¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo tampoco siento que me vaya a perder nada, para mi la vida mientras eres "joven" es mejor sin hijos, al revés en la vejez creo que se gira todo y ser mayor y estar rodeado de hijos y nietos si creo que es mejor que estar mas "solo". Pero yo no puedo planear mi vida pensando en eso, si ni siquiera sé si llegaré.

Lo de la peluquería @nubecilla , la mayoría de la gente cree que su decisión es la correcta y aun cuando no lo creen intentan justificar su decisión. Me he topado con muy pocas personas que admitan abiertamente que se arrepienten de tener hijos, incluso una persona que ha tenido un niño con problemas extremadamente graves dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y la ves que ha envejecido 10 años y es imposible quedar con ella sin que llore una vez al menos. Vamos que feliz yo no la veo, y si la comparo con como era menos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Igual es que madre soltera estaba acostumbrada a un feed back más positivo, no a que dijeran que no quieren eso para ellas mismas, pero yo me refería solo a mí.


A mi amiga la entiendo menos, porque ella contenta no está y aún así no entiende que a mí lo de criar sola como opción a no ser madre, no me convenza.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo tampoco suelo pensar en lo que me pierdo porque esta claro que hagas lo que hagas en la vida solo puedes tomar un numero limitado de caminos y haciendo eso siempre te pierdes otros.

Si eres madre ganas muchas cosas pero te pierdes otras y al reves. Pero con todo vamos.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Por qué no tienes hijos?

Una vez, hace tiempo, cuando pensaba seriamente en si quería tener hijxs, encontré un hilo estremecedor en algún lugar de la red. Mayormente de mujeres arrepentidas de tenerlos.

Es que no solo se arrepentían, manifestaban cierto odio hacia ellxs.

Y claro, era frecuente también que comentaran la poca implicación de sus parejas.

En fin.
:bosteza:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo claro que me voy a perder algo, pero la vida me ha salido así y en ese camino me seguiré manejando, aprovechando para hacer cosas que la vida de madre no me permitiría. Si tengo suerte, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Kira escribió: 30 May 2022, 11:40Me he topado con muy pocas personas que admitan abiertamente que se arrepienten de tener hijos, incluso una persona que ha tenido un niño con problemas extremadamente graves dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y la ves que ha envejecido 10 años y es imposible quedar con ella sin que llore una vez al menos. Vamos que feliz yo no la veo, y si la comparo con como era menos.
¿Por qué poner en duda que es lo mejor que le ha pasado en la vida, si es lo que ella dice?

A veces lo mejor de la vida no es lo que nos hace felices, sin caras B, o nos da paz ininterrumpida, sino otras cosas que nos hacen crecer, evolucionar y que sentimos que nos la cambian, aunque nos hagan llorar. Porque llorar tampoco es siempre de tristeza, también puede ser por la intensidad de los sentimientos.

Vaya, que no tengo ni idea de las circunstancias de esta señora, pero si ella lo dice... pues habrá que darle el beneficio de la duda al menos :lol:

No me gusta el Mercadona.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

Si, yo tambien soy consciente de que me pierdo una experiencia vital que seguro que mola mucho, pero tambien he tenido otras en este tiempo que mis amigas madres no han tenido. Asi que lo veo normal, nadie lo tiene todo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Por qué no tienes hijos?

Niguiri escribió: 30 May 2022, 10:08 Yo desde que estoy embarazada sueño muchísimo que mi pareja me deja (y es un bendito que más implicado conmigo no puede estar) y de pensar que me tengo que comer sola el marrón me da una crisis de ansiedad brutal que aún tengo taquicardias cuando me despierto. Desde luego que yo frente a un padre que pasa tres pueblos y que me ha decepcionado como pareja y como padre, prefiero soltera para tomar las decisiones yo, pero así de buenas a primeras... buf, durísimo.
Yo es que no entiendo tener hijos con tíos que sabes que no se van a implicar, o que van a dar más por culo que a colaborar, o que son inmaduros, o machistas. O tenerlos cuando la relación de pareja tiene problemas. Me peta la cabeza, no puedo entenderlo
Con mi pareja actual yo estaría totalmente tranquila y relajada porque sé que sería mi apoyo total, pero con otros ni de coña
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

Folle escribió: 30 May 2022, 12:00
Kira escribió: 30 May 2022, 11:40Me he topado con muy pocas personas que admitan abiertamente que se arrepienten de tener hijos, incluso una persona que ha tenido un niño con problemas extremadamente graves dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y la ves que ha envejecido 10 años y es imposible quedar con ella sin que llore una vez al menos. Vamos que feliz yo no la veo, y si la comparo con como era menos.
¿Por qué poner en duda que es lo mejor que le ha pasado en la vida, si es lo que ella dice?

A veces lo mejor de la vida no es lo que nos hace felices, sin caras B, o nos da paz ininterrumpida, sino otras cosas que nos hacen crecer, evolucionar y que sentimos que nos la cambian, aunque nos hagan llorar. Porque llorar tampoco es siempre de tristeza, también puede ser por la intensidad de los sentimientos.

Vaya, que no tengo ni idea de las circunstancias de esta señora, pero si ella lo dice... pues habrá que darle el beneficio de la duda al menos :lol:
Porque no se la ve feliz, de hecho va ir a terapia. A mi si alguien me dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida y veo que la persona está bien me lo creo, pero cuando ves que está obviamente mal....Y bueno igual es impopular pero voy a decirlo, creo que tener un hijo totalmente dependiente que nunca va a llevar una vida normal debe ser una de las cosas mas duras que te puede pasar y a poca gente hará más feliz. Que igual me equivoco eh, pero yo feliz no la veo para nada.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que yo lo que no entiendo es tener hijos porque te vas a perder algo. Igual que tampoco entiendo a las madres arrepentidas que cuestionan a las madres que están contentas sugiriendo que están engañando a los demás.
Hay mil casuisticas y es imposible entenderlas y empatizar con todas. Lo que hay que hacer es estar cada uno contento con lo que tiene dentro de lo posible y no pensar que el otro te está engañando para autojustificarte.
Yo seguro que hubiera sido igualmente feliz sin hijos pero oye conocí a mi marido y nos apeteció tenerlos. Antes no sabia si queria ser madre especialmente porque los niños no me gustan.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Por qué no tienes hijos?

También hay gente que parece que ve la vida desde el prisma de "lo que pudo haber sido", piensa que todo lo que le pasa son malas decisiones y eso es súper dañino. Tipo "si hubiera estudiado X en vez de Y sería feliz, si le hubiese dicho a Pepito que lo amaba se habría casado conmigo, si no hubiese tenido hijos habría sido una empresaria de éxito", y vete a saber, que lo mismo sin hijos estarías pensando en que con descendencia tu vida sería plena porque iríais cada finde a pasear por el campo. Las fantasías son eso.

Pensar en posibilidades que ya no se van a dar es de tener muy poca inteligencia emocional, una vez que hemos tomado una decisión y más si no la vamos a deshacer, mejor jugar con esas cartas lo mejor que podamos y trabajar nuestra capacidad de adaptación, pero la queja (cuando es toooodo el rato), a posteriori me parece un malgasto de energía y un sinsentido que me desespera.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Para mí tener un hijo con problemas serios me parece la peor maldición y el peor castigo que se pueda sufrir en esta vida, muy a la par con que se te muera un hijo sano. Te tiene que matar en vida. Que luego es cierto que hay gente muy capaz de sobreponerse a las circunstancias y manejan el ser felices a pesar de eso, pero yo es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, porque por muy bien que gestiones ese dolor, no deja de estar ahí.

Es otra más de las cosas que me echaron para atrás y decidir no tenerlos. Que pudieran nacer enfermos o enfermar muy seriamente y dejar mi vida devastada. Prefiero no tenerlos que correr ese riesgo. Es algo en lo que de joven no pensaba y veía como algo muy improbable en plan "bah, por qué me iba a pasar a mí" y a fuerza de palos en la vida he cambiado totalmente de pensamiento, en plan "debe ser que tengo poco encima como para buscar más berenjenales", así que ni de coña.

Si yo estuviera segura de que iba a tener hijos sanos y sin grandes disgustos, los hubiera tenido y que salga el sol por donde quiera, pero como no hay garantía ninguna y shit happens y a mí parece que más a menudo que la media, pues ya está, decisión tomada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

Hay gente que cree que sólo sus decisiones son las acertadas y que ningún otro tipo de vida es satisfactorio, hay mucha gente así.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

He de decir que se lo advirtieron en el embarazo y de hecho la recomendación médica fue abortar porque las malformaciones iban a ser muy importantes, pero son contrarios al aborto, y ahí ya sería otro debate.

Yo tambien sé que no sería feliz con un problema así, porque ya te condiciona de por vida, aunque este no es mi motivo porque creo que las opciones de que te toque siguen siendo escasas, yo es que he nacido sin instinto maternal. Y tampoco pienso eso de como sería ni nada, cero curiosidad. Que igual mañana cambio de idea pero no creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Por qué no tienes hijos?

cerocero escribió: 30 May 2022, 12:22 Hay gente que cree que sólo sus decisiones son las acertadas y que ningún otro tipo de vida es satisfactorio, hay mucha gente así.
Y al revés también, que cualquier vida es mejor que la suya.

Yo pienso como @Niguiri que frustrarte por lo que pudo haber sido o si tu vida fuera diferente...es perder tiempo y amargarte. Es lo que hay , saca lo mejor de ti y disfrútalo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

Folle escribió: 30 May 2022, 12:00
Kira escribió: 30 May 2022, 11:40Me he topado con muy pocas personas que admitan abiertamente que se arrepienten de tener hijos, incluso una persona que ha tenido un niño con problemas extremadamente graves dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y la ves que ha envejecido 10 años y es imposible quedar con ella sin que llore una vez al menos. Vamos que feliz yo no la veo, y si la comparo con como era menos.
¿Por qué poner en duda que es lo mejor que le ha pasado en la vida, si es lo que ella dice?

A veces lo mejor de la vida no es lo que nos hace felices, sin caras B, o nos da paz ininterrumpida, sino otras cosas que nos hacen crecer, evolucionar y que sentimos que nos la cambian, aunque nos hagan llorar. Porque llorar tampoco es siempre de tristeza, también puede ser por la intensidad de los sentimientos.

Vaya, que no tengo ni idea de las circunstancias de esta señora, pero si ella lo dice... pues habrá que darle el beneficio de la duda al menos :lol:
Hombre, es un poco bastante raro que alguien con un hijo con problemas graves sea feliz (o, al menos, es raro que sea ese hijo quien le proporcione esa felicidad).

Yo no podría ser feliz con un hijo con problemas (y creo que nadie), y ya no sólo por mí, sino por ese hijo (o hija). No por tener que cuidarle, sino porque esa persona, según qué problemas fuesen, tampoco iba a ser feliz, ni iba a tener un futuro en condiciones.

Evidentemente, tu hijo dependerá de ti los primeros años, pero cuando, debido a su condición, será así para siempre, la cosa cambia bastante.
Última edición por Nikita el 30 May 2022, 12:33, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no tienes hijos?

Ladiwen escribió: 30 May 2022, 12:28
cerocero escribió: 30 May 2022, 12:22 Hay gente que cree que sólo sus decisiones son las acertadas y que ningún otro tipo de vida es satisfactorio, hay mucha gente así.
Y al revés también, que cualquier vida es mejor que la suya.

Es verdad! y son casi peores :lol:
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo lo de decir que un drama que te pasa en la vida es lo mejor que te ha pasado no lo compro. Se puede aprender mucho de una dificultad, se puede aprender a ser feliz, a valorar la vida de otra manera, y darte cuenta de que hay otras formas de vivir más plenamente. Yo estoy donde estoy por todas las cosas que me han pasado (sobre todo por las malas) pero desde luego las cosas que me han convertido en lo que soy como la muerte prematura de mi padre o la enfermedad y agonía de mi madre no son para nada lo mejor que me ha pasado en la vida por mucho que me hayan convertido en una persona capaz de sentirse feliz. Que hay gente que no ha tenido una dificultad real jamás y es super desgraciada con su día a día. Pero no sé si compensa depertarse a h*stias.
Última edición por datenshiblue el 30 May 2022, 12:33, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Por qué no tienes hijos?

MissMell escribió: 30 May 2022, 12:02
Niguiri escribió: 30 May 2022, 10:08 Yo desde que estoy embarazada sueño muchísimo que mi pareja me deja (y es un bendito que más implicado conmigo no puede estar) y de pensar que me tengo que comer sola el marrón me da una crisis de ansiedad brutal que aún tengo taquicardias cuando me despierto. Desde luego que yo frente a un padre que pasa tres pueblos y que me ha decepcionado como pareja y como padre, prefiero soltera para tomar las decisiones yo, pero así de buenas a primeras... buf, durísimo.
Yo es que no entiendo tener hijos con tíos que sabes que no se van a implicar, o que van a dar más por culo que a colaborar, o que son inmaduros, o machistas. O tenerlos cuando la relación de pareja tiene problemas. Me peta la cabeza, no puedo entenderlo
Con mi pareja actual yo estaría totalmente tranquila y relajada porque sé que sería mi apoyo total, pero con otros ni de coña
No yo tampoco, pero a veces tampoco sabes por que derroteros te va a llevar la vida o tu salud mental. Hay casos donde se sabe de antemano que ese hombre no se va a implicar jamas, o como tu dices, mucha gente que tiene hijos porque piensa que asi se arreglaran sus problemas de pareja. Pero tambien hay otros casos en los que uno de los dos no se implica como deberia y al otro le toca comerse el marron y nunca jamas lo hubiese visto venir.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo es que creo que hay gente que solo acepta lo suyo.

Tengo una amiga que pregunta a otra si esta bien con su relación porque es a distancia y se ven poco.
Pero es que ella convive desde el cuarto mes que lo conoció. Tu necesitas eso? Necesitas hacer la cucharita pues perfecto. No todo el mundo necesita lo mismo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes