¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Romana no, claro, no se la puede obligar. Pero a lo mejor tus padres no deberían tolerar que os trate a todos de esa forma.

No creo que tomen medidas drásticas pero el derecho de alimentos cesa en supuestos determinados. Vamos, que si os trata así la pueden echar de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Romana no había leído lo de tu hermana porque no me dio tiempo, pero lo he leído ahora ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no tienes hijos?

Vaya panorama @Romana
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno, pero es que por lo que veo, los reproches a tu madre por tener la menopausia son el menor de vuestros problemas. Menudo pajarraco que tenéis en casa. No es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es evidente que tiene un problema grave. Físico y mental. Yo sinceramente no le aguantaría esas payasadas, porque simplemente no tenéis por qué. Tu madre a lo mejor no tiene fuerzas para enfrentarse al monstruo en el que se ha convertido su hija, pero tú deberías tenerlas y ponerla en su sitio al menos cuando se dirija a ti. No soy partidaria de pasar la manita por el lomo de la gente porque "tiene problemas". Sobre todo porque es contraproducente para ellos mismos, no sé acostumbran a socializar y a tratar con la gente en términos aceptables y acaban siendo apestados de la vida y con razón, porque nadie tiene ganas de tener cerca una persona así.

No tiene nada que ver con que tu madre fuera mayor o joven al tenerla. Tiene enfermedades claramente físicas y mentales y yo no sé por qué se esperó a que tuviera 18 años para intervenir, pero lo que no se puede hacer es seguir dejándola de gallito del corral eternamente. Yo hablaría muy seriamente con tus padres para explicarles que no enfrentarse a ella "para que haya paz" no ayuda en nada a nadie. O eso pienso yo, vamos. Como dice anbotoko, se cierra la billetera y se acabó la música. Si está mal, que se trate, que los demás no le tienen la culpa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Romana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De verdad, me fastidia muchísimo la gente a la que desde niños les han dejado hacer lo que les daba la gana sin consecuencia alguna porque "pobre, tiene un problema". Pues así nunca se les va a ayudar de verdad.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por datenshiblue el 31 May 2022, 11:54, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 31 May 2022, 11:51
De verdad, me fastidia muchísimo la gente a la que desde niños les han dejado hacer lo que les daba la gana sin consecuencia alguna porque "pobre, tiene un problema". Pues así nunca se les va a ayudar de verdad.
Ya te digo. Según la descripción que ha hecho su hermana de ella, esta chica nunca va a poder llevar una vida normal. Dudo que lleve este comportamiento con la familia y luego fuera de casa sea un amor de persona con una mentalidad abierta y dialogante.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

laurenandolivia escribió: 31 May 2022, 11:54
Nikita escribió: 31 May 2022, 11:51
De verdad, me fastidia muchísimo la gente a la que desde niños les han dejado hacer lo que les daba la gana sin consecuencia alguna porque "pobre, tiene un problema". Pues así nunca se les va a ayudar de verdad.
Ya te digo. Según la descripción que ha hecho su hermana de ella, esta chica nunca va a poder llevar una vida normal. Dudo que lleve este comportamiento con la familia y luego fuera de casa sea un amor de persona con una mentalidad abierta y dialogante.
A riesgo de quedar como abogada del diablo, hasta hace dos días era menor de edad, sí podrían haber hablado con su médico de cabecera sobre el tema, sobre todo si los problemas empezaron con 12 años.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Por qué no tienes hijos?

No es por nada pero con semejantes problemas y que antes de los 18 años no la llevasen tus padres a especiliastas demuestra cierta desatencion de la que se queja tu hermana. Lo de las extraescolares y todo lo que has contado son simples anécdotas de un problema de fondo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Argo escribió: 31 May 2022, 12:22 No es por nada pero con semejantes problemas y que antes de los 18 años no la llevasen tus padres a especiliastas demuestra cierta desatencion de la que se queja tu hermana. Lo de las extraescolares y todo lo que has contado son simples anécdotas de un problema de fondo.
Esta claro que esa chica tiene un problema, no sé si mental o físico o ambos, pero debería estar tratada. Lo de la regla con 15 ya canta, si fuera hija la hubiera llevado al médico hace mucho.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

MissMell escribió: 31 May 2022, 10:23
A mí lo que me parece evidente es que tiene algún problema que no han diagnosticado todavía
Pues es que Romana no había contado esto último, leyéndola te doy la razón, ahí en esa cabecita pasa algo serio.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mi padre y yo lo dijimos varias veces. Mi madre sólo decía que eran tonterías de niña y que ya se le pasarían. Yo le dije que me habían comentado conocidos que eso no iba a mejorar. Y efectivamente, vamos a peor. Porque habría que haberla metido en el médico mientras era menor y no podía negarse.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

Romana escribió: 31 May 2022, 12:30 Mi padre y yo lo dijimos varias veces. Mi madre sólo decía que eran tonterías de niña y que ya se le pasarían. Yo le dije que me habían comentado conocidos que eso no iba a mejorar. Y efectivamente, vamos a peor. Porque habría que haberla metido en el médico mientras era menor y no podía negarse.
Creo que en cierto modo entiendo el problema de tu hermana con tu madre. Quizá mal estructurado, y solamente tenemos tu versión, pero si ella ha sentido que tu madre ha pasado de ella y, además, ante un problema tu madre decía que eran tonterías de niña, pues creo que quizá la atención prestada no era suficiente.

No todos los niños son iguales. Algunos pueden ir y venir solos, o como decía Daten, pedir ir a clases particulares. Tampoco todos los padres son iguales.

Si tu hermana ya estaba predispuesta a tener alguna patología, quizá el no haberse sentido bien cuidada (edito para decir que quizá el tema viene de que se ha sentido toda la vida un estorbo y una hija no deseada) la disparó del todo. Claro que este tipo de cosas son como una ruleta rusa... de esa combinación pueden surgir muchas cosas.
Última edición por Palma el 31 May 2022, 12:38, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Por qué no tienes hijos?

Argo escribió: 31 May 2022, 12:22 No es por nada pero con semejantes problemas y que antes de los 18 años no la llevasen tus padres a especiliastas demuestra cierta desatencion de la que se queja tu hermana. Lo de las extraescolares y todo lo que has contado son simples anécdotas de un problema de fondo.
Sí, hay muchas cosas que no son muy normales. Es que si es mi hija estaría ya en ginecólogos, psicólogos y psiquiatras desde los 15 años por lo menos.

Quitando que eso no disculpa que os trate así, @Romana. Pero el hecho de que tus padres no hayan hecho nada respecto a ella, y sigan tolerando que a ti te diga las cosas que te dice, muestra que igual sí que pasan un poco de vosotras (de ambas). A veces, no pasar significa ponerse duro cuando toca.

Incluso mi madre, que por enfermedades y trabajo no tenía más remedio que dejarme bastante a mi aire, me hacía más caso.
Última edición por AnbotokoMari el 31 May 2022, 12:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Por qué no tienes hijos?

Kira escribió: 31 May 2022, 12:30
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo sospecho que es por mala alimentación, sólo se alimenta a base de golosinas y de vez en cuando prueba alguna legumbre o pasta y a correr. Nada de carne, ni pescado, ni fruta y verdura.

Edito para decir que mide 1'55 y pesa sobre 30 y pico o 40 kilos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Con estos últimos detalles si que suena a desatención total de tu hermana. Lo de las extraescolares efectivamente da igual, no entiendo como no está en tratamiento de lo que le haga falta desde hace muchos años.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Romana Pero vamos a ver, y antes de que tuviese 21 años qué comía??
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes