Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro que en ciertos casos como SOP etc es una herramienta que puede ayudar, pero en personas sanas no es necesario
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12309
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias a todas las que me habéis puesto mensajes por aquí.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 27 May 2022, 12:46
Lunnaris escribió: 27 May 2022, 12:38 @lamaladelanovela me alegro de verte tan animada! :hug:

Yo me levanto y no desayuno y mato al primero que me cruce, y llevo muy mal el hambre, hay días que no me da tiempo a almorzar en el trabajo así que estoy desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde sin comer y a partir de la 1 del mediodía no me aguanto ni yo, así que por el bien de la humanidad es mejor que yo no haga ayuno intermitente ni nada de eso.
Yo no puedo hacer eso, siempre llevo en el bolso mínimo un plátano y frutos secos y los como a media mañana, y aún así a la 1, 1:30 tengo que ir a comer
Pues es que a veces no queda otra... Los profes el descanso que tenemos es la media hora del patio, pero como a esa hora pase algo y te requieran...hablar con un padre, con un alumno, una reunión de algo, tengas que hablar con el equipo directivo por algo, mil cosas, pues es lo que hay. No es que pase muy a menudo porque muchas veces aunque durante esa media hora tengas que hacer algo, tienes aunque sea 5 minutos para almorzar rápido, pero mínimo un par de veces al mes sí que me pasa que me resulta totalmente imposible. Y claro en clase no podemos comer, no es como un trabajo de oficina que si a x hora no puedes, pues más tarde en un momentito vas picando algo. Y llego a las 3 muerta.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, lo del ayuno se supone que mejora el rollo de la resistencia a la insulina y demás siempre y cuando no te comas cosas llenas de hidratos en las horas que comes claro. No puedes desayunar donuts porque entonces lo que pasa es que te mete un pico de glucosa casi peor que si no hubieras ayunado.
Las dietas low carb, sin llegar a keto controlan las glucemias igual de bien, luego es cuestion de gustos pero es que hay mucha gente que se cree que por ayunar ya va a adelgazar y listo. Es lo malo de estas modas que no las explican bien.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 27 May 2022, 13:24 Yo también hago ayuno de ese. De 3 a 10-11 del día siguiente. Antes hacia de 8 a 12 pero lo dejé y he engordado. Así que necesito volver a los 48.
Pero entonces solo comes 2 veces al día?

Yo no hago ayuno porque, aparte de que no tengo interés ninguno, me parece que es muy difícil meter en solo 2 o 3 comidas (ya no digo 1) las calorías que necesita el cuerpo. Si a mí en 4 comidas fuertes y picoteos constantes ya me cuesta meter todas mis calorías y me tengo que forzar a comer, no me imagino si hiciese menos.

Y kcal no cuento estrictamente en el sentido de apuntar minuciosamente todo lo que como en una app. Pero sí que mentalmente voy calculándolas a ojo para asegurarme de comer todo lo que tengo que comer.
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@lamaladelanovela me alegro de que ya estés en casa :hug:

@Gaby que tal el examen?

@Libby mucho ánimo y fuerza :hug: :hug:

Preparada para el turno de tarde - noche :bb:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24954
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Conseguí llegar a mi destino. No me lo creo ni yo
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 27 May 2022, 14:14
Castañuelas escribió: 27 May 2022, 13:24 Yo también hago ayuno de ese. De 3 a 10-11 del día siguiente. Antes hacia de 8 a 12 pero lo dejé y he engordado. Así que necesito volver a los 48.
Pero entonces solo comes 2 veces al día?

Yo no hago ayuno porque, aparte de que no tengo interés ninguno, me parece que es muy difícil meter en solo 2 o 3 comidas (ya no digo 1) las calorías que necesita el cuerpo. Si a mí en 4 comidas fuertes y picoteos constantes ya me cuesta meter todas mis calorías y me tengo que forzar a comer, no me imagino si hiciese menos.

Y kcal no cuento estrictamente en el sentido de apuntar minuciosamente todo lo que como en una app. Pero sí que mentalmente voy calculándolas a ojo para asegurarme de comer todo lo que tengo que comer.
A mí más que una dificultad con las calorías me parece que la habrá con la variedad. Porque calorías en una comida puedes meter las que quieras, pero meter todos los elementos que necesitas ya es más difícil.

Yo lo pienso cada vez que leo que lo de hacer cinco comidas al día es malo. Será malo si te metes un bollo y una cocacola, pero yo usola media mañana y la merienda por ejemplo para meter fruta que es algo que si no lo como ahí directamente no lo como. Y al mismo tiempo me sirve para llegar con menos hambre a la comida principal y decidir comer cosas más saludables en vez de irme a por un paquete de cheetos para meterme entre pecho y espalda mientras se hace la cena porque no aguanto más.

Hay gente que dice que comer tantas veces es malo por los picos de glucosa pero yo tengo la sensación contraria, que si paso muchas horas sin comer mi glucosa baja tanto que me vuelvo loca y me acabo metiendo al cuerpo cualquier cosa y tendiendo a picotear en modo atracones, cuando de normal no soy para nada así. Cada cuerpo tendrá sus cosas y cada una tendrá que ver qué es lo que le funciona mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 27 May 2022, 13:44 Gracias a todas las que me habéis puesto mensajes por aquí.
Todo pasa, amore!!

Sí, sí, es cuestión de estar acostumbrada @datenshiblue, yo soy de comer cada pocas horas a menos que esté muy distraída o concentrada, por ejemplo estando de viaje que es verdad que paras menos a comer (o al menos yo, que como como 4 o 5 veces al día :meparto: ), pero en casa o trabajando pues sí que lo cumple. También tengo un trabajo que me permite hacerlo, porque estoy delante de un ordenador y puedo levantarme a coger algo de comer cuando me dé la gana, que en otro tipo de trabajos pues solo puedes comer en la pausa que te den.

Yo suelo cenar ligero, excepto que vaya a comer fuera que entonces se desmadra la cosa, pero vaya, no es habitual así que cuando salgo, pues lo gozo :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24954
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí lo de los picos de glucosa me parece el último estrés fit. Si toda la vida hemos comido 3 o 4 veces al día como poco, supongo que el cuerpo estará preparado para gestionarse así. Y mira si no, cosas peores hago para mi salud. Yo como cuando tengo hambre y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 27 May 2022, 14:38
electra escribió: 27 May 2022, 14:14
Castañuelas escribió: 27 May 2022, 13:24 Yo también hago ayuno de ese. De 3 a 10-11 del día siguiente. Antes hacia de 8 a 12 pero lo dejé y he engordado. Así que necesito volver a los 48.
Pero entonces solo comes 2 veces al día?

Yo no hago ayuno porque, aparte de que no tengo interés ninguno, me parece que es muy difícil meter en solo 2 o 3 comidas (ya no digo 1) las calorías que necesita el cuerpo. Si a mí en 4 comidas fuertes y picoteos constantes ya me cuesta meter todas mis calorías y me tengo que forzar a comer, no me imagino si hiciese menos.

Y kcal no cuento estrictamente en el sentido de apuntar minuciosamente todo lo que como en una app. Pero sí que mentalmente voy calculándolas a ojo para asegurarme de comer todo lo que tengo que comer.
A mí más que una dificultad con las calorías me parece que la habrá con la variedad. Porque calorías en una comida puedes meter las que quieras, pero meter todos los elementos que necesitas ya es más difícil.

Yo lo pienso cada vez que leo que lo de hacer cinco comidas al día es malo. Será malo si te metes un bollo y una cocacola, pero yo usola media mañana y la merienda por ejemplo para meter fruta que es algo que si no lo como ahí directamente no lo como. Y al mismo tiempo me sirve para llegar con menos hambre a la comida principal y decidir comer cosas más saludables en vez de irme a por un paquete de cheetos para meterme entre pecho y espalda mientras se hace la cena porque no aguanto más.

Hay gente que dice que comer tantas veces es malo por los picos de glucosa pero yo tengo la sensación contraria, que si paso muchas horas sin comer mi glucosa baja tanto que me vuelvo loca y me acabo metiendo al cuerpo cualquier cosa y tendiendo a picotear en modo atracones, cuando de normal no soy para nada así. Cada cuerpo tendrá sus cosas y cada una tendrá que ver qué es lo que le funciona mejor.
Estoy de acuerdo contigo en todo. Es mucho más sencillo comer de forma equilibrada si repartes la ingesta diaria en 5 que si la repartes en 2 comidas. De todas maneras yo sí que veo super difícil ingerir 2000 calorías o más de una sentada. Y no sé si tiene que ser muy bueno a nivel digestivo.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 27 May 2022, 14:38
electra escribió: 27 May 2022, 14:14
Castañuelas escribió: 27 May 2022, 13:24 Yo también hago ayuno de ese. De 3 a 10-11 del día siguiente. Antes hacia de 8 a 12 pero lo dejé y he engordado. Así que necesito volver a los 48.
Pero entonces solo comes 2 veces al día?

Yo no hago ayuno porque, aparte de que no tengo interés ninguno, me parece que es muy difícil meter en solo 2 o 3 comidas (ya no digo 1) las calorías que necesita el cuerpo. Si a mí en 4 comidas fuertes y picoteos constantes ya me cuesta meter todas mis calorías y me tengo que forzar a comer, no me imagino si hiciese menos.

Y kcal no cuento estrictamente en el sentido de apuntar minuciosamente todo lo que como en una app. Pero sí que mentalmente voy calculándolas a ojo para asegurarme de comer todo lo que tengo que comer.
A mí más que una dificultad con las calorías me parece que la habrá con la variedad. Porque calorías en una comida puedes meter las que quieras, pero meter todos los elementos que necesitas ya es más difícil.

Yo lo pienso cada vez que leo que lo de hacer cinco comidas al día es malo. Será malo si te metes un bollo y una cocacola, pero yo usola media mañana y la merienda por ejemplo para meter fruta que es algo que si no lo como ahí directamente no lo como. Y al mismo tiempo me sirve para llegar con menos hambre a la comida principal y decidir comer cosas más saludables en vez de irme a por un paquete de cheetos para meterme entre pecho y espalda mientras se hace la cena porque no aguanto más.

Hay gente que dice que comer tantas veces es malo por los picos de glucosa pero yo tengo la sensación contraria, que si paso muchas horas sin comer mi glucosa baja tanto que me vuelvo loca y me acabo metiendo al cuerpo cualquier cosa y tendiendo a picotear en modo atracones, cuando de normal no soy para nada así. Cada cuerpo tendrá sus cosas y cada una tendrá que ver qué es lo que le funciona mejor.
Es malo si comes mierda claro, pero eso es malo comas 2 o 6 veces al dia. Es que es lo que digo, que no explican nada.
Yo por la historia esta de la diabetes gestacional me mido la glucosa 6 veces al dia (ahora ya menos pq ya sé que no sube) y si comes bien no llega ni de lejos a lo que se considera pico de glucosa. Si desayunas churros con chocolate despues de ayunar seguramente te pases del pico.
Es que me pone de muy mal humor lo mal que divulgan en instagram y demás redes.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8921
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Clementine24 me fueron bastante bien. Mil gracias por preguntar. :hug: Me espera el último que es el más difícil, pero a darle fuerte esta semana.

@bri no sé qué ha pasado, pero espero que estés bien. Te mando fuerzas para estos momentos. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12244
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo depende mucho de lo que coma. Si desayuno huevos revueltos aguanto mucho mejor hasta la hora de comer, si es solo una tostada, necesito comer algo sobre las 11. Por la tarde-noche no tengo tanta hambre, nunca meriendo y puedo cenar ligero porque no tengo sensación de mucha hambre.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8210
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 27 May 2022, 12:06
sanyo escribió: 27 May 2022, 11:58 @lamaladelanovela qué alegría!!! me alegro un montón :cheer:

@MissMell Yo soy de levantarme y comer, y durante un tiempo hice el ayuno intermitente y me fue bien.
Mi jefe lo hace desde por la noche hasta las 5 de la tarde más o menos, y me dijo que así aguantaba en el trabajo sin sueño, y lo he estado comprobando estos días. Es comer y me da un sueño que me muero, un bajón horroroso.
Es normal porque cuando comes la energía del cuerpo se concentra en digerir, ¿pero no comer para ser más productivo no es un poco matar moscas a cañonazos? Tiene un puntito workaholic, en plan no beber para no tener que levantarte al baño.

Yo tengo muy mal concepto del ayuno intermitente. No dudo que haya gente a la que le pueda ir bien, pero no me quito el prejuicio de que eso tiene que producir picos de glucosa raros que lleven a atracones en las horas en las que puedes comer a no ser que tengas la voluntad de un monje budista. Además me parece que muchas veces se hace por motivos un poco así, por no perder tiempo o energía de trabajo sobre todo.

La gente que lo hace siempre habla maravillas del ayuno intermitente pero aún no he encontrado ni una persona a la que no se le note explícitamente que le sienta mal, en plan mala h*stia, falta de energía y concentración, cara demacrada, ... Ellos te asegurarán que están mejor que nunca pero tú ves de forma muy clara que no :hide1: Sé de lo que hablo porque he trabajado con mucha gente que hace ramadán o ayunos similares por motivos tipo lo de no tener la bajona de la digestión. No dudo que haya gente a la que por motivos específicos de salud le pueda ir bien, pero no creo que sea la población general.

Además siempre que se habla de hacer esto se habla de hacerlo un tiempo. Si tan bueno fuese nos quedaríamos comiendo ya siempre así, ¿no?
Recomendar a las bravas el ayuno no es bueno, hay que saber a quién y cómo hacerlo, pero es un método de sanación, hace pocos años le dieron un nivel a un japo por un estudio sobre los beneficios de la autofagia en los ayunos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 27 May 2022, 14:40 A mí lo de los picos de glucosa me parece el último estrés fit. Si toda la vida hemos comido 3 o 4 veces al día como poco, supongo que el cuerpo estará preparado para gestionarse así. Y mira si no, cosas peores hago para mi salud. Yo como cuando tengo hambre y ya.
A mí es que me hace gracia que siempre lo comenten diciendo, es que con la diabetes no p puedes comer x cosa, o de x forma. Pues muy bien, pero es que eso es una enfermedad. Pero en condiciones normales el cuerpo está preparado para procesar los carbohidratos o gestionar los picos de glucosa..
Cómo cuando leo lo de "la pasta es malísima" y pienso que todos los italianos tienen que estar fatal por comerla casi todos los días... Pero no
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 27 May 2022, 14:50
Pinkdemia escribió: 27 May 2022, 14:40 A mí lo de los picos de glucosa me parece el último estrés fit. Si toda la vida hemos comido 3 o 4 veces al día como poco, supongo que el cuerpo estará preparado para gestionarse así. Y mira si no, cosas peores hago para mi salud. Yo como cuando tengo hambre y ya.
A mí es que me hace gracia que siempre lo comenten diciendo, es que con la diabetes no p puedes comer x cosa, o de x forma. Pues muy bien, pero es que eso es una enfermedad. Pero en condiciones normales el cuerpo está preparado para procesar los carbohidratos
Realmente no es asi, o sea los hidratos se procesan pero los picos de glucosa si te metes cantidades locas de hidratos con dulces siguen estando ahi, provocan inflamación y suelen ser la causa de casi todas las diabetes tipo 2 que se diagnostican.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que cada cuerpo es un mundo. Hay quien tiene picos más fácil que otras personas porque su cuerpo funciona de manera diferente.

A mí me prohibieron la fruta hace 10 años porque por mi tipo de metabolismo y organismo la fruta (cualquiera) me produce picos de glucosa. Llevo 10 años sin comer fruta y no tengo ningún problema de vitaminas ni de minerales porque los mismos que encuentras en la fruta los encuentras en muchos vegetales.

Hacer una comida equilibrada no es nada difícil si tienes conocimientos básicos de nutrición y macronutrientes. Y si no hay aplicaciones que te ayudan a equilibrar la comida.

Para mí lo de las 2000kcal al día es el unicornio de colores. Si yo comiera 2000kcal al día, incluso haciendo 3 horas de deporte diarias, formaría parte del programa de mi vida con 300 kg. Como digo cada cuerpo es un mundo y tiene unas necesidades diferentes. Cada uno debe conocerse y saber lo que le va bien y lo que no, sin más. Lo que me va bien a mí seguramente le va mal a otra persona y al revés. Veo mucho empeño en el foro en convertir la dieta y la nutrición en matemáticas puras cuando no es nada de eso.

EDITO: Para aclarar que no soy diabética, ni hipertensa, ni nada por el estilo y mis analíticas están bien. Mis problemas de salud se reducen a hernia cervical y migraña crónica, que ya es bastante. Una de mis ginecólogas sospechaba de SOP pero no me lo pudo diagnosticar, se quedó en sospecha.
Última edición por datenshiblue el 27 May 2022, 14:57, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 27 May 2022, 14:53
MissMell escribió: 27 May 2022, 14:50
Pinkdemia escribió: 27 May 2022, 14:40 A mí lo de los picos de glucosa me parece el último estrés fit. Si toda la vida hemos comido 3 o 4 veces al día como poco, supongo que el cuerpo estará preparado para gestionarse así. Y mira si no, cosas peores hago para mi salud. Yo como cuando tengo hambre y ya.
A mí es que me hace gracia que siempre lo comenten diciendo, es que con la diabetes no p puedes comer x cosa, o de x forma. Pues muy bien, pero es que eso es una enfermedad. Pero en condiciones normales el cuerpo está preparado para procesar los carbohidratos
Realmente no es asi, o sea los hidratos se procesan pero los picos de glucosa si te metes cantidades locas de hidratos con dulces siguen estando ahi, provocan inflamación y suelen ser la causa de casi todas las diabetes tipo 2 que se diagnostican.
Claro, pero cantidades locas.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 27 May 2022, 14:54
Lattice escribió: 27 May 2022, 14:53
MissMell escribió: 27 May 2022, 14:50

A mí es que me hace gracia que siempre lo comenten diciendo, es que con la diabetes no p puedes comer x cosa, o de x forma. Pues muy bien, pero es que eso es una enfermedad. Pero en condiciones normales el cuerpo está preparado para procesar los carbohidratos
Realmente no es asi, o sea los hidratos se procesan pero los picos de glucosa si te metes cantidades locas de hidratos con dulces siguen estando ahi, provocan inflamación y suelen ser la causa de casi todas las diabetes tipo 2 que se diagnostican.
Claro, pero cantidades locas.
Ah sisi claro, y luego acumularlo a factores tipo no hacer deporte, sobrepeso y tal. Pero que hay picos en no diabeticos, en muchísimos. Y luego si te tomas una tarta y te vas a caminar el pico no aparece por ejemplo, pero la gente suele dormirse la siesta o ponerse en el sofá.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes