Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Gorgeous escribió: 28 May 2022, 11:55
Isik escribió: 28 May 2022, 10:49 @Lunnaris ya nos contarás qué tal tu aventura.
Cuando tuve que ir de madrina a un bautizo o comunión solo me tocó aguantar una vela y la foto como padrinos con la criatura.
Y renunciar a Satanás :nudge: :yess:
Yo he sido madrina hace poco y tampoco es tan dramático. Son 5 minutos sujetando la vela y ya está. No se requiere un gran esfuerzo.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Gorgeous escribió: 28 May 2022, 11:55
Isik escribió: 28 May 2022, 10:49 @Lunnaris ya nos contarás qué tal tu aventura.
Cuando tuve que ir de madrina a un bautizo o comunión solo me tocó aguantar una vela y la foto como padrinos con la criatura.
Y renunciar a Satanás :nudge: :yess:
No puede ser :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Ay @Lunnaris pues creo que de la foto no te vas a librar...

Intenta llevarlo lo mejor posible y como te han dicho aquí, tu céntrate en el niño y ya está.
Ánimo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Yo soy asturiana y creo que no vi en persona una mantilla en la vida.
En la boda de Fran Rivera y Eugenia no llevaba mantilla hasta el apuntador??

Madrina tampoco soy de nadie, cuando se empezaron a barajar bautizos entre mis sobrinos ya indiqué que no quería ese marrón. No le vi mucho sentido si yo no soy creyente.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Garp escribió: 28 May 2022, 12:28 Yo soy asturiana y creo que no vi en persona una mantilla en la vida.
En la boda de Fran Rivera y Eugenia no llevaba mantilla hasta el apuntador??
Ahí seguro que hasta el cura y el chófer :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3852
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Razones por las que odio las bodas

@Lunnaris, que te sea leve la comunión.


Yo he salido de mantilla en Semana Santa, de esta guisa, y la mantilla y la peineta eran ligeras. Si te molesta cualquier cosa que te pongas en la cabeza, esto también, si no, no molesta siempre que esté bien agarrada. Más molesta el capirote de nazareno. Lo que me hizo salir una vez y no más no fue ir 9 horas con mantilla, fue ir 9 horas con tacones, así que Rania, vete con mantilla y zapato plano :lol::

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Rania

  Razones por las que odio las bodas

@Liukin Este grupo da un poco de yuyu. Parece que vienen a llevarse tu alma :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3852
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 28 May 2022, 12:59 @Liukin Este grupo da un poco de yuyu. Parece que vienen a llevarse tu alma :meparto: :meparto:
Eso es la mascarilla, la mantilla no tiene absolutamente nada que ver.

A mí es que me gusta disfrazarme más que a un tonto dos palotes, tendría que haberme puesto Mortadelo de nombre de usuario. Hoy he ido de recaditos a la capital y había meneo rociero y mucha gente vestida de gitana. Qué coraje, si llego a saberlo me planto en la óptica vestida de gitana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 28 May 2022, 01:23
Cupid escribió: 27 May 2022, 23:44
Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eh no, doy fe que algunas novias rancias piden a invitadas y testigos que la lleven. Blanca solteras, negras casada y vestido por la rodilla.

Añado que también se usan mucho en procesiones religiosas.
Yo es que creo que no he visto nunca una mantilla en directo. Y lo de las procesiones me suena mucho al sur y a un tipo de "clase social" determinado que "se viste".

Me cuesta imaginar que a alguien joven le pueda quedar bien. Que si lo decís me lo creo... Pero es que me suena tan lejano!!.
En el sur la gente joven capillita es muy dada a disfeazarse, a mi me espanta, pero se sigue viendo mucho tanto en capitales como en pueblos.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Razones por las que odio las bodas

Yo no he visto ninguna mantilla ni en bodas ni en ningun sitio pero me parecen bonitas.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

A mí la foto esa de las chicas jóvenes todas vestidas de negro (que entiendo que tendrá su por qué) y con la mantilla la verdad es que me resulta un poco anacrónica, cómo si nuestra sociedad aún fuera la de los años 50 del siglo XX. Incluso, salvando mucho las distancias, me trae recuerdos de La Regenta. (Y no es por las mascarillas).

Y bueno, que las chicas tienen muy bien tipo y van arregladas, pero las encuentro muy SEÑORAS.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Os traigo update :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

:lol: Ay @Rania !!! Esa boda promete!!!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

@Rania soy tu fan numero 1 :meparto: :meparto: eres muy grande
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Razones por las que odio las bodas

@Rania :lol33: :lol33:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

A mí me parece interesante la historia de la mantilla como prenda, como parte de la historia de la indumentaria en sí. Además se considera que tiene su origen en culturas arcaicas de la península ibérica, así que forma parte de nuestra cultura a un nivel mucho más profundo y especial del que le quieren otorgar ciertos sectores de la población :cafe: Hasta el siglo XX se usaba sin connotaciones políticas (y las había de uso diario, sin implicación religiosa), pero en el siglo XX se la apoderaron quienes se la apoderaron y ya no se ve de otra forma.

Lo que ocurre es que, como ha sucedido con tantas otras cosas, su uso se ha ido vinculando a unos contextos y un tipo de personas y eventos concretos... y los atributos de estos se han acabado extrapolando a la prenda.

@Rania :alabanza:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Se está casando una influ (alicantina) de ambientillo pijo y en esa boda tampoco hay mantillas. Ni siquiera por parte de la madrina.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Esas no sabrán ni lo que es una mantilla.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Ladiwen escribió: 28 May 2022, 17:23 Esas no sabrán ni lo que es una mantilla.
Uy sí, que he dicho alicantina pero es valenciana Y FALLERA!De siempre y tradición familiar, además, no es algo que le venga de influ ni mucho menos (ya digo, ambiente piji). De mantillas saben un rato y cualquiera diría que la tradición podría haber ido más allá del traje de fallera pero veo que no.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Bueno estas chicas y el supuesto ambiente pijo habrá que verlo, pq la Pombo no sabe vestirse. Y estas dos tampoco.
Ya lo hemos comentado mas veces pero la unica de ese grupo que es de familia bien es la Rubies. Y últimamente parece Ariana Grande.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes