Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

subo el hilo, que estoy barajando para vacaciones hacer Nápoles, para visitar Pompeya; o la Toscana
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

cómo veis pasar 5 noches en Nápoles y hacer excursiones desde allí?
Un día sería Pompeya, que es casi el objetivo; otro Capri, y luego ya necesito ideas.
Ah, y en transporte público
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

A una media hora de Nápoles está el Palacio Real de Caserta, estilo Versalles (aclaro que no he estado, lo he visto en documentales)
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

thebash escribió: 25 May 2022, 12:24 cómo veis pasar 5 noches en Nápoles y hacer excursiones desde allí?
Un día sería Pompeya, que es casi el objetivo; otro Capri, y luego ya necesito ideas.
Ah, y en transporte público
Yo dedicaría un día entero a Pompeya (llevaros mucha agua fría), otro a Capri (es una pasada), Y dos como mucho a Nápoles, y luego lo que te han dicho por arriba si está cerca de Nápoles guay.

Un poco más abajo está Sorrento y Positano, también te los recomiendo, también está Amalfi, pero allí ya no he ido así que no se mucho.

En Nápoles mucho mucho cuidado con la cartera, no te das cuenta y te roban en 1 segundo, una barbaridad.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Gracias chicas.
Tomo nota, y el fin de semana me leo el hilo.

Recomendáis algún hotel o zona?
Seguramente seamos 6, así que encima se me complica más el asunto
Imagen
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Rutas por Italia

Recomiendo mucho Puglia. Hace unos años estuve y me enamoré de Polignano a Mare.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Rutas por Italia

@thebash cuando hablas de transporte público te refieres a tren o bus, no vais a coger coche?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

LlámameLola escribió: 26 May 2022, 20:51 @thebash cuando hablas de transporte público te refieres a tren o bus, no vais a coger coche?
Coche no alquilaremos
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

LlámameLola escribió: 26 May 2022, 20:51 @thebash cuando hablas de transporte público te refieres a tren o bus, no vais a coger coche?
Coche no alquilaremos
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Rutas por Italia

thebash escribió: 26 May 2022, 21:09
LlámameLola escribió: 26 May 2022, 20:51 @thebash cuando hablas de transporte público te refieres a tren o bus, no vais a coger coche?
Coche no alquilaremos
Ah, es que yo quiero hacer lo mismo, bueno, distinta zona, pero sin coche también, ya contarás como te va!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Rutas por Italia

thebash escribió: 26 May 2022, 21:09
LlámameLola escribió: 26 May 2022, 20:51 @thebash cuando hablas de transporte público te refieres a tren o bus, no vais a coger coche?
Coche no alquilaremos
Ah, es que yo quiero hacer lo mismo, bueno, distinta zona pero sin coche también, ya contarás como te va!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

LlámameLola escribió: 26 May 2022, 21:29
thebash escribió: 26 May 2022, 21:09
LlámameLola escribió: 26 May 2022, 20:51 @thebash cuando hablas de transporte público te refieres a tren o bus, no vais a coger coche?
Coche no alquilaremos
Ah, es que yo quiero hacer lo mismo, bueno, distinta zona pero sin coche también, ya contarás como te va!
Claro!

A ver si este fin de semana me pongo a estudiar el tema.

Ahora lo que me preocupa es el hotel, bueno encontrar uno BBB y limpio en una buena zona
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Rutas por Italia

No te gusta Booking, yo lo uso siempre fijándome en las opiniones. A mi lo que más me preocupa es el transporte público, el tren nada, pero moverse en bus no se si será posible.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Nápoles me pareció un lugar muy especial, muy diferente a otras zonas de Italia y bastante original. Nosotros fuimos bien de tiempo y vimos muchas cosas. Recuerdo que el Museo Arqueológico nos pareció muy interesante. Tienen el Gabinete Secreto con muchos artefactos relacionados con la vida cotidiana y, específicamente, la vida cotidiana s*xual. Merece la pena.

A una hora más o menos, la costa amalfitana. Muy bonitas Positano, Sorrento, Amalfi y Ravello ( en alto, con unas vistas maravillosas ). Te recomiendo en particular Villa Cimbrone @thebash , porque tiene unas vistas alucinantes.


Capri es una delicia. Hay un sendero que recorre la isla y ves los farallones, Villa Jovis ( la residencia del emperador Tiberio, con muy buenas vistas ) y todo se hace muy bien en un día. También te recomiendo la Gruta Azul. También ir preparada para baño, que verás qué risa el tema de la playa allí :D:

Pompeya en un día va un poco apretada pero si vas muy pronto y estás el día completo, te llega. Con cinco noches, me dejaría fuera el Vesubio. Se disfruta muy bien desde lejos y desde bastantes puntos de la zona. A Pompeya se llega estupendamente en tren. Nosotros fuimos en la red Circumvesuviana o algo por el estilo, que soy muy despistada y fijo no recuerdo.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Rutas por Italia

Además de lo que te han recomendado las chicas, que lo suscribo todo, a mi me gustó mucho Ercolano, te recomiendo que lo hagas además de Pompeya si te gustan las ruinas romanas (sabiendo que tenéis tiempo).
Y luego además de Capri podeis ir a Ischia, yo desde que he visto La Amiga Estupenda tengo ganas de conocerlo.

A mi la costa amalfitana no me gustó nada por la cantidad ingente de gente que había, pero yo fui en agosto. Fuera de temporada tiene que ser muy bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

gracias chicas, tomo nota de todo.
Algo voy a tener que dejar fuera porque necesitaría más días, pero no puedo, como mucho ampliar una noche, pero ya se están disparando los vuelos.

Capri se puede hacer sin alquilar coche allí?
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Rutas por Italia

thebash escribió: 30 May 2022, 12:03 gracias chicas, tomo nota de todo.
Algo voy a tener que dejar fuera porque necesitaría más días, pero no puedo, como mucho ampliar una noche, pero ya se están disparando los vuelos.

Capri se puede hacer sin alquilar coche allí?
Sí claro! En Capri tiene más sentido alquilar un barco que un coche, si nos ponemos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

barco con capitán, no me llegan los leuris :lol:

A ver al final si podemos ir, que han subido loa vuelos, y como ahora se tiene que pagar también la maleta y te la cobran casi a precio de pasajero...
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Rutas por Italia

No esperéis más, cuanto más lo dejes es peor.
Piensa si es realmente necesario llevar maleta, en verano te puedes apañar normalmente sin, o compartir entre dos.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Pues nada, ahora sí que sí, vuelos comprados; al final 6 noches, 7 días prácticamente completos.

He reservado este hotel, cómo lo veis?
Quería uno en la via toledo, pero no tenía disponibilidad la noche que he añadido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes