Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

Pero, Rania, ¿cómo no vas a ir a esa fantasia?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Por favor foreras, recolecta YA para que @Rania vaya a LA boda!!!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Ay dios. Que me veo en un avión, vestida de flamenca y mi marido vestido de bombero torero por presión foril :meparto: :meparto: :meparto: :bruja:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 27 May 2022, 16:28 Ay dios. Que me veo en un avión, vestida de flamenca y mi marido vestido de bombero torero por presión foril :meparto: :meparto: :meparto: :bruja:
Imagen

¡Ay, @Rania! Me lo imagino y me da :loll: :meparto:

Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que nunca he visto una mantilla en persona
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 27 May 2022, 16:28 Ay dios. Que me veo en un avión, vestida de flamenca y mi marido vestido de bombero torero por presión foril :meparto: :meparto: :meparto: :bruja:
Si por favor!!.

Pero la petición de la mantilla es a todos los invitados o sólo a los españoles? Es que si a mí me suena "raro" lo de la mantilla imagina a uno de fuera!!.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 27 May 2022, 15:51
comment escribió: 27 May 2022, 13:02
Sumac escribió: 27 May 2022, 12:40

En el extranjero y con mantilla? Todavía si me dices en Sevilla en la catedral, pues bueno, pero en el extranjero no pega nada.

Aquí no se llevan mantillas, es demasiado español. Yo es que no sabría ni a dónde ir a comprarla ni cómo ponérmela ni con qué ropa ir. Puf, qué pereza.
Yo tengo una mantilla negra muy bonita de mi bisabuela pero la he usado de fular. Así en la cabeza con la peineta no me la pongo ni muerta. Además tengo el pelo muy corto, no sé ni si se puede.

@Rania tiene pintaza, me falta una capea ya para rematar. Y para beber sangría.
Yo también tengo de mi abuela o bisabuela y la he usado de fular. En mi zona, no se usa mantilla ni en las bodas más pijísimas, pero por lo que he visto en la tele, tipo Nati Abascal, Carmina Ordoñez... la mantilla solo la lleva la madrina, no? Igual como mucho también la madre de la novia, pero no el resto de invitados
En el pueblo de mis padres antiguamente sí que llevaban, blanca o negra según la ocasión. Mi abuela tiene alguna foto de joven con la mantilla y la peineta. A mí me suena haber visto alguna madrina de boda con mantilla pero no recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Si es que yo creo que es típico de madrina de boda de gente de bien. De bodas pijas por decirlo de alguna forma, aunque hace años era más común.

O esa es la imagen que yo tengo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo lo de la peineta y mantilla lo he visto en algunas bodas pero solo las llevaban las madres de los novios.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 27 May 2022, 19:21 Pero la petición de la mantilla es a todos los invitados o sólo a los españoles? Es que si a mí me suena "raro" lo de la mantilla imagina a uno de fuera!!.
Pues ahora que lo dices, no lo se.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@comment en el curso acelerado que he hecho hoy, las mantillas blancas son para las solteras, las negras para las casadas :cool:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

@Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Deja, deja, que todavía se piensa que le pongo interés y me como los preparativos.
A las otras les encantó la idea, y yo ya avisé que no podía ir y me salí del grupo.
Ahora ya, como si quieren vestirse de Naranjito :meparto:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eh no, doy fe que algunas novias rancias piden a invitadas y testigos que la lleven. Blanca solteras, negras casada y vestido por la rodilla.

Añado que también se usan mucho en procesiones religiosas.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Razones por las que odio las bodas

Pero @Rania , eso qué es? Una boda o una levantà? Ves a la boda por favores.

OI total y abroparaguas, la peina y la mantilla, muy de señora y muy asociada al franquismo y al rancierío, pero bien puesta, hace bellezón. Te da altura, te enmarca la cara. Me gusta. Una amiga tiene una peina y una mantilla de una tatarabuela, creo, y es una maravilla, sobre todo la mantilla. Es que es una joya.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Cupid escribió: 27 May 2022, 23:44
Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eh no, doy fe que algunas novias rancias piden a invitadas y testigos que la lleven. Blanca solteras, negras casada y vestido por la rodilla.

Añado que también se usan mucho en procesiones religiosas.
Yo es que creo que no he visto nunca una mantilla en directo. Y lo de las procesiones me suena mucho al sur y a un tipo de "clase social" determinado que "se viste".

Me cuesta imaginar que a alguien joven le pueda quedar bien. Que si lo decís me lo creo... Pero es que me suena tan lejano!!.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 27 May 2022, 15:51
comment escribió: 27 May 2022, 13:02
Sumac escribió: 27 May 2022, 12:40

En el extranjero y con mantilla? Todavía si me dices en Sevilla en la catedral, pues bueno, pero en el extranjero no pega nada.

Aquí no se llevan mantillas, es demasiado español. Yo es que no sabría ni a dónde ir a comprarla ni cómo ponérmela ni con qué ropa ir. Puf, qué pereza.
Yo tengo una mantilla negra muy bonita de mi bisabuela pero la he usado de fular. Así en la cabeza con la peineta no me la pongo ni muerta. Además tengo el pelo muy corto, no sé ni si se puede.

@Rania tiene pintaza, me falta una capea ya para rematar. Y para beber sangría.
Yo también tengo de mi abuela o bisabuela y la he usado de fular. En mi zona, no se usa mantilla ni en las bodas más pijísimas, pero por lo que he visto en la tele, tipo Nati Abascal, Carmina Ordoñez... la mantilla solo la lleva la madrina, no? Igual como mucho también la madre de la novia, pero no el resto de invitados
La mantilla solo la lleva la madrina si. Se puede usar cruda o negra. El resto de invitados no la pueden llevar nunca.

Yo he estado en muchas bodas con madrina con mantilla, mi madre en la de mi hermano se negó pero porque aseñora muchisimo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Razones por las que odio las bodas

Uy, @Sumac , por el norte también hay procesiones con mantilla. No sé cuál es su origen, pero se utiliza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Y no pesa? No duele la cabeza?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Es que yo creo que en el sur es más habitual no? Yo no la he visto en la vida en vivo y en directo. Pero si que he visto fotos de bodas que la lleva la madrina y ya y además luego se la quita no? O se la deja ahí puesta toda la boda?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Apoyo la moción, y de paso a aportar soluciones :D: y lo más importante:

POR FAVOR TIENES QUE IR Y DOCUMENTARNOS SOBRE TAL ACONTECIMIENTO INEDITO
:animadoras:

Tenemos que empezar ya con la recolecta . Como veis he escogido indumentaria no muy cara , apta para todos los bolsillos.

@Rania te he escogido esta que es larga, y lo mejor es que tapa la cara así si quieres te puedes descojonar agusto , perdón usar los pañuelos de la felicidad que darán para secarte tus lágrimas de felicidad (o risa) nadie se entera.

La mantilla es de Aliexpress y antes de que pongas como excusa que no la llevarás porque no da tiempo a que llegue, malo será que de aquí a septiembre no la tengas en casa. La peineta es de Amazon así que problema de tiempo de recepción no hay, como ves lleva a juego una flor (o como se llame eso) , me vais a disculpar, pero la peineta y mantilla es algo que no utilizo habitualmente así que desconozco como se llama esa flor, ya que aquí en Galicia somos más de ir a bodas vestidas para bailar la muñeira :D:

Imagen

Imagen


Como regalo a los invitados ( agradecimiento por tener el valor por presentarse ahí) no sé por qué me da la sensación de que recibirás algo típico español, pero a la vez discreto, algo como esto:

Imagen

Necesitas que te ayudemos en algo más? Vestido de flamenca? Traje de torero para tu marido?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes