¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

Me parece estúpido pensar que los problemas de pareja se arreglarán por tener hijos, la verdad. Me parece incluso egoísta, porque al final serán los niños quienes sufran las consecuencias. Si una relación no va bien, no va bien y se deja. Es una putada, pero tampoco es el fin del mundo.

Por si acaso, aclaro que no digo que sea el caso de nadie del foro. Hablo en general, que conozco casos en la vida real que tuvieron hijos por eso, la relación se fue a la mierda aún así, y los niños pagaron el pato. Lo cual es injusto.
Antes era Mei Misaki.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo igual. Podria lidiar con mil cosas relativas a mis hijos siempre y cuando supiese que son algo temporal. Tener hijos es para siempre ya lo se pero me refiero a cosas "gordas" tipo enfermedades o problemas muy graves. Si es algo con un fin determinado o posibilidad de que se arregle, se tira hacia adelante y ya esta. Pero yo no creo que pudiese lidiar con un hijo que se al 100% que va a ser dependiente durante toda su vida.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

Elounda escribió: 30 May 2022, 12:34 Yo es que creo que hay gente que solo acepta lo suyo.

Tengo una amiga que pregunta a otra si esta bien con su relación porque es a distancia y se ven poco.
Pero es que ella convive desde el cuarto mes que lo conoció. Tu necesitas eso? Necesitas hacer la cucharita pues perfecto. No todo el mundo necesita lo mismo
Hombre, es bastante precipitado irte a vivir al cuarto mes.

No pienso que las relaciones a distancia no puedan funcionar, pero a mí personalmente no me compensa. Las relaciones a distancia suelen ser porque no tienes más remedio, como me ocurrió a mí hace tiempo (mi ex era de mi ciudad pero se fue a vivir fuera por trabajo) y al final, pues eso, no ne funcionó. Pero no creo que para todo el mundo sea así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

haole escribió: 30 May 2022, 12:37 Yo igual. Podria lidiar con mil cosas relativas a mis hijos siempre y cuando supiese que son algo temporal. Tener hijos es para siempre ya lo se pero me refiero a cosas "gordas" tipo enfermedades o problemas muy graves. Si es algo con un fin determinado o posibilidad de que se arregle, se tira hacia adelante y ya esta. Pero yo no creo que pudiese lidiar con un hijo que se al 100% que va a ser dependiente durante toda su vida.
Claro, si es algo que tiene solución, sí. Pero pienso que lidiar con un hijo 100% dependiente te consume la vida.

Eso sí, su muerte imagino que duele igualmente, aunque ya sepas de antemano que su esperanza de vida es corta. Pero no es lo mismo que si un hijo sano muere de una enfermedad o un accidente, no sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 30 May 2022, 12:28
Folle escribió: 30 May 2022, 12:00
Kira escribió: 30 May 2022, 11:40Me he topado con muy pocas personas que admitan abiertamente que se arrepienten de tener hijos, incluso una persona que ha tenido un niño con problemas extremadamente graves dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y la ves que ha envejecido 10 años y es imposible quedar con ella sin que llore una vez al menos. Vamos que feliz yo no la veo, y si la comparo con como era menos.
¿Por qué poner en duda que es lo mejor que le ha pasado en la vida, si es lo que ella dice?

A veces lo mejor de la vida no es lo que nos hace felices, sin caras B, o nos da paz ininterrumpida, sino otras cosas que nos hacen crecer, evolucionar y que sentimos que nos la cambian, aunque nos hagan llorar. Porque llorar tampoco es siempre de tristeza, también puede ser por la intensidad de los sentimientos.

Vaya, que no tengo ni idea de las circunstancias de esta señora, pero si ella lo dice... pues habrá que darle el beneficio de la duda al menos :lol:
Hombre, es un poco bastante raro que alguien con un hijo con problemas graves sea feliz (o, al menos, es raro que sea ese hijo quien le proporcione esa felicidad).

Yo no podría ser feliz con un hijo con problemas (y creo que nadie), y ya no sólo por mí, sino por ese hijo (o hija). No por tener que cuidarle, sino porque esa persona, según qué problemas fuesen, tampoco iba a ser feliz, ni iba a tener un futuro en condiciones.

Evidentemente, tu hijo dependerá de ti los primeros años, pero cuando, debido a su condición, será así para siempre, la cosa cambia bastante.
Desgraciadamente ese tipo de personas existe. Creyentes que piensan que el sufrimiento y el sacrificio en esta vida serán premiados con felicidad eterna en el paraíso/cielo/mas allá. Pero siendo sincera, para mi una persona que se déclare super feliz habiendo traído (CONSCIENTEMENTE) una criatura nacida para sufrir tiene una mente muy enferma.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Por qué no tienes hijos?

Ya a ti no te compensa una relación a distancia pero a lo mejor a esa persona o a mi si porque no queremos convivir. Y ella es lo que entiende por una pareja. Pues perfecto cada uno con lo suyo pero que se deje de cuestionar como cada uno entiende la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

Elounda escribió: 30 May 2022, 12:46 Ya a ti no te compensa una relación a distancia pero a lo mejor a esa persona o a mi si porque no queremos convivir. Y ella es lo que entiende por una pareja. Pues perfecto cada uno con lo suyo pero que se deje de cuestionar como cada uno entiende la vida
Por eso digo, que entiendo que a alguien sí, porque quizá prefiera otro tipo de relación.

De todas formas una relación a distancia tampoco la veo, porque aunque no quieras convivir, tampoco puedes hacer planes. Y una relación que consista en hablar por WhatsApp, teléfono y zoom salvo algún día o temporada suelta, para mí no sería una relación porque le faltaría algo.
Última edición por Nikita el 30 May 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Ladiwen escribió: 30 May 2022, 12:28
cerocero escribió: 30 May 2022, 12:22 Hay gente que cree que sólo sus decisiones son las acertadas y que ningún otro tipo de vida es satisfactorio, hay mucha gente así.
Y al revés también, que cualquier vida es mejor que la suya.

Yo pienso como @Niguiri que frustrarte por lo que pudo haber sido o si tu vida fuera diferente...es perder tiempo y amargarte. Es lo que hay , saca lo mejor de ti y disfrútalo.
Y hay una tercera variante todavía peor, que es gente amargada que cree que los demás tambien están amargados y no lo dicen. O que dicen que ahora están bien pero que verás cuando se den cuenta de que todo el mundo es malisimo (sus amigos, marido, hijos, hermanos ).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 30 May 2022, 12:28
Folle escribió: 30 May 2022, 12:00
Kira escribió: 30 May 2022, 11:40Me he topado con muy pocas personas que admitan abiertamente que se arrepienten de tener hijos, incluso una persona que ha tenido un niño con problemas extremadamente graves dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y la ves que ha envejecido 10 años y es imposible quedar con ella sin que llore una vez al menos. Vamos que feliz yo no la veo, y si la comparo con como era menos.
¿Por qué poner en duda que es lo mejor que le ha pasado en la vida, si es lo que ella dice?

A veces lo mejor de la vida no es lo que nos hace felices, sin caras B, o nos da paz ininterrumpida, sino otras cosas que nos hacen crecer, evolucionar y que sentimos que nos la cambian, aunque nos hagan llorar. Porque llorar tampoco es siempre de tristeza, también puede ser por la intensidad de los sentimientos.

Vaya, que no tengo ni idea de las circunstancias de esta señora, pero si ella lo dice... pues habrá que darle el beneficio de la duda al menos :lol:
Hombre, es un poco bastante raro que alguien con un hijo con problemas graves sea feliz (o, al menos, es raro que sea ese hijo quien le proporcione esa felicidad).

Yo no podría ser feliz con un hijo con problemas (y creo que nadie), y ya no sólo por mí, sino por ese hijo (o hija). No por tener que cuidarle, sino porque esa persona, según qué problemas fuesen, tampoco iba a ser feliz, ni iba a tener un futuro en condiciones.

Evidentemente, tu hijo dependerá de ti los primeros años, pero cuando, debido a su condición, será así para siempre, la cosa cambia bastante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Por qué no tienes hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Kira
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo no me puedo arrepentir de nada porque no he podido elegir tampoco mucho, la vida me vino como me vino y tomé las decisiones en función de ello. Podría no haberme venido a Canarias, por ejemplo, pero tampoco puedo decir que me arrepienta porque durante un tiempo fui feliz aquí. Vine convencida y me iré convencida cuando pueda, pero poco más.

Podría haberme ido a hacer mi vida y dejar a mis padres y a mis hermanos en la mierda? Por poder hubiera podido, pero tendría que haber sido otra persona, yo no soy así. No lamento haberme sacrificado por ayudarlos y sigo haciéndolo y seguiré seguramente toda mi vida. Pero el hecho de haber tenido que hacerme cargo de la gente desde bien joven me ha hecho decidir que no me ocupo de un solo alma más. Por eso no tengo hijos y por eso no tengo amigos del alma. No quiero que nadie más que los que ya estan en mi vida, dependa en ninguna medida de mí.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 30 May 2022, 12:48
Elounda escribió: 30 May 2022, 12:46 Ya a ti no te compensa una relación a distancia pero a lo mejor a esa persona o a mi si porque no queremos convivir. Y ella es lo que entiende por una pareja. Pues perfecto cada uno con lo suyo pero que se deje de cuestionar como cada uno entiende la vida
Por eso digo, que entiendo que a alguien sí, porque quizá prefiera otro tipo de relación.

De todas formas una relación a distancia tampoco la veo, porque aunque no quieras convivir, tampoco puedes hacer planes. Y una relación que consista en hablar por WhatsApp, teléfono y zoom salvo algún día o temporada suelta, para mí no sería una relación porque le faltaría algo.
Claro pero para ti no seria una relacion porque le faltaria algo en cambio para otro/a puede ser algo que le llene muchisimo aunque a ti o a otra gente le cueste de entender. No todo el mundo busca convivencia o dia a dia con su pareja sino que para otros tener pareja esta mas centrado a tener un compañero emocional en la vida y ese apoyo emocional puede existir con convivencia o sin ella. No digo que este approach sirva para todo el mundo pero si alguien es feliz asi?

Por ejemplo, una de mis mejores amigas vive en otra punta del mundo, tenemos una relacion por whatsapp, telefono o zoom y mi amistad con ella es mil veces mas fuerte y profunda que la que jamas he podido tener con alguien a quien veo todos los dias y hago mil planes. Nos entendemos, nos apoyamos, estamos ahi la una para la otra y es una de las mejores cosas que tengo en mi vida. Para otra persona la amistad se centrara en hacer planes, vivir experiencias, pasar tiempo juntos/as, para mi se centra en otras cosas.

Ya se que no es "lo mismo" con una pareja, pero si que hay muchas formas de ver la vida y todas son validas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que yo a no quiero formar una familia ni una unidad familiar. Puedo tener una relación a distancia porque llevo 43 años conmigo misma. Y 13 viviendo sola. Que no te convence cojonudo, que no lo quieres para ti perfecto.

Pero dar la matraca pues no es respetar.
Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nikita escribió: 30 May 2022, 12:43
haole escribió: 30 May 2022, 12:37 Yo igual. Podria lidiar con mil cosas relativas a mis hijos siempre y cuando supiese que son algo temporal. Tener hijos es para siempre ya lo se pero me refiero a cosas "gordas" tipo enfermedades o problemas muy graves. Si es algo con un fin determinado o posibilidad de que se arregle, se tira hacia adelante y ya esta. Pero yo no creo que pudiese lidiar con un hijo que se al 100% que va a ser dependiente durante toda su vida.
Claro, si es algo que tiene solución, sí. Pero pienso que lidiar con un hijo 100% dependiente te consume la vida.

Eso sí, su muerte imagino que duele igualmente, aunque ya sepas de antemano que su esperanza de vida es corta. Pero no es lo mismo que si un hijo sano muere de una enfermedad o un accidente, no sé si me explico.
Hombre, no creo que haya nada más duro que ver crecer a tu hijo y saber que su esperanza de vida es corta...Da igual lo dependiente que sea o enfermo que esté...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Lattice escribió: 30 May 2022, 12:50
Ladiwen escribió: 30 May 2022, 12:28
cerocero escribió: 30 May 2022, 12:22 Hay gente que cree que sólo sus decisiones son las acertadas y que ningún otro tipo de vida es satisfactorio, hay mucha gente así.
Y al revés también, que cualquier vida es mejor que la suya.

Yo pienso como @Niguiri que frustrarte por lo que pudo haber sido o si tu vida fuera diferente...es perder tiempo y amargarte. Es lo que hay , saca lo mejor de ti y disfrútalo.
Y hay una tercera variante todavía peor, que es gente amargada que cree que los demás tambien están amargados y no lo dicen. O que dicen que ahora están bien pero que verás cuando se den cuenta de que todo el mundo es malisimo (sus amigos, marido, hijos, hermanos ).
Ay mi madre no es así para nada porque es una persona feliz jaja, pero el otro día me hizo un comentario así porque un familiar se ha comprado una casa con su pareja sin hacer separación de bienes y tal y ya estaba con que es tonta y debería hacerlo porque la vida no sabes como viene y blabla, todo esto obviamente basado en sus experiencias y vivencias, le dije que no puede decir eso ni pensar con esa angustia. Su respuesta fue una historia rocambolesca de un conocido del trabajo y lo que le pasó.
Me pondrá a parir el día que firme papeles de matrimonio porque creo que lo que más nos conviene es gananciales, no lo tengo claro :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

littleanchor escribió: 30 May 2022, 16:05
Lattice escribió: 30 May 2022, 12:50
Ladiwen escribió: 30 May 2022, 12:28

Y al revés también, que cualquier vida es mejor que la suya.

Yo pienso como @Niguiri que frustrarte por lo que pudo haber sido o si tu vida fuera diferente...es perder tiempo y amargarte. Es lo que hay , saca lo mejor de ti y disfrútalo.
Y hay una tercera variante todavía peor, que es gente amargada que cree que los demás tambien están amargados y no lo dicen. O que dicen que ahora están bien pero que verás cuando se den cuenta de que todo el mundo es malisimo (sus amigos, marido, hijos, hermanos ).
Ay mi madre no es así para nada porque es una persona feliz jaja, pero el otro día me hizo un comentario así porque un familiar se ha comprado una casa con su pareja sin hacer separación de bienes y tal y ya estaba con que es tonta y debería hacerlo porque la vida no sabes como viene y blabla, todo esto obviamente basado en sus experiencias y vivencias, le dije que no puede decir eso ni pensar con esa angustia. Su respuesta fue una historia rocambolesca de un conocido del trabajo y lo que le pasó.
Me pondrá a parir el día que firme papeles de matrimonio porque creo que lo que más nos conviene es gananciales, no lo tengo claro :mrgreen:
Yo es que en eso estoy de acuerdo con tu madre jajaja 😅
En cuanto a lo de los hijos yo estoy en una fase en la que me "pesan" y pienso como sería mi vida si no hubiera tenido hijos. Me veo viajando donde quiera, saliendo a cenar,etc....y no entiendo a la gente que parece que si no eres madre te estás perdiendo algo vital, yo pienso que sin hijos también sería muy feliz. Que seguro, si no los hubiera tenido estaría pensado en tenerlos, llorando por lo que me estaba perdiendo,etc....sin cosas que nos graban muy a fuego desde pequeños y nos marcan en nuestras decisiones.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Pero tambien puede ocurrir que seas feliz con tu vida tal y como es, por el motivo que sea, pero que no aconsejes a otra persona tomar el mismo camino que tu, por el motivo que sea. A veces pasa que tu apuestas por algo que te hace feliz y te llena pero eres consciente de que el componente "suerte" ha sido un factor muy grande en tu felicidad y no es tanto que tu felicidad es consecuencia directa de tus decisiones.

A mi me pasa eso con lo de irse a vivir al extranjero, concretamente en los paises en los que estoy yo. Si alguien me pide consejo sobre si venirse o no, mis consejos van siempre centrados en que esa persona se piense bien todo lo negativo que tiene venirse aqui. Cualquiera pensaria que vivo amargada y que por eso no lo recomiendo y la realidad es mas bien al contrario, pero soy consciente que mi felicidad aqui tiene un componente muy grande de suerte.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Por qué no tienes hijos?

A mí me gustaría tener hijos algún día, por lo menos uno, no me planteo parejita ni familia numerosa. Pero comencé a estudiar tarde una carrera, de la que aún tengo materias pendientes, estoy soltera y sin compromiso (tampoco veo nada bueno en el mercado), y veo a la gente que estudió conmigo en el cole e instituto que ya se van emancipando, casando y teniendo sus propios hijos, y yo me veo como un bebé, viviendo en casa con mi madre y mi hermana, aún yendo a la uni, etc. Me dice la gente que aún soy joven, pero es que mis primas fueron todas madres cuando rondaban mi edad... Mi madre me tuvo con 33 y tampoco me queda tanto... Es que vivo con el miedo de tener un bebé a los 40 y que luego se anden burlando de mí porque parezca una madre-abuela, o que al pobre chiquillo le amargue la infancia por pillarme en la menopausia :hurted: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Dudo que alguien se burle de ti por tener un hijo con 40....y si alguien lo hace pues problema suyo. En mi entorno lo mas normal es ser madre entre los 35 y los 40.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes