(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo @lamaladelanovela , eres muy generosa compartiendo tu experiencia con nosotras.

Yo soy una gran “sufridora” de mamas, tengo muchos quistes en ambas y también me han biopsiado (ni me enteré gracias a dios). A mi me hacen mamografía cada año y ecografía cada 6 meses para controlar los quistes, porque pueden evolucionar a mal.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 29 May 2022, 16:45 Y otra cosa, sé que hay cosas que se dicen para animar, pero no las digais. Por favor. No es un añito corto. No es una temporada mala. El pelo no es solo pelo, si creéis eso probad a raparos. No somos campeonas, estamos enfermas y la actitud no te cura, te cura la medicina. Se necesita mucha investigación, tanto para que los tratamientos no sean tan agresivos y para dar una oportunidad de futuro a todas las que han desarrollado metástasis, que son muchas más de las que creemos. Yo misma conozco a 4 a día de hoy, todas menos una menores de 35. Y por desgracia he tenido que llorar a otras 2.
Tampoco te ponen unas tetas como una chavala de 20 , esto último no solo es incierto, es que una reconstrucción de mama puede ser una operación muuuuyy complicada. Muchísimo más que quitar un tumor.
Sin ser ni mejor ni peor, nunca vas a volver a ser como eras antes del cáncer.
En mí caso tengo revisiones cada 3 meses, tomo 5 pastillas diarias, me han provocado una menopausia brutal con todo lo que conlleva, incluido la osteoporosis, he engordado con el tratamiento hormonal que no me reconozco y me afecta aunque no diga nada, sigo arrastrando los dolores, neuropatías, problemas en el pelo, piel, uñas, mucosa... Y esta dinámica de revisiones va a durar 10 AÑOS 🥺, si todo va bien.

Por favor, no lo digo a mal, yo misma he dicho esas cosas y muchas más. Pero no ayudan, a veces incluso te hacen sentir peor por "tienes que estar positiva", pero es que tienes derecho a estar triste o enfadada, a tener miedo, a estar agotada y no querer que te vea nadie porque tú tampoco te quieres ver con esa pinta.... En fin... Menudo coñazo os he soltado sorry

Por último: malosi, a por ello, el bicho ya está fuera.
Yo lo odio: "eres una campeona", "eres una valiente". Mira, no, es una enfermedad y no tengo otra alternativa que vivir con ella, salvo que me pegue un tiro o algo.

La gente suelta las mayores chorradas por no quedarse callada.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

Kira escribió: 30 May 2022, 09:30 Y que opinais de lo del bicho? yo es una expresión que odio. Parece que de miedo decir tumor, o cáncer, es que hasta me suena mil veces peor. A mi una vez me pillaron con el día cruzado y cuando me preguntaron si le habían quitado el bicho a mi padre contesté que hombre bicho no tiene, tumor si acaso.

Lo de los ánimos, pensad que se intenta animar a esa persona. Quieres ayudar moralmente aunque sea y no sabes como, pero si que es cierto que hay gente que se pasa tres pueblos. Mi abuela para esto era criminal, empezaba con el campeona y a mi tía le decía que era una Juana de Arco. :vater:
Uf, yo bicho sí lo usé, pero refiriéndome al mío, y por algo muy concreto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  (Mi) Cáncer de mama

De las cosas peores que se le pueden decir a una persona con cáncer de mama a la que le han hecho una mastectomía es eso de: el pecho no importa, lo importante es curarse. Pues el pecho sí que importa, a mi me entró un escalofrío por la espalda la primera vez que vi a mi madre después de la operación, tuve que buscar una excusa para salir del baño porque se me saltaban las lágrimas. Y eso que mi madre lo llevó bien y ni se plateó la reconstrucción (tenía 60 años) Pero recuerdo que un día tuvo que ir a urgencias por un vértigo. Ella estaba en casa, hacía mucho calor y no llevaba puesta la prótesis, vino la ambulancia y, obviamente, se la llevaron tal y como estaba. Cuando le dieron el alta y mientras esperábamos a que nos viniesen a buscar, la pobre se marchó a una esquinita porque le daba vergüenza que le notasen que le faltaba un pecho. La hermana de mi madre, por ejemplo, lo llevó fatal al principio aunque luego le dió miedo hacer la reconstrucción y por más que la cirujana le insistió no quiso hacerla. Han pasado 16 años y están las dos estupendas, todo sea dicho de paso.
Hay que dejar que la gente se queje y llore cuando le apetezca, no podemos pretender que una persona que está en un proceso tan complicado esté feliz de la vida las 24 horas del día.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  (Mi) Cáncer de mama

Yo también pasé por un cáncer de mama cuando acababa de cumplir 46 años.
Fui al ginecólogo a recoger resultados de una citología y se me ocurrió decirle que llevaba meses con dolor de mamas (no es síntoma de cáncer). Me derivó a la unidad de prevención porque por edad debía haber recibido una cita para mamo, y bendito el día porque efectivamente enviaron una cita a mi anterior domicilio y no me enteré.
Me dieron cita para 10 días después, y en esa mamo asomó la patita. Biopsia no concluyente, biopsia quirúrgica con arpón y diagnóstico cáncer.
En mi caso, no era ni palpable ni se veía en eco. Mi condición de mamas fibroquísticas no ayudaba.
Afortunadamente fue pillado a tiempo porque el tumor era pequeño pero agresivo y “sólo” necesité radio y hormonoterapia, que abandoné al año por perdida de visión de un ojo.
No todo es el tratamiento, los efectos colaterales pueden ser muy cabrones….o no, que también conozco casos muy bien llevados.

Te deseo mucho ánimo y muy buenas noticias @lamaladelanovela
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Así es. Los tratamientos son como son. Otra frasecita de esas "ya estás bien no? Bueno, una pastillita y ya". No, no estoy bien, tengo el cáncer en remisión. Si estuviese bien me darían el alta. Y la pastillita... La gente sabe que la quimio tiene efectos secundarios chungos, pero es que la pu+ta pastilla es horrorosa, te descojona todo. Por eso tomo otras 4 más (de momento), para paliar todo lo que la otra me destroza.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  (Mi) Cáncer de mama

bri escribió: 30 May 2022, 12:22
cerocero escribió: 30 May 2022, 12:18 A mi la BAG en si, nada, ni lo noté, quizás también porque la muestra era de una zona muy lateral, fueron super agradables además.
Yo es que escucho biopsia y con mi historial familiar entro en crisis.
A mi en el último año me han hecho dos por mis síntomas + mis antecedentes familiares, afortunadamente no han encontrado nada y a los 8 meses el bulto ha ido desapareciendo, yo he estado tranquila, pero mi marido lo ha pasado regular
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  (Mi) Cáncer de mama

Es que muchas personas creen que el efecto de la quimioterapia es la caída del pelo y ya, pues no, tiene muchos más efectos secundarios, lo que ocurre es que no son visibles, pero por ejemplo, las venas te las hace mierda.
Brida
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 13:42

  (Mi) Cáncer de mama

Yo acabo de superar un cáncer de cuello de útero , por suerte solo con operación y tres sesiones preventivas de braquiterapia .
Honestamente vender que el proceso es una p*** mierda no creo que ayude a las enfermas o futuras enfermas .Tampoco pintarlo de color de rosa pero ser tan duro y literal puede hundirles el ánimo.
Además cada caso es único , lo que para una puede tener unos efectos para otra tener los contrarios, cada persona es un mundo.
Mi consejo en cuanto a mi tipo de cáncer (que era por el HPV) por supuesto hacerse las revisiones anuales pero pedid que os hagan prueba de hpv y si tenéis alguno de los chungos( el 16 o el 18) no basta con una citología , se necesitan pruebas más específicas .
Yo no tenía ningún síntoma , hace un año en la revisión ya debía tener el cáncer y la citología salió bien.

Abrazo fuerte a lamala que ya sabe que me tiene para lo que necesite ♥️ Y también a todas las que estén pasando por esta enfermedad.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

@Brida un abrazazo, guapérrima!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

Me alegro de que fuera bien, @Brida ¿cómo te lo diagnosticaron al final? ¿ la cito de este año si salió alterada? (si no te importa contarlo, igual estoy siendo intrusiva y me disculpo de antemano)
Brida
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 13:42

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 30 May 2022, 18:05 Me alegro de que fuera bien, @Brida ¿cómo te lo diagnosticaron al final? ¿ la cito de este año si salió alterada? (si no te importa contarlo, igual estoy siendo intrusiva y me disculpo de antemano)
Cambié de ginecóloga ( esta era ginecóloga-oncóloga), le conté mi historia con el hpv 16 y me revisó bien y lo vio. Luego se confirmó con la citología y la biopsia que me tomó.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

Brida escribió: 30 May 2022, 18:09
cerocero escribió: 30 May 2022, 18:05 Me alegro de que fuera bien, @Brida ¿cómo te lo diagnosticaron al final? ¿ la cito de este año si salió alterada? (si no te importa contarlo, igual estoy siendo intrusiva y me disculpo de antemano)
Cambié de ginecóloga ( esta era ginecóloga-oncóloga), le conté mi historia con el hpv 16 y me revisó bien y lo vio. Luego se confirmó con la citología y la biopsia que me tomó.
Jo, pues menos mal!! gracias!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

Un besote rubia @Brida que ya te había leído en IG.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  (Mi) Cáncer de mama

Os mando un abrazo muy fuerte, espero que se destine más dinero a investigación. Ojalá esto pronto sea cosa del pasado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Joer@Brida mucho ánimo a ti también

Para que luego ( que me perdonen las sanitarias del foro) me digan que las citologias cada 3 años son bien. Mis ovarios
Imagen
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo @lamaladelanovela y un abrazote a todas las que estéis pasando o hayáis pasado por algo similar :love:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  (Mi) Cáncer de mama

mucho ánimo @lamaladelanovela y gracias por compartir tu proceso por aquí :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  (Mi) Cáncer de mama

@Brida no tenía ni idea :hug:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  (Mi) Cáncer de mama

Fijaos la de casos que hay solo aquí en este foro que es pequeño, @Brida no tenía ni idea de lo tuyo , me alegro mucho que haya ido todo bien. Tambien veo razón en lo que dices, al final somos todos diferentes y lo que anima a unas personas a otras les puede molestar. Yo he estado a punto de decir que una actitud positiva ayuda mucho, porque lo he visto, pero al final no sé si puede ser molesto, tambien hay derecho de derrumbarse. En modo "familia" puedo decir que me ha sido inmensamente mas fácil cuando la persona lo ha encajado sin depresiones. Pero claro igual esto es egoísta decirlo por mi parte.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes