Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Trucos y consejos para ahorrar

Qué repeluco me ha dado lo de las esponjas. Leí que lo usan las prostitutas y al final sale en un episodio de Esto te va a doler, y es que pueden acabar siendo cultivo de infecciones.

Para todo esto, prefiero mil esperar a no tener la regla. No me compensa. Lo de las bragas tampoco me convence, la copa para mí es dios.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

RataComina escribió: 10 May 2022, 12:32 Yo tengo una copa, la compré hace años, pero nunca me hice a ella y la tengo ahí guardada. La usé durante unas cuantas reglas pero no me era cómoda ponerla porque me hincaba las uñas, pero tampoco quitarla, al quitarla como que hacía el vacío y yo sentía que me chupaba el alma y que se me iba a descolgar la vejiga con eso ahí tirando tanto.

Yo igual. Me la compré, la probé, estaba incómoda. Pues nada, no me apetece sufrir. Desde hace unos veinte años que uso Tampax y sin problema, se me olvida que los llevo. Con aplicador de plástico además, alguna vez he comprado por error los que tienen aplicador de cartón y me hace daño, no puedo .
El otro día vi unas bragas menstruales en el corte inglés, valían unos 50€, supongo que las habrá más baratas. Pero eso de tener que lavar a mano va a ser que no
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Caffeine escribió: 11 May 2022, 10:02 Yo los últimos años que usé tampones usé los OB sin aplicador y me iban genial. De hecho, si por lo que sea no tenía sin, usar con aplicador se me hacía rarísimo. Ahora llevo años con copa y no la cambio por nada; me toca renovar que tiré la mía el mes pasado, que estaba la pobre muy fea.
Igual, prefiero los OB a los Tampax, duran mas tiempo y protegen mejor. La copa jamas la he probado

yo no soy capaz de usar compresa, me siento sucia. Me resultan super incomodas
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Trucos y consejos para ahorrar

yo era tambien de OB @Zhanna

la copa, va muy bien. al menos la de enna.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Recomendáis alguna copa menstrual en concreto? Me gustaría probar pero no sé cual elegir. Gracias!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he usado esponja cuando me apetecía mucho acostarme con un chico y me venía la regla, sobre todo cuando empezaba con mi novio y me daba algo si el finde que nos veíamos no podía, ahora obviamente me daría igual un día que otro viviendo juntos. Hace muy bien su función, pero es verdad que me costó un mundo bajarla y quitarla y me agobié un poco, además salen caras, pero para lo que es está bien.
Go vegan!
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este mes he intentado ahorrar y bien, he reducido el gasto en ropa, cosmética y libros, así como cosas innecesarias. Ahora llevo unos días con el consumismo a tope (no paro de ver vestidos de nueva temporada que me quiero comprar "que necesito...")

También me he dado cuenta de que gasto mucho en comidas, cenas, bares en general. Pero es que toda nuestra vida social va alrededor de los bares
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me ayuda mucho saber en que se me va el dinero. Hace años hice un Excel que lo actualizo de forma mensual, lo he clasificado en categorías como ropa, supermercado, suministros, cosméticos... y demás gastos al ir anotando todo me di cuenta de la cantidad de de dinero que se me iba en cosas no necesarias como ropa y cosmética y empecé a recortar de ahí.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este mes me he fundido íntegros los ahorros de gastos varios. Se ha quedado la cuenta a cero. No me arrepiento. Bastante ahorro ya
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también llevo un excel mensual como @Isik Pero tengo que clasificar más el tema de las compras porque están en un mismo apartado pero ahí pueden ir ropa, potingues, menaje de casa, etc.

Me quiero comprar el libro "Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor" de Natalia de Santiago que por lo visto está muy bien, con consejos para administrarte, ahorrar, saber invertir... Me lo iba a pillar en ebook pero no sé porqué este libro me apetece tenerlo en físico, será porque pienso subrayarlo mucho, aunque si este finde no lo encuentro lo compraré ya en amazon para el ipad. ¿Lo habéis leído?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Aceitera escribió: 27 May 2022, 15:00 Yo este mes he intentado ahorrar y bien, he reducido el gasto en ropa, cosmética y libros, así como cosas innecesarias. Ahora llevo unos días con el consumismo a tope (no paro de ver vestidos de nueva temporada que me quiero comprar "que necesito...")

También me he dado cuenta de que gasto mucho en comidas, cenas, bares en general. Pero es que toda nuestra vida social va alrededor de los bares
A mi en ocio no me duele gastar pues ahorramos bastante más del 30%
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Yessel escribió: 27 May 2022, 16:03 Yo también llevo un excel mensual como @Isik Pero tengo que clasificar más el tema de las compras porque están en un mismo apartado pero ahí pueden ir ropa, potingues, menaje de casa, etc.
No sé si conoces el método Kakebo. Es como el excel pero en un cuadernito en papel. Viene todo desglosado y solo es ir rellenando con los gastos e ingresos por categorías.
https://www.huffingtonpost.es/amp/entry ... n_4254283/
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

@Madison No lo conocía Madison. Entonces ese librito se compra ya estructurado y sólo es apuntar... Voy a ver si lo veo en amazon.

Mi excel lo saqué de una página que creo se llama Ahorradoras? y ya venía digamos la plantilla principal hecha y yo le fui añadiendo algunas categorías...
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Yessel ese libro lo has encontrado en versión para Kindle ?

@Madison pero en el método Kanebo ya vienen escritas las categorías?
Última edición por Isik el 27 May 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Yessel escribió: 27 May 2022, 16:39 @Madison No lo conocía Madison. Entonces ese librito se compra ya estructurado y sólo es apuntar... Voy a ver si lo veo en amazon.

Mi excel lo saqué de una página que creo se llama Ahorradoras? y ya venía digamos la plantilla principal hecha y yo le fui añadiendo algunas categorías...
Exacto, sólo has de ir rellenado las casillas con los gastos diarios, por semanas, e ir sumando según te van indicando.

Lo hay anual, de 2022, o libre para poner tú las fechas:
https://blackiebooks.org/catalogo/kakeb ... ooks-2022/
https://blackiebooks.org/catalogo/kakeb ... -flexible/
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik Sí, tiene versión kindle, te pongo el enlace:



@Madison Lo he estado viendo en amazon y me iría por el flexible en fechas si lo empezara ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Yessel muchas gracias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Menuda fantasía de página @Isik :wow: Pues me lo he descargado yo también, tiempo para comprarlo siempre hay :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Yessel esa página me la descubrió una forera y también le doy las gracias desde aquí. No la nombro porque no se si quiere que lo haga 😁
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hace años estaba en una página así que se llamaba Papyre y cuando cerró fue un drama, igual que la de compartelibros creo que era otra.

Pues nada, por si acaso cierran esta que has puesto ya me he descargado libros para todo el verano :looll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes