Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Yo es que veo muy difícil lo de sacar una amistad de alguien con quien has quedado en Tinder porque tiene que darse la casualidad de que ambos lo veáis igual y no suele ser el caso, creo que en la historia contada queda claro que él quiere más y por eso ha desaparecido. Luego hay gente que tiene su cupo de amistades, acorde también a su disponibilidad, cubierto y no le interesa buscar amigos y, aunque no es mi caso, lo veo lícito.
En mi opinión, g*lipo**as hay en todas partes, dentro y fuera de Tinder. Que esa gente es real, no surge de una dimensión paralela.
Y estoy con @Say en tratar a la gente con respeto. Lo que yo veo es muy poca responsabilidad afectiva. Si fo**amos y no quieres repetir, me lo dices tranquilamente, no me hagas ghosting, por ejemplo. Especialmente porque hablamos de gente, al menos en mi caso, de más de 30 años que ya era para que tuviera cierta madurez.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Tinder y derivados

Lunnaris escribió: 30 May 2022, 11:12 Os recuerdo que mi relación salió de Tinder :hide1: existe gente normal entre tanta morralla.
Jiji, y la mía. :angel: Pero hay que tener mucha suerte, es verdad, dar con esa persona en el momento perfecto.


Por cierto, @Alabama a mi me parece fenomenal que vayas con esa actitud, si alguien piensa que eres una flipada es su problema, pero si sabes lo que ofreces y lo que exiges, antes te quitas de en medio a piltrafillas que no merecen tu tiempo. Yo después de mi última ruptura iba así y me fue fenómeno, mejor eso que no pensar que no mereces compartir el aire.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 30 May 2022, 14:38 Si fo**amos y no quieres repetir, me lo dices tranquilamente, no me hagas ghosting, por ejemplo. Especialmente porque hablamos de gente, al menos en mi caso, de más de 30 años que ya era para que tuviera cierta madurez.
Pero si estamos en un hilo en el que muchas personas apoyan el no tener que dar explicaciones a desconocidos!

Luego nos molestamos y nos ponemos estupendas cuando es al revés, pero yo más que poca responsabilidad afectiva lo que veo es inmadurez, egoísmo y mala educación.
Galiza chora...
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Tinder y derivados

Say escribió: 30 May 2022, 10:19
jadnami escribió: 30 May 2022, 10:12 Así que lo lógico es tratar a la otra persona como se merece (como la mierda).
Vuelvo va ser mayor :abuelo: :lol:

A mí es que no tratar bien a la gente que pasa por tu vida, me parece muy marciano. Obviamente, hay gente que tiene un paso fugaz y no merece la pena ni hablar ni nada. Pero con el resto de la gente, no puedo. Y cada vez soy más fan de expresar con libertad lo que siento y lo que necesito. Y al que le parezca mal, es su problema.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Más allá de ligar debe haber una amistad de base y yo con este chico sentía muchas cosas en poco tiempo.
Como no podríamos ser novios porque se va,y el parece que sólo quería intimar, entonces yo le propuse ese término medio(amistad) pero él huyó en vez de afrontar las cosas.

Entiendo lo que dice Rania de que al final hay más personas y el chico tiene sus necesidades pero no sé ,se pueden hablar las cosas.
No desaparecer y aparecer cuando te conviene,por ejemplo ahora me quiere ayudar con la mudanza (aunque siento que es una excusa para colarse en mi casa)

Sinceramente me duele y desestabiliza, porque el chaval me gusta,y siento que juega conmigo..
Cada vez que intento desapegarme me escribe y así es imposible..
Para colmo hoy le he visto tontear con una chica y digo jolín,no hay tías en el mundo que tiene que ser con las que conozco…
Me desconcierta mucho todo esto,pero yo tengo que seguir firme en ser su amiga porque si volvemos a besarnos o pasase algo la que sufre soy yo.
Inhale sky
Exhale stars
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 30 May 2022, 14:38 Yo es que veo muy difícil lo de sacar una amistad de alguien con quien has quedado en Tinder porque tiene que darse la casualidad de que ambos lo veáis igual y no suele ser el caso, creo que en la historia contada queda claro que él quiere más y por eso ha desaparecido. Luego hay gente que tiene su cupo de amistades, acorde también a su disponibilidad, cubierto y no le interesa buscar amigos y, aunque no es mi caso, lo veo lícito.
En mi opinión, g*lipo**as hay en todas partes, dentro y fuera de Tinder. Que esa gente es real, no surge de una dimensión paralela.
Y estoy con @Say en tratar a la gente con respeto. Lo que yo veo es muy poca responsabilidad afectiva. Si fo**amos y no quieres repetir, me lo dices tranquilamente, no me hagas ghosting, por ejemplo. Especialmente porque hablamos de gente, al menos en mi caso, de más de 30 años que ya era para que tuviera cierta madurez.
Estoy bastante de acuerdo contigo. En que Tinder no es para hacer amigos (puede pasar y es genial, pero es como ir a comprar fruta a la pescadería) y que la responsabilidad emocional brilla por su ausencia actualmente, de ahí lo de las relaciones líquidas y todo eso.
No es que me quiera poner yo Ana Iris Simón con que la gente era seria en los 80 y ahora ya no, pero es verdad que eso del miedo al compromiso es la lacra actual. Parece que todo el mundo quiera conducir un Ferrari sin necesidad de pagarlo (está metáfora me la puso a mí el señor y todavía no entiendo si el Ferrari era yo, él o que xD) pero todos queremos lo bueno (afecto, compañía, apoyo, sexo) pero aaaaay como salga el mínimo roce que ya me has visto.

@Niguiri a ver, eso es lo que yo me digo, pero del dicho al hecho hay un trecho. Me falta creérmelo y actuar en consecuencia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Pues si tu quieres algo más , el se va a ir y ya estas sufriendo. Corta el contacto ya.

Que manera de sufrir a lo tonto
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Aristogata94 escribió: 30 May 2022, 16:53 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Más allá de ligar debe haber una amistad de base y yo con este chico sentía muchas cosas en poco tiempo.
Yo no estoy de acuerdo. No necesariamente tiene o debe de haber una amistad, lo que sí o sí no puede faltar es el respeto, pero amistad? Lo siento pero no siempre. Además, un rollo con el que nos estamos acostando y al que acabamos de conocer no se convierte en nuestro amigo por oibra y gracia de dios, hace falta tiempo para que exista una amistad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Tinder y derivados

A mí me parece que eso de la "amistad" es una barrera que delimita el espacio del amor y el sexo.

Qué es la amistad?

Si en el amor buscamos "afecto, compañía, apoyo, sexo"...

Por qué no puedo tener sexo con un/a amig@ (sin que se convierta en pareja) al igual que con desconocid@s?
:bosteza:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Palma escribió: 30 May 2022, 16:30
Morgana escribió: 30 May 2022, 14:38 Si fo**amos y no quieres repetir, me lo dices tranquilamente, no me hagas ghosting, por ejemplo. Especialmente porque hablamos de gente, al menos en mi caso, de más de 30 años que ya era para que tuviera cierta madurez.
Pero si estamos en un hilo en el que muchas personas apoyan el no tener que dar explicaciones a desconocidos!

Luego nos molestamos y nos ponemos estupendas cuando es al revés, pero yo más que poca responsabilidad afectiva lo que veo es inmadurez, egoísmo y mala educación.
No entiendo muy bien a que te refieres con la primera frase. Yo no me refiero a alguien random que he conocido en un bar. Me refiero a alguien con el que he hablado tiempo, he quedado antes para tomar un café, sigo hablando, quedamos y fo**amos y no quiere repetir y, en vez de decirlo, que repito es legítimo, se limita a desaparecer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A lo mejor es lo que tú dices, pero son dos cosas que las veo bastante ligadas (la inmadurez y el egoísmo con la falta de responsabilidad afectiva).

@Alabama, yo creo que en los 80 no se relacionaban como ahora y no es tanto por egoísmo, sino porque hay opciones que antes no (me puedo equivocar porque nací a finales de los 80 así que realmente sé nada de ligar en esa época :lol:). Mi sensación es que la gente en seguida se agobia y parece que vínculo emocional igual a una relación superseria con un montón de obligaciones y la gente huye. No sé cómo explicarlo bien.
Por cierto, a mí tú actitud me parece sanísima. Yo lo intento y creo que me va mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

La amistad surge por ambas partes, como el amor, no dices seamos amigos y ya, sino surge de manera natural o no. Y dices que él sigue hablándote. Que no sea tanto rato como antes es normal, yo a los amigos no escribía tanto como a un posible interés amoroso o rollete, en cuanto a número de veces de estar hablando y estar pendiente. Yo creo que le pides demasiado. Yo soy él y de saber que no es que podamos tener algo o no, es que ni nos vamos a poder ver, pues yo hubiera cortado relación antes de hacerme más daño por si acaso, porque ya habéis tenido algo, y seguir adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Morgana Pues que en este hilo que ha hablado muchas veces del ghosting, y hay foreras que creen que darle explicaciones a alguien con quien has quedado una vez, no tiene sentido. Y otras que creemos que es mejor decir que no tienes interés en seguir hablando/quedando.
Galiza chora...
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Tinder y derivados

Palma escribió: 30 May 2022, 17:07
Aristogata94 escribió: 30 May 2022, 16:53 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Más allá de ligar debe haber una amistad de base y yo con este chico sentía muchas cosas en poco tiempo.
Yo no estoy de acuerdo. No necesariamente tiene o debe de haber una amistad, lo que sí o sí no puede faltar es el respeto, pero amistad? Lo siento pero no siempre. Además, un rollo con el que nos estamos acostando y al que acabamos de conocer no se convierte en nuestro amigo por oibra y gracia de dios, hace falta tiempo para que exista una amistad.

Sí,pero en mi caso ni ha habido sexo ni lo va a ver..

Se necesita tiempo pero también que las dos personas se involucren en construir algo y en compartir tiempo,y por mi parte he querido eso.

Aún así respeto la postura de la otra persona,lo que no entiendo es lo de hacer “ghosting” ,sobre todo a las que sí han tenido algo con esa persona.Me parece una falta de respeto.
Inhale sky
Exhale stars
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Tinder y derivados

Yo creo que eso se lleva haciendo toda la vida, de hecho, estoy reviendo Sexo en Nueva York por 5023 vez, pero con mi churri y vamos comentando y joder, que la serie empezó a finales de los 90 y se habla muchísimo del ghosting, de la falta de compromiso, de tíos que parece que quieren más pero no, tíos que se comprometen y es mentira... esto se hace desde que el mundo es mundo (desde que tenemos poder de elegir con quién podemos estar, y no nuestra clase social o nuestros padres para mantener el linaje).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Si pero las redes sociales "se lo ha puesto más fácil" .
Ya no tienes ni que ir a un bar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Yo en los ochenta obviamente no, pero en los noventa y dos mil he ligado y no lo veo tan diferente (menos por las app claro). Yo soy las que prefiere ghosting a que me digan claramente que no les gusto, me parece más violento.y con las amistades igual, no me gusta ser pesada, si no le apetece quedar no insisto (y agradezco que conmigo hagan lo mismo: la amistad o es recíproca o no existe)
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Niguiri escribió: 30 May 2022, 19:36 Yo creo que eso se lleva haciendo toda la vida, de hecho, estoy reviendo Sexo en Nueva York por 5023 vez, pero con mi churri y vamos comentando y joder, que la serie empezó a finales de los 90 y se habla muchísimo del ghosting, de la falta de compromiso, de tíos que parece que quieren más pero no, tíos que se comprometen y es mentira... esto se hace desde que el mundo es mundo (desde que tenemos poder de elegir con quién podemos estar, y no nuestra clase social o nuestros padres para mantener el linaje).
Me está viniendo a la mente el que la deja con un post-it... Está claro que g*lipo**as ha habido siempre.

Mi sensación a veces, también es que la gente suele llevar varias bandas a la vez, que en sí mismo no lo veo mal, y a veces esa gente que te da largas es porque está viendo si le surgen o no planes con quien le interesa más...
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Y eso es lo que sí ha favorecido internet, que llevar relaciones paralelas en la vida real requiere mucha logística pero en tinder y whatsapp es mucho más fácil. Que me lo digan a mí
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

A ver, yo veo completamente normal tomar espacio y alejarte si alguien no te gusta o al empezar a conocer a esa persona, ves algo más que ya no te gusta o hay algo que no encaja contigo.

Es que al final no conoces a la persona en una cita sino con el tiempo. El primer día puede ir todo bien y luego lo conoces mas a fondo. Aunque por lo general ya en la primera cita ves si ya hay algo que te atrae o no.


Lo de alejarse a veces no es de ser cobarde, es una manera de dar un mensaje a la otra persona sin herir tanto sus sentimientos. Igual es una forma de rechazo más sutil (?) que decir: es que ya no me atraes, no me gustas, o esto de ti me echa para atrás..
Yo misma lo he hecho con algún tío. O que alomejor veía que se ponía pesado y luego me agobiaba o veía cosas raras.

..O simplemente al quedar pues no me atraía. Quedamos,charlamos y todo bien. Pero por qué vas a seguir quedando si no te gusta para algo más o siquiera una amistad? es perder el tiempo tú y el de la otra persona.

Así que yo prefiero distanciarme sutilmente antes para dar el mensaje y cuando son muy pesados al final le tienes que dar el mensaje en claro: Oye, que no me atraes o no veo que tengamos cosas en común o lo que sea.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

@zhanna, me has recordado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Tinder y derivados

@Morgana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes