Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Las redes sociales son un asco y la mayor mier*a del siglo XXI, pocas ventajas les veo hoy en día.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Sil escribió: 28 May 2022, 23:40 Me he quedado preocupada, esas gafas son legales? Creía que cosas como que te tomen fotos o te graben en una conversación no podían hacerse libremente, sin tu consentimiento o al menos conocimiento.
Creo que no es así. Te pueden grabar una conversación pero solo sería válida en un juicio como prueba si el que te graba participa en la conversación. Pero no tiene porqué decirte que te graba.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Este tema me escama muchísimo, me agobia y lo paso mal. Vamos camino de una sociedad totalmente distópica y la mayoría de la gente lo acepta con gusto.

Yo no tengo redes sociales y esto me ha afectado negativamente en todos los ámbitos de mi vida. El más grave, que no me han cogido en puestos de trabajo porque me han buscado en internet y no aparezco, no tengo presencia online y no pueden saber cómo soy (el CV por lo visto ya no es suficiente).

Yo tengo vida, hago muchas cosas pero como no lo muestro en redes no existe, es como si no hubiese pasado. Conozco a alguien y antes de pedirme el teléfono me piden Instagram, respondo que no tengo y automáticamente ya soy el bicho raro que vive al margen de la sociedad.

Si os interesa todo esto, os recomiendo un capítulo de la serie Black Mirror, primer capítulo de la tercera temporada: "Nosedive". No me caben dudas de que vamos a acabar así.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Flipo con el hecho de que no cojan a gente en un trabajo por no tener redes sociales, ya lo había leído en otro lado, muchas veces ni siquiera hacen entrevistas.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Belly Button escribió: 28 May 2022, 23:21 Al leerlo me he acordado de Laura Escanes contando que Risto no se quitó las gafas cuando lo hicieron por primera vez.
WTF?

Entre lo de la mochila mítica del foro y lo de las gafas, me parece más raro lo de las gafas.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Yo tengo RRSS
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, pero eso no quiere decir que deje de ser dueña de decidir qué hacer o no con mi intimidad. Parece que ahora se tiene que grabar todo y encima, sin preguntar ni tener en cuenta a los otros a la hora de publicarlo o no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 29 May 2022, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

@fresnel pues yo no les habría dejado gravarme, a santo de qué.... vamos lo que faltaba, que una no pueda aprender algo tranquila.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Mí primer smartwatch hacia fotos y bastante decentes. Podía sacar fotos sin que se enterase ni dios. Sobra decir que nunca lo hice porque en mi vida he tenido esa necesidad ni deseo de sacar fotos sin que se enteren los demás. Así que esos dispositivos existen como poco hace 8 o 10 años. Y están al alcance de cualquiera también.

Yo no creo en la privacidad, pretender legislar es pretender poner puertas al campo. Puedes poner todas las leyes que quieras, que esto no es como los 10 mandamientos que nos los incrustaban de pequeños, hay un porcentaje enorme de gente que piensa que es normal y no tiene nada de malo y no hay policías ni jueces en el mundo para perseguir todo eso.

Creo que cada época tiene sus ventajas y sus inconvenientes y las ventajas que nos da la tecnología en estos tiempos tienen ese lado oscuro y hay que aprender a vivir con ello.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

@Pinkdemia si estoy de acuerdo que siempre ha habido cosas buenas y malas pero la mierda no hay que normalizarla, hay que advertir de todo lo malo e intentar evitarlo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

rxhula escribió: 29 May 2022, 20:02 @Pinkdemia si estoy de acuerdo que siempre ha habido cosas buenas y malas pero la mierda no hay que normalizarla, hay que advertir de todo lo malo e intentar evitarlo
Ya, pero lo veo crudo cuando medio mundo ve normal sacar fotos o grabar al otro medio sin permiso y jojo. Por supuesto que no es bueno ni normal, pero también en esto creo que la clave es educar en el respeto. La mayoría de la gente no roba porque desde pequeños nos han enseñado que robar es malo, es pecado, no sé hace. Pero nos hemos criado con videos de primera. Y luego el monstruo de las redes sociales. Ahora el más tonto anda a la caza de la foto o el video viral. Eso es lo que hay que hacer entender que está mal, pero ni con gafas ni con el móvil. Y me imagino que se irá avanzando poco a poco, pero de nada sirven los espantos, hay que ir concienciando y asumiendo que vamos a perder una parte de esa privacidad, pero no toda si vamos educando y corrigiendo a medida que surgen las cosas.

Siempre pienso en las páginas tipo sexy o no que había antes. Hoy en día sería algo impensable y sin embargo en un principio nadie lo veía como un problema. Si lo hacemos bien en poco tiempo la mayoría de la gente encontrará aberrante fotografías o grabar a la gente sin permiso, pero eso no implica que unas gafas que graben tengan que desaparecer o sean malas. Eso se decía al principio de las cámaras chiquititas como las gopro y tampoco va todo el mundo grabando debajo de las faldas como locos.

Educar, no prohibir y tampoco cerrarse en banda ante la tecnologia o de repente pensar que no nos pueden ni mirar, no sea que nos roben el alma, que hay extremistas en los dos sentidos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

+10000 @Pinkdemia
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

A ver estoy de acuerdo con lo que dices baby, pero este caso de las gafas es muy extremo... una gopro más menos la ves, unas gafas no. Pero vamos que acabaremos con dispositivos a lo James Bond y la peña lo seguirá viendo bien....
Yo cada día flipo más con el nivel de exposición de todo el mundo de a pie, cuanto más lo veo menos uso hago de Instagram. Jamás he compartido nada importante ni asiduamente pero ahora ya cero y teniendo 30 años se ve hasta raro!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Pero mi reloj tampoco lo veías y creo que no hemos visto oleadas de intimidad vulnerada en estos 6 o 7 años desde que lo venden. Que algún extraviado la va a liar? Seguro, pero si no es con las gafas ya será con la cámara escondida en la gorra o donde sea. Vamos, yo no me siento ni más vulnerable ni más expuesta de lo que vendría estando hasta ahora. Y la gopro era la más pequeña en su día, pero ahora hay unas miniaturas que te las cuelgas de colgante y no se entera ni Dios de lo que llevas y si grabas o no. A mí las gafas me parecen un dispositivo más al que se le puede dar mal uso o buen uso, como a casi todo
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

fresnel escribió: 28 May 2022, 13:40 Tenemos que claudicar y empezar a asumir que en el momento en el que pisamos la calle somos públicos?Se puede poner fin a esto?Se debe?Os daría lo mismo salir en un instagram ajeno?O sólo os molestaría si el motivo es comprometido o salís con poca ropa?
Contesto a esto, que me parece interesante y generalmente se contesta a otras cosas :popcorn:

Tenemos que hay unas tecnologías (acá gafas) que posibilitan hacer cosas cuestionables (grabar o tomar fotos de alguien... Como hasta ahora pero mucho más discretamente).

Como siempre, el problema no es la tecnología, sino el contexto. Poder hacer fotos discreta y fácilmente no es negativo. Lo negativo son las posibles consecuencias sociales de la existencia de esa foto. De nuevo: como hasta ahora, pero ahora es más fácil.

Así que creo que:
- Dado que la tecnología evoluciona y evolucionará, debemos asumir, efectivamente, que somos públicos y nos exponemos a riesgos (ya deberíamos haberlo hecho). Luego hay y habrá leyes, que evolucionarán tras hacerse manifiestos los riesgos, pero los riesgos seguirán [edito: lo que comenta pinkdemia, vamos] También podemos decidir no darle importancia.
- Lo ideal sería que el hecho de la existencia de imágenes/vídeos/etc. no revistiera ninguna importancia/consecuencia (laboral, personal, s*xual...) pero la sociedad es como es.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

A mí cuando se habla de nuevas tecnologías lo que más me sorprende a estas alturas es cómo todo el mundo asume desde el minuto cero que todo va a tener un éxito loco e imparable y van a cambiar la sociedad en tres meses. Que evidentemente pasa y puede pasar, pero también puede pasar que sea un fracaso absoluto. Las gafas estas las sacó Snapchat hace años cuando estaba en el top y todos los adolescentes y veinteañeros perdían el culo por la red social, y tuvieron cero éxito. Y eso que si a alguien le podía volver loco ese invento era a los adolescentes, y ni así, como para que se extendiese al resto de la población. Ahí estaban las Google Glass que también eran el apocalipsis y nos iban a dejar a todos g*lipo**as viendo anuncios en 3D delante de cada escaparate y lo mismo.

Vale que esto es rayban y llevan otro rollo que puede ser mucho más atractivo para la sociedad general, pero no sé, igual me equivoco pero preveo otro fracaso. En un móvil puedes ver el encuadre en la pantalla que al final es lo importante cuando estás grabando o sacando fotos, por eso las gopro las usan las personas que hacen deportes extremos y no los adolescentes para sacarse selfies en la playa o los treintañeros para sacar fotos de desayunos. Unas gafas te dan muy poco control sobre qué ángulos y encuadres estás sacando y eso supone un estilo de imágenes radicalmente opuesto al que se premia en redes sociales.

También cuando se anunció Meta dije que me parecía que tendría éxito entre gente muy metida en los en los videojuegos pero nunca se extendería entre la población general y no veas qué reacciones, es que hasta amigos míos se ponían super agresivos con que no tengo ni idea y en unos meses estaríamos todos con la máscara de realidad virtual esa. ¿Y ahora qué? Yo lo único que oigo hablar de Meta es en los anuncios de supermercados de la radio, que al final te dicen "Estamos en Meta", dan una imagen de glamour que como para querer meterse ahí :loll: Hasta en las tiendas de tecnología la máscara de realidad virtual está apartada en una esquina sin pena ni gloria.

Los asistentes virtuales por voz lo mismo. Han tenido sin duda muchísimo más éxito que las gafas que graban pero aún así la gente que conozco que los tiene con el paso del tiempo los acaba usando para poner música como un altavoz bluetooth simple y ya. Y a la vista está el fracaso cuando en las tiendas los encuentras rebajados al 70%, ¡y hasta los regalan!, a un amigo le enviaron uno así de la nada sólo por poner comentarios valorando negocios en google.

Al final el pelotazo lo dan cuatro y el smartphone o el instagram no son fenómenos tan fáciles de replicar, son más los super-eventos-tecnológicos-cambiamundos que han quedado en nada que los que han triunfado y eso los que conocemos, que habrá decenas de los que nunca hayamos oído hablar. Y ya está, suelto mi chapa que tampoco tiene totalmente que ver con el asunto :hide1: , a mí me graban explícitamente haciendo el parguelas por la calle y los vídeos acabarán en redes sociales porque es algo que no se puede controlar, pero que se enteran ellos y todo el barrio de lo putas mierdas de personas que son, también. No entiendo por qué normalizamos ciertas cosas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

@Culculina no basta que algo sea innovativo para que tenga éxito, tiene que salir en los tiempos adecuados, cuando sale demasiado pronto fracasa. Las gafas de Google y cosas parecidas no solo no estaban tan conseguidas sino cuando salieron no había el 5G que es lo que va a desencadenar el verdadero cambio, porque tiene muy poca latencia y puede llegar a velocidades comparables a la fibra. Además el tema de gafas y similares no va a petar por hacer fotos de brunchs, sino por el tema de la realidad aumentada y metaverso. Todavía está muy en pañales pero la empresas ya están metiendo mucha pasta, pero mucha, y en unos dos años yo preveo el boom
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Yo no creo que las gafas vayan a tener gran éxito, pero si , se está perdiendo la intimidad cada vez mas. Hace poco estaba con unas amigas en una zona de río y teníamos un dron viviendo una y otra y otra vez...raro era cuanto menos.

Una amiga se casó medio en secreto (no está en España) y le subieron fotos sin pedir permiso y la etiquetaron en Instagram los de la tienda del vestido, el restaurante, la manicura y el maquillaje. :lol: Vive en una zona muy pequeña y era amiga de todos en Instagram. Pero no quería que lo subieran. Sé que en España no se pueden subir fotos sin tu permiso y me imagino que fuera tampoco.

Cuando yo me hice el piercing me preguntaron si podían emitirlo en directo en Instagram, no supe decir que no pese a que no me apetececía NADA. Pero es que es un agobio hacerse ciertas cosas porque sabes que te van a preguntar si o sí si te pueden hacer foto y subir.

Tambien salí en un video de una novia que estaban grabando en la peluquería , yo estaba al lado y no me preguntaron ni nada, estaba una persona filmando todo el rato mientras que a mi me teñían, no me hizo ninguna gracia salir así en un video. Obviamente estaba grabando a la novia pero vamos que se me veía fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

¿Pero por qué no decís nada? Yo sé que estoy en un entorno mucho más reacio a la tecnología que el vuestro por lo que leo en el foro, pero si ya no me parece normal que alguien se ponga a grabar a otra persona en un momento doloroso o casi íntimo como puede ser la peluquería, menos me parece que se calle por no desagradar. ¿De verdad se ha llegado al punto en el que se considera ya casi tan un derecho de la gente compartir todo todo el tiempo que se tiene miedo de estar siendo maleducada por decir que no te apetece salir en un vídeo, incluso cuando te lo preguntan? No hace falta ponerse en plan diva de "No me vas a grabar más", pero decir con educación "¿Te importaría inclinar la cámara un poco más para allá a ver si no me sacas, que anda que menudas pintas para que me vean jijiji?" a ver si se dan por aludidos me parece lo mínimo. Es que si nadie se queja nunca pues normal que se vea normal y al final se retroalimenta esa actitud.

@MissMell Está claro que todo va por épocas y hay que encontrar el momento también, o que las tecnologías van mejorando y lo que en principio no triunfaba porque era muy difícil de usar lo hace en otra época, como pasó con las pantallas táctiles. Pero que hay momentos que nunca llegan también pasa :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En la peluquería me dio palo decirles nada porque estaban en modo superfeliz con champán incluído, pero jolín te imaginas que luego ven eso mucha gente y gracia no hace. A veces se echan de menos los tiempos que no había tanta obsesión por grabar todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gafas espía, sigue existiendo la privacidad en tiempos de RRSS?

Anda @Culculina no sabía que en Francia estaban tan metidos en el metaverso, aquí ni se nombra.

Yo es que en eso tengo la suerte de que no me importa lo más mínimo que me graben, me fotografíen o hagan un panel de fachada con mi imagen. Aparte que estoy empanada y no sé si lo han hecho sin mi permiso y pedir no me lo han pedido nunca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes