(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

DiosaMGT escribió: 29 May 2022, 19:19 Una consulta:

¿A vosotras os duele cuándo les hacen las mamografía? La última vez me aplasto super fuerte y para colmo tuve que firmar que no se hacían cargo si me rompían una prótesis. ¿Saben si hay algún sistema menos invasivo?
A mí no me duele pero sí conozco varias a las que sí.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  (Mi) Cáncer de mama

DiosaMGT escribió: 29 May 2022, 19:19 Una consulta:

¿A vosotras os duele cuándo les hacen las mamografía? La última vez me aplasto super fuerte y para colmo tuve que firmar que no se hacían cargo si me rompían una prótesis. ¿Saben si hay algún sistema menos invasivo?
A mi me dolió, sobre todo de un lado. Luego fue un alivio porque me tocó la eco y me pusieron el gel fresquito.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  (Mi) Cáncer de mama

A mi me entran revisiones con la empresa, pero si me las quitasen me haré por privado. Es una lástima que no nos hagan una anual a todas por la seguridad social.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela mucho ánimo y fuerza! Gracias por abrir este hilo para ir contando tu experiencia.

La verdad con tu mensaje que detallarás más en el capítulo 2 y lo comentado por @undi, la próxima revisión que tenga con el gine se lo comentaré. A mí únicamente me realiza una exploración manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  (Mi) Cáncer de mama

En los aseos de las pacientes veo señoras mayores a las que le falta una mama y nos cuentan que se la extirparon hace la tira de años.
Por fortuna la ciencia ha avanzado mucho y hoy en día, en la mayoría de los casos, se sale.
En cuanto a la edad de las pacientes, pues es verdad que también lo sufren personas jóvenes ( yo misma perdí una prima hace años con 32) y hace un par de semanas me ubicaron en Reanimación un par de tardes y veía chicas de menos de 40 a las que les habían realizado una mastectomía, así que, si podéis permitiroslo, haceros cuanto antes la primera mamografía.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  (Mi) Cáncer de mama

Te mando un súper abrazo @lamaladelanovela :love: Me gusta que hayas abierto hilo.
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela mucha fuerza y ánimo :hug:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela lo primero un abrazo grande, no sabía nada, pero mil gracias por abrir un post así, porque ayudará muchísimo a prevenir y a comprenderos.

Mi madre pasó hace muchos años también cáncer de mama, ella tiene mastectomía hecha, y afortunadamente se recuperó muy bien, aunque yo no estuve mucho al tanto porque me pilló bastante pequeña.
Eso me ha hecho ser muy consciente del tema, y desde hace 2 años, me hago revisiones cada 6 meses(que por cierto, me toca ya, y lo estoy dejando pasar), voy por lo privado, y de momento sólo me han hecho ecos, nunca mamografía, pero me quedo tranquila porque voy a una unidad del hospital que es especialista en cáncer de mama, están muy muy implicados con el tema, y no sólo gines al uso, me da mucha tranquilidad.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  (Mi) Cáncer de mama

Muchos ánimos y fuerza en este etapa de tu vida.
Yo también ficho por aquí para seguir tu caso desde cerca y deseando que todo salga bien.

Y gracias a este post voy a pedir ya mismo cita para una mamografia cuanto antes. Que hace como 4 años que no me miro.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Peny: escribió: 29 May 2022, 17:41 @undi me alegra que estés mejor. Pero no me entero de que no se puede decir y que se puede decir, todo lo decimos con buena intención.
Puedes decir lo que quieras, faltaría más. Explico que ciertas cosas que se dicen con buena intención no ayudan e incluso pueden molestar. He dejado claro que yo misma las he dicho y que no lo digo con acritud porque por supuesto que se dice con buena intención, pero de buenas intenciones está el infierno lleno. Sin más :flowers:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  (Mi) Cáncer de mama

Mañica escribió: 29 May 2022, 20:08 A mi me entran revisiones con la empresa, pero si me las quitasen me haré por privado. Es una lástima que no nos hagan una anual a todas por la seguridad social.
A mi me la hacen pero por tener bastantes antecedentes familiares. Y porque mi doctora es muy maja todo sea dicho, el anterior no me hacía.

Quizás tambien debieran tener un precio mas accesible, con la crisis que hay mucha gente pasa de pagarse una revisión y la verdad que cualquier revisión de estas algo completa te puede salir bastante cara. Pero vamos a no ser que uno esté realmente mal de dinero y realmente no pueda pagarlo, merece mucho la pena revisarse.

@undi a mi el cáncer me parece una putada, me quitó lo que mas quería y lo he vivido con ambos padres, si la primera vez fue un infierno la segunda fue dios mio esto otra vez no, aparte lo han padecido tíos , tíos abuelos, algún primo...a mi si me gusta decir que lo malo de lo bueno es que acaba y lo bueno de lo malo es que tambien acaba, para tener un poco de luz, aunque es cierto que los tratamientos se hacen eternos, tambien te digo que por lo que recuerdo esto afortunadamente ha mejorado mucho desde que lo tuvo mi madre hasta ahora.

Aunque si creo que con mas investigación podría haber hasta vacunas (igual me estoy flipando un poco) porque si que es cierto que los tratamientos posteriores según que cáncer tambien pueden ser duros. Los cánceres ginecológicos si que suelen llevar tratamiento posterior. Otros no, mi primo tuvo leucemia de peque y no toma nada.

Para mi ha sido lo mas duro de mi vida, y no se lo deseo a nadie, pero por desgracia es un mal común en nuestros días. Y quien mas quien menos o le toca, o a alguien muy cercano..y tambien no es lo mismo que te toque con 20, 30, 40, 50......que con 70.
Imagen
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela gracias por contar tu experiencia. Estoy segura de que nos servirá mucho a todas. Mucha fuerza en esta etapa!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  (Mi) Cáncer de mama

Un abrazo muy, muy fuerte @lamaladelanovela
Yo me hago revisiones desde los 25 años, primero por la seguridad social y cuando me hice el,privado seguí por ahí. Ahora la seguridad social sólo hace prevención cada tres años y porque ya tengo una edad, aunque deberían empezar mucho antes.
He vivido el cáncer de cerca desde que nací, así que tengo muy clara la importancia de la prevención.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

A mí me parece una putada bien gorda aunque tenga buen pronóstico, el tratamiento es muy puñetero y las secuelas pueden muy molestas,, ojalá pronto tengamos tratamientos menos agresivos, yo tengo muchas esperanzas, los avances son increíbles en los últimos años para algunos tipos.
Malosi, estando convencida de que todo saldrá bien, deseo con toda mi alma que te sea lo más llevadero posible y @undi , ojalá pronto todas esas molestias se vayan suavizando, y para los nervios de las revisiones, que me imagino que serán lo peor, ánimo! Yo lo paso fatal en las revisiones normales, me pongo mala de pensar en las de las que lo habéis pasado, ojalá no te hubiera tocado ni a ti ni a nadie.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Tenemos que recordar en este tipo de cáncer que no hay sólo un cáncer de mama, sino hay varios tipos con cada uno su tratamiento y seguimiento. Porque conozcamos un caso cercano no son todos iguales (mi madre tuvo cuando yo tenía 18 años y ahora está muy bien, en su caso fue un bulto que luego con la mamografía se confirmó que era sospechoso, ella tenia 47 años. Tomó Tamoxifeno 5 años porque el suyo fue por los receptores hormonales positivos).
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Gaby escribió: 29 May 2022, 23:41 Tenemos que recordar en este tipo de cáncer que no hay sólo un cáncer de mama, sino hay varios tipos con cada uno su tratamiento y seguimiento. Porque conozcamos un caso cercano no son todos iguales (mi madre tuvo cuando yo tenía 18 años y ahora está muy bien, en su caso fue un bulto que luego con la mamografía se confirmó que era sospechoso, ella tenia 47 años. Tomó Tamoxifeno 5 años porque el suyo fue por los receptores hormonales positivos).
Y dentro de los distintos tipos de cáncer de mama, cada uno puede tener sus características o marcadores diferentes. Puedes tener el Ki-67 más bajo o más alto, los ganglios afectados o no, metástasis o no...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  (Mi) Cáncer de mama

Un abrazo para @lamaladelanovela , y mi agradecimiento por abrir este hilo que nos puede ayudar a todas, nadie está libre de padecerlo o de tener a alguna persona cercana pasando por ello.
Y totalmente de acuerdo con lo que dice @undi , a veces sin darnos cuenta y sin mala intención se puede hacer bastante "daño" con 4 palabras "inofensivas". Tengo una amiga que cada vez que oye lo de "tienes que luchar" o "esto es una guerra, lucha, no te des por vencida", cosas así, lo que piensa es que qué guerra ni qué nada, ella no ha decidido meterse en ninguna guerra, ni quiere luchar ni ganas de ser campeona de nada. En fin, y también hablar minimizando las cosas hace sentir mal :"eso no es nada!, buah eso lo superas", "vamos hay que ser valiente, positiva", porque la persona enferma piensa si ella es menos que los demás al sentirse triste o sin ganas, o cuando se viene abajo es que es una floja porque los demás son más positivos y fuertes que ella, cosas así....
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

DiosaMGT escribió: 29 May 2022, 19:19 Una consulta:

¿A vosotras os duele cuándo les hacen las mamografía? La última vez me aplasto super fuerte y para colmo tuve que firmar que no se hacían cargo si me rompían una prótesis. ¿Saben si hay algún sistema menos invasivo?
Pues mira, la primera que me hice en 2020 no me dolió. Fue un rato molesto, pero sin más. Además, me tocó un chico que fue super delicado y me iba explicando todo, en plan...ahora tengo que tocarte por aquí, ahora tenemos que hacer esto, ahora tienes que ponerte de tal forma... Muy bien, vaya.

Mi segunda mamografía fue horrorosa. La señora agresora, me agarraba violentamente, me estrujaba el pecho y me empujó la cabeza contra la maquina dos veces. No me preguntó si me molestaba ni me dio indicación alguna. Y les prometo que no soy ninguna floja ni quejica :triste:

La tercera fue el día de la operación, cuando me habían colocado un arpón en el pecho para localizar el tumor. Estaban anestesiándome la zona y explicándome como iban a colocarme el arpón cuando me dicen "y ahora te tienes que hacer mamografía".
Yo, que tenía muy fresco el ataque sufrido en la mamografía anterior les pregunté si me la haría la misma o si había otra persona que pudiera ocuparse, porque en mi mente yo ya estaba imaginándome a esa señora haciéndome pasar otra vez un mal rato y además teniendo yo un alambre que me salía del pecho. Les expliqué lo que me había pasado a la radióloga y a su enfermera, y después de una pequeña charlita de marujeo :popcorn: la enfermera me dijo que no me preocupase, que ella iba a acompañarme y a pedirle a otra persona específicamente que me la hiciera. Me la hicieron y no me dolió nada. Ella me decía que la avisara cuando se me hiciera muy molesto y ahí paraba, menos una vez que me dijo que intentase aguantar un puntito más. Pero quitando lo incómodo, si das con un profesional cuidadoso y no con un salvaje, lo normal es que sea bastante soportable. Y que es un momentito y ya.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

A mí no me ha dolido nunca, molesta un poco y ya. Me fastidia mucho más la ecografía, cuando aprietan, que grima me da
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  (Mi) Cáncer de mama

Creo que me había olvidado de cómo era y cuando fui me pillo por sorpresa tanto apretuje. Recién estaba leyendo, que la prueba puede detectar lesiones hasta dos años antes. Vamos, que es algo para hacerlo sin pensar su beneficio supera cualquier molestia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes