Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 27 May 2022, 18:19 A ver, que yo os quiero mucho, pero las que habláis de comer hasta escuchar tu cuerpo, tu cuerpo te avisa, te sacia, es natural y tal sois delgadas de constitución, las que tenemos una constitución normal o que toda la vida hemos luchado con los kilos de más creo que no podemos hacer eso tan alegremente, hay que controlar un poco el ansia y la gula si tienes interés en controlar tu peso. No es tan fácil como escuchar tu cuerpo porque como dice Epo, te vas haciendo a raciones más grandes y más calóricas, que me lo digan a mi y mi erasmus que me vine con 15 kg más.

Son circunstancias muuuuy distintas y lo único es que te vas conociendo y sabes lo que te va mejor, pero no hay fórmulas infalibles para todo el mundo o sería mucho más fácil adelgazar.
A ver, pero es que yo no quería hablar de peso en ningún momento, lo hice porque se sacó el tema para insinuar que si comes raciones grandes tu estómago se agranda y acabas engordando. Pero si no, por mi ni hubiese salido a debate porque de lo que se hablaba (creo) era de salud y alimentación en general, otra cosa es que cuándo se habla de estas dos cosas irremediablemente (y por desgracia porque no va de la mano) sale el tema del peso.

Si tu objetivo es adelgazar pues ya tendrás que trazar un plan de alimentación distinto. El que sea que yo ahí no me meto ni quiero meterme. Pero si de lo que hablamos es de comer bien, tener una buena relación con la comida y saludable sí se puede seguir una alimentación intuitiva. Si esto te hace ganar kilos y no estás a gusto con ello es oooootro tema muy distinto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7418
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero cosas como el alcohol o el azúcar no son objetivamente saludables, lo comemos porque son adictivos y estamos de alguna manera enganchados a ellos porque nos dan recompensas rápidas y son súper satisfactorios, hasta tal punto que si nos los restringimos podemos dar lugar a patologías y obsesionarnos con la comida, entonces no sé hasta que punto todos podemos seguir la alimentación intuitiva. Es un método genial si te funciona pero, en la sociedad que tenemos, llena de tentaciones y estrés y recompensas con la comida, no sé si la veo factible.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si yo hiciera caso a lo que me pide el cuerpo, pesaría 20 kilos más tranquilamente. Imagino que las que decís lo de la alimentación intuitiva no habéis tenido nunca sobrepeso ni usado la comida como consuelo emocional, por ejemplo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25271
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo comería de más si no me controlase fijo. A mí siempre me apetece comer y cantidades bastante grandes. Pero como era muy sedentaria cada vez engordaba más fácil y empecé a medir lo que como. De todas formas comemos bastante sano y efectivamente, venían siendo como 4 o 5 kilos al año. En un par de años me ponía a dieta y otra vez al redil. Ahora mismo aspiro a coger el hábito del ejercicio y así no tener que restringir tanto las raciones. Pero con la vida sedentaria que lleva la mayoría de la población es evidente que muchos se sobrealimentan
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por comer lo que me pide el cuerpo cogí yo 5kg el año pasado XD, acabo de librarme del último porque en enero dije que no podía ser

Si que comemos demasiado en occidente, es demasiado fácil el acceso a comida hipercalorica
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 27 May 2022, 18:50 Si yo hiciera caso a lo que me pide el cuerpo, pesaría 20 kilos más tranquilamente. Imagino que las que decís lo de la alimentación intuitiva no habéis tenido nunca sobrepeso ni usado la comida como consuelo emocional, por ejemplo.
Niguiri escribió: 27 May 2022, 18:42 Pero cosas como el alcohol o el azúcar no son objetivamente saludables, lo comemos porque son adictivos y estamos de alguna manera enganchados a ellos porque nos dan recompensas rápidas y son súper satisfactorios, hasta tal punto que si nos los restringimos podemos dar lugar a patologías y obsesionarnos con la comida, entonces no sé hasta que punto todos podemos seguir la alimentación intuitiva. Es un método genial si te funciona pero, en la sociedad que tenemos, llena de tentaciones y estrés y recompensas con la comida, no sé si la veo factible.
Pero estamos pasando de hablar de alimentos a hablar de una droga, obviamente no vamos a aplicar la misma teoría que si hablamos de helado de Kinder (por más azúcar que tenga este) que si lo hacemos de alcohol. También recalco que hablo en todo momento de relaciones más o menos sanas con la comida y de la importancia de cosechar otros recursos en los que buscar refugio.

Si tu único recurso es el azúcar o, peor aún, el alcohol y además tienes detrás a saber qué mochila nada puede salir bien y muchas cosas pueden salir mal. Desde luego. Pero ya es irnos por la tangente y desviarnos de lo que se hablaba (o de lo que yo hablaba) en un principio.

Alguien sano, con recursos para gestionar sus emociones y con una relación normal con la comida el único miedo que puede tener a comer intuitivamente es engordar, siendo honestos. Y no digo que sea un miedo que yo no contemple o comparta eh?para nada, también me preocupa mi físico y también prefiero verme con X cuerpo. Pero engordar no es incompatible con estar y comer sano, y ojalá nos diese igual tener uno o dos kilos de más y priorizásemos una relación más sana con la comida que la estética. Eso sería lo verdaderamente saludable, no las dietas low carb, medir calorías y demás, que a nivel nutrición ni me meto, pero a nivel mental son agotadoras así como todo lo que te ha llevado a seguirlas.

Yo también he engordado eh?Sigo siendo delgada/normopeso y blablabla, pero es un hecho y me llevó su tiempo reajustarme y admitirlo. Al principio le echaba la culpa a las tallas :mrgreen: . Pero no puedo decir que sea por comer lo que me pide el cuerpo, creo que más bien pues es cosa de la edad-metabolismo o incluso que antes no metía al cuerpo las calorías que debía y ese no era mi cuerpo real y éste sí. Porque curiosamente el mayor cambio lo he notado al pasarme al vegetarianismo, que también vino de la mano de comer mejor (preocuparnos más por equilibrar los platos, menos procesados por una cuestión práctica y de falta de variedad/que son más caros que los procesados normales (ya sabes que no es lo mismo fuet de verdad a 3€ que el sinfuet que me deja el banco llorando casi :lol: ).
Última edición por fresnel el 27 May 2022, 19:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 27 May 2022, 18:19 A ver, que yo os quiero mucho, pero las que habláis de comer hasta escuchar tu cuerpo, tu cuerpo te avisa, te sacia, es natural y tal sois delgadas de constitución, las que tenemos una constitución normal o que toda la vida hemos luchado con los kilos de más creo que no podemos hacer eso tan alegremente, hay que controlar un poco el ansia y la gula si tienes interés en controlar tu peso. No es tan fácil como escuchar tu cuerpo porque como dice Epo, te vas haciendo a raciones más grandes y más calóricas, que me lo digan a mi y mi erasmus que me vine con 15 kg más.

Son circunstancias muuuuy distintas y lo único es que te vas conociendo y sabes lo que te va mejor, pero no hay fórmulas infalibles para todo el mundo o sería mucho más fácil adelgazar.
Tal cual. Cuánto sufrir :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 27 May 2022, 18:42 Pero cosas como el alcohol o el azúcar no son objetivamente saludables, lo comemos porque son adictivos y estamos de alguna manera enganchados a ellos porque nos dan recompensas rápidas y son súper satisfactorios, hasta tal punto que si nos los restringimos podemos dar lugar a patologías y obsesionarnos con la comida, entonces no sé hasta que punto todos podemos seguir la alimentación intuitiva. Es un método genial si te funciona pero, en la sociedad que tenemos, llena de tentaciones y estrés y recompensas con la comida, no sé si la veo factible.
Claro, por eso yo decía que no incluyo en lo de la alimentación intuitiva las guarrerías, porque están diseñadas para enganchar y consumir de forma compulsiva. Por eso, como me conozco y sé que si los tengo en casa no puedo evitar hincharme porque pierdo el control y no noto saciedad, pues directamente no los compro para tener en casa. Que si de vez en cuando me apetecen, un finde por ejemplo, pues voy a la heladería o pastelería y me doy un homenaje. O si un día salgo de fiesta a tope pues tomo alcohol. Pero así, puntual. Lo importante es que no sea consumo diario en mi opinión, sino algo del que disfrutar mucho de vez en cuando
Que lo ideal sería no tomar nada de eso? Pues sí pero ya he dicho que no me interesa la perfección
Última edición por MissMell el 27 May 2022, 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Niguiri ahora que te veo, ¿cómo vas?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22925
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que lo que yo he leído y seguido de alimentación consciente, son todo cuentas casi vegetarianas y/o feministas, que explican a comer bien y que hablan que es mejor comerte un sábado un croisant de la panadería de abajo sabiendo que es un aporte calórico etc pero te apetece y es algo que no haces todos los días que comprarte una crema de real fooding que imita a la nocilla y zamparte todos los días cucharadas de esas en vez de unas judías verdes con patatas.

Y sobre todo a no sentirse culpable por comerse ese croisant. A tener una relación de menos culpabilidad con la comida porque desde niñas tenemos machaques continuos con la comida y el peso.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12028
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@bri , te he leido flojita estos días, un abrazo enorme y que todo mejore
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 27 May 2022, 19:56 Es que lo que yo he leído y seguido de alimentación consciente, son todo cuentas casi vegetarianas y/o feministas, que explican a comer bien y que hablan que es mejor comerte un sábado un croisant de la panadería de abajo sabiendo que es un aporte calórico etc pero te apetece y es algo que no haces todos los días que comprarte una crema de real fooding que imita a la nocilla y zamparte todos los días cucharadas de esas en vez de unas judías verdes con patatas.

Y sobre todo a no sentirse culpable por comerse ese croisant. A tener una relación de menos culpabilidad con la comida porque desde niñas tenemos machaques continuos con la comida y el peso.
Qué curioso 😃 es lo que hago sin saber que tiene un nombre
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En este caso mejor no decir lo que pienso o me cierran la cuenta
Los exhiben como trofeos de caza, que asco


datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Acabo de hacer media hora de body combat. Que no es mucho pero es que me parece un logro digno de compartir porque resulta que tengo covid. :meparto:

Menuda sudada, me ha bajado la temperatura un grado entero. (No tenía fiebre)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Malosi me alegro de leerte así de bien 👏🏽 (Me he saltado las últimas 4 páginas del dilo y entro un poco como un elefante en una cacharrería).
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero luego tenemos que escuchar heteropatriarcado.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 27 May 2022, 16:00 Yo tengo trastorno de atracón desde hace muchos años y precisamente lo que ha hecho que no tenga recaídas tan gordas es comer lo que me apetece cuando me apetece, sin remordimientos. Los remordimientos es la clave, si comes algo con remordimientos entras en una espiral autodestructiva muy chunga que te hace que el atracón sea mayor y luego la culpa mayor y para calmar la culpa otro atracón aún mayor y así en un ciclo sin fin que lo envuelve todo. Yo ahora como lo que quiero y si, sigo calmando la ansiedad con comida, porque es una vía de escape más, como dice @fresnel es una de tantas, y si se me antojan unas croquetas porque qué ricas y además vaya día pocho llevo, pues me como las croquetas, la diferencia es que ahora lo hago sin remordimientos y sin culpa, y eso me hace que sea capaz de calmar la ansiedad con 5 croquetas y no con 25.

Que por cierto, los atracones del TCA no son esos atracones que la gente dice uy jiji qué atracón me he dado jiji me he comido un poco de fuet y luego tres galletas, que a mi me ponía enferma cuando por fin me atreví a contarle a la gente lo que me pasaba y hablaba de mis atracones (porque anorexia y bulimia lo concemos todos, pero el de atracón es un TCA más desconocido) y alguien intentaba consolarme con atracones nos damos todos. No perdona, tu puedes comer un poco de más si estás estresada o tienes ansiedad, pero comes un poco de más en un rango normal, yo me he llegado a dar atracones de comerme dos hamburguesas, seguido una pizza, seguido dos bolsas de patatas y luego un paquete de oreos entero y para culminar, de postre, una tarrina entera de helado, todo en la misma ingesta.
Vale, ya he entendido a qué os referís @fresnel y tú y estoy muy de acuerdo.

Yo tampoco puedo con las demonizaciones de alimentos o actitudes concretas con la comida más laxas, detrás de eso me parece que hay una necesidad de control brutal que por mucho que ahora mismo esté bien vista tampoco es en absoluto sana. Como lo que contaba con el sueño, o como lo que pasa muchas veces con el deporte, ... ahora se hace también con la comida. Como se parte de base de algo que es sano parece que todo es bueno y tampoco, tener esa necesidad de medirlo todo y de no perdonarse nada tampoco es una actitud sana, hay que ser indulgente con una misma, saber disfrutar de las cosas y entender que no todo tiene que estar ultra medido; sin culpabilidades ni obsesiones.
MissMell escribió: 27 May 2022, 17:36 No estoy de acuerdo con lo de que cuanto más metes más entra. Ya he dicho que hay días en que como menos y días en que como más, según el cuerpo me pida. Y cuando ya tengo la sensación de estar saciada no sigo comiendo, ni intento que entre más.
Yo igual, paso normalmente por fases de un par de semanas que me sacio con menos y otras dos que me comería un caballo por los pies. Y hago lo que me apetece, creo que tiene mucho que ver con mi ciclo menstrual. Y que además al ser fases tan cortas se compensan unas con otras, si se me diese por comer cuatro cosas seis meses e hincharme a helado otros seis ya sí me plantearía que igual tengo un problema, pero como no es tan exagerado y son periodos más cortos qué más da.

Al final el problema es lo que decís, el exceso de azúcar o la comida hiper calórica que es más una droga que un alimento. O tener algún problema de salud o de metabolismo específico. Es que con la comida nunca se sabe de qué se está hablando así en general si no se concreta. Yo con épocas de tener poca o mucha hambre me refiero a cosas tipo que en las primeras igual meriendo una manzana y me ceno un plato de pasta con verduras de las cantidades estándar que me sirvo y me cuesta acabármelo, y en las segundas me meriendo un plátano y unos frutos secos y la pasta de la cena la acabo como nada y tengo que meter después un yogur para quedarme saciada. Si hablamos de cosas tipo en una saltarse comidas y en otra comerse dos hamburguesas seguidas y seguir queriendo más pues ya es otra cosa.

A mí la pasta integral me encanta :jiji: No sé si me hincha más o menos porque el Culco la odia y no me deja comprarla nunca así que apenas la como. Pero la semana pasada había un ofertón de 3x1 en pasta Barilla integral en nuestro supermercado y conseguí convencerlo de que valía la pena así que ya me fijaré en si me hincha más o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, que cuanto más cantidad comes más te cuesta saciarte y el estómago va ensanchando es un hecho, si no no existiría una cirugía en la que te quitan mogollón de estómago para adelgazar. Pero en condiciones normales dudo yo que se te ensanche el estómago porque el miércoles tuvieras mucha hambre e hicieras un resopón o porque cinco días antes de la regla te entren ganas de dulce y te comas un sandwich de nocilla mmm qué merendilla. Y luego al revés, yo cuando fui controlándome los atracones cada vez necesitaba menos comida para saciarme, quitando el factor de saciado psicológico, claro, antes psicológicamente nunca me saciaba, tuve que aprender a ligar el saciado físico y el mental y a veces como a todos pues me cuesta. Y yo ahora mismo si me diera un atracón (de los de verdad) ni de coña me entraría la misma cantidad de comida que me metía en los atracones de entonces. Si antes la cantidad que podía comer hasta que me daban nauseas y terminaba vomitando (no como compensación, si no por indigestión) era 20, ahora con 10 estoy ya vomitando porque mi estómago ya no está acostumbrado a esas cantidades que antes si. Y luego va a días, claro, más allá de ansiedades y esas mierdas, hay días que tu cuerpo te pide más comida porque has gastado más, o porque estás floja de energías, o porque estás premenstrual perdida, o te pide menos porque yo qué sé, hace mucho calor y solo te pide líquido fresquito y poco más, esos son cambios completamente normales que experimentamos todos, fuera de cualquier tipo de patología tanto física como mental.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4872
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo clase a las once y más pereza no me puede dar, además de que el profesor es un auténtico tostón, de los que les encanta escucharse a sí mismos.
:cafe:
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes