Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:14 Vale, paso de darle mas vueltas al tema y explicarlo porque he sido muy clara.
Y visto lo visto, aqui se entiende lo que da la gana :wirr:
Lo que pasa es que no has obtenido ninguna respuesta en la que te hayan dicho que eso está genial y que es lo correcto, y le has dado vueltas a ver si cambiando el discurso cambiaba la opinión que tenemos de esa práctica.

Te hemos entendido, aunque creas que no, pero no estamos de acuerdo contigo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

Palma escribió: 31 May 2022, 11:20
Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:14 Vale, paso de darle mas vueltas al tema y explicarlo porque he sido muy clara.
Y visto lo visto, aqui se entiende lo que da la gana :wirr:
Lo que pasa es que no has obtenido ninguna respuesta en la que te hayan dicho que eso está genial y que es lo correcto, y le has dado vueltas a ver si cambiando el discurso cambiaba la opinión que tenemos de esa práctica.

Te hemos entendido, aunque creas que no, pero no estamos de acuerdo contigo.


No necesito ninguna aprobacion foril de nadie para expresar mi opinion. No la busco ni la he buscado antes. A la vista esta en otras dicusiones.
Discuto mi parecer como tu puedes discutir el tuyo.

Y tu no eres quien para juzgar lo que yo busco o dejo de buscar. Y por que afirmas por todo el mundo de que me han entendido cuando tu misma no lo has hecho?

Alucino. :meparto:
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

@Zhanna Si tienes más de 16 años y te duele que después de una cita te digan que no habéis tenido química, háztelo mirar.

Y si no tienes las habilidades sociales para rechazar a alguien sin decirle "oye, no me gustas", háztelo mirar mucho.

Que sí, que es normalísimo y sanísimo lo que tú planteas, y por eso quien lo recibe sufre y se confunde; y quien lo hace, acostumbra a ser un saco de neuras con piernas. Porque es tope sano y adulto.
Última edición por maxhorkheimer el 31 May 2022, 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:27
Palma escribió: 31 May 2022, 11:20
Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:14 Vale, paso de darle mas vueltas al tema y explicarlo porque he sido muy clara.
Y visto lo visto, aqui se entiende lo que da la gana :wirr:
Lo que pasa es que no has obtenido ninguna respuesta en la que te hayan dicho que eso está genial y que es lo correcto, y le has dado vueltas a ver si cambiando el discurso cambiaba la opinión que tenemos de esa práctica.

Te hemos entendido, aunque creas que no, pero no estamos de acuerdo contigo.


No necesito ninguna aprobacion foril de nadie para expresar mi opinion. No la busco ni la he buscado antes. A la vista esta en otras dicusiones.
Discuto mi parecer como tu puedes discutir el tuyo.

Y tu no eres quien para juzgar lo que yo busco o dejo de buscar. Y por que afirmas por todo el mundo de que me han entendido cuando tu misma no lo has hecho?

Alucino. :meparto:
Perdona?

En fin... creo que no debo hablar un castellano lo suficientemente claro.
Galiza chora...
Rania

  Tinder y derivados

Yo soy muy fan de cerrar relaciones, sean del tipo que sean.
Si la cosa no funciona lo suyo es darle un punto y final, por la otra persona, que merece no estar a la espera y de manera egoísta por uno mismo, que pocas cosas hay que frustren más que no querer saber nada de una persona y que ésta vaya apareciendo de vez en cuando.

Creo que no cuesta nada hablarlo con la otra parte y despedirte de la manera más suave y clara que se pueda.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

No tengo por que aguantar faltas de respeto del tipo 'haztelo mirar' . Hacerme mirar el que? por decir que no tengo que dar explicaciones por una primera cita en la que no me he sentido comoda? wtf

El respeto del que tanto os jactais para rechazar a alguien podriais tenerlo aqui tambien.

Tela, en fin. No voy a entrar mas al trapo.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Que te digan que reflexiones sobre tus conductas es una falta de respeto, mamá arrópame que tengo miedo :triste:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Palma escribió: 31 May 2022, 10:15
Zhanna escribió: 31 May 2022, 08:47 Una cosa es desaparecer sin dar explicaciones, o bloquear, y otra distinta es tomar cierta distancia.

Lo primero esta feo y si me parece cobarde. Lo segundo es un mensaje.
Si empiezas a escribir menos o no haces por quedar con esa persona es porque no te interesa por algun motivo. Y eso es a lo que me refiero.
Lo segundo es lo que hace, entre otras cosas, que este hilo y otros del foro estén llenos de personas preguntándose qué han hecho, por qué fulanito ha desaparecido, si les están haciendo un ghosting o si resulta que el perro se ha muerto y por eso no escriben.

Que nos hayamos acostumbrado a que una falta de respuesta sea un mensaje, no lo convierte en más educado, es una falta de respeto igualmente. Porque en la cabeza del que toma distancia está todo clarísimo. Tiene toda la info, no pasa un mal rato, y le parece lógico hacer lo que hace. En la cabeza del que recibe ese "mensaje", puede llegar a ser bastante doloroso.

Es decir, sigue siendo maleducado e irrespetuoso, aunque quieras convencerte de lo contrario.
Gracias. Hacedlo por los autistas y gente neurodivergente que no pillamos las indirectas ni a la de tres. Y mucha gente neurotípica tampoco.

Y también porque es una cuestión básica de educación y empatía.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Tinder y derivados

Zhanna escribió: 31 May 2022, 11:58 No tengo por que aguantar faltas de respeto del tipo 'haztelo mirar'
Muy de acuerdo también. Pues lo que decía. Hay muy poco tacto en general.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

Es que si ha sido mutuo y ninguna de las 2 personas vuelve a hablar con la otra tras una primera cita, no creo que sea necesario aclarar nada. Pero si una de las partes sí que se ha sentido atraída, cree que ha habido feeling y la otra parte no lo cree así, creo que sí que debería aclararlo.

Y bueno, que te rechacen siempre fastidia, tengas 18 años o 50. Otra cosa es que le estés dando vueltas a ese rechazo durante meses o que te lo tomes como algo personal, hay que entender que no vamos a gustar siempre a todo el mundo.

Mejor que te rechacen a que te den largas constantemente. Claro, que a mí sí me dan largas, yo también paso, y no entiendo a la gente que no pierde el interés cuando ve que pierden el interés en ella.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tinder y derivados

El ghosting es de tener muy mala educación o se esconden detrás cosas como que puedas ser otro plato, que puede que vuelva alguna vez pero no cierra del todo la puerta a ver con que cara en el hipotético caso vuelve a ti, o simplemente que una persona con la que has estado conociendo que te has tomado ya esa molestia pues no le vas a hacerle el vacio si te habla o bloquearle incluso. Otro tema es como dicen arriba que simplemente es muchas veces algo mutuo, que las conversaciones se enfrían, o que si no es mutuo una de las dos personas se cansa de seguir conociendo a la otra y la otra también deja de escribir, deja de haber conexión.

Yo bloqueo en casos como este (caso real):

Hace cosa de 1 año hable con un chico y estábamos haciendo planes de quedar, pues de repente un día desapareció sin avisar ni decir nada, me hablo como cosa de 1 mes y lo recordaba (el creo que se hizo el loco), total se lo comente que me había molestado que desapareció la última vez y que ya vería si quería conocerlo de nuevo, intentarlo. Días después me hablo como un poco pesado, total que lo bloquee sin más (ya se lo había avisado).

De hecho el otro día con otro perfil me hablo y me paso de fotos de todo menos de cara y sabía que era él, y yo sin decirle quien sabía le dije "no eres lo que busco, lo siento" y cuando vi que me leyó lo bloquee de nuevo jaja con suerte no me lo encuentro más espero
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

A ver, que el "ya no quiero quedar más contigo" se puede decir de una manera más dulcificada, tipo "ha sido un placer conocerte pero pienso que no hubo feeling entre nosotros y es mejor dejarlo así".

No decir nada por supuesto que es ser maleducado. Que yo lo he hecho muchas veces y no aseguro que no lo vuelva a hacer pero educado pues no es. Solo lo volvería a hacer con un tío que me ha parecido gilipo llas pero si conmigo se ha portado bien voy a intentar no repetir el goshling.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Shirley Si todos lo hemos hecho en algún momento, pero justificarlo y decir que es mejor que transmitirle al otro de forma verbal que prefieres que la relación no avance, pues me parece el colmo. Es que con esa convicción y esa realidad, cómo no va a existir el ghosting?

Todos somos diferentes, y ya ves, hay personas a las que lo que les parece maleducado o lo que les sobra, es la explicación y prefieren los métodos pasivos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tinder y derivados

Yo es que ahí veo diferente que haya habido relación previa o intercambio de fluidos a haber tenido dos chats y luego unas cervezas juntos.


En el caso A existe cierta relación con la otra persona y sí deberían existir explicaciones. En el caso B a mí me sobraría, pillaría enseguida la apatía y lo preferiría. De todas formas, si se quiere una respuesta directa, siempre es mejor preguntar directamente, no te puedes quejar de que los demás no te den una respuesta clara si tú no formulas una pregunta clara. En ese caso, estáis usando el mismo lenguaje para comunicaros y lo que jode es el rechazo, no la manera de decirlo.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

@Briga cuando a alguien que te hace ghosting o toma distancia contigo le preguntas si va todo bien, el 95% de las veces te responde que está liado/a con el curro o cualquier otra excusa que evite tener que decir que ya no le interesas. Así que estamos en las mismas.
Chico, 29, Barcelona
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Yo también soy partidaria de dar explicaciones.
Y si se ha tratado de una primera cita, pues sólo explicación.
Pienso que un mínimo sí que hay que decir. Vaya, una explicación proporcional y ajustada a lo que quiera que se haya tenido.

Eso de "no me gustas" o "no quiero volver a verte"... pues cuando lo he leído me he quedado :bash2:

Creo que a veces pensamos que los tíos no tienen sentimientos o que sólo nos ilusionamos nosotras.
Cualquier persona, en una primera cita, puede generarse unas expectativas. Si la otra parte no se ha sentido cómoda, no cuesta tanto decirlo y no dejar al primero haciendo cábalas y tratando de adivinar por qué casi no le hablan.

@Zhanna creo que tus mensajes se entienden.
También pienso que habrá mucha gente que esté de acuerdo contigo, porque desaparecer está a la orden del día.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Palma escribió: 01 Jun 2022, 08:32 @Shirley Si todos lo hemos hecho en algún momento, pero justificarlo y decir que es mejor que transmitirle al otro de forma verbal que prefieres que la relación no avance, pues me parece el colmo. Es que con esa convicción y esa realidad, cómo no va a existir el ghosting?

Todos somos diferentes, y ya ves, hay personas a las que lo que les parece maleducado o lo que les sobra, es la explicación y prefieren los métodos pasivos.
Quien es maleducado lógico que le parezca bien esa forma de relacionarse.

Lo hemos normalizado un montón pero es mucho más desprecio que te dejen de hablar sin más a que te digan con tacto que no les apetece volver a quedar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Tinder y derivados

Briga escribió: 01 Jun 2022, 08:41 Yo es que ahí veo diferente que haya habido relación previa o intercambio de fluidos a haber tenido dos chats y luego unas cervezas juntos.


En el caso A existe cierta relación con la otra persona y sí deberían existir explicaciones. En el caso B a mí me sobraría, pillaría enseguida la apatía y lo preferiría. De todas formas, si se quiere una respuesta directa, siempre es mejor preguntar directamente, no te puedes quejar de que los demás no te den una respuesta clara si tú no formulas una pregunta clara. En ese caso, estáis usando el mismo lenguaje para comunicaros y lo que jode es el rechazo, no la manera de decirlo.
Yo pienso lo mismo. No crea que sean comparables ambos casos. No sé, yo he tenido citas en las que después de tomar un café la persona no me ha interesado y ante la insistencia de volver a quedar del otro, le he dicho de manera amable que no he sentido la química suficiente. El resultado es que la otra persona se ha tomado un rebote del quince y me ha llegado a bloquear al decirle que no estaba interesada. Casos así abundan lamentablemente y no me extraña que ante eso muchas personas opten por no dar ninguna explicación. Que lo hemos normalizado, sí. Yo misma muchas veces no he dicho nada tras una primera cita. Que no es lo ideal, por supuesto que no, pero es que al final cuando ves que estas dinámicas abundan y que también las recibes las acabas normalizando y viviendo sin darte cuenta. Creo que, sin querer, en estas aplicaciones se internalizan ciertas dinámicas negativas como un modo de subsistencia en esta "jungla".
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Ya pero si se pilla un rebote por no aceptar un "no" es su problema. Tú sabes que has hecho las cosas bien. Si tiene una salida fuera de tono tipo "no te lo creas tanto, que eres un coco" pues le bloqueas y listo. Por si tenías alguna duda, por su reacción ya te queda claro que era un NO como una casa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Y no solo eso, @Shirley, sino algo más sencillo incluso: el tipo que se rebota y te insulta por decirle que no hubo química no se va a quedar callado si sudas de él. No va a tener un momento de introspección gracias al ghosting que le haga decir "claramente no le intereso, respetaré sus límites y no le escribiré más". No, mandará cincuenta whatsapps y te hará quince llamadas perdidas.

De todos modos, siempre es curioso ver dónde traza la línea la gente que hace ghosting: ay, si hemos quedado y no me gusta puedo no darle explicaciones, pero si nos hemos acostado, ya sí que hay que hacerlo. Lo que se ve, y no es nada sutil, es que quien opina eso es porque acostumbra a rechazar tras la primera cita, y es a quien rechazan después de que haya sexo. Many such cases!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes