¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo sinceramente desde el principio vi que algo podría ser más, y no solo un bofetón a tiempo. Es que decimos de los problemas sicólogos y demás, pero si cuando alguien se queja lo primero es decir que es una quejica mal vamos. Este caso es muy, muy sangrante, pero podría ser algo más leve pero no menos importante.
Cuando una persona te dice que se siente desatendida y que por tener unos padres mayores no ha hecho tal o cual cosa, pues estoy casi segura de que debajo hay algo más, aunque sea mínimo, igual es mínimo para nosotros pero para ella es un mundo.
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para decir que niñatos g*lipo**as a los que les faltó una h*stia a tiempo (perdón por mis formas) hay en todas partes y no son una rara avis.
Última edición por datenshiblue el 31 May 2022, 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que para cualquier adolescente todo es un mundo y eso no quiere decir que tengan razón en todos sus delirios. Sin embargo en este caso la situación no tenía nada que ver con el típico "yo no te pedí nacer"
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:00 Yo sinceramente desde el principio vi que algo podría ser más, y no solo un bofetón a tiempo. Es que decimos de los problemas sicólogos y demás, pero si cuando alguien se queja lo primero es decir que es una quejica mal vamos. Este caso es muy, muy sangrante, pero podría ser algo más leve pero no menos importante.
Cuando una persona te dice que se siente desatendida y que por tener unos padres mayores no ha hecho tal o cual cosa, pues estoy casi segura de que debajo hay algo más, aunque sea mínimo, igual es mínimo para nosotros pero para ella es un mundo.
Al principio no se veia absolutamente nada. Salvo que tengas una bola de cristal.
Ya conté que mi hermana misma echaba cosas ridiculas en cara a mi madre cuando era adolescente, pq era imbécil. Ahora nos reimos de ella por eso y le da vergüenza ajena de su yo de 16 años.
Decia cosas tipo que sacaba malas notas pq no le habían insistido suficiente con estudiar cuando mi madre se tiraba toda la santa tarde dandole el coñazo para que estudiara y ayudarla, pq a mi madre a pesada no la gana nadie.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Lattice escribió: 31 May 2022, 17:11
Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:00 Yo sinceramente desde el principio vi que algo podría ser más, y no solo un bofetón a tiempo. Es que decimos de los problemas sicólogos y demás, pero si cuando alguien se queja lo primero es decir que es una quejica mal vamos. Este caso es muy, muy sangrante, pero podría ser algo más leve pero no menos importante.
Cuando una persona te dice que se siente desatendida y que por tener unos padres mayores no ha hecho tal o cual cosa, pues estoy casi segura de que debajo hay algo más, aunque sea mínimo, igual es mínimo para nosotros pero para ella es un mundo.
Al principio no se veia absolutamente nada. Salvo que tengas una bola de cristal.
Ya conté que mi hermana misma echaba cosas ridiculas en cara a mi madre cuando era adolescente, pq era imbécil. Ahora nos reimos de ella por eso y le da vergüenza ajena de su yo de 16 años.
Decia cosas tipo que sacaba malas notas pq no le habían insistido suficiente con estudiar cuando mi madre se tiraba toda la santa tarde dandole el coñazo para que estudiara y ayudarla, pq a mi madre a pesada no la gana nadie.
Claro, pero una cosa es que lo diga una cría de 16 años, en un momento determinado y otra es que lo diga una persona adulta de 22 años y que se insista en que lo dice siempre, hasta tal punto de que se la tilda de pesada, pues a lo mejor hay algo debajo ....a mí me sonó raro desde el principio, más que nada porque solo tenemos una versión y cada uno aquí cuenta lo que le conviene, a la vista está todo lo que ha salido después.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Por qué no tienes hijos?

Las tornas han cambiado mucho, y me temo que la hermana está repitiendo patrones agresivos del padre. Eso de que no se pueda ver la tele porque solo la ve ella, está repitiendo patrón dominante del padre. Por cierto, ¿tú padre qué hace ante eso? o ¿no vive con vosotras?

Tu hermana está culpando a tu madre de lo que estáis sufriendo las tres, no tengo ni idea de cómo se puede tratar esto, pero quizás en vez de enfrentaros a ella, la tenéis que atraer a vosotras, hacerle sentirse parte de vosotras, para que vea que sois las 3 víctima
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20634
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:18
Lattice escribió: 31 May 2022, 17:11
Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:00 Yo sinceramente desde el principio vi que algo podría ser más, y no solo un bofetón a tiempo. Es que decimos de los problemas sicólogos y demás, pero si cuando alguien se queja lo primero es decir que es una quejica mal vamos. Este caso es muy, muy sangrante, pero podría ser algo más leve pero no menos importante.
Cuando una persona te dice que se siente desatendida y que por tener unos padres mayores no ha hecho tal o cual cosa, pues estoy casi segura de que debajo hay algo más, aunque sea mínimo, igual es mínimo para nosotros pero para ella es un mundo.
Al principio no se veia absolutamente nada. Salvo que tengas una bola de cristal.
Ya conté que mi hermana misma echaba cosas ridiculas en cara a mi madre cuando era adolescente, pq era imbécil. Ahora nos reimos de ella por eso y le da vergüenza ajena de su yo de 16 años.
Decia cosas tipo que sacaba malas notas pq no le habían insistido suficiente con estudiar cuando mi madre se tiraba toda la santa tarde dandole el coñazo para que estudiara y ayudarla, pq a mi madre a pesada no la gana nadie.
Claro, pero una cosa es que lo diga una cría de 16 años, en un momento determinado y otra es que lo diga una persona adulta de 22 años y que se insista en que lo dice siempre, hasta tal punto de que se la tilda de pesada, pues a lo mejor hay algo debajo ....a mí me sonó raro desde el principio, más que nada porque solo tenemos una versión y cada uno aquí cuenta lo que le conviene, a la vista está todo lo que ha salido después.
Bueno, creo que esto tampoco es justo.

Es cierto que es una versión sesgada, pero la situación familiar ha afectado tanto a la forera como a su hermana, aunque haya sido de manera diferente.

Por otro lado, por la experiencia con pacientes que bien podrían haber sido la forera o su hermana, es muy difícil analizar la situación con perspectiva y llegar a la conclusión de que había una más que evidente inestabilidad en el entorno familiar con un padre adicto y una madre que omite cuidados. Pues no sé, no creo que cuente lo que le conviene. A ver quién es la guapa que lo haría mejor.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

No había leído lo de tu padre, y Jo vaya panorama, no me extraña nada la situación de tu hermana, niña no deseada y con esa situación en casa, pues normal que este como está, me da que tiene toda la razón en sentirse desatendida, intentar comprenderla y no atacarla y culparla de una situación que se la han generado sus propios padres.
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:18
Lattice escribió: 31 May 2022, 17:11
Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:00 Yo sinceramente desde el principio vi que algo podría ser más, y no solo un bofetón a tiempo. Es que decimos de los problemas sicólogos y demás, pero si cuando alguien se queja lo primero es decir que es una quejica mal vamos. Este caso es muy, muy sangrante, pero podría ser algo más leve pero no menos importante.
Cuando una persona te dice que se siente desatendida y que por tener unos padres mayores no ha hecho tal o cual cosa, pues estoy casi segura de que debajo hay algo más, aunque sea mínimo, igual es mínimo para nosotros pero para ella es un mundo.
Al principio no se veia absolutamente nada. Salvo que tengas una bola de cristal.
Ya conté que mi hermana misma echaba cosas ridiculas en cara a mi madre cuando era adolescente, pq era imbécil. Ahora nos reimos de ella por eso y le da vergüenza ajena de su yo de 16 años.
Decia cosas tipo que sacaba malas notas pq no le habían insistido suficiente con estudiar cuando mi madre se tiraba toda la santa tarde dandole el coñazo para que estudiara y ayudarla, pq a mi madre a pesada no la gana nadie.
Claro, pero una cosa es que lo diga una cría de 16 años, en un momento determinado y otra es que lo diga una persona adulta de 22 años y que se insista en que lo dice siempre, hasta tal punto de que se la tilda de pesada, pues a lo mejor hay algo debajo ....a mí me sonó raro desde el principio, más que nada porque solo tenemos una versión y cada uno aquí cuenta lo que le conviene, a la vista está todo lo que ha salido después.
Una persona de 16, 22 o 40 años puede ser imbécil y niñata y repetir chorradas que se ha inventado pq es una desequilibrada y una egoísta. En este caso no ha sido asi pero hay mil millones de historias de ese tipo. Eb este mismo foro se han contado bastantes.
Y yo conozco de cerca un par de personas de 30 años que es para echarlas de casa, cortarles el grifo y que se espabilen.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Palma escribió: 31 May 2022, 17:25
Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:18
Lattice escribió: 31 May 2022, 17:11

Al principio no se veia absolutamente nada. Salvo que tengas una bola de cristal.
Ya conté que mi hermana misma echaba cosas ridiculas en cara a mi madre cuando era adolescente, pq era imbécil. Ahora nos reimos de ella por eso y le da vergüenza ajena de su yo de 16 años.
Decia cosas tipo que sacaba malas notas pq no le habían insistido suficiente con estudiar cuando mi madre se tiraba toda la santa tarde dandole el coñazo para que estudiara y ayudarla, pq a mi madre a pesada no la gana nadie.
Claro, pero una cosa es que lo diga una cría de 16 años, en un momento determinado y otra es que lo diga una persona adulta de 22 años y que se insista en que lo dice siempre, hasta tal punto de que se la tilda de pesada, pues a lo mejor hay algo debajo ....a mí me sonó raro desde el principio, más que nada porque solo tenemos una versión y cada uno aquí cuenta lo que le conviene, a la vista está todo lo que ha salido después.
Bueno, creo que esto tampoco es justo.

Es cierto que es una versión sesgada, pero la situación familiar ha afectado tanto a la forera como a su hermana, aunque haya sido de manera diferente.

Por otro lado, por la experiencia con pacientes que bien podrían haber sido la forera o su hermana, es muy difícil analizar la situación con perspectiva y llegar a la conclusión de que había una más que evidente inestabilidad en el entorno familiar con un padre adicto y una madre que omite cuidados. Pues no sé, no creo que cuente lo que le conviene. A ver quién es la guapa que lo haría mejor.
Me refiero a que al principio simplemente se juzgó a su hermana por un pequeño detalle, que solo era la punta de iceberg. Si desde el principio se hubiera puesto todo sobre la mesa, se vería de otra manera. No sé si me explico, si dices mi hermana es una pesada que se queja de esto ....puedes pensar que es una chica normal criada en una familia normal y ciertamente es una pesada y consentida.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Romana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Por qué no tienes hijos?

Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:30
Palma escribió: 31 May 2022, 17:25
Cherokee escribió: 31 May 2022, 17:18
Claro, pero una cosa es que lo diga una cría de 16 años, en un momento determinado y otra es que lo diga una persona adulta de 22 años y que se insista en que lo dice siempre, hasta tal punto de que se la tilda de pesada, pues a lo mejor hay algo debajo ....a mí me sonó raro desde el principio, más que nada porque solo tenemos una versión y cada uno aquí cuenta lo que le conviene, a la vista está todo lo que ha salido después.
Bueno, creo que esto tampoco es justo.

Es cierto que es una versión sesgada, pero la situación familiar ha afectado tanto a la forera como a su hermana, aunque haya sido de manera diferente.

Por otro lado, por la experiencia con pacientes que bien podrían haber sido la forera o su hermana, es muy difícil analizar la situación con perspectiva y llegar a la conclusión de que había una más que evidente inestabilidad en el entorno familiar con un padre adicto y una madre que omite cuidados. Pues no sé, no creo que cuente lo que le conviene. A ver quién es la guapa que lo haría mejor.
Me refiero a que al principio simplemente se juzgó a su hermana por un pequeño detalle, que solo era la punta de iceberg. Si desde el principio se hubiera puesto todo sobre la mesa, se vería de otra manera. No sé si me explico, si dices mi hermana es una pesada que se queja de esto ....puedes pensar que es una chica normal criada en una familia normal y ciertamente es una pesada y consentida.
A mí desde el principio no me encajo la historia de las extraescolares y la forma en que Romana hablaba de su hermana como echándole la culpa de provocar mal rollo en casa. La forera también habrá tenido que pasar lo suyo pero es que la hermana tiene razón cuando dice que sus padres pasaban de ella, (puede parecer tontería lo de las extraescolares pero seguramente no sepa ni lo que le pasa ni como expresar lo que siente y se quede en la superficie de lo que recuerda) si ni siquiera fue deseada y parece que ha sido la que mayor impacto se ha llevado de las conductas de los padres. Esa chica está pidiendo ayuda a gritos desde hace años.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no tienes hijos?

Kira escribió: 30 May 2022, 12:52
Nikita escribió: 30 May 2022, 12:28
Folle escribió: 30 May 2022, 12:00 l

¿Por qué poner en duda que es lo mejor que le ha pasado en la vida, si es lo que ella dice?

A veces lo mejor de la vida no es lo que nos hace felices, sin caras B, o nos da paz ininterrumpida, sino otras cosas que nos hacen crecer, evolucionar y que sentimos que nos la cambian, aunque nos hagan llorar. Porque llorar tampoco es siempre de tristeza, también puede ser por la intensidad de los sentimientos.

Vaya, que no tengo ni idea de las circunstancias de esta señora, pero si ella lo dice... pues habrá que darle el beneficio de la duda al menos :lol:
Hombre, es un poco bastante raro que alguien con un hijo con problemas graves sea feliz (o, al menos, es raro que sea ese hijo quien le proporcione esa felicidad).

Yo no podría ser feliz con un hijo con problemas (y creo que nadie), y ya no sólo por mí, sino por ese hijo (o hija). No por tener que cuidarle, sino porque esa persona, según qué problemas fuesen, tampoco iba a ser feliz, ni iba a tener un futuro en condiciones.

Evidentemente, tu hijo dependerá de ti los primeros años, pero cuando, debido a su condición, será así para siempre, la cosa cambia bastante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues a mí esto me parece de una crueldad extrema para el hermano que en ningún momento ha escogido semejante marrón.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20401
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Kate escribió: 31 May 2022, 22:02
Kira escribió: 30 May 2022, 12:52
Nikita escribió: 30 May 2022, 12:28
Hombre, es un poco bastante raro que alguien con un hijo con problemas graves sea feliz (o, al menos, es raro que sea ese hijo quien le proporcione esa felicidad).

Yo no podría ser feliz con un hijo con problemas (y creo que nadie), y ya no sólo por mí, sino por ese hijo (o hija). No por tener que cuidarle, sino porque esa persona, según qué problemas fuesen, tampoco iba a ser feliz, ni iba a tener un futuro en condiciones.

Evidentemente, tu hijo dependerá de ti los primeros años, pero cuando, debido a su condición, será así para siempre, la cosa cambia bastante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues a mí esto me parece de una crueldad extrema para el hermano que en ningún momento ha escogido semejante marrón.
A mi tambien kate, y ojo con esas cosas porque a veces salen MUY MAL. Unos amigos de mis padres tuvieron una hija con problemas, en este caso no tan serios pero si suficientes para necesitar ayuda, autismo pero en un grado bastante importante de los que casi no hablan , así que quisieron buscarle un hermano o hermana para que le atendiese el día de mañana, como tenían miedo que fuese genético y les pasase lo mismo adoptaron, hablamos de otra época que no sé como iría el tema adopciones, pero a día de hoy esa persona es de mi edad, llegó a casa con traumas infantiles (era una persona maltratada por eso les quitaron la custodia a los padres biológicos), les dio una infancia de psicólogos y a la que pudo voló de casa y se buscó la vida en otro lado, no es que no sepan de ella, pero desde luego no va a cuidar a la hermana.

Uno diría karma pero la verdad que me dan penilla, pero bien no está desde luego, creo que ahora miran más a los que adoptan.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no tienes hijos?

Edito que no veas lo que ha cambiado la película…..
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20634
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo creo que ya hablé de esto, pero hace años tuve un caso de un niño con una variante muy rara de trastorno desintegrativo infantil. Sus padres no tuvieron más hijos, pero tuvieron que hacer su vida en torno al niño: se mudaron de ciudad, venían todas las semanas al hospital porque si no era conmigo tenía cita en cardio o en neuro, también venían a una asociación de atención temprana a Vigo, la madre dejó de trabajar... bueno un cuadro.

Le perdí la pista un par de años porque cambié de servicio, y un día me llamó una amiga para hablarme de un caso que le estaba afectando a nivel personal y resultó ser el mismo paciente. Estaba ya muy malito y cada poco lo ingresaban en el hospital porque no podía comer, le fallaban los órganos... así que me acerqué a la planta en la que estaban para darles una visita y sobre todo, para hablar con su madre porque la señora me había parecido una madre de diez; era encantadora, y la pobre me dio muchísima pena porque estaba pasando por un momento horrible y estaba destrozada porque sentía alivio de que su hijo se fuese a morir, y se sentía una madre pésima.

Ella se había convencido durante años de lo feliz que era de tener un hijo así (hablo todo el rato de ella porque al padre lo vi varias veces, pero bueno, que el grueso del cuidado del niño lo llevaba la señora), y la realidad es que no era feliz.

Obviamente nadie tiene que poner en duda si una persona es o no feliz, pero es muy habitual que los padres de niños con trastornos del desarrollo, síndromes y demás, pasen por un proceso que va desde la culpa hasta la negación del problema, y muchas veces se convencen de lo felices que son así, pero no siempre es real.

Tengo controlado a un niño de mi ciudad que tiene Down, cuyos padres le han hecho un insta y publican toda su vida tratando de normalizar constantemente su situación. Ponen muchas veces fotos y vídeos del niño en restaurantes de mi comunidad que tienen estrella como si lo más normal del mundo es que un niño de 4 años fuese una vez al mes a comer un menú de entre 80 y 200e. A mí lo que me transmite esa cuenta, es que sus padres están procesando esa realidad como pueden, pero viven en una hipérbole constante. Estoy segura de que lo que quieren es ser felices y parece que están intentando aprender a serlo a su manera, pero lo son? Pues según sus publicaciones, a mí no me lo parece.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ¿Por qué no tienes hijos?

¿Hay por aquí alguna hija única que no quiera tener hijos?

Estoy agobiada... la mayoría de personas que conozco (y muchas de este hilo por lo que estoy leyendo) que no tienen hijos, tienen hermanos y/o sobrinos. Eso debe ser un alivio y quitarte un poco la presión de encima.

Por suerte en mi familia nadie me presiona, pero si he recibido comentarios de varios conocidos que me dicen "qué va a ser de ti cuando seas mayor, estaras totalmente sola, sin hermanos y sin sobrinos, sin nadie a quién acudir si te pasa algo". Y me siento mal, porque objetivamente es cierto, si llego a una edad avanzada pues no tendré a nadie. Pero nadie me garantiza que vaya a llegar a anciana y tener hijos sólo por eso pues no lo veo.

Me duele mucho por mis padres, que los adoro y aunque jamás me han pedido nietos ni comentan nada al respecto, sé que serían unos abuelos estupendos. Me da mucha pena que no vivan esa experiencia y me siento culpable por ello.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bluebell escribió: 08 Jun 2022, 22:01 ¿Hay por aquí alguna hija única que no quiera tener hijos?

Estoy agobiada... la mayoría de personas que conozco (y muchas de este hilo por lo que estoy leyendo) que no tienen hijos, tienen hermanos y/o sobrinos. Eso debe ser un alivio y quitarte un poco la presión de encima.

Por suerte en mi familia nadie me presiona, pero si he recibido comentarios de varios conocidos que me dicen "qué va a ser de ti cuando seas mayor, estaras totalmente sola, sin hermanos y sin sobrinos, sin nadie a quién acudir si te pasa algo". Y me siento mal, porque objetivamente es cierto, si llego a una edad avanzada pues no tendré a nadie. Pero nadie me garantiza que vaya a llegar a anciana y tener hijos sólo por eso pues no lo veo.

Me duele mucho por mis padres, que los adoro y aunque jamás me han pedido nietos ni comentan nada al respecto, sé que serían unos abuelos estupendos. Me da mucha pena que no vivan esa experiencia y me siento culpable por ello.
no soy hija unica pero en el caso de que enfermaran no me garantiza que en el futuro yo esté atendida.

y respecto a lo ultimo que dices que te da pena que no vivan tus padres la experiencia de ser abuelos: no te sientas culpable: es tu vida, y la tienes que vivir com a ti te parezca , al igual que hicieron tus padres.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bluebell escribió: 08 Jun 2022, 22:01 ¿Hay por aquí alguna hija única que no quiera tener hijos?

Estoy agobiada... la mayoría de personas que conozco (y muchas de este hilo por lo que estoy leyendo) que no tienen hijos, tienen hermanos y/o sobrinos. Eso debe ser un alivio y quitarte un poco la presión de encima.

Por suerte en mi familia nadie me presiona, pero si he recibido comentarios de varios conocidos que me dicen "qué va a ser de ti cuando seas mayor, estaras totalmente sola, sin hermanos y sin sobrinos, sin nadie a quién acudir si te pasa algo". Y me siento mal, porque objetivamente es cierto, si llego a una edad avanzada pues no tendré a nadie. Pero nadie me garantiza que vaya a llegar a anciana y tener hijos sólo por eso pues no lo veo.

Me duele mucho por mis padres, que los adoro y aunque jamás me han pedido nietos ni comentan nada al respecto, sé que serían unos abuelos estupendos. Me da mucha pena que no vivan esa experiencia y me siento culpable por ello.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Bluebell Cuando te digan eso, diles que tienes miedo que salgan maleducados y pregunten cosas qué no les importa...a ver si se dan por aludidos xD
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes