(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  (Mi) Cáncer de mama

Te queremos mi mala buena 💪🏼❤️
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  (Mi) Cáncer de mama

Es que en la seguridad social va todo tan mal... No te hacen nada solo por revisión y menos si encima eres joven, y no todo el mundo se puede pagar privado. En fin.

Ánimo @lamaladelanovela eres muy valiente :hug:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  (Mi) Cáncer de mama

Gaby escribió: 29 May 2022, 15:46 @lamaladelanovela @comment muchas gracias, chicas. Yo es que no me noto nada pero muchas veces me pone nerviosa no hacerme pruebas hasta los 40. Miraré a ver si me puedo hacer ecografía y así quedarme más tranquila.
Ecografía me han hecho muchas veces, incluso en la misma revisión ginecológica. Tienen el ecógrafo ahí y tardan 5 minutos. Otras veces me han mandado a que me la haga un especialista.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  (Mi) Cáncer de mama

Mucha fuerza y ánimo @lamaladelanovela :hug:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo, @lamaladelanovela y gracias por compartir.

Así que no notaste este último bulto. A mi la gine me hace eco solo transvaginal, en las mamas exploración manual. Te la hicieron antes de las ecografías? Entiendo que no lo detectaron hasta que no hubo eco. Da que pensar, igual la pido en la próxima revisión.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5309
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo Lamala, y gracias a ti y a las demás por lo que este hilo puede ayudar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  (Mi) Cáncer de mama

Ánimo @lamaladelanovela te seguimos de cerca y te enviamos mucho amor.

Yo me he asustado un poco, la verdad. Con mi edad no me han hecho nunca mamo y no me dejan pedirla, miraré el tema mutua con cariño, porque de la pública en atención primaria me espero poco tras dos años de experiencias nefastas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Fantasmiko escribió: 29 May 2022, 15:54 Mucho ánimo, @lamaladelanovela y gracias por compartir.

Así que no notaste este último bulto. A mi la gine me hace eco solo transvaginal, en las mamas exploración manual. Te la hicieron antes de las ecografías? Entiendo que no lo detectaron hasta que no hubo eco. Da que pensar, igual la pido en la próxima revisión.
Esto lo explicaré en detalle también cuando cuente cómo fue la primera consulta con Gine 2, pero sí, me hicieron exploración manual 3 veces (una antes de la ecografía y 2 después) y palpando no se notaba absolutamente nada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  (Mi) Cáncer de mama

Lunnaris escribió: 29 May 2022, 15:47 Es que en la seguridad social va todo tan mal... No te hacen nada solo por revisión y menos si encima eres joven, y no todo el mundo se puede pagar privado. En fin.

Ánimo @lamaladelanovela eres muy valiente :hug:
Pues yo rompo una lanza a favor de ellos, me han hecho las mamografías correspondientes a la edad (si notas algo sospechoso te las hacen también, eh), las dos veces con repetición, esta última vez me han explicado muy bien por qué me repiten las pruebas (mis mamas tienen muy poca grasa y no se ve bien), ecografía, con un quiste líquido y ya.
Hay mujeres a las que les han visto quistes y les hacen cada 6 meses. Muy majos y muy bien.
Si eres joven y no te notas nada sospechoso yo tampoco haría.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias por contarnos tu experiencia. Vamos a aprender mucho de lo que nos digas. Mucho ánimo con el proceso, valiente!
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  (Mi) Cáncer de mama

Ufff muchísima fuerza @lamaladelanovela ! Y muchas gracias por contarlo.

Yo me suelo hacer revisiones anuales, porque tengo factor hereditario y con el tema del covid lo había pospuesto.. claro, todo esto por privado, por la SS me dicen que me peine (voy a hacer 35), así que voy a coger cita pero ya..
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela estoy muy orgullosa. Al final abriste hilo 👏👏👏 Ojalá deje de ser tabú hablar abiertamente del cáncer como de cualquier otra enfermedad. Estoy aburrida cuando muere un famoso "murió de una larga enfermedad". Fuera eufemismos, visibilizar la enfermedad pone encima de la mesa las carencias y necesidades. Así que bravo por ti lamala.

Por cierto chicas, no pretendo sonar borde, simplemente creo que se habla mucho de esto sin saber realmente lo que es. Estoy leyendo a muchas decir cosas que son erróneas y si digo esto es únicamente por derribar mitos. No se porque han decidido hacer la primera mamo a los 45 pero es del todo insuficiente. A raíz de estar enferma he conocido a muchas mujeres que han pasado por esto. No quiero asustaros, pero menores de 30 unas cuantas. Algunas con metástasis. Una mamo en un privado que vale? 200/300? Merece la pena al menos cada dos años. 1 de cada 7 mujeres pasarán por ello.

Y otra cosa, sé que hay cosas que se dicen para animar, pero no las digais. Por favor. No es un añito corto. No es una temporada mala. El pelo no es solo pelo, si creéis eso probad a raparos. No somos campeonas, estamos enfermas y la actitud no te cura, te cura la medicina. Se necesita mucha investigación, tanto para que los tratamientos no sean tan agresivos y para dar una oportunidad de futuro a todas las que han desarrollado metástasis, que son muchas más de las que creemos. Yo misma conozco a 4 a día de hoy, todas menos una menores de 35. Y por desgracia he tenido que llorar a otras 2.
Tampoco te ponen unas tetas como una chavala de 20 , esto último no solo es incierto, es que una reconstrucción de mama puede ser una operación muuuuyy complicada. Muchísimo más que quitar un tumor.
Sin ser ni mejor ni peor, nunca vas a volver a ser como eras antes del cáncer.
En mí caso tengo revisiones cada 3 meses, tomo 5 pastillas diarias, me han provocado una menopausia brutal con todo lo que conlleva, incluido la osteoporosis, he engordado con el tratamiento hormonal que no me reconozco y me afecta aunque no diga nada, sigo arrastrando los dolores, neuropatías, problemas en el pelo, piel, uñas, mucosa... Y esta dinámica de revisiones va a durar 10 AÑOS 🥺, si todo va bien.

Por favor, no lo digo a mal, yo misma he dicho esas cosas y muchas más. Pero no ayudan, a veces incluso te hacen sentir peor por "tienes que estar positiva", pero es que tienes derecho a estar triste o enfadada, a tener miedo, a estar agotada y no querer que te vea nadie porque tú tampoco te quieres ver con esa pinta.... En fin... Menudo coñazo os he soltado sorry

Por último: malosi, a por ello, el bicho ya está fuera.
Peny:

  (Mi) Cáncer de mama

@undi me alegra que estés mejor. Pero no me entero de que no se puede decir y que se puede decir, todo lo decimos con buena intención.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela Mucha fuerza en todo el proceso, y gracias por abrir este hilo que seguro será de mucha ayuda a todas.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  (Mi) Cáncer de mama

Gaby escribió: 29 May 2022, 15:24 ¿En el privado si tienes cerca de 35 años te pueden hacer mamografía? ¿O es mejor ecografía?
Yo voy a revisiones desde los 21 (por insistencia de mi señora madre, en realidad no tengo antecedentes directos de nada). Al principio solo exploración manual. A partir de los veintitantos me pasé a la privada por una mala experiencia con la ginecóloga de la SS y ya me empezaron a hacer ecografías (nunca ha salido nada anormal, como mucho unos bultitos de grasa diminutos) y el año pasado con 39 me hicieron mi primera mamografía. Me dijo el ginecólogo que a partir de ahora ma haría una al año (además de la ecografía), porque prefiere prevenir que curar.

@lamaladelanovela mucho ánimo :love:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela eres una campeona
Gracias por abrir el hilo de verdad,se ayuda y mucho.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  (Mi) Cáncer de mama

ANIMO @lamaladelanovela!!!
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  (Mi) Cáncer de mama

He sufrido bastante con un familiar muy cercano que paso un cáncer. Como se sabía del principio en su caso, solo tenía un final. Aún lo estoy procesando. Esta persona no quería saber nada, todo la información se la pasaba yo, así que estas cosas, no solo le sirven a lxs enfermos, si no a las personas que estamos anímicamente y somos mano derecha de los enfermxs. A mí, leer las experiencias de otrxs mi dio fuerza para poder sostener. Muchas gracias @lamaladelanovela



Yo me hago revisión desde los 45 cada dos años. La última fue hace uno, así que en unos meses la haré de nuevo. Este tiempo he visto muchas cosas, es lo que tiene estar todos los meses yendo a un centro oncológico, uno se asusta.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  (Mi) Cáncer de mama

Una consulta:

¿A vosotras os duele cuándo les hacen las mamografía? La última vez me aplasto super fuerte y para colmo tuve que firmar que no se hacían cargo si me rompían una prótesis. ¿Saben si hay algún sistema menos invasivo?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes