¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo lo subo a que también dudo que le puedas amargar la vida a alguien por estar en la menopausia. Encima de que es un periodo complicado para la mujer, tenemos que sentirnos culpables por si nuestra menopausia le arruina la vida a nuestros hijos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Ya te digo! No pongo en duda que la menopausia sea una epoca complicada, pero yo ni me entere cuando mi madre lo paso y no porque lo ocultase o no tuviese sintomas, sino porque no se, mi madre se quejaba de esto o aquello pero yo la veia entera y funcional asi que pase del tema completamente como la adolescente que era en ese momento.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Por qué no tienes hijos?

Pues yo digo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno, ¿¿pero qué tiene que ver tener la menopausia con no llevarlos a extraescolares??

Mucha gente tiene hoy hijos rondando los 40, no es como hace 30 años que no era tan frecuente
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Por qué no tienes hijos?

cerocero escribió: 30 May 2022, 18:23 Bueno, ¿¿pero qué tiene que ver tener la menopausia con no llevarlos a extraescolares??

Mucha gente tiene hoy hijos rondando los 40, no es como hace 30 años que no era tan frecuente
Ya digo, ni siquiera sabíamos que quería ir a alguna extraescolar, ella ahora le echa la culpa a mi madre de que no la llevó en su día porque estaba muy cansada y tenía muchos cambios de humor por la menopausia, mi padre tampoco era fan de llevarla y yo evidentemente no la podía acompañar porque tenía deberes del instituto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 30 May 2022, 12:36 Me parece estúpido pensar que los problemas de pareja se arreglarán por tener hijos, la verdad. Me parece incluso egoísta, porque al final serán los niños quienes sufran las consecuencias. Si una relación no va bien, no va bien y se deja. Es una putada, pero tampoco es el fin del mundo.

Por si acaso, aclaro que no digo que sea el caso de nadie del foro. Hablo en general, que conozco casos en la vida real que tuvieron hijos por eso, la relación se fue a la mierda aún así, y los niños pagaron el pato. Lo cual es injusto.
Es que normalmente no se arreglan con los hijos sino que van a peor ...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no tienes hijos?

Romana escribió: 30 May 2022, 18:25
cerocero escribió: 30 May 2022, 18:23 Bueno, ¿¿pero qué tiene que ver tener la menopausia con no llevarlos a extraescolares??

Mucha gente tiene hoy hijos rondando los 40, no es como hace 30 años que no era tan frecuente
Ya digo, ni siquiera sabíamos que quería ir a alguna extraescolar, ella ahora le echa la culpa a mi madre de que no la llevó en su día porque estaba muy cansada y tenía muchos cambios de humor por la menopausia, mi padre tampoco era fan de llevarla y yo evidentemente no la podía acompañar porque tenía deberes del instituto.
Y como siempre, habiendo un adulto funcional y otro adulto con problemas, se le echa la culpa a la mujer, al padre ni se le ocurre.

En fin, las nuevas generaciones siguen con los machismos de siempre.
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno este caso tiene pinta de que tu hermana es una pesada, pero no tiene nada que ver con tu pobre madre, su menopausia y su edad.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Por qué no tienes hijos?

Lattice escribió: 30 May 2022, 18:34 Bueno este caso tiene pinta de que tu hermana es una pesada, pero no tiene nada que ver con tu pobre madre, su menopausia y su edad.
No quería decirlo abiertamente porque no me gusta faltar al respeto a nadie, pero tienes toda la razón :fever: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

Lattice escribió: 30 May 2022, 18:28
Nikita escribió: 30 May 2022, 12:36 Me parece estúpido pensar que los problemas de pareja se arreglarán por tener hijos, la verdad. Me parece incluso egoísta, porque al final serán los niños quienes sufran las consecuencias. Si una relación no va bien, no va bien y se deja. Es una putada, pero tampoco es el fin del mundo.

Por si acaso, aclaro que no digo que sea el caso de nadie del foro. Hablo en general, que conozco casos en la vida real que tuvieron hijos por eso, la relación se fue a la mierda aún así, y los niños pagaron el pato. Lo cual es injusto.
Es que normalmente no se arreglan con los hijos sino que van a peor ...
Totalmente.
Querer arreglar una relación con un hijo es como pretender apagar un fuego con alcohol.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mi hermano nació cuando mi madre tenía 37 y es verdad que con él fue mucho menos estricta que con nosotras porque ya no tenía ganas de pelear tanto. Pero también yo por ser la mayor tuve que ir peleando y abriendo camino que luego mis hermanos ya tenían el trabajo hecho y mi hermana tenía que cumplir las expectativas que yo había creado... yo qué sé, importan las edades a las que se tienen los hijos pero también el puesto que ocupan estos y mil cosas. A cambio mi hermana tenía un parachoques que era yo u mi hermano una nani para cuidarlo que también era yo. Pues tu hermana igual. Y echar la culpa a tus padres de tus frustraciones es muy de adolescente, espero que ande por esa edad y si no se le ha pasado después de los 18-20, que se lo haga mirar un poco.

Yo he sido relativamente damnificada en muchos aspectos por mi situación familiar, pero no reprocho nada a mis padres porque sé que lo hicieron lo mejor que pudieron y la vida fue como fue para ellos también. Creo que todos trabajamos con los mimbres que teníamos y tan mal no salió la cosa. Tanto yo como mis hermanos estamos agradecidos a nuestros padres y unos a otros y ellos a nosotros también. Así son las familias.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Romana , hija, tu hermana es estúpida.. Vaya forma de despreciar a tu madre y faltarle el respeto. Menuda desagradecida y niñata.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que vaya gilipollez. Ojalá todos mis problemas de adolescente fueran que mi madre tenía sofocos y no tenía ganas de llevarme a unas extraescolares que ni siquiera le pedí. Yo me llevaba solita al colegio y a las extraescolares (fuera del centro educativo) desde los 11 años.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es evidente que lo que tu hermana expresa es que se sintió desatendida por vuestros padres, según cuentas las extraescolares al parecer es solo un reproche más. No llevarle a extraescolares porque no sabiais que quería ir no tiene sentido, ningún niño dice me gustan las extraescolares. En todo caso la queja sera por no prestar atención a lo que le interesa a un hijo y no apuntarle a actividades que le supongan un estímulo o que le puedan resultar beneficiosas a futuro que es lo que hacen la mayoría de padres. Seguramente ella lo asocia a que es porque eran mayores si siente que de ti se ocuparon más, podía haber sido por ese motivo u otro.
Cocreta

  ¿Por qué no tienes hijos?

Y la mala la madre eh? Su padre no quería llevarla pero la mala la madre. Tócate los cojones.
Que guantazo le metería yo a mi hija si me viene con esas. Y no soy partidaria de pegar a los niños pero es que esto es ya cachondeo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Argo Yo estoy de acuerdo con lo que has puesto.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Argo escribió: 31 May 2022, 02:07 Es evidente que lo que tu hermana expresa es que se sintió desatendida por vuestros padres, según cuentas las extraescolares al parecer es solo un reproche más. No llevarle a extraescolares porque no sabiais que quería ir no tiene sentido, ningún niño dice me gustan las extraescolares. En todo caso la queja sera por no prestar atención a lo que le interesa a un hijo y no apuntarle a actividades que le supongan un estímulo o que le puedan resultar beneficiosas a futuro que es lo que hacen la mayoría de padres. Seguramente ella lo asocia a que es porque eran mayores si siente que de ti se ocuparon más, podía haber sido por ese motivo u otro.
Muy de acuerdo, a veces hay que rascar un poco y no quedarse en lo superficial de es un poco pesada.
También muchos problemas vienen por eso, la gente se queda en lo superficial y te callas muchas cosas para no parecer una quejica y seguro que hay mucho detrás.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Respecto a aludir solo a la madre, no sé cómo será en ese caso, pero en el mío mi madre no trabajaba y tenía ayuda en casa (una interna) así que entiendo que todo eso que era en el horario laboral de mi padre sí le correspondía gestionarlo a ella. Lo que pasa que ella pasaba de todo.

La verdad que no sé para qué o por qué tuvo hijos, creo que hubiera sido más feliz sin descendencia, atendiendo solo a sus cosas. Supongo que antes era por inercia.

A mi madre como mucho le pegaba tener solo un hijo y tarde, cuando ya estuviera aburrida de compras y viajes.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno mi hermana pequeña alguna vez ha dicho alguna gilipollez del estilo y es porque se le va la olla, sobre todo cuando tenia 18 años, luego dejó de decir tonterias.
Lo siento pero presupongo que es una niñata, no que los pobres padres que seguramente se dejarían los cuernos oara sostener a la familia quisieran fastidiarla porque la tuvieron "tarde".
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mi hermana también se hace la mártir en plan que fue la primera, que abrió camino, que los palos se los llevó ella que yo y mi hermano lo tuvimos más fácil etc etc pero vamos, está todo más en su cabeza.

En realidad tiene peor carácter que nosotros dos, que somos mucho más mansos, y era peor estudiante.

Ahora sigue con la misma actitud pero distintas quejas (trabajo mucho, no me da la vida, mis hermanos lo tienen más fácil). Supongo que va a estar así siempre.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes