Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El generismo ni vencerá ni convencerá.

24/05/2022.


Cuentas de Twitter suspendidas; conferencias en universidades canceladas; feministas denunciadas por difundir teoría feminista; personas, en su inmensísima mayoría mujeres, insultadas y amenazadas e incluso denunciadas por decir que el sexo existe, que es binario e inmutable; escritoras de reconocido prestigio y trayectoria amordazadas; profesoras despedidas e invitadas a marcharse de la Universidad o que ven dificultado el ejercicio de su actividad docente.

Si la palabra “Twitter” y el asunto en disputa no ofreciese una pista, cualquiera pensaría que estamos describiendo las universidades de nuestro país en la década de los sesenta del siglo XX, en plena dictadura. Sin embargo, este es nuestro presente.

La lista de personas señaladas por sostener posiciones feministas contrarias a la autodeterminación de género es infinita. Si diera nombres, olvidaría otros tantos, pero sabemos quiénes son sistemáticamente censuradas en Twitter, qué actos se cancelan en España y fuera de nuestras fronteras y qué libros y autoras se insta a no comprar e incluso se exige a las librerías que los saquen de sus catálogos.

Todos esos libros, tweets, autoras/es y ponencias sostienen lo mismo: que la especie humana está compuesta por dos sexos, que nuestra condición sexuada es necesaria, real, objetiva e inmutable. También exponen (exponemos) que el género no es una identidad digna de reconocimiento jurídico, sino una normativa patriarcal que debe erradicarse.

En consecuencia, no celebramos la autodeterminación de género porque el género no es una identidad subjetiva que cada individuo pueda determinar para sí en función de sus propias percepciones; sino una normativa y una estructura de poder que privilegia a los hombres y perpetúa la dominación de las mujeres.

Desde esta óptica, la de la ciencia y la de la teoría feminista, se niega la existencia del género en tanto que identidad personal y se señala que el género no es sino una colección de estereotipos, prescripciones y sanciones que el patriarcado dicta para cada sexo, como normativa reaccionaria que vela por la perpetuación de la dominación de las mujeres. Se ha explicado un millón de veces. Y lo seguiremos haciendo.

Que el género es resultado del patriarcado no es una ocurrencia nueva. Lo afirmó Kate Millett en los sesenta, lo repitió Marina Subirats en los noventa y no hay feminista, ni siquiera las anteriores a la conceptualización misma de género que no haya pretendido abolirlo, se exprese o no con dicha conceptualización.

Explicar esto, es decir, cuál es el objetivo del feminismo –abolir lo que produce la desigualdad entre los sexos y la dominación de las mujeres– y cómo pretende conseguirlo –educando en igualdad y erradicando cualquier práctica que refuerce la normativa y la estereotipia sexista– se ha convertido en una actividad de riesgo.

Quienes la practican sufren señalamiento público; acoso en sus trabajos; la censura de sus coloquios, debates y ponencias; dificultades para progresar en la academia; exposición, insultos, y mordazas en las redes; escarnio, burlas, amenazas y calumnias que cuestionan su calidad como expertas y profesionales. Esto ocurre no sólo con la indiferencia de las instituciones sino con el beneplácito de las mismas.

Partidos como Podemos celebran que dos profesores universitarios no hayan podido presentar su libro, cuyo contenido es crítico con el neoliberalismo, el sexismo y la homofobia en la universidad porque, en coherencia con dichas críticas, se opone a la autodeterminación de género y a la manipulación del cuerpo de los menores.

Cuando la censura ocurre en la Universidad resulta especialmente dolorosa y preocupante. La Universidad ha de ser un espacio abierto, democrático, plural, tolerante donde quepan todas las visiones, especialmente aquellas basadas en sólidos principios humanistas, ilustrados, progresistas con el objetivo de hacer del nuestro un mundo mejor, más justo e igualitario.

Es inadmisible que profesoras que se dejan la piel en la defensa de la igualdad entre los sexos, la protección de la infancia y el respeto de las personas con independencia de su orientación s*xual sean perseguidas, acosadas y censuradas, precisamente por la defensa de principios igualitarios, racionales y democráticos como los citados. En la Universidad, la persecución de ideas no debe tener cabida.

Es más, creo que las voces conservadoras, con quienes no puedo sentir una distancia más radical, deben tener su espacio en la academia, siempre que no partan de presupuestos antidemocráticos y evidentemente violentos. En la Universidad, de hecho, el único confrontamiento que debe existir y que, además, es bueno que exista es el intelectual, desde la calma, la mesura, la exquisita argumentación sosegada y elegantemente expuesta, sin exabruptos ni cancelaciones salvo que el contenido viole de forma directa y flagrante la dignidad de un colectivo y suponga una arenga directa contra él.

Las feministas no arengamos contra nadie. Decir que nadie nace en un cuerpo equivocado; que los dos sexos son iguales en dignidad y merecen idénticos derechos o que la homosexualidad y la bisexualidad son orientaciones s***ales perfectamente respetables no atenta contra nadie. Mucho menos reivindicar una infancia y adolescencia libre de estereotipos sexistas y, por ello, oponerse a las leyes que vindican la autodeterminación de género y que abren la puerta a reconocer como identidad la normativa y estereotipia sexista responsable de la desigualdad entre los sexos.

Permitir la censura y celebrarla nos acerca a tiempos muy oscuros donde un poder reaccionario decidía lo que podía ser dicho, incluso pensado, y lo que no. Parece atender a un miedo a no poder desmontar desde la palabra amable y tranquila esos discursos que se catalogan de “transodiantes” pero que nunca se rebaten con finura retórica y profundidad intelectual.

¿Se quiere convencer de que el sexo no es binario y de que el género no es una normativa patriarcal sino una identidad preexistente al sujeto mismo? Manténgase con rigor y demuéstrese científica y racionalmente. Ahora bien, aguántese la refutación sin pataletas ni ínfulas inquisitoriales y valórense tres siglos de teoría feminista que lo desmiente.

La historia demuestra que, a menudo, lo que se manda a la hoguera, a la censura y a la represalia suele ser la verdad, que por tozuda molesta y no hay otro modo de contrarrestarla. Sin embargo, como decían dos de los censurados entre una mayoría de censuradas, “para que Butler pueda existir y decir que los bebés nacen sin sexo, han estado que estar naciendo crías con sexo durante seiscientos millones de años de reproducción s*xual binaria.”

Los mismos años de reproducción s*xual binaria han sido necesarios para que ciertos grupos reaccionarios, en su mayor parte formados por muchachitos iletrados, jaleados por reductos políticos en declive, existan y se crean en la potestad de amordazar docentes y expertas en universidades públicas.

https://tribunafeminista.org/2022/05/el ... vencera-2/

:10:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ayer vi el monólogo de Ricky Gervais, os lo recomiendo, hacía tiempo que no me reía tan a gusto. Se llama SuperNature y está en Netflix. Tiene chistes muy bestias de muchas cosas pero yo para el humor también soy muy bruta así que genial.
Por cierto según algunos comentarios en twitter da la impresión de que está toda la hora hablando de los trans y no es así, sólo un par de ratos. Hay un momento del show que dice (traducción libre mía): "hablo de SIDA, hambre, cáncer, el holocausto, viola***n, pedofilia, pero la única cosa de la que no se pueden hacer chistes es de las políticas de identidad y el tema trans. Sólo quieren ser tratados de manera igualitaria. Estoy de acuerdo, por eso los incluyo."
:lol:

Este hombre imagino que ya tiene mucho caché para que lo cancelen o le da igual todo. O ha visto que hay mucha gente que no está de acuerdo con la ideología queer.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé si me estoy explicando mal: a mí todo lo que sea remar a favor de obra, como es el libro en cuestión, me parece fetén. Que hay libros escritos por mujeres como dice @Mauve ? Pues claro. Pero el que está en boca de todos gracias a los proqueer (no nos olvidemos de esto, que hasta los mismos autores reconocen que son los actos de cancelación a las presentaciones los que le están haciendo la propia promoción al libro) es este en estos momentos, y es a lo que me refería.
Con remar a favor de obra me refiero precisamente al tema de la transfobia y lo que supone la ley de marras y su aplicación. En otras cuestiones? Pues no sé, yo he leído últimamente artículos de Errasti (no todos) y me gusta bastante, que tampoco soy fan del señor ni quiere decir que me caiga bien. No sé sus vinculaciones a otras personas. Puedo pecar de eso, lo reconozco, soy bastante "me gusta esta película, pero no quiere decir que me guste todo lo que haga su autor".
Seré antigua.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estar en contra de la ley trans y otro tipo de aspectos relacionados implica a menudo encontrarse en el mismo barco que personas de otras ideologías, habrá religiosos, conservadores, liberales por la libre expresión, pero creo que perder el tiempo en desmarcarse de estos tipo "pero los cristianos están en contra por X motivo y las feministas por este otro" no añade mucho, aunque cada una tiene que saber bien por qué se opone, y habrá quien no encaje en ningún pensamiento en concreto aunque esté en contra también.
En cualquier caso, para mi más que la persona me interesaria lo que deja entrever su crítica, que no necesariamente esta alineada con lo que pensamos, pero fuera de eso, bienvenido es.
Imagen
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Habéis visto el video del misogino machista anti feminista Danann sobre la diversidad?

Ha querido criticar el feminismo y ha conseguido hacer un video feminista radical ridiculizando a los trans :lol:

En el pecado lleva la penitencia. Se llama Súper Amigues Diversos por si lo queréis buscar.

Igual es una metaironía irónica que no he pillado. Pero he flipado un poco con el video viniendo de quien viene porque muestra lo absurdo del movimiento tan claro como el agua.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@datenshiblue , cómo se titula?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 26 May 2022, 23:20 Habéis visto el video del misogino machista anti feminista Danann sobre la diversidad?

Ha querido criticar el feminismo y ha conseguido hacer un video feminista radical ridiculizando a los trans :lol:

En el pecado lleva la penitencia. Se llama Súper Amigues Diversos por si lo queréis buscar.

Igual es una metaironía irónica que no he pillado. Pero he flipado un poco con el video viniendo de quien viene porque muestra lo absurdo del movimiento tan claro como el agua.

¡Qué descojone! :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 26 May 2022, 17:38 No sé si me estoy explicando mal: a mí todo lo que sea remar a favor de obra, como es el libro en cuestión, me parece fetén. Que hay libros escritos por mujeres como dice @Mauve ? Pues claro. Pero el que está en boca de todos gracias a los proqueer (no nos olvidemos de esto, que hasta los mismos autores reconocen que son los actos de cancelación a las presentaciones los que le están haciendo la propia promoción al libro) es este en estos momentos, y es a lo que me refería.
Con remar a favor de obra me refiero precisamente al tema de la transfobia y lo que supone la ley de marras y su aplicación. En otras cuestiones? Pues no sé, yo he leído últimamente artículos de Errasti (no todos) y me gusta bastante, que tampoco soy fan del señor ni quiere decir que me caiga bien. No sé sus vinculaciones a otras personas. Puedo pecar de eso, lo reconozco, soy bastante "me gusta esta película, pero no quiere decir que me guste todo lo que haga su autor".
Seré antigua.
Que os entiendo, de verdad.

Si yo por una parte también me alegro de su éxito. Es urgente que la sociedad haga peak trans masivo cuanto antes para evitar que cada vez más menores (sobre todo chicas) destrocen su futuro a base de hormonaciones y mutilaciones.

Pero por otro lado no puedo evitar pensar que, con los libros de Alicia Miyares, Rosa María Rodriguez Magda, Kajsa Ekis Ekman, Sheila Jeffreys, Marilyn Frye y Abigail Shrier ya escritos y publicados, los que se estén llevando el reconocimiento sean dos hombres, y me jode. Porque es la historia tantas veces repetida del trabajo femenino ninguneado, para que llegue un hombre y se lleve los méritos.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y sin embargo aún hay quien decía que ser mujer hoy te beneficiaba para publicar.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 27 May 2022, 00:56 Pero por otro lado no puedo evitar pensar que, con los libros de Alicia Miyares, Rosa María Rodriguez Magda, Kajsa Ekis Ekman, Sheila Jeffreys, Marilyn Frye y Abigail Shrier ya escritos y publicados, los que se estén llevando el reconocimiento sean dos hombres, y me jode. Porque es la historia tantas veces repetida del trabajo femenino ninguneado, para que llegue un hombre y se lleve los méritos.
Eso es totalmente cierto.
Si al final más o menos buscamos lo mismo todas :hug:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

Mattel ha lanzado ahora la primera muñeca transgénero tomando como referencia a la actriz Laverne Cox, quien ha sido una fiel defensora de los derechos LGBTQ+ y representante de la comunidad en la cultura popular.

A través de un comunicado, la compañía y la propia intérprete han presentado a la primera Barbie transgénero que ha sido diseñada de acuerdo a las características físicas de la artista.

https://www.elmundo.es/album/loc/famoso ... 599_5.html

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:caballo:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kinsey Millhone escribió: 27 May 2022, 13:59
Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero


https://www.elmundo.es/album/loc/famoso ... 599_5.html
El colectivo más oprimido de la historia :cafe:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me acaba de salir un auncio de un señor con pene en bragas y sujetador de Calvo Chein. Pride, dice :cafe:

Cómo les gusta a las marcas subirse al carro.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Buenísimo el vídeo @Kinsey Millhone :loll: :loll:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver que nos tienen preparadas las marcas para el mes del Orgullo :D:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El único que va a comprar el barbie, porque ya me dirás para quién hacen eso
Spoiler
Imagen

Ricky Gervais sabe de lo que habla cuando llama dinosaurios a las mujeres
Spoiler
Bill Maher también les ha dedicado tiempo
Spoiler
New Rule: Along for the Pride | Real Time with Bill Maher (HBO)
Y Joan Collins no se atreve a pronunciarse


Ya nadie finge que no sabe qué esta pasando y los reconocen como el grupo violento y ridículo que son.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El último episodio nacional
Spoiler
IMPIDEN A UNA CHICA TRANSEXUAL CAMBIARSE EN UN GIMNASIO DE CASTELLÓN

Actualizado Jueves, 26 mayo 2022 - 19:26

Denuncia que el centro la invitó a no acceder al vestuario femenino por la queja de otra usuaria. La ley trans de la Comunidad Valenciana le ampara y Aura alienta al colectivo a denunciar este tipo de acciones

Aura, una chica trans, que ha denunciado que LE PROHIBIERON ENTRAR AL VESTUARIO FEMENINO EN EL GIMNASIO al que acude habitualmente EN CASTELLÓN porque OTRA USUARIA de este centro deportivo SE HABRÍA QUEJADO DE SU PRESENCIA en esa estancia. Aura denunció esta discriminación en las redes sociales y el gimnasio, que se disculpó casi inmediatamente, aseguró que se había tratado de un malentendido.

Pero, inmediatamente, su comentario en Twitter desde la cuenta @laninadelantro explicando la situación que había vivido comenzó a recoger comentarios de apoyo en esta red social y su caso se hizo viral.

La afectada, en declaraciones a ÀPunt, explicó que la recepcionista del gimnasio fue la encargada de comunicarle que, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL DIRECTOR DEL GIMNASIO, no podía entrar en el vestuario femenino. Según el testimonio de Aura, la trabajadora de este centro deportivo de la capital LA INSTÓ A CAMBIARSE DE ROPA EN SU DOMICILIO, dado que no podría hacerlo en las instalaciones previstas para ese fin en el centro deportivo. «LE REPLIQUÉ QUE YO TAMBIÉN ERA UNA MUJER», explicó ante las cámaras de la televisión autonómica.

La afectada explicó que la prohibición de entrar en el vestuario femenino suponía una manera de ocultarla de la sociedad y de hacerla sentir «mucho más incómoda de lo que ya podría estar en el vestuario». Además, considera que COMENTARIOS Y ACTITUDES COMO LOS QUE VIVIÓ EN ESTE GIMNASIO SUPONEN UNA TRABAMÁS AL PROCESO DE TRANSICIÓN QUE ESTÁ SUFRIENDO.

AMPARO LEGAL

Cabe recordar que la LEY TRANS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el punto 6 del artículo 38, recoge que se GARANTIZARÁ EL ACCESO A LOS ESPACIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ACUERDO CON LA IDENTIDAD DE GÉNERO. Por lo tanto, Aura tiene amparo legal para acceder al vestuario femenino de este gimnasio.

Nada más conocer la denuncia en las redes sociales de la afectada, EL GIMNASIO RECTIFICÓ SU DIRECTRIZ Y, ADEMÁS DE PEDIRLE DISCULPAS A AURA, le comunicó que podía volver a hacer uso de este espacio cuando quisiera.

La afectada, también a través de las redes sociales, celebró la decisión del centro deportivo de zanjar rápidamente la situación y ALENTÓ A CUALQUIER PERSONA QUE SUFRA ESTE TIPO DE DISCRIMINACIÓN A DENUNCIARLA.
El gimnasio en cuestión, Basic Fit


Spoiler




Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Astrid y se supone que es esta misma persona. ¿Cómo puede estar trabajando con niños pequeños? Da pavor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes