si pillases ahora el vuelo por ryanair te sale a menos de 40/50 euros? Si es así yo me pillaría uno y total si te van a hacer pagar al menos no vas con nervios.
Lo he probado y está a 130 (yo lo compré por 70)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro @Loreni es que una semana son muchos días. Y encima cuando tienes que cuadrar con otra persona eh ya mejor no hablamos..porque yo con mi marido coincido 2semanas. Estas tu que me voy a ir al pueblo a las fiestas una entera. Es que ni 5 minutos.

Y yo pensando a futuro ni de coña lo hago. Porque las costumbres se hacen leyes y luego recular es muy muy muy complicado.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vaya faena @Shirley


ODIO a RYANAIR
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo llevo media vida ya con mi novio y no por eso pasamos todas las vacaciones juntos. Él en verano se viene una o dos semanas a mi tierra para aprovechar de la playa, pero muchas otras veces yo me voy sola. Y él también, se pasa al menos una semana en verano con sus padres y me parece perfecto porque no por estar en pareja uno deja de ser hijo; yo no voy porque creo que está bien que pase tiempo a solas con sus padres, y también porque me aburro :cool1: , un finde sí pero más no. Y no pasa nada.
Ni de coña gastaría mis vacaciones en un sitio que no me apetece
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 01 Jun 2022, 11:17 Vaya faena @Shirley


ODIO a RYANAIR
😭


En fin...voy a intentar no pensarlo porque me pongo en lo peor y no es plan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros también nos pasamos unos días cada uno en su ciudad y así tener cada uno su espacio y poder estar con nuestros amigos a nuestra bola. En las fiestas de su pueblo (yo no tengo pueblo :meparto:) sí que solemos ir juntos, pero es que sus amigos son geniales y me lo paso bien con ellos, sino pues iría él por su cuenta y todos ganamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 01 Jun 2022, 11:18 Yo llevo media vida ya con mi novio y no por eso pasamos todas las vacaciones juntos. Él en verano se viene una o dos semanas a mi tierra para aprovechar de la playa, pero muchas otras veces yo me voy sola. Y él también, se pasa al menos una semana en verano con sus padres y me parece perfecto porque no por estar en pareja uno deja de ser hijo; yo no voy porque creo que está bien que pase tiempo a solas con sus padres, y también porque me aburro :cool1: , un finde sí pero más no. Y no pasa nada.
Ni de coña gastaría mis vacaciones en un sitio que no me apetece
Yo siempre me he ido con mis amigas. Cuando tienes hijos ya es que más rollo porque entra un tercer amigo en la ecuación que se llama conciliación y entonces ahí pues o pagas, o te dejas vacaciones y te repartes. Pero nosotros vacaciones en familia, como tal, los 3 solos, 2 semanas. Al menos este año. El año que viene veremos pero no creo que varíe mucho la cosa porque sobre todo es porque yo si o si me las tengo que coger en unas fechas y el en esas no puede todas

Pero vamos, vacaciones solos me parece un planazo. Tu te vas a tu pueblo y yo me voy con mis amigas. Y no pasa nada. De hecho me parece hasta recomendable en según que casos y muy necesario en otros.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 01 Jun 2022, 11:10 Claro @Loreni es que una semana son muchos días. Y encima cuando tienes que cuadrar con otra persona eh ya mejor no hablamos..porque yo con mi marido coincido 2semanas. Estas tu que me voy a ir al pueblo a las fiestas una entera. Es que ni 5 minutos.

Y yo pensando a futuro ni de coña lo hago. Porque las costumbres se hacen leyes y luego recular es muy muy muy complicado.
Pues yo creo que estoy "condenada" a ir ya para toda la vida; mi pareja quiere seguir yendo siempre y mis suegros nos dicen a menudo que tenemos la casa para cuando queramos ir. Si en un futuro dejamos de ir sé que les sabría mal. Pongo condenada entre comillas porque si fuésemos a estar con la familia y de relax me daría igual, incluso me haría ilusión ir. De hecho es que me lo paso muy bien con su familia y sus primos. Lo que me fastidia es el ritmo de fiesta y socialización, que igual con los años (espero) se relaja.


Por otro lado no me parece lo mismo vivir con tu pareja que no. Cuando no vives con tu pareja es como que apetece más pasar las vacaciones con ella, y así tener las posibilidad de dormir juntos cada día, pasar muchos días en compañía etc. Si viviera con él cada día supongo que me daría más igual sacrificar ese tiempo juntos.
Última edición por electra el 01 Jun 2022, 11:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder @Shirley , te la han liado bien, putos piratas. Seguro que no pasa nada, tendrás que joderte y hacer cola y pagar, eso si, pero te dejarán volar

MissMell escribió: 01 Jun 2022, 11:18 Yo llevo media vida ya con mi novio y no por eso pasamos todas las vacaciones juntos. Él en verano se viene una o dos semanas a mi tierra para aprovechar de la playa, pero muchas otras veces yo me voy sola. Y él también, se pasa al menos una semana en verano con sus padres y me parece perfecto porque no por estar en pareja uno deja de ser hijo; yo no voy porque creo que está bien que pase tiempo a solas con sus padres, y también porque me aburro :cool1: , un finde sí pero más no. Y no pasa nada.
Ni de coña gastaría mis vacaciones en un sitio que no me apetece
Nosotros antes de tener hijos hemos hecho cosas así siempre, y cuando íbamos a nuestra ciudad, él a su casa y yo a la mía, a la gente le parecía raro, a mi para nada, :lol:

Después ya intentamos coincidir todo lo posible y por suerte coincidimos 4 semanas en verano, todas sus vacaciones (yo tengo una semana más)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros pasamos la parte de las vacaciones que estamos con nuestras familias separados desde siempre. Cada uno se va a casa de sus padres. A mí no me hace especial gracia, por no decir ni puñetera y a él imagino que tampoco porque viene muchos días a verme un rato por las tardes, pero es que me parece lógico que cada uno esté el mayor tiempo posible con su familia. Si tuviéramos hijos supongo que hubiéramos pasado la mitad del tiempo en cada casa, pero como no fue el caso, vida de adolescente de nuevo. Qué se le va a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 01 Jun 2022, 11:41 Nosotros pasamos la parte de las vacaciones que estamos con nuestras familias separados desde siempre. Cada uno se va a casa de sus padres. A mí no me hace especial gracia, por no decir ni puñetera y a él imagino que tampoco porque viene muchos días a verme un rato por las tardes, pero es que me parece lógico que cada uno esté el mayor tiempo posible con su familia. Si tuviéramos hijos supongo que hubiéramos pasado la mitad del tiempo en cada casa, pero como no fue el caso, vida de adolescente de nuevo. Qué se le va a hacer.
Hombre, nosotros nos veíamos todos los días, eh? que además vivimos a 4 minutos, y algún día dormía uno en casa del otro, como adolescentes, si, pero oye, de vez en cuando...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues @electra precisamente si sabes que va a ser así en el futuro empieza a poner los límites ya.

Yo me he ido de vacaciones con mis amigas y no vivía con mi pareja y he "sacrificado" vacaciones con mi pareja del momento.

Mira creo que los viajes con amigas es algo que es probable que tenga una duración limitada. Ya sea por ti o por ellas la vida cambia, esta la que se va a vivir fuera, la que desaparece del mapa al echarse novio y reaparece cada vez que lo deja, la que tiene 3 niños y no le da la vida.... yo lo disfrutaría en el momento. Irte al pueblo de tu pareja con tu pareja es algo que vas a poder hacer el resto de tu vida. Pero los viajes de amigas la mayoría, tienen fecha de caducidad o no vuelven a ser lo mismo (con la misma gente y el mismo tiempo)

Consejo de abuela que doy
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero en el foro de los viajeros ponían que era gratis que te lo hicieran en el aeropuerto. Igual para casos de estos de haberlo comprado a través de un tercero te lo hacen gratis (tu por si acaso guarda las capturas de que lo has intentado por internet y te ha dado error) y en cambio cuando hay que pagar es cuando has cogido el vuelo con ellos pero no has hecho la facturación tu porque ahí no deberías tener problemas para hacerla desde casa.


Ale, ya he hecho el pago final de las ventanas y acabo de solicitar también la subvención a través de la web del registro, como había que subir muchos documentos para intentar que no me pongan ningún problema burocrático tanto en el titulo del propio documento como en la descripción que te dejan poner al subir el archivo he explicado qué es cada cosa, qué incluye el documento y demás. Espero que no me salgan con alguna mierda administrativa porque he revisado dos veces que está todo lo que piden, y a ver cuánto tardan en contestarme. Si están todos los documentos bien deberían concedermela porque cumplo los requisitos de mejora energética. Ahora, cuando me la den, no sé si amortizar el crédito que pedí, o si juntar lo de la subvención con lo que voy ahorrando para hacer otra obra... Tengo que sopesar cosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, pero nosotros estamos a 30km. Solo paso yo 3 o 4 días en su casa cuando las fiestas de su pueblo, el resto del tiempo dormimos cada uno en su casa. Yo lo odio, pero sé que a mis padres les hacía muy felices y a mis suegros también, así que merece la pena el sacrificio. Pero ya sabéis que somos muy lapas, es el único momento en que nos separamos físicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vale se me acaban de caer las bragas con un tio de la oficina. Cuando me llegue una petición de su area voy a correr como el viento... 🤣🤣🤣
Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros funcionamos de manera muy autónoma y tenemos la norma no escrita de que a disgusto, no se hace nada. Eso incluye vacaciones, compromisos familiares, bodas, bautizos y comuniones. Los funerales y dramas serios no entran dentro de esta categoría. Ahí se apechuga, apetezca o no.

Si uno quiere hacer algo y al otro no le apetece, lo hace solo o se busca a otra persona con quien hacerlo, pero no sacrificamos la comodidad o el bienestar de la otra parte por el capricho de ir como Pin y Pon todo el día.

Hay pequeñas cosas que tampoco te suponen un sobreesfuerzo y acabas cediendo, y no pasa nada, pero como sea algo que ni de lejos te apetece lo más mínimo, no es ni negociable.

Llevamos funcionando así toda la vida y al principio si que fue complicado que el resto entendiera nuestra dinámica, pero al fin y al cabo quienes tenemos que funcionar como nos de la real gana somos nosotros, así que si al resto le ha parecido bien o mal nos ha dado bastante igual.

Ahora ya se han acostumbrado a vernos aparecer en solitario, o juntos, o no aparecer, pero por lo menos cuando vamos es porque de verdad queremos y nos apetece.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra si no te gusta ir al pueblo ve cortando ya, cuanto más tardes más difícil es y peor les va a sentar. No digo que no vayas nunca, pero sí puedes ir limitando el número de días, o ir sólo 2 días de fiesta y otra época cuando no sean fiestas... Que se vayan acostumbrando a que no vas a ir toda la semana de fiestas.
Ahora tienes muchas vacaciones pero en pocos años no será así.

Nosotros antes de ser padres íbamos mucho a nuestra bola. En navidades yo me iba todas las fiestas a mi ciudad y él se quedaba aquí, incluso cuando no vivíamos juntos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Volotea me mandó un mail hace unos días que también empieza a cobrar por la maleta.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 01 Jun 2022, 11:50 Pero en el foro de los viajeros ponían que era gratis que te lo hicieran en el aeropuerto. Igual para casos de estos de haberlo comprado a través de un tercero te lo hacen gratis (tu por si acaso guarda las capturas de que lo has intentado por internet y te ha dado error) y en cambio cuando hay que pagar es cuando has cogido el vuelo con ellos pero no has hecho la facturación tu porque ahí no deberías tener problemas para hacerla desde casa.
Ya pero cómo no sabes a que atenerte porque hacen lo que les rota...
Yo lo conservo guardado todo pero prefiero hacerme a la idea de que me van a cobrar y no poco. Realmente el dinero es lo que menos me importa. Es más haber perdido día y medio intentando que me lo validasen, la sensación de no tenerlo bajo control y que tengo que estar 2 horas antes haciendo el canelo.

Menos mal que llego a Madrid con tiempo de sobra, por verle algo bueno al asunto.



______

Lo de gastar tus vacaciones en ir a casa de los suegros o donde sea que no disfrutas no lo contemplo. Esa sensación tengo con las bodas. Pierdes tu día de descanso en asistir a un evento que no te gusta nada. Es que ya solo eso tendría que considerarse una razón válida para no ir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes