(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

Elounda escribió: 31 May 2022, 13:22 Mamografías tampoco os van a hacer antes de los 40 aunque sea por privado. Pero que menos que una ecografía. Porque si te palpan y tienes el pecho con bulticos estas en las mismas
Seguro? yo recuerdo haberme hecho una hace tiempo, y soy menor de 40. Me gustaria hacerme una este verano
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

Quizás dependa del médico, yo me hago revisiones anuales en privado cada año desde los 20 pocos y jamás mencionaron mamografía hasta que cumplí 40, eso si, me hacían ecografías
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

Yo creo que depende del médico y de los antecedentes.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  (Mi) Cáncer de mama

Una cosa es que no te hagan como parte de la revisión, pero si pagas por el procedimiento tampoco?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  (Mi) Cáncer de mama

Elounda escribió: 31 May 2022, 13:22 Mamografías tampoco os van a hacer antes de los 40 aunque sea por privado. Pero que menos que una ecografía. Porque si te palpan y tienes el pecho con bulticos estas en las mismas
A mi me han hecho varias ya y el mes que viene tengo cita para otra, la primera fue con 35 años, luego me hicieron otra por la ss por el fibroadenoma que me creció, luego otra la gine privada y este año que cumplo los 40, también. Creo que me salté un año por la pandemia, pero no recuerdo si fue 2020 o 2021 :bag: Siempre ecografía y mamografía. Dije que mi abuela tuvo cáncer de pecho, será por eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se si es oportuno, si veis que no edito y lo borro. Se trata de un canal de youtube de una matemática a la que diagnosticaron cáncer de mama, aprovechó su canal para hacer un diario donde ha dejado su experiencia (ella tuvo operación, quimio y radio). Se nota que es profesora, explica cosas como el expansor, como se llena, su experiencia en las quimios (una a una), en las sesiones de radio.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Tuvo que ser difícil escribir esta parte ya que será de las más dolorosas, @lamaladelanovela Gracias por tu generosidad al compartir tu testimonio. :hug: Ese momento de shock es totalmente normal.

Yo me hice la prueba del papiloma humano que también es vital revisarse eso, y me acuerdo que en la ecografía me vio un quiste y me lo dijo mientras tanto. Yo pensé "bueno, pues ahí está, es algo normal", y ella suelta "hay que quitarlo". Y yo, ¿Tan serio es? Pensaba que era sin más. Bueno, pues vale, pido cita para quitarlo.

De paso me hizo la prueba de citología. Pasan los días y me llama para que vaya antes a la consulta. Eso no suele ser bueno. Pero me dije "no puedo tener tan mala suerte de tener dos cosas a la vez". Pues fui y me dijo lo primero, "lo siento mucho", y yo ahí me acojoné de verdad, me quedé impresionada, porque no me esperaba un pésame. Me dijo que tenía una lesión en el útero de alto grado, y además de las cepas 16 y 18, las peores, y que fuera al médico porque eso habría que quitarlo. Salí de allí pensando que tenía cáncer.

Derivé a la SS todo esto. El ginecólogo que me miró me dijo que (aún) no era cáncer pero que había que quitarlo cuanto antes y poner la vacuna. No tuve que pagar por ella, lo hizo la SS. Me quitaron el quiste y al mes la conización y tengo que decir que fue mucho mejor lo segundo que lo primero en cuanto a dolor, no me dolió nada con la anestesia local. Luego unos días de reposo y 3 años después sigue todo limpio.

No tenía síntomas ni del quiste ni del VPH.

Me quedo con lo que me dijo el ginecólogo de la SS: tranquila, a las que son como tú no les pasa nada, las que vais a revisiones, porque sea lo que sea, se os pilla a tiempo. No siempre será tan así pero eso me dio mucha fuerza para hacerlo todo con buena disposición.

También cuento esto sin problemas porque me da pena ver qué hay mujeres que pasan por esto sin decirle a nadie porque piensan que es culpa suya y no es así. Le ocurre al 80% de las mujeres el tener el virus, lo que pasa es que no siempre deriva en lesión.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

Ay, @Gaby ... :hug:
Yo me he acostumbrado a no ir a ciertos médicos sola (siempre que se pueda, claro). Habrá quien piense que soy floja, pero me da igual. Prefiero echarme una llorera en los brazos de alguien que me reconforte que meterme una pastillita debajo de la lengua por si me da el ataque de ansiedad (que ya me ha pasado).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

Cómo aprendemos unas de las otras con este hilo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  (Mi) Cáncer de mama

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que dices de que es como un milagro que lo hubiesen detectado siendo imperceptible al tacto y a la vista, lo es totalmente. Qué bien haberlo cogido a tiempo y que los indicadores inviten a ser optimistas. Qué maja la enfermera que vino a abrazarte. :hug: Yo te mando un abrazo virtual bien fuerte desde aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

@Gaby
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Creo que es protocolo. Si no tienes antecedentes ni sospecha te hacen eco. De hecho mi primera punción fue con 30 y aún así solo hicieron eco
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela no sé ni qué decir , bueno si que gracias por ser tan generosa y compartir.

Un beso mi sultana preciosa :queen: :enamorado:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela tr mando un beso muy fuerte. Que duro que tengas que abrir este hilo y que bonito que lo hagas. No sé si se me entiende. Últimamente me expreso fatal 😕
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  (Mi) Cáncer de mama

Eres muy generosa por contarlo, @lamaladelanovela. Gracias.

:hug:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  (Mi) Cáncer de mama

Yo hasta que no cumplí los 40 no me hicieron una mamografia( la del año pasado me provocó moratones en cada pecho y que era normal decía la señora ) antes en la revisión de todos los años me hacían una ecografía.
Imagen
Castañuelas

  (Mi) Cáncer de mama

Yo tuve el virus del papiloma con las peores cepas, 16 y 18 incluidas, pero a los dos años me dijeron que el virus desapareció. Me he ido haciendo citologías y en todas me han dicho que todo bien, pero ahora me estoy rayando con lo que estáis contando. La última citología que tengo es de febrero.

Teníais el virus activo cuando os diagnosticaron? @Brida @Gaby
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Sino tenías lesión no te hacen nada. Yo estuve 3 años para neutralizarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

Castañuelas escribió: 31 May 2022, 16:15 Yo tuve el virus del papiloma con las peores cepas, 16 y 18 incluidas, pero a los dos años me dijeron que el virus desapareció. Me he ido haciendo citologías y en todas me han dicho que todo bien, pero ahora me estoy rayando con lo que estáis contando. La última citología que tengo es de febrero.

Teníais el virus activo cuando os diagnosticaron? @Brida @Gaby
Esto que mencionas nunca lo he tenido claro. Porque las gicecologas a las que he ido me han dado diferentes versiones, luego en internet la cosa esta confusa tambien.
Que el virus remite o desaparece.. Si que es verdad que en algunas revisiones deja de aparecer, que el sistema inmunitario lo vence o algo, pero al parecer eres portadora de por vida (segun me dijo la ginecologa)
que alguien que sepa nos lo aclare, o abrimos otro hilo para discutir esto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  (Mi) Cáncer de mama

Hace años leí una noticia que decía algo así como que cada año que pasaba se reduciría 1% el número de pacientes de cáncer(de todos los tipos) que moriría y me pareció una magnífica noticia
Esta semana han dado una muy buena noticia para el cáncer de pulmón, es muy esperanzador, ojalá más noticias cómo estás, la investigación pública es muy importante
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/ ... adena-ser/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes