Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

palustre escribió: 27 May 2022, 23:25 Hay unas galletas de Flora, que han subido el doble de precio , de un euro y pico a 2,50€, porque en el paquete pone "echas con aceite de girasol".
Aceite de unicornio :llorona:

Yo estoy dejando de comprar caprichos y de ir a Mercadona, que es carisimo. Ahora compro en Consum con sus ofertas chequecrece y en Lidl lo que tienen de oferta y voy mirando el céntimo, que entre luz, gasolina y comer al final se va un pico más.

Y los restaurantes los dejaremos para situaciones especiales, que en nada te plantas en 50 euros por cabeza.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer decían en las noticias que estaban ya todos los gobiernos nerviosos de que dure de más la guerra y haya falta de cereal para ganado y consumo humano. ¿Tanto viene de allá como para que se desestabilice tanto?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Normalmente compro el pan en la panadería pero a veces sobre todo para un apuro cojo uno de estos baguette de supermercado que venden en el Carrefour Express que tengo debajo de casa. La calidad es la que es pero para salir del paso y por el precio... Cuando abrieron el súper valía 45 céntimos, después lo subieron a 50, y finalmente se quedó a 55 hasta la pandemia. Con toda esta ola de subidas lo pusieron a 60, pero ahora he comprado unas cosas y lo han subido a 75!! Una subida de 15 céntimos. La cajera se ha sorprendido y me ha dicho que lo iba a revisar porque hasta a ella le ha llamado la atención, y me dice que sí que ve en su página que hoy ha habido una subida de 15 céntimos

Este tipo de subidas para un producto de esos que es low cost total, pero lo peor es que es con absolutamente con todo

Me he asustado también con la subida de la fruta en las fruterías

Pero es que es todo. La leche da miedo ir cada semana a comprar porque no hay más que subidas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 28 May 2022, 11:32 Ayer decían en las noticias que estaban ya todos los gobiernos nerviosos de que dure de más la guerra y haya falta de cereal para ganado y consumo humano. ¿Tanto viene de allá como para que se desestabilice tanto?
Pues que empiecen a cultivar. No se pusieron tan nerviosos cuando dejaron el campo morir para traer todo de otros paises
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

ay que he puesto "hechas" sin hache, sorry
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gorgeous escribió: 28 May 2022, 10:49
palustre escribió: 27 May 2022, 23:25 Hay unas galletas de Flora, que han subido el doble de precio , de un euro y pico a 2,50€, porque en el paquete pone "echas con aceite de girasol".
Aceite de unicornio :llorona:

Yo estoy dejando de comprar caprichos y de ir a Mercadona, que es carisimo. Ahora compro en Consum con sus ofertas chequecrece y en Lidl lo que tienen de oferta y voy mirando el céntimo, que entre luz, gasolina y comer al final se va un pico más.

Y los restaurantes los dejaremos para situaciones especiales, que en nada te plantas en 50 euros por cabeza.
Yo he ido a hacer una compra bastante pequeña y me he dejado 30 €, no daba crédito.

El precio de la bombona tambien ha alcanzado su tercer record histórico.

Yo no sé si estamos ayudando o nos estamos pegando un tiro en el pié pero bueno es lo que hay. Pero a nada que compres se nota y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 28 May 2022, 12:45
Gorgeous escribió: 28 May 2022, 10:49
palustre escribió: 27 May 2022, 23:25 Hay unas galletas de Flora, que han subido el doble de precio , de un euro y pico a 2,50€, porque en el paquete pone "echas con aceite de girasol".
Aceite de unicornio :llorona:

Yo estoy dejando de comprar caprichos y de ir a Mercadona, que es carisimo. Ahora compro en Consum con sus ofertas chequecrece y en Lidl lo que tienen de oferta y voy mirando el céntimo, que entre luz, gasolina y comer al final se va un pico más.

Y los restaurantes los dejaremos para situaciones especiales, que en nada te plantas en 50 euros por cabeza.
Yo he ido a hacer una compra bastante pequeña y me he dejado 30 €, no daba crédito.

El precio de la bombona tambien ha alcanzado su tercer record histórico.

Yo no sé si estamos ayudando o nos estamos pegando un tiro en el pié pero bueno es lo que hay. Pero a nada que compres se nota y mucho.
Cierto, compras 4 cosas y te sale un ojo de la cara. Es que las galletas que cito, que lo sé porque las llevo comprando años, costaban 1,23 antes de la pandemia, el año pasado subieron de precio, y ahora están a 2,50. Si cada producto ha subido un euro o más, y los sueldos siguen siendo los mismos, no sé qué c*** vamos a hacer.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Qué pasada @palustre Imagina todo el carro de la compra así, con subidas ya sean mayores o menores. Da miedo realmente, dónde vamos a llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

palustre escribió: 27 May 2022, 23:25 Hay unas galletas de Flora, que han subido el doble de precio , de un euro y pico a 2,50€, porque en el paquete pone "echas con aceite de girasol".
Y lo mejor de todo es que ese aceite es de antes de la invasión de Ucrania, es tremendo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 28 May 2022, 11:32 Ayer decían en las noticias que estaban ya todos los gobiernos nerviosos de que dure de más la guerra y haya falta de cereal para ganado y consumo humano. ¿Tanto viene de allá como para que se desestabilice tanto?
Es el granero de Europa o mas bien del mundo porque a China también le proveen mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 28 May 2022, 12:36
Mañica escribió: 28 May 2022, 11:32 Ayer decían en las noticias que estaban ya todos los gobiernos nerviosos de que dure de más la guerra y haya falta de cereal para ganado y consumo humano. ¿Tanto viene de allá como para que se desestabilice tanto?
Pues que empiecen a cultivar. No se pusieron tan nerviosos cuando dejaron el campo morir para traer todo de otros paises
La verdad es que yo no tengo mucha idea de agricultura pero en la zona de la que es mi familia, (que nunca se ha dejado de cultivar), este año es que directamente no hay barbecho y se está aprovechando cada hectárea, pero claro esto no es Ucrania, nosotros no podemos producir tanto, entiendo que en el resto de Europa están haciendo un esfuerzo igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Vuelvo del super de comprar chorradas para mis hijos. Las galletas que compraba a 0,99 están a 1,99 (en oferta de la segunda unidad al 50%, se me han quedado en 1,50). Los cereales que les compraba a 1,75, se han quedado a 2,09 comprando 2 unidades (la segunda unidad al 50%). Yo no sé cómo no salimos en masa a protestar. Eso sí, esta semana he visto poca afluencia de clientes.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estoy flipando mucho. Por 6-8 productos te metes en 20 euros.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que los gobiernos europeos no están diciendo la verdad sobre el IPC, pero vamos, se ve bien claro en la compra.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Shirley escribió: 28 May 2022, 19:52 Yo estoy flipando mucho. Por 6-8 productos te metes en 20 euros.
Ni 20, ya casi 30€.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues yo hoy fui al mercadona y compré bastantes cosas (tres bolsas de esas reutilizables llenas) y aparte dos paquetes de leche omega 3 puleva que es bien cara y pagué 108 euros. La verdad es que me pareció poco después de oír tantas veces que habían subido mucho los precios.

Compré un poco de todo lo que suelo comprar. Es cierto que ni carne ni pescado, pero aún así con el carro medio lleno pensé que iba a pagar más
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1211
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo en Mercadona también gasté ayer 109€ y casi me da un parraque.

Revisando el tíquet vi que me habían cobrado tomates de ensalada como tomates fresa… 7,95€ de diferencia me devolvieron.

Entre subidas y despistes no veas la broma
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

-Olimpia- escribió: 28 May 2022, 19:32
palustre escribió: 27 May 2022, 23:25 Hay unas galletas de Flora, que han subido el doble de precio , de un euro y pico a 2,50€, porque en el paquete pone "echas con aceite de girasol".
Y lo mejor de todo es que ese aceite es de antes de la invasión de Ucrania, es tremendo.
¿Y estáis seguras de que es aceite de girasol? Porque en Francia el gobierno ha dado un permiso para sustituirlo por otros aceites vegetales sin tener que cambiar las etiquetas, al menos a largo plazo, si la situación se prolonga sí que las tendrán que cambiar.

Aquí la subida de precios no se nota tanto pero sí la escasez de aceite de girasol. Esta semana encontré por primera vez en el supermercado desde hace mes y medio, sólo había botellas de medio litro y casi al precio del aceite de oliva. Venía de Sevilla por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí ni idea de si el gobierno ha dicho algo pero vamos, si es colza también es de la anterior cosecha.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
k25
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Pinkdemia Aqui salio ayer en el nodo regional aka El norte de castilla que han ampliado un 50% la siembra de girasol que supongo que es poquisimo en comparacion con lo que se pierde en Ucrania pero
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes