Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si pero un 50% puede ser lo mismo que nada si se sembraba poco hasta ahora. Y lo mismo el trigo y todo lo demás. Antes de entrar en la UE nos autoabasteciamos de muchas cosas pero como la UE se cree muy rica e importante para tener sector primario, luego vienen los disgustos.

Si aprendiésemos de estas cosas... pero 2 años después del Covid han vuelto exactamente a donde lo habían dejado. Turismo basura y alquileres vacacionales. Hasta los burros aprenden a palos, pero se ve que son más listos que nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si tenemos que pagar más por lo productos que al menos sea porque se producen aquí y eso beneficia a nuestra economía, en lugar de tener que pagar más a expensas de lo que ocurre en otros países.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Culculina aquí dejan poner etiquetas o sobreimpresión pero siempre tiene que quedar claro que tipo de aceite es por las alergias. Lo dijo Garzón.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

También es que la PAC se llevaba una parte importante de los presupuestos europeos, no se puede mantener todo a base de subvenciones. Ahora mismo la UE ha dado luz verde para colza, cereal y girasol a tope, supongo que sí el año que viene a estas alturas seguimos igual tendrán que recuperar superficies que llevan décadas sin cultivarse.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

MeNac escribió: 28 May 2022, 12:17 Normalmente compro el pan en la panadería pero a veces sobre todo para un apuro cojo uno de estos baguette de supermercado que venden en el Carrefour Express que tengo debajo de casa. La calidad es la que es pero para salir del paso y por el precio... Cuando abrieron el súper valía 45 céntimos, después lo subieron a 50, y finalmente se quedó a 55 hasta la pandemia. Con toda esta ola de subidas lo pusieron a 60, pero ahora he comprado unas cosas y lo han subido a 75!! Una subida de 15 céntimos. La cajera se ha sorprendido y me ha dicho que lo iba a revisar porque hasta a ella le ha llamado la atención, y me dice que sí que ve en su página que hoy ha habido una subida de 15 céntimos

Este tipo de subidas para un producto de esos que es low cost total, pero lo peor es que es con absolutamente con todo
En mi super también está al doble, bueno, casi. Compro unas pulguitas de leña que costaban 0.15 la unidad y ahora están a 0.29. Pero es que todo es así, que suban tanto los básicos da mucho miedo.
Shirley escribió: 28 May 2022, 19:52 Yo estoy flipando mucho. Por 6-8 productos te metes en 20 euros.
El otro día me pasó eso en el mercadona, compré tres cosas (una de ellas mortadela, que debería ser barata) y me pareció un pastizal el ticket. Voy bien poco, pero ya no vuelvo.
...

+Hoy es la segunda vez que me pasa que voy a poner gasolina a la gasolinera barata (a horas intempestivas para no pillar colas) y no hay gasolina, nada, que producto agotado. La gente aprovecha el finde para llenar el tanque (me pasó el domingo pasado a las 23:00 y hoy a las 5.45).
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi lo que se me está haciendo totalmente prohibitivo es el pescado, cada vez que voy al super voy con intención de coger pescado y al final o no compro o compro poquísimo porque es que está carísimo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo en el Lidl el viernes pasado compré 6 cosas contadas (dos paquetes de nueces, un bote de protector solar, salvaslips, un paquete de tortitas de arroz, 500 gramos de fresas en oferta) y fueron 14€.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo compro bastante producto con fecha de caducidad próxima y descuento del 30% o 50%, depende del tipo de producto, y congelo. Pues estos precios rebajados son lo que costaba en realidad el producto fresco hace unas semanas. El hecho de que ya no haya gente esperando estos productos rebajados (los vecinos conocemos las horas en los que los ponen y bajábamos entonces a comprarlos) ya lo dice todo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

-M- escribió: 30 May 2022, 09:00 A mi lo que se me está haciendo totalmente prohibitivo es el pescado, cada vez que voy al super voy con intención de coger pescado y al final o no compro o compro poquísimo porque es que está carísimo.
Yo el otro día provecho y compré un montón de caballa, es más cara que otros años pero asumible
-_--------------------------

Sobre plantaciones de cereales, antes nos autoabasteciamos pero también desde que empezamos a exportar carne de cerdo a otros paises pues tenemos que importar cebo para alimentarles, supongo que influye bastante
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Donde compro el pan, que es obrador y cafetería, cierra, deja el tema del dulce y el café, pero dice que seguir con el pan con el precio de la luz es inviable, así que echa al panadero y a otro más y se terminó el pan.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Alemania llama a la población a hacer acopio de agua y alimentos para diez días ante una crisis de suministros

https://www.abc.es/internacional/abci-g ... a_amp.html


Solo espero que no sea necesario de verdad llegar a esa situación
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo que le faltaba a la inflación. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ahora todos otra vez a arrasar con todo y la consiguiente subida de precios, más aún.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues qué bonito se nos va a quedar el verano...
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Muy bien, ahora todos a arrasar las estanterías para que haya desabastecimiento, mira de verdad que yo no entiendo estas cosas :abuelo:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Pero y esto de Alemania? ¿A cuento de qué? ¿Hay algún peligro real de algo?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Madison escribió: 02 Jun 2022, 18:34 ¿Pero y esto de Alemania? ¿A cuento de qué? ¿Hay algún peligro real de algo?
No creo, desde hace muchos años ya el gobierno alemán aconseja que se tengan en casa suministros por si hay alguna emergencia. No es nuevo, lo recuerdan cada cierto tiempo.

Va a haber un veto al petróleo y gas ruso y ellos están más impactados que nosotros así que supongo que ahora insisten más, pero no es algo novedoso.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eso es, son todavía más dependientes de nosotros lo que pasa es que también tienen más dinero para pujar por los recursos en otro lado.
También os digo, estamos en guerra aunque no sea activamente, ojalá acabe esto pronto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

juanolas escribió: 02 Jun 2022, 17:00 Muy bien, ahora todos a arrasar las estanterías para que haya desabastecimiento, mira de verdad que yo no entiendo estas cosas :abuelo:
Es que esos efectos llamada muchas veces hacen que sea peor el remedio que la enfermedad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Llenar la nevera igual que en 2021 costará este año 200 euros más por persona en España

El precio de los alimentos ha subido 23% interanual en mayo, pero los expertos avisan de que "lo peor está por llegar" en los precios del supermercado

...

 El aviso se produce porque aunque el precio de los alimentos -los cereales, vegetales, lácteos, carne o azúcar- ha subido un 22,8% interanual en mayo, según los datos publicados este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), los productores todavía no han repercutido todo ese incremento en sus precios finales.

...

Esto supone que si todos los españoles mantuvieran su nivel de consumo de 2021 este año -no sólo en alimentación, también en ocio, ropa, transporte, gastos de vivienda, etc.- tendrían que desembolsar 800 euros más per cápita.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4595.html
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes