Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Pero puede haber un término medio, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo, @Aristogata94 , él se lo pierde! es lógico que te sientas así.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

@Say como en vuestro caso hubo besos, pues él igual no puede tener solamente una amistad contigo y por eso se ha alejado, lo cual me parece igualmente lícito porque sino luego se puede pasar mal si luego sientes más y así te proteges.

Lo de las conversaciones es más normal que se sigan teniendo si no hay feeling por ambas partes como te pasó con el otro chico.
Imagen
Rania

  Tinder y derivados

Yo no veo por qué una persona a la que has besado y luego rechazado y decide no tener más contacto es un narcisista, pero bueno.

La reacción del chico la veo bastante lógica.
Queréis cosas muy diferentes y ya está, no pasa nada.
No siempre se puede querer amistad únicamente con una persona y en estos casos lo mejor es alejarse, no quedarse ahí pendiente.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Ah, no, yo no lo veo como narcisista, pero me parecería un detalle feo, la verdad. Las personas no somos objeto de ligue, únicamente. Aunque nos conozcamos en una app para ligar.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3276
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Tinder y derivados

Say escribió: 30 May 2022, 08:51 Ah, no, yo no lo veo como narcisista, pero me parecería un detalle feo, la verdad. Las personas no somos objeto de ligue, únicamente. Aunque nos conozcamos en una app para ligar.
Pero es normal que cada uno sus sentimientos los gestione como necesite. Es decir, no somos objetos de ligue, pero hay más personas que atender y el tiempo es limitado.

Si una persona A busca algo diferente, y otra persona B busca lo mismo que tú, es lógico que dediques tu tiempo a la persona B. Lógico y sano.

Incluso si no hay persona B, también es lícito alejarse de alguien que solo te puede hacer daño porque no busca lo que tú.

Aunque soy muy fan de lo que comentas, hablar después incluso cuando no hay química en persona (si es enriquecedora la conversación online), no todo el mundo lo hace ni tiene capacidad para conectar así online con nadie, o casi nadie.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Tinder y derivados

Parece haber una difusa frontera, esa que delimita la "amistad" (no posibilidad de sexo, "solo amigxs") y la "pareja" (posibilidad de sexo, "más que amigos" (mejor)). Frontera que, si se sobrepasa, nunca se puede volver atrás. O rara vez (@Say). Y si no se puede hacer esto último (y otras muchas cosas) es porque hay una cultura relacional que nos lo impide. Que nos dice que una vez pasada la frontera, o hay amor o hay odio (o las dos a la vez). Así que lo lógico es tratar a la otra persona como se merece (como la mierda).
:bosteza:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Claro, es que se trata de una persona con la que ha surgido una conversación que va más allá de lo típico. Entonces es lógico que esa actitud te descoloque.

Yo fue lo que dije en mi caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero bueno, será la edad :abuelo:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

jadnami escribió: 30 May 2022, 10:12 Así que lo lógico es tratar a la otra persona como se merece (como la mierda).
Vuelvo va ser mayor :abuelo: :lol:

A mí es que no tratar bien a la gente que pasa por tu vida, me parece muy marciano. Obviamente, hay gente que tiene un paso fugaz y no merece la pena ni hablar ni nada. Pero con el resto de la gente, no puedo. Y cada vez soy más fan de expresar con libertad lo que siento y lo que necesito. Y al que le parezca mal, es su problema.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Voy a ser muy mala pero me descojono viendo que en el hilo sigue la misma gente, funciona bien Tinder ehhhhh :lol:

Yo estuve fuera de la app unos 7 meses que duró una semirelación que salió de ahí, con la primera cita más guay que he tenido nunca (y que voy a tener y ya me jode) y como estoy en la mierda sentimental después de la ruptura pues ahí estoy de nuevo pasando perfiles, intentando recuperar la fe en el sexo masculino, sin duda en el sitio menos adecuado :looll:
Pues estoy dando con cada person… que igual es porque no estoy yo tampoco in the mood y porque ante todo quiero protegerme, y mira que ya intento seleccionar los likes en gente que no parezcan básicos (ahí está mi condena, que NECESITO gente estimulante, no amigos de sus amigos).
Que también habrá que saber qué piensan ellos de mi, claro. Que soy una sobrada y una altiva y una creída sin motivo. Pues mira, es que tengo la autoestima hecha caquita pero a la vez sé que soy una tía muy guay con mucho que aportar, y hay que quererme como soy, que ya estoy trabajando en pulir mis defectos mentales y físicos, pero para despreciarme me basto solita.

Y una vez cantado este rollo, os leo :palomitas:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

Yo la verdad es que empiezo a dudar de que salgan relacioness sanas de ahí.

Me parece que la gente tiene muchas movidas y lo usa como parche.

Yo me lo quité porque paso, en este momento, de ser la tirita de absolutamente nadie. Estoy cansada de ser la chica guay con la que sales y te lo pasas muy bien pero después 0 responsabilidad afectiva.

Supongo que vivimos en la era de las relaciones líquidas.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 30 May 2022, 10:44 Voy a ser muy mala pero me descojono viendo que en el hilo sigue la misma gente, funciona bien Tinder ehhhhh :lol:

Yo estuve fuera de la app unos 7 meses que duró una semirelación que salió de ahí, con la primera cita más guay que he tenido nunca (y que voy a tener y ya me jode) y como estoy en la mierda sentimental después de la ruptura pues ahí estoy de nuevo pasando perfiles, intentando recuperar la fe en el sexo masculino, sin duda en el sitio menos adecuado :looll:
Pues estoy dando con cada person… que igual es porque no estoy yo tampoco in the mood y porque ante todo quiero protegerme, y mira que ya intento seleccionar los likes en gente que no parezcan básicos (ahí está mi condena, que NECESITO gente estimulante, no amigos de sus amigos).
Que también habrá que saber qué piensan ellos de mi, claro. Que soy una sobrada y una altiva y una creída sin motivo. Pues mira, es que tengo la autoestima hecha caquita pero a la vez sé que soy una tía muy guay con mucho que aportar, y hay que quererme como soy, que ya estoy trabajando en pulir mis defectos mentales y físicos, pero para despreciarme me basto solita.

Y una vez cantado este rollo, os leo :palomitas:
Yo no tengo Tinder, que conste (aunque a veces piendo que debería).

Dicho esto:
- El hecho de que te sorprenda que en el hilo siga la misma gente, me hace pensar que presupones que esta gente busca pareja. No tiene por qué, no? (no he leído casi nada del hilo, todo sea dicho)
- De hecho, en la app al parecer abunda la desesperación por mojar, así que, dado que siempre se ha dado que "los tíos buscan sexo y las tías amor", y aquí en la app más, no parece que sea sencillo encontrar tíos interesantes. Aún así, alguna lo consigue
- Lo de la cita más guay que has tenido nunca y que vas a tener... Mmmhhh. No suena muy bien. Suena pesimista y a la vez a idealización
:bosteza:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Tinder y derivados

Os recuerdo que mi relación salió de Tinder :hide1: existe gente normal entre tanta morralla.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Yo no creo que haya morralla y ya, simplemente hay gente de todo tipo, igual que fuera de Tinder. Y lo mismo que pasa fuera de Tinder, para las persones que busquen pareja, tampoco es tan sencillo encontrar a una persona con la que se conecte de verdad. Todos tenemos defectos, y las relaciones se terminan, se inicien donde se inicien.

No creo que sea que estemos en la era de las relaciones líquidas, creo que esta es la consecuencia de la educación que hemos recibido sobre no aguantar lo que no nos guste sumado a acumulación de experiencias. Al menos en mi caso. También es cierto que no busco una relación al uso, y no tengo ninguna prisa por conocer a nadie, así que Tinder me parece bastante cómodo.

En cuanto a la gente del hilo, hay personas que sí tienen pareja pero siguen participando. Otras que jamás han pisado Tinder, otras que buscan pareja, o sexo, o whatever.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20250
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo estoy pero entre que me cuesta mil hacer match. Que luego hago match y no hablan..

Es complicado tampoco estoy yo con mucha gana. No me siento bien fisicamente.

Pero creo que la misma 🐷"morralla" esta en todos lados
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

No es tanto que en tinder haya gente rara (porque se ha vuelto una app tan mainstream que está todo cristo), sino que es una app que saca lo peor de sus usuarios y los deshumaniza. Y se puede escapar de estas dinámicas, pero hacerlo implica unos niveles de reflexividad y autoconocimiento que no son fáciles de encontrar ni de cultivar.
Say escribió: 30 May 2022, 07:48 Pero puede haber un término medio, no?
Claro, pero es que depende por completo de las dinámicas concretas. Yo he quedado con chicas con las que, incluso viendo que no iba a pasar nada, nos aportábamos lo suficiente como para tener una amistad. Pero también he quedado con otras con las que simplemente lo pasaba bien, y el sexo (o la posibilidad de) era el punto que decantaba la balanza y hacía que prefiriese quedar con ella y no jugar una pachanga con mis colegas.
Say escribió: 30 May 2022, 08:51 Ah, no, yo no lo veo como narcisista, pero me parecería un detalle feo, la verdad. Las personas no somos objeto de ligue, únicamente. Aunque nos conozcamos en una app para ligar.
No somos solo objeto de ligue, pero si nos metemos en tinder, es lo único que aportamos; cuando entro a linkedin, no me echo las manos a la cabeza porque solo me valoren como posible empleado.

Y las cartas sobre la mesa: si nos metemos a tinder, es buscando objetos de ligue. Que el 95% de la pantalla lo ocupan las fotos.

jadnami escribió: 30 May 2022, 10:12 Parece haber una difusa frontera, esa que delimita la "amistad" (no posibilidad de sexo, "solo amigxs") y la "pareja" (posibilidad de sexo, "más que amigos" (mejor)). Frontera que, si se sobrepasa, nunca se puede volver atrás. O rara vez (@Say). Y si no se puede hacer esto último (y otras muchas cosas) es porque hay una cultura relacional que nos lo impide. Que nos dice que una vez pasada la frontera, o hay amor o hay odio (o las dos a la vez). Así que lo lógico es tratar a la otra persona como se merece (como la mierda).
Llámalo cultura relacional, o llámalo ser consciente de que aquí ninguno somos especiales, y que en la mayoría de casos, si le dedicamos tiempo a una persona y no a otra es por algún pequeño detalle. Y a veces el detalle es que es un compañero de trabajo y resulta cómodo, y a veces es porque puedes tener el pequeño añadido del sexo.

La cultura relacional del "me debes algo porque lo esperaba de ti" sí que es un pelín tóxica.

@Francie Cuando quieras hacemos la cucharita.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 30 May 2022, 12:15
No somos solo objeto de ligue, pero si nos metemos en tinder, es lo único que aportamos; cuando entro a linkedin, no me echo las manos a la cabeza porque solo me valoren como posible empleado.

Y las cartas sobre la mesa: si nos metemos a tinder, es buscando objetos de ligue. Que el 95% de la pantalla lo ocupan las fotos.
Ah, por supuesto. Tinder es para lo que es, pero detrás de las fotos hay personas que no deben ser tratadas como objetos. Ni siquiera en un contexto puramente s*xual.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Y estoy de acuerdo, pero el chico de la historia no la trató como un objeto s*xual.
Rania

  Tinder y derivados

Say escribió: 30 May 2022, 12:37
Ah, por supuesto. Tinder es para lo que es, pero detrás de las fotos hay personas que no deben ser tratadas como objetos. Ni siquiera en un contexto puramente s*xual.
Ya fuera del contexto Tinder y aplicado a cualquier situación de la vida diaria, yo no creo que por no querer mantener una relación de amistad con alguien la estés tratando como un objeto.
Si una persona no te acaba de llenar o no te encaja con lo que buscas (llámalo sexo, amistad o lo que quieras), no hay obligación ninguna de tener que mantener algo que ni te apetece.

Las relaciones tienen que basarse en un interés recíproco. Si una parte no quiere o no le apetece, es totalmente respetable.
Por hablar con alguien un día o un tiempo no estás firmando ningún contrato vitalicio. A veces simplemente no da más de si la cosa.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 30 May 2022, 12:41 Y estoy de acuerdo, pero el chico de la historia no la trató como un objeto s*xual.
Bueno, es que yo ya he empezado a divagar :lol:

Por supuesto, @Rania , conocer a alguien no debe atar de ninguna manera. Pero a mí la actitud de este chico me sigue pareciendo fea, yo me sentiría igual que ella. Otra cosa es que le dijese algo o no, pero...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Lunnaris escribió: 30 May 2022, 11:12 Os recuerdo que mi relación salió de Tinder :hide1: existe gente normal entre tanta morralla.
Bueno, esa es tu opinión. Quién nos dice que seáis normales :looll:

Yo desde luego que creo que estamos en época de relaciones líquidas y toda esa mierda, pero no más en Tinder que fuera. Solo que Tinder lo pone más fácil, que en la calle se tiene que dar la situación, en Tinder ya estás en el contexto.
pero que no cristo quiere “complicaciones” yo creo que no se puede poner en duda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes