(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Ojo, que yo también creo que tener una actitud positiva ayuda muchísimo, pero igual que frente a cualquier otra adversidad. A mí lo que me parece curioso es que con el cáncer se haga tanto hincapié en la actitud y con otras enfermedades te digan "ay pobrecita".
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

A mí hay otra enfermedad en la que también escucho mucho lo de la actitud positiva,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. No las estoy comparando, ojo. Pero me acabo de acordar.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  (Mi) Cáncer de mama

@Brida un abrazo :hug:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

Perdón por desvirtuar el hilo un pelis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  (Mi) Cáncer de mama

Ostras, @lamaladelanovela , qué putada. Desde este lado del charco, todo el apoyo del mundo y un abrazo virtual. Aquí estamos para lo que necesites: llorar, reir, emborracharnos o las tres cosas juntas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela Me he quedado helada al leerlo, no sé ni qué decir. Solo desearte lo mejor, es una putada enorme, porque es un proceso duro y la palabra asusta mucho, doy fe, espero de corazón que todo vaya bien. Un abrazo enorme jefa.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  (Mi) Cáncer de mama

@Parru a mí es una enfermedad que me toca muy de cerca y he acabado hasta el moño del tipo de chorradas que se dicen a quiénes la padecen.

Bueno, esa y otras enfermedades autoinmunes que aún me tocan más de cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Capítulo 3:

Creo que esta parte para mí es la más difícil de explicar porque hay muchas cosas que no recuerdo. Cuando la doctora (Gine 2) me dijo que tenía cáncer yo me quedé en shock e inmediatamente dejé de escuchar lo que decía, no podía parar de llorar. Luego me tranquilicé un poco, aunque se me seguían cayendo las lagrimas. Creo que di tanta pena que hasta la enfermera vino a abrazarme y a darme ánimos :lol:

La doctora me dijo que mi tipo de tumor era hormonal, que son los más comunes y los que mejor pronóstico tienen. Me explicó en detalle lo que ponían en los resultados de la biopsia, que habían indicadores que eran buenos y que además estaba cogido muy a tiempo, así que lo tenía todo a mi favor para recuperarme.

Cuando me dijo que había que operarme yo entré en pánico, porque las operaciones me aterroriza(ba)n (ya no :looll:). Me explicó que me quitarían el tumor y limpiarían los márgenes para asegurar, y que también había que quitar el ganglio centinela y posiblemente alguno más, porque aunque en principio no estaban afectados, había que analizarlos.

Me hizo preguntas sobre mi trabajo, si tenía pareja, el método anticonceptivo que usaba (que es la píldora, y me dijo que tenía que dejarla inmediatamente por mi tipo de tumor), si vivía sola y que si tenía pensado ser madre, porque en ese caso tendría que plantearme la opción de congelar óvulos, ya que el tratamiento que me pondrían después de la operación seguramente me dejará sin posibilidades.

Luego me pasó a la camilla y me hizo la exploración manual. Me preguntó si me lo había notado yo o como había sido, porque ella palpando no lo notaba. También me dijo que las mujeres jóvenes por lo general no sabemos explorarnos (yo por ejemplo no sé) y que eso lleva a diagnósticos tardíos. Que en mi caso, había sido un milagro haberlo visto siendo tan pequeño (es de 2,2x1,4x0,8), porque de otra manera igual me lo hubieran diagnosticado dentro de unos años y ahí la historia hubiera sido totalmente diferente.

Me dijo que su intención era operarme antes de que acabase el mes, pero que necesitaban hacerme unas cuantas pruebas antes, sobre todo para ver si había metástasis. Una de las cosas que recuerdo es que me dijo que el cáncer de mama tiene predilección por los huesos, los pulmones y el hígado. Eso, sumado a mis episodios de lumbalgia y a mi poquita de hipocondría me dio material suficiente para montarme una peli que ni Spielberg. Pero no, amigas, simplemente soy vieja y paso muchas horas sentada :lol:

Otra cosa que me preguntó la doctora es que como había ido yo sola y le dije que es que yo pensaba que no iba a ser nada. O sea, yo en mi fuero interno tenía mi mal presentimiento, pero como deseaba que no hubiera nada malo intentaba mantenerme positiva y actuaba normal, y para mi lo normal es ir sola a los médicos (esto no se lo dije). Y me dice "pues se ve que eres optimista, y con eso ya tienes medio camino hecho". Pos vale :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Volviendo al tema de las pruebas. Me explicaron que ellos allí tienen a una persona que se ocupa de organizar todo y dar las citas para que el paciente no tenga que preocuparse de nada (maravilla), yo lo único que tenía que hacer era pedir la cita de preanestesia. Le dije que lo haría en otro momento porque ahora no me veía en condiciones de tener una conversación con nadie. Se ve que le seguí dando pena a la enfermera porque me dijo que esperase un momento, que ella iba a pedirla por mí. Total que salí de allí con un montón de servilletas para la llorera y mi cita de preanestesia para el día 19 de mayo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

Me imagino que el shock inicial debió ser súper difícil de asimilar.

Estabas sola en ese momento?😫

Gracias por compartir todo esto capitulo por capítulo 🙏🏻
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Zhanna escribió: 31 May 2022, 12:27 Me imagino que el shock inicial debió ser súper difícil de asimilar.

Estabas sola en ese momento?😫

Gracias por compartir todo esto capitulo por capítulo 🙏🏻
Ay, mira, esto era algo que tenía intención de poner en el capítulo 3 y se me olvidó. Ahora lo edito.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
vegagarcia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  (Mi) Cáncer de mama

No tenía ni idea @lamaladelanovela . Mucho ánimo y que todo vaya bien.
Y muchas gracias por contar tu testimonio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

Yo acabo de llamar a mi gine que en julio me toca revisión y leyéndote con más motivo
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Pero a ver, tampoco se me vayan a obsesionar ahora.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 31 May 2022, 13:08 Pero a ver, tampoco se me vayan a obsesionar ahora.
Nooo, pero para algo que reviso a rajatabla
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  (Mi) Cáncer de mama

Una brazo muy grande @lamaladelanovela, debe de ser una experiencia muy dura, pero agradezco de corazón que estés aprovechando esta situación para informar y concienciar.

De todas formas, lo de saber explorarse en este caso no te hubiese servido, no? Porque ni la gine lo palpaba?

Yo he estado mirando clínicas en mi zona que hagan mamografías. Igual pido cita para que ve hagan una este verano. Los ovarios y esa zona me la revisaron bastante a fondo hace un par de años o así, y luego durante el embarazo y posparto he tenido muchas revisiones por lo que espero que esté todo bajo control.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

Bueno, obsesionarse no. Pero estan bien estos post como desahogo y por prevencion.

A mi me ha venido muy bien para no dejarlo pasar e ir a mirarse al menos anualmente.

@lamaladelanovela
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

pikara escribió: 31 May 2022, 13:14 Una brazo muy grande @lamaladelanovela, debe de ser una experiencia muy dura, pero agradezco de corazón que estés aprovechando esta situación para informar y concienciar.

De todas formas, lo de saber explorarse en este caso no te hubiese servido, no? Porque ni la gine lo palpaba?

Yo he estado mirando clínicas en mi zona que hagan mamografías. Igual pido cita para que ve hagan una este verano. Los ovarios y esa zona me la revisaron bastante a fondo hace un par de años o así, y luego durante el embarazo y posparto he tenido muchas revisiones por lo que espero que esté todo bajo control.
Pues en mi caso no hubiera servido, pero seguro que en muchos otros sí...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Mamografías tampoco os van a hacer antes de los 40 aunque sea por privado. Pero que menos que una ecografía. Porque si te palpan y tienes el pecho con bulticos estas en las mismas
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela , estás explicándolo todo genial. Muchísimas gracias, reina.
Jo, tu mami... Que no se quede anclada en eso...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Elounda escribió: 31 May 2022, 13:22 Mamografías tampoco os van a hacer antes de los 40 aunque sea por privado. Pero que menos que una ecografía. Porque si te palpan y tienes el pecho con bulticos estas en las mismas
Pero esto dependerá del médico, no?

A mí me hicieron una a los 33 y tengo amigas de menos de 40 a las que también les han hecho.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes