Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me gusta mucho Jason Fung, tiene escritos super interesantes sobre nutrición y como ayudar (más los medicamentos) a revertir enfermedades con alimentación
https://www.todostuslibros.com/autor/fung-jason
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero entonces no será el arroz blanco, sino el azúcar. Digo yo. En todo caso hay una variedad infinita en la dieta entre China, Japón, India o Thailandia, como para decir que ese es el factor clave. Aparte que China cae en los típicos vicios de los países en desarrollo que consisten en abandonar los hábitos tradicionales y sustituirlos por otros más dañinos. Con el azúcar y con todo.

Creo que en general todos sabemos lo que es sano o insano y lo que es una alimentación y hábitos de vida saludables y creo que obviar eso para andar buscando puntillismos en cada cosa diseccionando cada una de sus partes para buscar un perfeccionismo absurdo es una más de las formas de tener una relación perjudicial con la comida.

Sabemos la cantidad de calorías aproximada que necesitamos, sabemos los macros que son aconsejables. Sabemos que es necesaria la variedad, la fibra, los micronutrientes y todo en su justa medida. También sabemos que el alcohol, el azúcar o los procesados son dañinos y deben ser consumidos de forma esporádica. Todo eso lo sabemos desde el inicio de los tiempos. Pues el tema es aplicarlo a la vida diaria y ya.

Todos esos mensajes tan específicos sobre cada tipo de comida creo que acaba llegando a dos tipos de público a quienes no les conviene nada. Los que llevan unos hábitos de mierda, sedentarios, comiendo de forma desequilibrada, fumando, bebiendo o cualquier otra forma de perjudicar la salud, pero eh, que me como el arroz integral, (o evito el gluten o la leche o lo que sea) mi salud está asegurada. Y los otros, los ortoréxicos, los de la taza de pimiento, los que no permiten que entre en su cuerpo una molécula de nada de lo que haya salido un estudio diciendo que es caca, sea cierto o no. Mentalmente estupendo.

No comparto ni compartiré la demonización de ni un solo alimento. Y eso no quiere decir que lo recomiende ni lo aplauda ni yo misma lo consuma más que de pascua en ramos. Pero he llegado a la conclusión de que ya me tomo bastantes pastillas para tener la cabeza en su sitio como para coger nervios por una sola cosa más o torturarme por cuadrar un círculo imaginario
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, es que las harinas refinadas son azúcar en lo que se refiere al proceso metabólico. Se convierten en glucógeno y si no lo quemas haciendo ejercicio, pues en grasa. Y si a eso le añades pescado preparado de formas súper ligeras, pues todo ok, pero si le metes más grasas y más azúcar todavía más procesada pues lo de los asiáticos si que tiene sentido. En mi humilde opinión.
Última edición por datenshiblue el 27 May 2022, 16:50, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Añadiría una tercera categoría, el grupo de personas que quisieran alimentarse de forma sana pero buscan información y encuentran esas corrientes que comentas de exigencias altísimas, perfeccionismo estricto y demonización, que directamente renuncian porque les sobrepasa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@datenshiblue también tienes razón. Pero creo que tenemos recursos suficientes para tener una alimentación sana a la vez que menos calórica sin necesidad de recurrir al ayuno o modas nutricionales que cambian cada temporada, sobre todo si no está revisado por un experto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gaby escribió: 27 May 2022, 16:53 @datenshiblue también tienes razón. Pero creo que tenemos recursos suficientes para tener una alimentación sana a la vez que menos calórica sin necesidad de recurrir al ayuno o modas nutricionales que cambian cada temporada, sobre todo si no está revisado por un experto.
El ayuno es sólo una herramienta más, lo más importante desde luego es llevar una alimentación adecuada, de otro modo no hay ayuno que valga!
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que el principal problema en occidente, además de lo procesado de nuestras elaboraciones es las cantidades. Eso qué han dicho de cómo según me plazca es medio engañoso a más metes más entra. La alimentación en Asía es infinitamente más saludable. Sus raciones son más acotadas y no procesan tanto los alimentos. A mi me sorprendió que comen lo mismo de desayuno que de almuerzo o cena. El arroz es menú fijo 😂
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

DiosaMGT escribió: 27 May 2022, 17:16 Creo que el principal problema en occidente, además de lo procesado de nuestras elaboraciones es las cantidades. Eso qué han dicho de cómo según me plazca es medio engañoso a más metes más entra. La alimentación en Asía es infinitamente más saludable. Sus raciones son más acotadas y no procesan tanto los alimentos. A mi me sorprendió que comen lo mismo de desayuno que de almuerzo o cena. El arroz es menú fijo 😂
Y cuál es el problema de esto? :book:

Yo no tengo necesidad de modificar mis raciones, si alguna vez la he sentido no ha sido por salud si no por estética y picos de relación insana con mi cuerpo que, por suerte, he podido atajar de otras formas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No estoy de acuerdo con lo de que cuanto más metes más entra. Ya he dicho que hay días en que como menos y días en que como más, según el cuerpo me pida. Y cuando ya tengo la sensación de estar saciada no sigo comiendo, ni intento que entre más.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 27 May 2022, 17:25
DiosaMGT escribió: 27 May 2022, 17:16 Creo que el principal problema en occidente, además de lo procesado de nuestras elaboraciones es las cantidades. Eso qué han dicho de cómo según me plazca es medio engañoso a más metes más entra. La alimentación en Asía es infinitamente más saludable. Sus raciones son más acotadas y no procesan tanto los alimentos. A mi me sorprendió que comen lo mismo de desayuno que de almuerzo o cena. El arroz es menú fijo 😂
Y cuál es el problema de esto? :book:

Yo no tengo necesidad de modificar mis raciones, si alguna vez la he sentido no ha sido por salud si no por estética y picos de relación insana con mi cuerpo que, por suerte, he podido atajar de otras formas.
Porque el esfuerzo que tiene que hacer el sistema digestivo para procesar cantidades ingentes de comida es el triple. Y lo de cuando más metes más entra es tal cual. Mi relación con la comida no es del todo normal, no tengo ningún vicio, mi único vicio es comer cantidades que no son ni medio normales para una mujer. Ahora me corte mucho porque por suerte ya no me entra tanto como cuando eran jovencita :D:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 27 May 2022, 17:36 No estoy de acuerdo con lo de que cuanto más metes más entra. Ya he dicho que hay días en que como menos y días en que como más, según el cuerpo me pida. Y cuando ya tengo la sensación de estar saciada no sigo comiendo, ni intento que entre más.
Pues no es una ciencia exacta como las mates pero todo el mundo dependiendo de que coma y cuánto toma, antes o después desarrolla resistencia a la insulina y a la leptina, empiezan los problemas metabólicos y en la microbiota y se empiezan a desarrollar diferentes enfermedades como la obesidad, diabetes, hipotiroidismo, etc etc...
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 27 May 2022, 17:36 No estoy de acuerdo con lo de que cuanto más metes más entra. Ya he dicho que hay días en que como menos y días en que como más, según el cuerpo me pida. Y cuando ya tengo la sensación de estar saciada no sigo comiendo, ni intento que entre más.
Lo de saciada es muy subjetivo. Para mi saciada es que me siento llena hasta la garganta :bag: Y lo de cuánto más metes más entra claro que es así ¿crees que todos nacemos comiendo cantidades ingentes de comida?
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 27 May 2022, 16:16
Castañuelas escribió: 27 May 2022, 16:07 A mí no me da tiempo a comer 5 veces, y tampoco me cabe en realidad. Desayuno a lo mejor un mollete con aceite y tomate y luego el almuerzo lo hago normal, no me quito de ningún alimento. A lo mejor me da un poco de hambre a las 10 pero ya paso de comer nada, me hago una infusión y ya. Pero vamos, que el cuerpo se acostumbra y ya no te da hambre. Cuando ceno también me cuesta más dormir, porque me siento el estómago lleno ya que no me da tiempo a hacer kk antes de dormir xD
Entonces no comes nada desde el mediodía hasta el desayuno del día siguiente? Es que me asombra porque son muchas horas de ayuno, yo no aguantaría.

Yo al revés, con el estómago vacío me cuesta más dormir.
La verdad es que a veces si me levanto a las 8 o así me da hambre, pero una vez dejo pasar una hora se me pasa.

Por cierto no digo que sea sano ni nada, pero bueno, a mi de momento me va bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 27 May 2022, 17:58
MissMell escribió: 27 May 2022, 17:36 No estoy de acuerdo con lo de que cuanto más metes más entra. Ya he dicho que hay días en que como menos y días en que como más, según el cuerpo me pida. Y cuando ya tengo la sensación de estar saciada no sigo comiendo, ni intento que entre más.
Pues no es una ciencia exacta como las mates pero todo el mundo dependiendo de que coma y cuánto toma, antes o después desarrolla resistencia a la insulina y a la leptina, empiezan los problemas metabólicos y en la microbiota y se empiezan a desarrollar diferentes enfermedades como la obesidad, diabetes, hipotiroidismo, etc etc...
Hombre está claro, es muy a grandes rasgos, no somos robots ni tenemos el muy fitnesspal incorporado, y muchas veces además terminas comiendo guarreridas... pero es lo que estábamos diciendo antes, no hace falta que todo esté perfecto para que esté bien. Si en más de 40 años no he tenido problemas ni sobrepeso digo yo que no estaré tan tan equivocada con respecto a mi cuerpo.
Pero bueno tampoco quiero convencer a nadie, con que me dejen en paz a mí
Última edición por MissMell el 27 May 2022, 18:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro que el estómago crece si comes más, no por días puntuales, pero si comes en exceso durante años, sí. Cada vez necesitan más comida para sentirse saciados porque el estómago es más grande, es de primero de mi vida con 300 kg xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo (aclaro que no tengo ni papa de nutrición, es solo mi opinión) creo que lo de que estamos sobrealimentados es una verdad a medias. Mucha gente se agarra a eso para comer menos. Además por lo que yo veo a mi alrededor la gente -bueno, especialmente las mujeres- come mucho menos de lo que debería o lo que se considera saludable para una persona adulta. O sea, que pienso que se infravalora la cantidad de comida que necesitamos diariamente con el pretexto de que estamos sobrealimentados.

Me da la sensación de que me he explicado fatal, pero bue :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 27 May 2022, 18:04 Claro que el estómago crece si comes más, no por días puntuales, pero si comes en exceso durante años, sí. Cada vez necesitan más comida para sentirse saciados porque el estómago es más grande, es de primero de mi vida con 300 kg xD
Ah, pues mira, un digestivo me dijo que tenía el estómago enooooorme en comparación con mi cuerpo, de hecho dijo que "en proporción es de los más grandes que he visto en mi carrera y debería estar ya jubilado :abuelo: " :ess38: .

No me lo tomé como algo malo, ni creo que lo sea :lol:. Y, si hablamos de peso, estoy en normopeso.

Yo te he entendido @electra y estoy de acuerdo. Creo que tendemos a sobreestimar lo que comemos. El ejemplo de desayunar un minibocata, almorzar normal y no meter más comida me parece un ejemplo de ello. Si comiendo eso no te entra nada más en todo el día me da que has acostumbrado a tu cuerpo a poco, y si acaso me preocuparía más que al revés y "cultivar" un estómago grande.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, que yo os quiero mucho, pero las que habláis de comer hasta escuchar tu cuerpo, tu cuerpo te avisa, te sacia, es natural y tal sois delgadas de constitución, las que tenemos una constitución normal o que toda la vida hemos luchado con los kilos de más creo que no podemos hacer eso tan alegremente, hay que controlar un poco el ansia y la gula si tienes interés en controlar tu peso. No es tan fácil como escuchar tu cuerpo porque como dice Epo, te vas haciendo a raciones más grandes y más calóricas, que me lo digan a mi y mi erasmus que me vine con 15 kg más.

Son circunstancias muuuuy distintas y lo único es que te vas conociendo y sabes lo que te va mejor, pero no hay fórmulas infalibles para todo el mundo o sería mucho más fácil adelgazar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acaba de salir esto en mi feed de noticias:

Basta con un exceso de 100 calorías al día para engordar 4.5 kilos en un año :fever:

https://elpais.com/ciencia/2022-05-26/c ... utType=amp
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 27 May 2022, 18:27 Me acaba de salir esto en mi feed de noticias:

Basta con un exceso de 100 calorías al día para engordar 4.5 kilos en un año :fever:

https://elpais.com/ciencia/2022-05-26/c ... utType=amp
Buf, eso no es nada al final de el día. Yo estoy de un goloso y le echo las culpas al embarazo y ya llevo varios días que como helado a todas horas porque "me lo pide el cuerpo". Pues porque no me apetece cortarme y sé que ya pagaré las consecuencias después pero lo asumo, ahora, no es ni bueno ni natural, obvio que el cuerpo está deseando que le meta grasa y azúcar fresquita a tutiplén, es adictivo por algo.
Go vegan!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes